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Método de enseñanza
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Patterns of teacher behaviour that are recurrent, applicable to various subject matters, characteristic of more than one teacher and relevant to learning.
Synonyme(s)Educational methods ;Instructional methods ;Teaching strategies Teaching techniquesVer también: |
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Diseños de evaluación propuestos por docentes de biología que aplican el modelo de aprendizaje basado en problemas o en proyectos en Educación Secundaria / Matías Hernández Di Mayo
Título : Diseños de evaluación propuestos por docentes de biología que aplican el modelo de aprendizaje basado en problemas o en proyectos en Educación Secundaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Matías Hernández Di Mayo, Autor Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 124 p Nota general: Maestría en Docencia de la Educación Media.
Tutora: Cristina RebolloIdioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza de la biología
[UNESCO_V2] Método de enseñanza
[UNESCO_V2] Técnica didácticaPalabras clave: PROFESORES DE BIOLOGÍA PRÁCTICA DOCENTE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EVALUACIÓN PROPUESTAS DE EVALUACIÓN Clasificación: [en línea] Resumen: El presente estudio se centra en el análisis de evaluaciones que proponen los docentes que en el aula aplican la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos o en Problemas (ABP), desarrollando estrategias y desafíos que, desde la experiencia propia de cada profesor consultado, han permitido su, implementación. Por un lado, se abordan nociones teóricas de la evaluación y la metodología y, por otro, se estudia la realidad de los docentes seleccionados en base a sus propuestas, beneficios y retos. Se trata de indagar respecto al modo en que se articulan ambas cuestiones, la metodología de trabajo y una evaluación acorde a ella. El objetivo general es analizar estrategias de evaluación propuestas por docentes de Biología de Educación Secundaria, para luego –a modo de objetivos específicos- sistematizar aportes, dificultades y estrategias de implementación de la metodología vinculadas a las propuestas de evaluación. Es un estudio cualitativo, con un diseño fenomenológico de corte exploratorio, centrado en liceos de los departamentos de Florida y Durazno, Uruguay, que mediante el análisis de propuestas escritas de distinta índole y la realización de entrevistas semiestructuradas, se focaliza en las evaluaciones que plantean los profesores de biología (de ciclo básico y bachillerato) que trabajan desde el modelo de ABP en el aula. Los hallazgos más destacables de esta tesis indican que los docentes buscan plantear evaluaciones variadas en las que se proponen situaciones de diferente tipo, apuntando al fortalecimiento de diversas competencias y buscando integrar en ellas actividades que permitan aproximar al estudiante al pensamiento y quehacer científico. En su mayoría, aplican la metodología, no de forma exclusiva, sino complementándola con otras para ampliar el espectro de estrategias. Según los profesores participantes del estudio, el principal aporte del ABP es que permite valorar la aplicación de contenidos conceptuales al contexto de cada grupo particular, fomentando compromiso y mejora de destrezas comunicacionales. Las principales dificultades radican en desarrollar estrategias para abordar contenidos programáticos algo abstractos al utilizar esta modalidad de trabajo y la necesidad de mayores oportunidades de formación en la metodología y en alternativas de evaluación coherentes con ella. En línea: http://claeh.edu.uy/bibliotecafiles/montevideo/doc_electronicos/t_educacion/Tesi [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Diseños de evaluación propuestos por docentes de biología que aplican el modelo de aprendizaje basado en problemas o en proyectos en Educación Secundaria [documento electrónico] / Matías Hernández Di Mayo, Autor . - Montevideo : CLAEH, 2019 . - 124 p.
Maestría en Docencia de la Educación Media.
Tutora: Cristina Rebollo
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza de la biología
[UNESCO_V2] Método de enseñanza
[UNESCO_V2] Técnica didácticaPalabras clave: PROFESORES DE BIOLOGÍA PRÁCTICA DOCENTE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EVALUACIÓN PROPUESTAS DE EVALUACIÓN Clasificación: [en línea] Resumen: El presente estudio se centra en el análisis de evaluaciones que proponen los docentes que en el aula aplican la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos o en Problemas (ABP), desarrollando estrategias y desafíos que, desde la experiencia propia de cada profesor consultado, han permitido su, implementación. Por un lado, se abordan nociones teóricas de la evaluación y la metodología y, por otro, se estudia la realidad de los docentes seleccionados en base a sus propuestas, beneficios y retos. Se trata de indagar respecto al modo en que se articulan ambas cuestiones, la metodología de trabajo y una evaluación acorde a ella. El objetivo general es analizar estrategias de evaluación propuestas por docentes de Biología de Educación Secundaria, para luego –a modo de objetivos específicos- sistematizar aportes, dificultades y estrategias de implementación de la metodología vinculadas a las propuestas de evaluación. Es un estudio cualitativo, con un diseño fenomenológico de corte exploratorio, centrado en liceos de los departamentos de Florida y Durazno, Uruguay, que mediante el análisis de propuestas escritas de distinta índole y la realización de entrevistas semiestructuradas, se focaliza en las evaluaciones que plantean los profesores de biología (de ciclo básico y bachillerato) que trabajan desde el modelo de ABP en el aula. Los hallazgos más destacables de esta tesis indican que los docentes buscan plantear evaluaciones variadas en las que se proponen situaciones de diferente tipo, apuntando al fortalecimiento de diversas competencias y buscando integrar en ellas actividades que permitan aproximar al estudiante al pensamiento y quehacer científico. En su mayoría, aplican la metodología, no de forma exclusiva, sino complementándola con otras para ampliar el espectro de estrategias. Según los profesores participantes del estudio, el principal aporte del ABP es que permite valorar la aplicación de contenidos conceptuales al contexto de cada grupo particular, fomentando compromiso y mejora de destrezas comunicacionales. Las principales dificultades radican en desarrollar estrategias para abordar contenidos programáticos algo abstractos al utilizar esta modalidad de trabajo y la necesidad de mayores oportunidades de formación en la metodología y en alternativas de evaluación coherentes con ella. En línea: http://claeh.edu.uy/bibliotecafiles/montevideo/doc_electronicos/t_educacion/Tesi [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares
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Diseños de evaluación propuestos por docentes de biología que aplican el modelo de aprendizaje basado en problemas o en proyectos en Educación SecundariaURL Enseñanza de las ciencias con integración de tecnologías digitales a nivel superior / Ernesto González Moreira
Título : Enseñanza de las ciencias con integración de tecnologías digitales a nivel superior : prácticas de enseñanza de docentes expertos del Consejo de Formación en Educación del Uruguay Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ernesto González Moreira, Autor Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 250 p Nota general: Maestría en Docencia de la Educación Superior.
Tutora: Julia LeymoniéIdioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza de las ciencias
[UNESCO_V2] Formación de docentes
[UNESCO_V2] Método de enseñanza
[UNESCO_V2] Técnica didácticaPalabras clave: PRÁCTICA DOCENTE INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PERCEPCIÓN DE LOGROS DE APRENDIZAJE Clasificación: [en línea] Resumen: El presente trabajo de investigación busca comprender cómo construyen sus prácticas un conjunto de profesores de ciencias de la naturaleza (CCNN) del Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública del Uruguay, expertos en la integración de tecnologías digitales en la enseñanza de su disciplina, y la percepción que ellos tienen del nivel de logro de los objetivos de aprendizaje. Con la interpretación de estos datos se reconstruirán sus prácticas de enseñanza y se intentará inferir modelos didácticos y metodologías emergentes. Indagar sobre estos hechos, sacando conclusiones situadas, apoyadas en datos empíricos en diálogo con el corpus teórico local e internacional aportará significativamente al diseño de estrategias didácticas en la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en este nivel educativo, mucho más efectivas en términos de aprendizajes de los estudiantes y de los docentes, porque permitirá maximizar el efecto transformador estas prácticas educativas, en particular de aquellas que utilizan las tecnologías digitales (TD) como recurso didáctico. Dada la