Inicio
Información de la editorial
|
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Burbujas de ocio : nuevas formas de consumo cultural / Roberto Igarza
Título : Burbujas de ocio : nuevas formas de consumo cultural Tipo de documento: texto impreso Autores: Roberto Igarza, Autor Editorial: Buenos Aires : La Crujía Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 245 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-601-071-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cambio social
[UNESCO_V2] Cambio tecnológico
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología de la informaciónPalabras clave: URBANIZACIÓN TICs INTERNET CONTENIDOS CULTURALES INTERNET-ASPECTOS SOCIALES Clasificación: 302.2 IGAb Resumen: La distribución de los tiempos de ocio, sobre todo de las personas que habitan en las grandes ciudades, está cambiando. La vida laboral y extra laboral se ha colmado de pequeñas pausas. Las nuevas generaciones entremezclan producción y entretenimiento de manera muy diferente de las generaciones anteriores. Su mundo está repleto de micropausas que coinciden con el tiempo de ver un video en Internet o consultar un blog. El ocio se ha vuelto intersticial, se escurre entre las tareas para el colegio, en los tiempos de espera, durante los cortos desplazamientos. Con la aparición de estas burbujas de tiempo, los nuevos medios y los dispositivos móviles juegan un rol protagónico en la vida de las personas y en su consumo cultural. La recepción móvil sobre todo favorece el empleo de estas burbujas para acceder e incluso producir y distribuir contenidos que, generalmente, son brevedades. Nota de contenido: Cultura urbana, cultura de la movilidad, cultura global -- La sociedad del ocio intersticial -- Cuando las burbujas invaden los escritorios -- Movilidad y consumo de contenidos -- Microcontenidos -- Nuevas formas de distribución de contenidos audiovisuales Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6 Burbujas de ocio : nuevas formas de consumo cultural [texto impreso] / Roberto Igarza, Autor . - Buenos Aires : La Crujía, 2009 . - 245 p.
ISBN : 978-987-601-071-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cambio social
[UNESCO_V2] Cambio tecnológico
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
[UNESCO_V2] Tecnología de la informaciónPalabras clave: URBANIZACIÓN TICs INTERNET CONTENIDOS CULTURALES INTERNET-ASPECTOS SOCIALES Clasificación: 302.2 IGAb Resumen: La distribución de los tiempos de ocio, sobre todo de las personas que habitan en las grandes ciudades, está cambiando. La vida laboral y extra laboral se ha colmado de pequeñas pausas. Las nuevas generaciones entremezclan producción y entretenimiento de manera muy diferente de las generaciones anteriores. Su mundo está repleto de micropausas que coinciden con el tiempo de ver un video en Internet o consultar un blog. El ocio se ha vuelto intersticial, se escurre entre las tareas para el colegio, en los tiempos de espera, durante los cortos desplazamientos. Con la aparición de estas burbujas de tiempo, los nuevos medios y los dispositivos móviles juegan un rol protagónico en la vida de las personas y en su consumo cultural. La recepción móvil sobre todo favorece el empleo de estas burbujas para acceder e incluso producir y distribuir contenidos que, generalmente, son brevedades. Nota de contenido: Cultura urbana, cultura de la movilidad, cultura global -- La sociedad del ocio intersticial -- Cuando las burbujas invaden los escritorios -- Movilidad y consumo de contenidos -- Microcontenidos -- Nuevas formas de distribución de contenidos audiovisuales Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11174 302.2 IGAb Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Casos concretos : comunicación, información y cultura en el siglo XXI / Laura Siri
Título : Casos concretos : comunicación, información y cultura en el siglo XXI Tipo de documento: texto impreso Autores: Laura Siri, Compilador ; Graciana Vázquez Villanueva, Compilador Editorial: Buenos Aires : La Crujía Fecha de publicación: 2011 Colección: Inclusiones Número de páginas: 200 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-601-149-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Sociología cultural
[UNESCO_V2] Sociología de la comunicaciónLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Casos concretos : comunicación, información y cultura en el siglo XXI [texto impreso] / Laura Siri, Compilador ; Graciana Vázquez Villanueva, Compilador . - Buenos Aires : La Crujía, 2011 . - 200 p. - (Inclusiones) .
ISBN : 978-987-601-149-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Sociología cultural
[UNESCO_V2] Sociología de la comunicaciónLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11364 302.2 SIRc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Cine condicionado por el mundo contemporáneo / Esteban Mizrahi
Título : Cine condicionado por el mundo contemporáneo Tipo de documento: texto impreso Autores: Esteban Mizrahi, Editor científico Mención de edición: 1ª Editorial: Buenos Aires : La Crujía Fecha de publicación: 2011 Colección: Aperturas Número de páginas: 167 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-601-131-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cambio cultural
[UNESCO_V2] Cambio social
[UNESCO_V2] CineClasificación: 791.43 MIZc Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Cine condicionado por el mundo contemporáneo [texto impreso] / Esteban Mizrahi, Editor científico . - 1ª . - Buenos Aires : La Crujía, 2011 . - 167 p. - (Aperturas) .
ISBN : 978-987-601-131-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cambio cultural
[UNESCO_V2] Cambio social
[UNESCO_V2] CineClasificación: 791.43 MIZc Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11363 791.43 MIZc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Ciudades, turismo y cultura : nuevas perspectivas para el desarrollo equitativo de las ciudades / Correa, Ana
Título : Ciudades, turismo y cultura : nuevas perspectivas para el desarrollo equitativo de las ciudades Tipo de documento: texto impreso Autores: Correa, Ana, Autor Mención de edición: 1° Editorial: Buenos Aires : La Crujía Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 151 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-601-076-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Espacio urbano
[UNESCO_V2] Planificación urbana
[UNESCO_V2] Turismo culturalPalabras clave: BARCELONA GLASGOW BUENOS AIRES CULTURA LOCAL CULTURA GLOBAL Clasificación: 790 CORc Nota de contenido: 1. Las ciudades y el turismo en el nuevo escenario internacional. Las contradicciones de la globalización: resurgimiento de lo local -- Las ciudades se muestran en el escenario internacional -- El turismo como instrumento de política internacional para las ciudades y regiones.
2. Turismo: de la imagen a la balanza de pagos. El turismo como reflejo del modelo de vida contemporáneo -- Las nuevas formas de turismo: del sol y la playa al mito de lugar -- ¿Sitio turístico se nace o se hace? -- El turismo y su gran impacto.
3. Turismo y cultura y desarrollo económico: el rol de las ciudades creativas -- Turismo cultural -- Turismo y cultura: la unión hace la fuerza -- Ciudades creativas: el impacto de la cultura en el desarrollo económico -- Cómo un evento internacional puede transformar una ciudad.
4.Estrategias de desarrollo de las ciudades basadas en la promoción externa -- El turismo y su ingreso en las estrategias de desarrollo -- El turismo hace anclaje en las ciudades -- Herramientas de promoción internacional de las ciudades -- De la marca país a la marca ciudad.
5. Glasgow: es la cultura, estúpido -- Antecedentes -- Impacto de la Capitalidad Europea de las ciudades.
6. Barcelona y cómo se "puso guapa" -- Barcelona y el camino paralelo a la inserción de España en la Unión Europea -- Cómo un evento internacional puede transformar una ciudad. Las Olimpiadas en transformación urbanística y económica -- La marca Barcelona y otros recursos diferenciales de la ciudad -- Turismo e industrias culturales: ¿recursos o estrategia? -- Según pasan los años: desafíos de Barcelona.
7. Buenos Aires: la ciudad en vías de tener una estrategia de desarrollo productivo -- Argentina y el boom del turismo después de la debacle -- Buenos Aires un destino privilegiado -- Desarrollo económico, turístico y cultural: el círculo que quiere ser virtuoso -- Buenos Aires ciudad creativa.
Consideraciones finales -- Ciudad global sin sociedad dual: un camino posible para ciudades culturales. El desafío de Buenos Aires.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ciudades, turismo y cultura : nuevas perspectivas para el desarrollo equitativo de las ciudades [texto impreso] / Correa, Ana, Autor . - 1° . - Buenos Aires : La Crujía, 2010 . - 151 p.
ISBN : 978-987-601-076-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Espacio urbano
[UNESCO_V2] Planificación urbana
[UNESCO_V2] Turismo culturalPalabras clave: BARCELONA GLASGOW BUENOS AIRES CULTURA LOCAL CULTURA GLOBAL Clasificación: 790 CORc Nota de contenido: 1. Las ciudades y el turismo en el nuevo escenario internacional. Las contradicciones de la globalización: resurgimiento de lo local -- Las ciudades se muestran en el escenario internacional -- El turismo como instrumento de política internacional para las ciudades y regiones.
2. Turismo: de la imagen a la balanza de pagos. El turismo como reflejo del modelo de vida contemporáneo -- Las nuevas formas de turismo: del sol y la playa al mito de lugar -- ¿Sitio turístico se nace o se hace? -- El turismo y su gran impacto.
3. Turismo y cultura y desarrollo económico: el rol de las ciudades creativas -- Turismo cultural -- Turismo y cultura: la unión hace la fuerza -- Ciudades creativas: el impacto de la cultura en el desarrollo económico -- Cómo un evento internacional puede transformar una ciudad.
4.Estrategias de desarrollo de las ciudades basadas en la promoción externa -- El turismo y su ingreso en las estrategias de desarrollo -- El turismo hace anclaje en las ciudades -- Herramientas de promoción internacional de las ciudades -- De la marca país a la marca ciudad.
