Inicio
Materias
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Aspectos motivacionales de las maestras en escuelas de contexto sociocultural crítico / Mirta Fernández
Título : Aspectos motivacionales de las maestras en escuelas de contexto sociocultural crítico Tipo de documento: texto impreso Autores: Mirta Fernández Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 83 p Nota general: Trabajo Final Monográfico. Programa de especialización y maestrías en políticas y gestión de la educación Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Motivación
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: ESCUELAS PUBLICAS MAESTROS Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38 Aspectos motivacionales de las maestras en escuelas de contexto sociocultural crítico [texto impreso] / Mirta Fernández . - Montevideo : CLAEH, 2003 . - 83 p.
Trabajo Final Monográfico. Programa de especialización y maestrías en políticas y gestión de la educación
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Motivación
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: ESCUELAS PUBLICAS MAESTROS Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TE 001 TE 001 Trabajos finales Publicaciones del Claeh Colección general Disponible Desarrollo profesional del docente / J. F. (editor) Angulo Rasco
Título : Desarrollo profesional del docente : política, investigación y práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: J. F. (editor) Angulo Rasco, Autor ; J. (editor) Barquín Ruiz, Autor ; A. I. (editor) Pérez Gómez, Autor Editorial: Madrid : Akal Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 686 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-460-1128-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Docente
[UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Formación del personal docenteClasificación: 370.71 ANGd Nota de contenido: Poder : conocimiento y racionalización de la enseñanza : genealogía del movimiento por la profesionalidad docente / David F. Labaree -- Perspectivas internacionales sobre la colegialidad docente : un enfoque crítico basado en el concepto de trabajo de los docentes / John Smyth -- Contradicciones y tensiones en la profesionalización docente y en la democratización de las escuelas / Kenneth M. Zeichner -- La investigación-acción y la política de la reflexión / Stephen Kemmis -- Hacia una geografía social de la formación docente / Andy Hargreaves -- Los condicionantes de la formación inicial del profesorado en España : presupuestos para un nuevo modelo de formación / R. Jiménez Gámez, J. Pérez Ríos, C. Rodríguez Martínez -- De la formación espontánea a la formación planificada : la política de formación permanente en el Estado español / Francisco Imbernón -- Formación permanente del profesorado : entre la cantidad y la calidad / Rafael Yus Ramos -- De la investigación sobre la enseñanza al conocimiento docente / J. Félix Angulo Rasco -- Aprender de la investigación de los docentes : una tipología de trabajo / Susan L. Lytle, Marilyn Cochran-Smith -- Investigación en la enseñanza : implicaciones para los programas de formación del profesorado / Karen Kepler Zumwalt -- La relación entre comprender y desarrollar el pensamiento de los docentes / John Elliott --
Aprender a ser profesor/a : el papel del practicum en la formación inicial / Nieves Blanco -- La investigación sobre el profesorado : estado de la cuestión en España / Javier Barquín Ruis -- El sentido educativo de la investigación / José Contreras Domingo -- Entrenamiento y coaching : los peligros de una vía revitalizada / J. Félix Angulo Rasco -- Enseñar a reflexionar a los futuros docentes / Kenneth M. Zeichner, Daniel P. Liston -- Reinventar las prácticas de magisterio / Marilyn Cochran-Smith --La supervisión docente : dimensiones : tendencias y modelos / J. Félix Angulo Rasco -- La formación del profesorado : un encuentro comprometido con la complejidad educativa / Remei Arnaus -- El prácticum de enseñanza y la socialización profesional de los futuros docentes / Angel Pérez Gómez -- El análisis de las creencias del profesorado como requisito de desarrollo profesional / Miguel Sola FernándezLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Desarrollo profesional del docente : política, investigación y práctica [texto impreso] / J. F. (editor) Angulo Rasco, Autor ; J. (editor) Barquín Ruiz, Autor ; A. I. (editor) Pérez Gómez, Autor . - Madrid : Akal, 1999 . - 686 p.
ISBN : 978-84-460-1128-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Docente
[UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Formación del personal docenteClasificación: 370.71 ANGd Nota de contenido: Poder : conocimiento y racionalización de la enseñanza : genealogía del movimiento por la profesionalidad docente / David F. Labaree -- Perspectivas internacionales sobre la colegialidad docente : un enfoque crítico basado en el concepto de trabajo de los docentes / John Smyth -- Contradicciones y tensiones en la profesionalización docente y en la democratización de las escuelas / Kenneth M. Zeichner -- La investigación-acción y la política de la reflexión / Stephen Kemmis -- Hacia una geografía social de la formación docente / Andy Hargreaves -- Los condicionantes de la formación inicial del profesorado en España : presupuestos para un nuevo modelo de formación / R. Jiménez Gámez, J. Pérez Ríos, C. Rodríguez Martínez -- De la formación espontánea a la formación planificada : la política de formación permanente en el Estado español / Francisco Imbernón -- Formación permanente del profesorado : entre la cantidad y la calidad / Rafael Yus Ramos -- De la investigación sobre la enseñanza al conocimiento docente / J. Félix Angulo Rasco -- Aprender de la investigación de los docentes : una tipología de trabajo / Susan L. Lytle, Marilyn Cochran-Smith -- Investigación en la enseñanza : implicaciones para los programas de formación del profesorado / Karen Kepler Zumwalt -- La relación entre comprender y desarrollar el pensamiento de los docentes / John Elliott --
Aprender a ser profesor/a : el papel del practicum en la formación inicial / Nieves Blanco -- La investigación sobre el profesorado : estado de la cuestión en España / Javier Barquín Ruis -- El sentido educativo de la investigación / José Contreras Domingo -- Entrenamiento y coaching : los peligros de una vía revitalizada / J. Félix Angulo Rasco -- Enseñar a reflexionar a los futuros docentes / Kenneth M. Zeichner, Daniel P. Liston -- Reinventar las prácticas de magisterio / Marilyn Cochran-Smith --La supervisión docente : dimensiones : tendencias y modelos / J. Félix Angulo Rasco -- La formación del profesorado : un encuentro comprometido con la complejidad educativa / Remei Arnaus -- El prácticum de enseñanza y la socialización profesional de los futuros docentes / Angel Pérez Gómez -- El análisis de las creencias del profesorado como requisito de desarrollo profesional / Miguel Sola FernándezLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10768 370.71 ANGd Libro Biblioteca Central Colección general Disponible El desafío de la convivencia escolar: apostar por la escuela / Alicia Tallone
Título : El desafío de la convivencia escolar: apostar por la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia Tallone, Autor Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: pp.155-169 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Relación estudiante-escuelaPalabras clave: CONVIVENCIA ESCOLAR NORMAS MORALES Nota de contenido: 1. La función democratizadora de la escuela -- 2. La convivencia en la escuela.-- 3. Escuelas de ayer, escuelas de hoy.-- 4. Los ámbitos de incumbencia de la escuela.-- 5. El papel de las normas.-- 6. La construcción de autoridad: fisuras y dificultades a superar.-- 7. Apostar por una escuela democrática.-- A modo de síntesis Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 El desafío de la convivencia escolar: apostar por la escuela [texto impreso] / Alicia Tallone, Autor . - 2010 . - pp.155-169.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Relación estudiante-escuelaPalabras clave: CONVIVENCIA ESCOLAR NORMAS MORALES Nota de contenido: 1. La función democratizadora de la escuela -- 2. La convivencia en la escuela.-- 3. Escuelas de ayer, escuelas de hoy.-- 4. Los ámbitos de incumbencia de la escuela.-- 5. El papel de las normas.-- 6. La construcción de autoridad: fisuras y dificultades a superar.-- 7. Apostar por una escuela democrática.-- A modo de síntesis Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Fazer escola conhecendo a vida / Paul (organizador) Freire
Título : Fazer escola conhecendo a vida Tipo de documento: texto impreso Autores: Paul (organizador) Freire, Autor ; Adriano (organizador) Nogueira, Autor ; Débora (organizador) Mazza, Autor Editorial: Campinas (SP) : Papirus Fecha de publicación: 1986 Número de páginas: 102 p. Idioma : Portugués (por) Clasificación: [UNESCO_V2] Brasil
[UNESCO_V2] Comunidad
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Sociología de la educaciónPalabras clave: EDUCACION-FINALIDADS Y OBJETIVOS Clasificación: 370.193 FREf Nota de contenido: História e consciêcia popular.-- Educador, arquiteto, físico, matemático e terapeutua ocupcional contam da experiência interdisciplinar no núcleo.-- Outras falas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Fazer escola conhecendo a vida [texto impreso] / Paul (organizador) Freire, Autor ; Adriano (organizador) Nogueira, Autor ; Débora (organizador) Mazza, Autor . - Campinas (SP) : Papirus, 1986 . - 102 p.
Idioma : Portugués (por)
Clasificación: [UNESCO_V2] Brasil
[UNESCO_V2] Comunidad
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Sociología de la educaciónPalabras clave: EDUCACION-FINALIDADS Y OBJETIVOS Clasificación: 370.193 FREf Nota de contenido: História e consciêcia popular.-- Educador, arquiteto, físico, matemático e terapeutua ocupcional contam da experiência interdisciplinar no núcleo.-- Outras falas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7452 370.193 FREf Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Sentimientos y actitudes en la escuela / Gloria I. Rodríguez
Título : Sentimientos y actitudes en la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Gloria I. Rodríguez, Autor ; Daniel Gil Pérez, Autor Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: pp. 231-248 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] FamiliaNota de contenido: Introducción -- 1. Para una fenomenología de los sentimientos y actitudes -- a) Actitudes en la escuela -- b) Sentimientos morales -- c) Valores en la escuela.
2. Aspectos que se deben desarrollar en la escuela para promover actitudes constructivas -- a) Promover la aceptación y las relaciones de amistad -- b) La agencia emocional y la reputación -- c) Identificación y expresión de emociones -- d) Deslegitimar creencias que favorecen el maltrato y la agresividad -- e) Rol como terceros.
3. Estrategias de aula -- a) Aprendizaje cooperativo -- b) Ambientes de aula constructivos y creación de comunidad -- c) Aprendizaje a través del servicio -- Conclusión.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Sentimientos y actitudes en la escuela [texto impreso] / Gloria I. Rodríguez, Autor ; Daniel Gil Pérez, Autor . - 2010 . - pp. 231-248.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] FamiliaNota de contenido: Introducción -- 1. Para una fenomenología de los sentimientos y actitudes -- a) Actitudes en la escuela -- b) Sentimientos morales -- c) Valores en la escuela.
2. Aspectos que se deben desarrollar en la escuela para promover actitudes constructivas -- a) Promover la aceptación y las relaciones de amistad -- b) La agencia emocional y la reputación -- c) Identificación y expresión de emociones -- d) Deslegitimar creencias que favorecen el maltrato y la agresividad -- e) Rol como terceros.
3. Estrategias de aula -- a) Aprendizaje cooperativo -- b) Ambientes de aula constructivos y creación de comunidad -- c) Aprendizaje a través del servicio -- Conclusión.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Una escuela dispuesta al cambio : diez años de formación en servicio / Cristina Clavijo
Permalink