naturaleza del fenómeno a estudiar hemos decidido enmarcar nuestra investigación dentro del paradigma cualitativo de investigación en educación. En coherencia con esta postura se optó por un diseño micro-etnográfico desde una perspectiva fenomenológica, descriptiva-narrativa. Los instrumentos que se han seleccionado son: el análisis documental y la entrevista. Las principales conclusiones nos muestran a un grupo de docentes con alta experticia técnica y tecnológica, con un refinado y novedoso conocimiento didáctico del contenido de su disciplina, que presentan excelentes niveles de alineación teórico – práctico desde un posicionamiento didáctico comprensivo, que fomenta la cultura del pensamiento en entornos educativos colaborativos. Son eclécticos, en cuanto al uso de metodologías activas y situadas en entornos sintéticos, enseñan competencias tanto disciplinares y científicas como docentes, fomentan la autonomía, el autoconocimiento, el autocontrol y la metacognición del binomio estudiante - docente, y evalúan procesos y competencias asociadas a conocimientos disciplinares y docentes desde un modelo de evaluación formativa y auténtica. En línea: http://claeh.edu.uy/bibliotecafiles/montevideo/doc_electronicos/t_educacion/Tesi [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Enseñanza de las ciencias con integración de tecnologías digitales a nivel superior : prácticas de enseñanza de docentes expertos del Consejo de Formación en Educación del Uruguay [documento electrónico] / Ernesto González Moreira, Autor . - Montevideo : CLAEH, 2020 . - 250 p.
Maestría en Docencia de la Educación Superior.
Tutora: Julia Leymonié
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza de las ciencias
[UNESCO_V2] Formación de docentes
[UNESCO_V2] Método de enseñanza
[UNESCO_V2] Técnica didácticaPalabras clave: PRÁCTICA DOCENTE INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PERCEPCIÓN DE LOGROS DE APRENDIZAJE Clasificación: [en línea] Resumen: El presente trabajo de investigación busca comprender cómo construyen sus prácticas un conjunto de profesores de ciencias de la naturaleza (CCNN) del Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública del Uruguay, expertos en la integración de tecnologías digitales en la enseñanza de su disciplina, y la percepción que ellos tienen del nivel de logro de los objetivos de aprendizaje. Con la interpretación de estos datos se reconstruirán sus prácticas de enseñanza y se intentará inferir modelos didácticos y metodologías emergentes. Indagar sobre estos hechos, sacando conclusiones situadas, apoyadas en datos empíricos en diálogo con el corpus teórico local e internacional aportará significativamente al diseño de estrategias didácticas en la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en este nivel educativo, mucho más efectivas en términos de aprendizajes de los estudiantes y de los docentes, porque permitirá maximizar el efecto transformador estas prácticas educativas, en particular de aquellas que utilizan las tecnologías digitales (TD) como recurso didáctico. Dada la naturaleza del fenómeno a estudiar hemos decidido enmarcar nuestra investigación dentro del paradigma cualitativo de investigación en educación. En coherencia con esta postura se optó por un diseño micro-etnográfico desde una perspectiva fenomenológica, descriptiva-narrativa. Los instrumentos que se han seleccionado son: el análisis documental y la entrevista. Las principales conclusiones nos muestran a un grupo de docentes con alta experticia técnica y tecnológica, con un refinado y novedoso conocimiento didáctico del contenido de su disciplina, que presentan excelentes niveles de alineación teórico – práctico desde un posicionamiento didáctico comprensivo, que fomenta la cultura del pensamiento en entornos educativos colaborativos. Son eclécticos, en cuanto al uso de metodologías activas y situadas en entornos sintéticos, enseñan competencias tanto disciplinares y científicas como docentes, fomentan la autonomía, el autoconocimiento, el autocontrol y la metacognición del binomio estudiante - docente, y evalúan procesos y competencias asociadas a conocimientos disciplinares y docentes desde un modelo de evaluación formativa y auténtica. En línea: http://claeh.edu.uy/bibliotecafiles/montevideo/doc_electronicos/t_educacion/Tesi [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares
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Enseñanza de las ciencias con integración de tecnologías digitales a nivel superiorURL Institucionalización docente de los saberes producidos en situaciones didácticas de producción de textos escritos / Johana Maylí Cervetti Monnet
Título : Institucionalización docente de los saberes producidos en situaciones didácticas de producción de textos escritos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Johana Maylí Cervetti Monnet, Autor Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 134 p Nota general: Maestría en Didáctica de la Educación Básica.
