Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 1 Educación > 1.50 Materias de enseñanza técnica y profesional > Formación del personal docente
Formación del personal docenteVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Centro regionales de profesores / Vaillant, Denise (editor)
Título : Centro regionales de profesores : una apuesta al Uruguay del siglo XXI Tipo de documento: texto impreso Autores: Vaillant, Denise (editor), Autor ; wettstein, Germán (editor), Autor Editorial: Montevideo : Fin de siglo Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 113 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-49-239-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Formación del personal docente
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: 370.71 VAIc Nota de contenido: Reforma del sistema de formación inicial de docentes en Uruguay / Denise Vaillant.-- Modalidades innovadoras en la práctica docente: la experiencia de los CERP / Germán Rama.-- Fortalecimiento de la formación de docentes: proceso de transformación educativa en el Uruguay / Juan Carlos Tedesco.-- Uruguay: un nuevo programa de formación de profesores / Claudio de Moura Castro.-- Mis impresiones sobre los centros regionales de profesores: recuerdos desde la otra orilla / Carlos Marcelo García.-- Formación inicial y continua de los profesores de matemáticas y su función en los CERP / Michel Carral. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Centro regionales de profesores : una apuesta al Uruguay del siglo XXI [texto impreso] / Vaillant, Denise (editor), Autor ; wettstein, Germán (editor), Autor . - Montevideo : Fin de siglo, 1999 . - 113 p.
ISBN : 978-9974-49-239-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Formación del personal docente
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: 370.71 VAIc Nota de contenido: Reforma del sistema de formación inicial de docentes en Uruguay / Denise Vaillant.-- Modalidades innovadoras en la práctica docente: la experiencia de los CERP / Germán Rama.-- Fortalecimiento de la formación de docentes: proceso de transformación educativa en el Uruguay / Juan Carlos Tedesco.-- Uruguay: un nuevo programa de formación de profesores / Claudio de Moura Castro.-- Mis impresiones sobre los centros regionales de profesores: recuerdos desde la otra orilla / Carlos Marcelo García.-- Formación inicial y continua de los profesores de matemáticas y su función en los CERP / Michel Carral. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10667 370.71 VAIc Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Centros MEC, una política social. Análisis a partir de la perspectiva de activos, vulnerabilidad y estructura de oportunidades / Lucía Caldes
Título : Centros MEC, una política social. Análisis a partir de la perspectiva de activos, vulnerabilidad y estructura de oportunidades Tipo de documento: texto impreso Autores: Lucía Caldes, Autor ; Soledad Guerrero, Autor Editorial: Montevideo : MEC Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: pp.139-151 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Formación
[UNESCO_V2] Formación del personal docentePalabras clave: CENTROS MEC CAPACITACIÓN DOCENTES ANIMADORES SOCIOCULTURALES ARTISTAS Clasificación: 306 URUc Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=59 Centros MEC, una política social. Análisis a partir de la perspectiva de activos, vulnerabilidad y estructura de oportunidades [texto impreso] / Lucía Caldes, Autor ; Soledad Guerrero, Autor . - Montevideo : MEC, 2015 . - pp.139-151.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Formación
[UNESCO_V2] Formación del personal docentePalabras clave: CENTROS MEC CAPACITACIÓN DOCENTES ANIMADORES SOCIOCULTURALES ARTISTAS Clasificación: 306 URUc Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=59 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Desarrollo profesional del docente / J. F. (editor) Angulo Rasco
Título : Desarrollo profesional del docente : política, investigación y práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: J. F. (editor) Angulo Rasco, Autor ; J. (editor) Barquín Ruiz, Autor ; A. I. (editor) Pérez Gómez, Autor Editorial: Madrid : Akal Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 686 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-460-1128-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Docente
[UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Formación del personal docenteClasificación: 370.71 ANGd Nota de contenido: Poder : conocimiento y racionalización de la enseñanza : genealogía del movimiento por la profesionalidad docente / David F. Labaree -- Perspectivas internacionales sobre la colegialidad docente : un enfoque crítico basado en el concepto de trabajo de los docentes / John Smyth -- Contradicciones y tensiones en la profesionalización docente y en la democratización de las escuelas / Kenneth M. Zeichner -- La investigación-acción y la política de la reflexión / Stephen Kemmis -- Hacia una geografía social de la formación docente / Andy Hargreaves -- Los condicionantes de la formación inicial del profesorado en España : presupuestos para un nuevo modelo de formación / R. Jiménez Gámez, J. Pérez Ríos, C. Rodríguez Martínez -- De la formación espontánea a la formación planificada : la política de formación permanente en el Estado español / Francisco Imbernón -- Formación permanente del profesorado : entre la cantidad y la calidad / Rafael Yus Ramos -- De la investigación sobre la enseñanza al conocimiento docente / J. Félix Angulo Rasco -- Aprender de la investigación de los docentes : una tipología de trabajo / Susan L. Lytle, Marilyn Cochran-Smith -- Investigación en la enseñanza : implicaciones para los programas de formación del profesorado / Karen Kepler Zumwalt -- La relación entre comprender y desarrollar el pensamiento de los docentes / John Elliott --
Aprender a ser profesor/a : el papel del practicum en la formación inicial / Nieves Blanco -- La investigación sobre el profesorado : estado de la cuestión en España / Javier Barquín Ruis -- El sentido educativo de la investigación / José Contreras Domingo -- Entrenamiento y coaching : los peligros de una vía revitalizada / J. Félix Angulo Rasco -- Enseñar a reflexionar a los futuros docentes / Kenneth M. Zeichner, Daniel P. Liston -- Reinventar las prácticas de magisterio / Marilyn Cochran-Smith --La supervisión docente : dimensiones : tendencias y modelos / J. Félix Angulo Rasco -- La formación del profesorado : un encuentro comprometido con la complejidad educativa / Remei Arnaus -- El prácticum de enseñanza y la socialización profesional de los futuros docentes / Angel Pérez Gómez -- El análisis de las creencias del profesorado como requisito de desarrollo profesional / Miguel Sola FernándezLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Desarrollo profesional del docente : política, investigación y práctica [texto impreso] / J. F. (editor) Angulo Rasco, Autor ; J. (editor) Barquín Ruiz, Autor ; A. I. (editor) Pérez Gómez, Autor . - Madrid : Akal, 1999 . - 686 p.
ISBN : 978-84-460-1128-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Docente
[UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Formación del personal docenteClasificación: 370.71 ANGd Nota de contenido: Poder : conocimiento y racionalización de la enseñanza : genealogía del movimiento por la profesionalidad docente / David F. Labaree -- Perspectivas internacionales sobre la colegialidad docente : un enfoque crítico basado en el concepto de trabajo de los docentes / John Smyth -- Contradicciones y tensiones en la profesionalización docente y en la democratización de las escuelas / Kenneth M. Zeichner -- La investigación-acción y la política de la reflexión / Stephen Kemmis -- Hacia una geografía social de la formación docente / Andy Hargreaves -- Los condicionantes de la formación inicial del profesorado en España : presupuestos para un nuevo modelo de formación / R. Jiménez Gámez, J. Pérez Ríos, C. Rodríguez Martínez -- De la formación espontánea a la formación planificada : la política de formación permanente en el Estado español / Francisco Imbernón -- Formación permanente del profesorado : entre la cantidad y la calidad / Rafael Yus Ramos -- De la investigación sobre la enseñanza al conocimiento docente / J. Félix Angulo Rasco -- Aprender de la investigación de los docentes : una tipología de trabajo / Susan L. Lytle, Marilyn Cochran-Smith -- Investigación en la enseñanza : implicaciones para los programas de formación del profesorado / Karen Kepler Zumwalt -- La relación entre comprender y desarrollar el pensamiento de los docentes / John Elliott --
Aprender a ser profesor/a : el papel del practicum en la formación inicial / Nieves Blanco -- La investigación sobre el profesorado : estado de la cuestión en España / Javier Barquín Ruis -- El sentido educativo de la investigación / José Contreras Domingo -- Entrenamiento y coaching : los peligros de una vía revitalizada / J. Félix Angulo Rasco -- Enseñar a reflexionar a los futuros docentes / Kenneth M. Zeichner, Daniel P. Liston -- Reinventar las prácticas de magisterio / Marilyn Cochran-Smith --La supervisión docente : dimensiones : tendencias y modelos / J. Félix Angulo Rasco -- La formación del profesorado : un encuentro comprometido con la complejidad educativa / Remei Arnaus -- El prácticum de enseñanza y la socialización profesional de los futuros docentes / Angel Pérez Gómez -- El análisis de las creencias del profesorado como requisito de desarrollo profesional / Miguel Sola FernándezLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10768 370.71 ANGd Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : El saber de la experiencia : narrativa, investigación y formación docente Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrea Alliaud, Autor ; Daniel H. Suárez, Autor Editorial: Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras Fecha de publicación: 2011 Otro editor: Buenos Aires : CLACSO Colección: Narrativas, autobiografías y educación num. 3 Número de páginas: 250 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-1785-09-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Formación del personal docenteNota de contenido: Breve presentación de la colección Daniel H. Suárez.