Inicio
Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'CULTURA LOCAL'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Ciudades, turismo y cultura : nuevas perspectivas para el desarrollo equitativo de las ciudades / Correa, Ana
Título : Ciudades, turismo y cultura : nuevas perspectivas para el desarrollo equitativo de las ciudades Tipo de documento: texto impreso Autores: Correa, Ana, Autor Mención de edición: 1° Editorial: Buenos Aires : La Crujía Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 151 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-601-076-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Espacio urbano
[UNESCO_V2] Planificación urbana
[UNESCO_V2] Turismo culturalPalabras clave: BARCELONA GLASGOW BUENOS AIRES CULTURA LOCAL CULTURA GLOBAL Clasificación: 790 CORc Nota de contenido: 1. Las ciudades y el turismo en el nuevo escenario internacional. Las contradicciones de la globalización: resurgimiento de lo local -- Las ciudades se muestran en el escenario internacional -- El turismo como instrumento de política internacional para las ciudades y regiones.
2. Turismo: de la imagen a la balanza de pagos. El turismo como reflejo del modelo de vida contemporáneo -- Las nuevas formas de turismo: del sol y la playa al mito de lugar -- ¿Sitio turístico se nace o se hace? -- El turismo y su gran impacto.
3. Turismo y cultura y desarrollo económico: el rol de las ciudades creativas -- Turismo cultural -- Turismo y cultura: la unión hace la fuerza -- Ciudades creativas: el impacto de la cultura en el desarrollo económico -- Cómo un evento internacional puede transformar una ciudad.
4.Estrategias de desarrollo de las ciudades basadas en la promoción externa -- El turismo y su ingreso en las estrategias de desarrollo -- El turismo hace anclaje en las ciudades -- Herramientas de promoción internacional de las ciudades -- De la marca país a la marca ciudad.
5. Glasgow: es la cultura, estúpido -- Antecedentes -- Impacto de la Capitalidad Europea de las ciudades.
6. Barcelona y cómo se "puso guapa" -- Barcelona y el camino paralelo a la inserción de España en la Unión Europea -- Cómo un evento internacional puede transformar una ciudad. Las Olimpiadas en transformación urbanística y económica -- La marca Barcelona y otros recursos diferenciales de la ciudad -- Turismo e industrias culturales: ¿recursos o estrategia? -- Según pasan los años: desafíos de Barcelona.
7. Buenos Aires: la ciudad en vías de tener una estrategia de desarrollo productivo -- Argentina y el boom del turismo después de la debacle -- Buenos Aires un destino privilegiado -- Desarrollo económico, turístico y cultural: el círculo que quiere ser virtuoso -- Buenos Aires ciudad creativa.
Consideraciones finales -- Ciudad global sin sociedad dual: un camino posible para ciudades culturales. El desafío de Buenos Aires.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ciudades, turismo y cultura : nuevas perspectivas para el desarrollo equitativo de las ciudades [texto impreso] / Correa, Ana, Autor . - 1° . - Buenos Aires : La Crujía, 2010 . - 151 p.
ISBN : 978-987-601-076-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Espacio urbano
[UNESCO_V2] Planificación urbana
[UNESCO_V2] Turismo culturalPalabras clave: BARCELONA GLASGOW BUENOS AIRES CULTURA LOCAL CULTURA GLOBAL Clasificación: 790 CORc Nota de contenido: 1. Las ciudades y el turismo en el nuevo escenario internacional. Las contradicciones de la globalización: resurgimiento de lo local -- Las ciudades se muestran en el escenario internacional -- El turismo como instrumento de política internacional para las ciudades y regiones.
2. Turismo: de la imagen a la balanza de pagos. El turismo como reflejo del modelo de vida contemporáneo -- Las nuevas formas de turismo: del sol y la playa al mito de lugar -- ¿Sitio turístico se nace o se hace? -- El turismo y su gran impacto.
3. Turismo y cultura y desarrollo económico: el rol de las ciudades creativas -- Turismo cultural -- Turismo y cultura: la unión hace la fuerza -- Ciudades creativas: el impacto de la cultura en el desarrollo económico -- Cómo un evento internacional puede transformar una ciudad.
4.Estrategias de desarrollo de las ciudades basadas en la promoción externa -- El turismo y su ingreso en las estrategias de desarrollo -- El turismo hace anclaje en las ciudades -- Herramientas de promoción internacional de las ciudades -- De la marca país a la marca ciudad.
5. Glasgow: es la cultura, estúpido -- Antecedentes -- Impacto de la Capitalidad Europea de las ciudades.
6. Barcelona y cómo se "puso guapa" -- Barcelona y el camino paralelo a la inserción de España en la Unión Europea -- Cómo un evento internacional puede transformar una ciudad. Las Olimpiadas en transformación urbanística y económica -- La marca Barcelona y otros recursos diferenciales de la ciudad -- Turismo e industrias culturales: ¿recursos o estrategia? -- Según pasan los años: desafíos de Barcelona.
7. Buenos Aires: la ciudad en vías de tener una estrategia de desarrollo productivo -- Argentina y el boom del turismo después de la debacle -- Buenos Aires un destino privilegiado -- Desarrollo económico, turístico y cultural: el círculo que quiere ser virtuoso -- Buenos Aires ciudad creativa.
Consideraciones finales -- Ciudad global sin sociedad dual: un camino posible para ciudades culturales. El desafío de Buenos Aires.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11361 790 CORc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible