Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 3 Cultura > 3.10 Política y planificación de la cultura > Administración cultural
Administración culturalVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Cultura y ciudad / Iñaki Lopez de Aguileta
Título : Cultura y ciudad : manual de política cultural municipal Tipo de documento: texto impreso Autores: Iñaki Lopez de Aguileta, Autor Editorial: Madrid : Trea Fecha de publicación: 2000 Colección: Biblioteconomía y administración cultural num. 36 Número de páginas: 284 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-95178-59-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] Acción cultural
[UNESCO_V2] Administración cultural
[UNESCO_V2] Animación cultural
[UNESCO_V2] Artes plásticas
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Gobierno municipal
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] Patrimonio cultural
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] Promoción de la lectura
[UNESCO_V2] Promoción del libroPalabras clave: CIUDAD MUNICIPIO FIESTAS PATRONALES ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL CENTRO SOCIOCULTURAL CASA DE LA CULTURA EQUIPAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN CULTURAL Clasificación: 306 LOPc Nota de contenido: Introducción. I. Cultura, Estado y municipio. 1. La cultura. caracterización y situación actual. 2. La política cultural. 3. Cultura y ciudad. Posibilidades y limitaciones para la acción cultural. 4. El decálogo de la política cultural municipal.
II.El plan cultural de un ayuntamiento de tamaño medio. 1. El patrimonio cultural. 2.Promoción del libro y la lectura. 3. Artes escénicas. 4. Cinematografía. 5. Artes plásticas. 6. La música. 7. Fiestas patronales. 8. Programas de animación sociocultural. 9. Equipamientos para la acción cultural.
III. Perspectivas y conclusionesLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=74 Cultura y ciudad : manual de política cultural municipal [texto impreso] / Iñaki Lopez de Aguileta, Autor . - Madrid : Trea, 2000 . - 284 p. - (Biblioteconomía y administración cultural; 36) .
ISBN : 978-84-95178-59-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] Acción cultural
[UNESCO_V2] Administración cultural
[UNESCO_V2] Animación cultural
[UNESCO_V2] Artes plásticas
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Gobierno municipal
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] Patrimonio cultural
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] Promoción de la lectura
[UNESCO_V2] Promoción del libroPalabras clave: CIUDAD MUNICIPIO FIESTAS PATRONALES ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL CENTRO SOCIOCULTURAL CASA DE LA CULTURA EQUIPAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN CULTURAL Clasificación: 306 LOPc Nota de contenido: Introducción. I. Cultura, Estado y municipio. 1. La cultura. caracterización y situación actual. 2. La política cultural. 3. Cultura y ciudad. Posibilidades y limitaciones para la acción cultural. 4. El decálogo de la política cultural municipal.
II.El plan cultural de un ayuntamiento de tamaño medio. 1. El patrimonio cultural. 2.Promoción del libro y la lectura. 3. Artes escénicas. 4. Cinematografía. 5. Artes plásticas. 6. La música. 7. Fiestas patronales. 8. Programas de animación sociocultural. 9. Equipamientos para la acción cultural.