-- Presentación Andrea Alliaud y Daniel H. Suárez.-- Experiencia, escritura y deliberación: explorando caminos de libertad en la formación didáctica del profesorado José Contreras Domingo.-- Narraciones, experiencia y formación / Andrea Alliaud.-- Relatos de experiencia, saber pedagógico y reconstrucción de la memoria escolar / Daniel H. Suárez.-- Imágenes en los relatos sobre la experiencia docente / Daniel Feldman.-- ¿Qué cuentan las trayectorias de desarrollo profesional de los docentes sobre su oficio? / Lea F. Vezub.--
La socialización laboral de los maestros como espacio formativo / Gustavo Mórtola
En línea: http://publicaciones.filo.uba.ar/sites/publicaciones.filo.uba.ar/files/El%20sabe [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 El saber de la experiencia : narrativa, investigación y formación docente [texto impreso] / Andrea Alliaud, Autor ; Daniel H. Suárez, Autor . - Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras : Buenos Aires : CLACSO, 2011 . - 250 p. - (Narrativas, autobiografías y educación; 3) .
ISBN : 978-987-1785-09-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Formación del personal docenteNota de contenido: Breve presentación de la colección Daniel H. Suárez.-- Presentación Andrea Alliaud y Daniel H. Suárez.-- Experiencia, escritura y deliberación: explorando caminos de libertad en la formación didáctica del profesorado José Contreras Domingo.-- Narraciones, experiencia y formación / Andrea Alliaud.-- Relatos de experiencia, saber pedagógico y reconstrucción de la memoria escolar / Daniel H. Suárez.-- Imágenes en los relatos sobre la experiencia docente / Daniel Feldman.-- ¿Qué cuentan las trayectorias de desarrollo profesional de los docentes sobre su oficio? / Lea F. Vezub.--
La socialización laboral de los maestros como espacio formativo / Gustavo Mórtola
En línea: http://publicaciones.filo.uba.ar/sites/publicaciones.filo.uba.ar/files/El%20sabe [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13047 371.1 ALLs Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
El saber de la experiencia : narrativa, investigación y formación docenteURL
Título : La emergencia de una institucionalidad universitaria para formación docente : cambios, permanencias y luchas Tipo de documento: texto impreso Autores: Estela Davyt Negrin, Autor Editorial: Montevideo : Comisión Sectorial de Enseñanza Fecha de publicación: 2018 Colección: La Universidad se investiga num. 6 Número de páginas: 98 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Formación del personal docenteClasificación: 370.19 DAVe Nota de contenido: 1. Introducción. -- Antecedentes. -- El nivel universitario para formación docente. -- La ATD de Formación Docente. -- El tema de la tesis. -- Ley General de Educación. -- La política del Encuentro Progresista-Frente Amplio y su incidencia en la ANEP. -- El proceso de elaboración de la LGE como contexto del tema de estudio. -- Actores que pugnaron por hacer valer sus posturas en la elaboración de la LGE. -- Formulación del tema. -- Descripción general sobre los contenidos de la Publicación. --
2. Descripción de los resultados. -- Emergencia de un nuevo subcampo. -- Nueva institucionalidad. --El proceso de transformación iniciado en la DFPD y su interrupción a partir de la LGE. -- La ATD de Formación Docente como actor en la constitución del nuevo campo. -- La propuesta de la ATD. -- Carácter público. -- Autonomía – Descentralización – Coordinación. -- Nivel universitario. -- Especialidad. -- Relaciones ANEP-UDELAR. -- Cogobierno – Participación. -- Una propuesta no sistémica. --
3. Metodología de Investigación. -- Los datos empíricos. --- El trabajo sobre los datos. -- Limitaciones del corpus recopilado. --
4. Contexto de elaboración de la LGE y análisis de las posturas adoptadas en relación con la emergencia de una nueva institución universitaria para formación docente. -- Contexto de elaboración de la LGE57. --- MEC. – UDELAR. – ANEP. – DFPD. -- Redacción del capítulo sobre la transición hacia el IUDE. -- Análisis de las posturas adoptadas por los organismos de la educación pública en relación con la emergencia de una nueva institución universitaria para formación docente. -- Carácter público. -- Autonomía jurídica-Descentralización-Coordinación. -- Autonomía Jurídica y Coordinación. -- Descentralización y coordinación. -- Nivel universitario -Especialidad -Relaciones ANEP-UDELAR. -- Cogobierno –Participación. --