5. Glasgow: es la cultura, estúpido -- Antecedentes -- Impacto de la Capitalidad Europea de las ciudades.
6. Barcelona y cómo se "puso guapa" -- Barcelona y el camino paralelo a la inserción de España en la Unión Europea -- Cómo un evento internacional puede transformar una ciudad. Las Olimpiadas en transformación urbanística y económica -- La marca Barcelona y otros recursos diferenciales de la ciudad -- Turismo e industrias culturales: ¿recursos o estrategia? -- Según pasan los años: desafíos de Barcelona.
7. Buenos Aires: la ciudad en vías de tener una estrategia de desarrollo productivo -- Argentina y el boom del turismo después de la debacle -- Buenos Aires un destino privilegiado -- Desarrollo económico, turístico y cultural: el círculo que quiere ser virtuoso -- Buenos Aires ciudad creativa.
Consideraciones finales -- Ciudad global sin sociedad dual: un camino posible para ciudades culturales. El desafío de Buenos Aires.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11361 790 CORc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible La dinámica global / local. Cultura y comunicación: nuevos desafíos / Rubens Bayardo
Título : La dinámica global / local. Cultura y comunicación: nuevos desafíos Tipo de documento: texto impreso Autores: Rubens Bayardo, Compilador ; Mónica Lacarrieu, Compilador Editorial: Buenos Aires : Ciccus Fecha de publicación: 1999 Otro editor: Buenos Aires : La Crujía Colección: Signo Número de páginas: 294 p ISBN/ISSN/DL: 978-935-501-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Civilización
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Frontera
[UNESCO_V2] Globalización
[UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas
[UNESCO_V2] Relaciones culturalesClasificación: 306 BAYd Nota de contenido: Nuevas perspectivas sobre la dinámica global/local / Rubens Bayardo y Mónica Lacarrieu.-- Globalización comunicacional y descentramiento cultural / Jesús Martín Barbero.-- Narrativas sobre fronteras móviles entre EE.UU y América Latina / Néstor García Canclini .-- Evolución de la idea de frontera del orbe romano al Mercosur / Gregorio Reondo.-- La multiculturalidad urbana en México o las diversas formas de apropiarse de la ciudad / María Ana Portal.-- La insoportable levedad de lo local / Oscar Grillo.-- Trasnformaciones sociales y reconstrucción de los estados nacionales: hacia una nueva matriz socio-política / Manuel Antonio Garretón.-- Desigualdad y diferencia. Cultura y ciudadanía en tiempos de globalización / Antonio Augusto Arantes.-- La vida como relato / Marc Augé.-- La familia en el álbum de fotografía / Armando Silva.-- Imágenes e imaginarios en la televisión global / local / Susana Velleggia.-- Nuevas tecnologías, cultura y globalización / Ana María Spadafora.-- El show de Cristina y la construcción de lo latino / Nora Mazziotti y Libertad Borda. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=92 La dinámica global / local. Cultura y comunicación: nuevos desafíos [texto impreso] / Rubens Bayardo, Compilador ; Mónica Lacarrieu, Compilador . - Buenos Aires : Ciccus : Buenos Aires : La Crujía, 1999 . - 294 p. - (Signo) .
ISSN : 978-935-501-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Civilización
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Frontera
[UNESCO_V2] Globalización
[UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas
[UNESCO_V2] Relaciones culturalesClasificación: 306 BAYd Nota de contenido: Nuevas perspectivas sobre la dinámica global/local / Rubens Bayardo y Mónica Lacarrieu.-- Globalización comunicacional y descentramiento cultural / Jesús Martín Barbero.-- Narrativas sobre fronteras móviles entre EE.UU y América Latina / Néstor García Canclini .-- Evolución de la idea de frontera del orbe romano al Mercosur / Gregorio Reondo.-- La multiculturalidad urbana en México o las diversas formas de apropiarse de la ciudad / María Ana Portal.-- La insoportable levedad de lo local / Oscar Grillo.-- Trasnformaciones sociales y reconstrucción de los estados nacionales: hacia una nueva matriz socio-política / Manuel Antonio Garretón.-- Desigualdad y diferencia. Cultura y ciudadanía en tiempos de globalización / Antonio Augusto Arantes.-- La vida como relato / Marc Augé.-- La familia en el álbum de fotografía / Armando Silva.-- Imágenes e imaginarios en la televisión global / local / Susana Velleggia.-- Nuevas tecnologías, cultura y globalización / Ana María Spadafora.-- El show de Cristina y la construcción de lo latino / Nora Mazziotti y Libertad Borda. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=92 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12577 306 BAYd Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Fronteras, naciones e identidades / Alejandro Grimson
PermalinkLa (indi)gestión cultural : una cartografía de los procesos culturales contemporáneos / Mónica Lacarrieu
PermalinkLa (indi)gestión cultural : una cartografía de los procesos culturales contemporáneos / Mónica Lacarrieu
PermalinkLa marca : identidad y estrategia / Carlos Avalos
PermalinkEn pocas palabras : manual de redacción publicitaria para avisos gráficos y folletos / Ricardo Palmieri
Permalink