III. Perspectivas y conclusionesLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=74 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12249 306 LOPc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Economia da arte e da cultura / César Bolaño
Título : Economia da arte e da cultura Tipo de documento: texto impreso Autores: César Bolaño, ; Valério Brittos, ; Cida Golin, Editorial: Sao Paulo : Observatorio Itaú Cultural Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 237 p ISBN/ISSN/DL: 978-85-85291-99-0 Idioma : Portugués (por) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] Administración cultural
[UNESCO_V2] Artes escénicas
[UNESCO_V2] Cine
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Desarrollo cultural
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Fotografía
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Literatura
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] TelevisiónPalabras clave: ECONOMÍA DE LA CULTURA Clasificación: 306 Nota de contenido: Prefácio: uma obra verdadeiramente paradigmática / Antonio Hohlfeldt.-- Introdução: desafios às políticas culturais e ao campo artístico e intelectual no brasil no final da primeira década do seculo XXI / César Bolaño, Cida Golin, Valerio Brittos e Joanne Mota.-- Economia política da comunicação e da cultura. Breve genealogia do campo e das taxonomias das indústrias culturais / César Bolaño.-- Políticas culturais no Brasil: intinerários e atualidade /Antonio Albino Cancelas Rubim.-- A literatura no marco da economia da cultura / Regina Ziberman.--
Mercado de arte: novas e velhas questões / Roberto de Magalhães Veiga.-- Artes cênicas: análise econômica, modalidades de financiamiento e novas perspectivas na era da economia digital / Alain Herscovici.--
Cinema e política cinematográfica / Anita Simis.-- Indústria fonográfica: a reinvenção de um negócio / Marcia Tosta Dias.-- Jornalismo e a representação do sistema de produção cultural: mediação e visibilidade / Cida Golin e Everton Cardoso.-- Vacações da fotografia de imprensa: história, técnica e efeitos de sentido / Kati. E. Caetano.--
História, modelos e economia da telenovela em mercados globais / Valerio Cruz Brittos e Andres Kalikoske.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=13 Economia da arte e da cultura [texto impreso] / César Bolaño, ; Valério Brittos, ; Cida Golin, . - Sao Paulo : Observatorio Itaú Cultural, 2010 . - 237 p.
ISBN : 978-85-85291-99-0
Idioma : Portugués (por)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] Administración cultural
[UNESCO_V2] Artes escénicas
[UNESCO_V2] Cine
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Desarrollo cultural
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Fotografía
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Literatura
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] TelevisiónPalabras clave: ECONOMÍA DE LA CULTURA Clasificación: 306 Nota de contenido: Prefácio: uma obra verdadeiramente paradigmática / Antonio Hohlfeldt.-- Introdução: desafios às políticas culturais e ao campo artístico e intelectual no brasil no final da primeira década do seculo XXI / César Bolaño, Cida Golin, Valerio Brittos e Joanne Mota.-- Economia política da comunicação e da cultura. Breve genealogia do campo e das taxonomias das indústrias culturais / César Bolaño.-- Políticas culturais no Brasil: intinerários e atualidade /Antonio Albino Cancelas Rubim.-- A literatura no marco da economia da cultura / Regina Ziberman.--
Mercado de arte: novas e velhas questões / Roberto de Magalhães Veiga.-- Artes cênicas: análise econômica, modalidades de financiamiento e novas perspectivas na era da economia digital / Alain Herscovici.--
Cinema e política cinematográfica / Anita Simis.-- Indústria fonográfica: a reinvenção de um negócio / Marcia Tosta Dias.-- Jornalismo e a representação do sistema de produção cultural: mediação e visibilidade / Cida Golin e Everton Cardoso.-- Vacações da fotografia de imprensa: história, técnica e efeitos de sentido / Kati. E. Caetano.--
História, modelos e economia da telenovela em mercados globais / Valerio Cruz Brittos e Andres Kalikoske.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=13 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11287 306 BOLe Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 11234 306 BOLe ej.2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible El jardín de los senderos que se encuentran : políticas públicas y diversidad cultural en el MERCOSUR / Carlos Juan Moneta
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11235 306 UNEj Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general En préstamo hasta 01/12/2024 Documentos electrónicos
El jardín de los senderos (...)URL El sector cultural hoy: oportunidades, desafíos y respuestas / Seminario Internacional el Sector Cultural Hoy : Oportunidades, Desafíos y respuestas (Sep. 10-11 2009; Cartagena de Indias, Colombia)
Título : El sector cultural hoy: oportunidades, desafíos y respuestas : memorias Tipo de documento: texto impreso Congreso: Seminario Internacional el Sector Cultural Hoy : Oportunidades, Desafíos y respuestas (Sep. 10-11 2009; Cartagena de Indias, Colombia), Autor Editorial: Cartagena de Indias : Universidad Tecnológica de Bolívar Fecha de publicación: 2009 Otro editor: Bogotá : Colombia. Ministerio de Cultura Número de páginas: 237 p ISBN/ISSN/DL: 978-3-588-38734-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Administración cultural
[UNESCO_V2] Cultura y desarrollo
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Planificación cultural
[UNESCO_V2] Política culturalPalabras clave: INDUSTRIA CREATIVA ECONOMÍA CREATIVA Clasificación: 306 SEMs Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=48 El sector cultural hoy: oportunidades, desafíos y respuestas : memorias [texto impreso] / Seminario Internacional el Sector Cultural Hoy : Oportunidades, Desafíos y respuestas (Sep. 10-11 2009; Cartagena de Indias, Colombia), Autor . - Cartagena de Indias : Universidad Tecnológica de Bolívar : Bogotá : Colombia. Ministerio de Cultura, 2009 . - 237 p.