5. Reflexiones en perspectiva. --La emergencia de la institucionalidad y la emergencia del campo.
En línea: https://www.cse.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2018/03/libro_davyt_web.pdf Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 La emergencia de una institucionalidad universitaria para formación docente : cambios, permanencias y luchas [texto impreso] / Estela Davyt Negrin, Autor . - Montevideo : Comisión Sectorial de Enseñanza, 2018 . - 98 p. - (La Universidad se investiga; 6) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Formación del personal docenteClasificación: 370.19 DAVe Nota de contenido: 1. Introducción. -- Antecedentes. -- El nivel universitario para formación docente. -- La ATD de Formación Docente. -- El tema de la tesis. -- Ley General de Educación. -- La política del Encuentro Progresista-Frente Amplio y su incidencia en la ANEP. -- El proceso de elaboración de la LGE como contexto del tema de estudio. -- Actores que pugnaron por hacer valer sus posturas en la elaboración de la LGE. -- Formulación del tema. -- Descripción general sobre los contenidos de la Publicación. --
2. Descripción de los resultados. -- Emergencia de un nuevo subcampo. -- Nueva institucionalidad. --El proceso de transformación iniciado en la DFPD y su interrupción a partir de la LGE. -- La ATD de Formación Docente como actor en la constitución del nuevo campo. -- La propuesta de la ATD. -- Carácter público. -- Autonomía – Descentralización – Coordinación. -- Nivel universitario. -- Especialidad. -- Relaciones ANEP-UDELAR. -- Cogobierno – Participación. -- Una propuesta no sistémica. --
3. Metodología de Investigación. -- Los datos empíricos. --- El trabajo sobre los datos. -- Limitaciones del corpus recopilado. --
4. Contexto de elaboración de la LGE y análisis de las posturas adoptadas en relación con la emergencia de una nueva institución universitaria para formación docente. -- Contexto de elaboración de la LGE57. --- MEC. – UDELAR. – ANEP. – DFPD. -- Redacción del capítulo sobre la transición hacia el IUDE. -- Análisis de las posturas adoptadas por los organismos de la educación pública en relación con la emergencia de una nueva institución universitaria para formación docente. -- Carácter público. -- Autonomía jurídica-Descentralización-Coordinación. -- Autonomía Jurídica y Coordinación. -- Descentralización y coordinación. -- Nivel universitario -Especialidad -Relaciones ANEP-UDELAR. -- Cogobierno –Participación. --
5. Reflexiones en perspectiva. --La emergencia de la institucionalidad y la emergencia del campo.
En línea: https://www.cse.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2018/03/libro_davyt_web.pdf Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13298 370.19 DAVe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
La emergencia de una institucionalidad universitaria para formación docenteURL Enseñanza secundaria y formación de profesores (Informe de viaje) / Instituto de Profesores "Artigas" (IPA)
PermalinkPermalinkLa participación estudiantil en las evaluaciones escritas en formación docente. Percepciones de docentes y estudiantes / Bobadilla Silvera, Walter Ariel
Permalink¿Quién educará a los educadores? / Vaillant, Denise
Permalink