ISSN : 978-3-588-38734-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Administración cultural
[UNESCO_V2] Cultura y desarrollo
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Planificación cultural
[UNESCO_V2] Política culturalPalabras clave: INDUSTRIA CREATIVA ECONOMÍA CREATIVA Clasificación: 306 SEMs Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=48 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11296 306 SEMs Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
Título : Emprendizajes en cultura : discursos, instituciones y contradicciones de la empresarialidad cultural Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaron Rowan, Autor Editorial: Madrid : Traficantes de Sueños Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 191 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-96453-53-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Administración cultural
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Industria culturalPalabras clave: EMPRESAS EMPRENDIMIENTO INDUSTRIA INDUSTRIAS CREATIVAS MICROEMPRESAS EMPRENDEDORES ECONOMÍA DE LA CULTURA GESTIÓN CULTURAL ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ECONOMÍA CREATIVA Clasificación: 306 ROWe Resumen: “Éste es un libro sobre el trabajo en cultura: «ámbito de producción» progresivamente organizado según modelos de trabajo de carácter empresarial que genéricamente toman como principal elemento la figura del emprendedor. Administraciones públicas y discursos neoliberales han animado, efectivamente, una sutil transformación del concepto de cultura, cada vez más explotada como recurso económico, que favorecida como derecho social democrático. Símbolo y motor de este cambio han sido la infinidad de programas y entidades de reciente creación que han favorecido la multiplicación de una vasta constelación de microempresas, muchas veces constituidas a partir de los restos (cada vez más obsoletos en las nuevas condiciones) de las antiguas asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro”. (…) [Contratapa] En línea: http://www.traficantes.net/sites/default/files/pdfs/Emprendizajes%20en%20cultura [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=55 Emprendizajes en cultura : discursos, instituciones y contradicciones de la empresarialidad cultural [texto impreso] / Jaron Rowan, Autor . - Madrid : Traficantes de Sueños, 2010 . - 191 p.
ISBN : 978-84-96453-53-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Administración cultural
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Industria culturalPalabras clave: EMPRESAS EMPRENDIMIENTO INDUSTRIA INDUSTRIAS CREATIVAS MICROEMPRESAS EMPRENDEDORES ECONOMÍA DE LA CULTURA GESTIÓN CULTURAL ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ECONOMÍA CREATIVA Clasificación: 306 ROWe Resumen: “Éste es un libro sobre el trabajo en cultura: «ámbito de producción» progresivamente organizado según modelos de trabajo de carácter empresarial que genéricamente toman como principal elemento la figura del emprendedor. Administraciones públicas y discursos neoliberales han animado, efectivamente, una sutil transformación del concepto de cultura, cada vez más explotada como recurso económico, que favorecida como derecho social democrático. Símbolo y motor de este cambio han sido la infinidad de programas y entidades de reciente creación que han favorecido la multiplicación de una vasta constelación de microempresas, muchas veces constituidas a partir de los restos (cada vez más obsoletos en las nuevas condiciones) de las antiguas asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro”. (…) [Contratapa] En línea: http://www.traficantes.net/sites/default/files/pdfs/Emprendizajes%20en%20cultura [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=55 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11937 306 ROWe Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Documentos electrónicos
11937Adobe Acrobat PDF PermalinkLa gestión cultural en 3D / Mauricio Rojas Alcayaga
PermalinkLas artes escénicas y las ciencias económicas / Héctor Schargorodsky
PermalinkUna política cultural de doble subvención: artistas y ciudadanos : espectáculos de artes escénicas de calidad para habitantes en el interior del Uruguay / Malena Pérez en Cuadernos del Claeh, Vol. 32, no. 98 (2009)
Permalink