Tutor: Andrés Rodríguez TecheraIdioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza de la escritura
[UNESCO_V2] Escritura
[UNESCO_V2] Estudio de caso
[UNESCO_V2] Método de enseñanzaPalabras clave: INTERVENCIONES DOCENTES PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS INSTITUCIONALIZACIÓN DOCENTE SABERES PRODUCIDOS ESTRUCTURA DE TEXTOS ESCRITOS ENSEÑANZA ESTRUCTURAL Clasificación: [en línea] Resumen: La presente investigación aborda la institucionalización docente de los saberes producidos en situaciones didácticas de producción de textos escritos. A través de un estudio de caso, se pretendió obtener datos respecto a cómo la docente legitima conocimientos sobre la escritura y su enseñanza para convertirlos en saberes escolares. Se indagó en cuáles fueron las intervenciones que se institucionalizaron, así como los saberes concretos puestos en juego. De igual forma, interesó conocer las verbalizaciones docentes respecto al trabajo real desarrollado. A partir de un enfoque cualitativo, exploratorio y comprensivo se realizó un estudio de caso con una docente y su grupo de alumnos, correspondiente a un tercer grado de Educación Primaria. A través de la integración de diferentes técnicas de investigación (observación de clases, entrevista inicial y final a la docente) se obtuvieron datos que se triangularon entre sí, para posteriormente ser contrastados con los conceptos clave del marco teórico. Se constató que en el caso concreto y en el marco de las diez clases observadas predominó la institucionalización de una visión estructuralista de los textos escritos, así como de su enseñanza. En el trabajo real de la docente, escribir un texto expositivo implica desplegar una estructura, supone escribir un texto con una denominación y un orden estructural, priorizándose determinados saberes, en cuanto objetos conceptuales, instrumentos y formas de relacionamiento con el saber. Estos saberes se conformaron a través de la interrogación como forma de hacerse cargo de la enseñanza, o sea, como forma de intervenir. La interrogación puso de manifiesto mecanismos de intervención que describen una situación clásica de enseñanza y de institucionalización (Brousseau, 2007). En las verbalizaciones de la docente obtenidas en las entrevistas se constata dicha visión estructural. Entre las reflexiones finales se destaca que el concepto de institucionalización, la concepción de escritura y de enseñanza de la escritura se vieron interpelados en el tránsito del trabajo de investigación proponiendo interrogantes emergentes de dicha interpelación. Se proponen líneas de investigación que profundizarían los hallazgos obtenidos. En línea: https://claeh.edu.uy/bibliotecafiles/montevideo/doc_electronicos/t_educacion/Tes [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Institucionalización docente de los saberes producidos en situaciones didácticas de producción de textos escritos [documento electrónico] / Johana Maylí Cervetti Monnet, Autor . - Montevideo : CLAEH, 2019 . - 134 p.
Maestría en Didáctica de la Educación Básica.
Tutor: Andrés Rodríguez Techera
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza de la escritura
[UNESCO_V2] Escritura
[UNESCO_V2] Estudio de caso
[UNESCO_V2] Método de enseñanzaPalabras clave: INTERVENCIONES DOCENTES PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS INSTITUCIONALIZACIÓN DOCENTE SABERES PRODUCIDOS ESTRUCTURA DE TEXTOS ESCRITOS ENSEÑANZA ESTRUCTURAL Clasificación: [en línea] Resumen: La presente investigación aborda la institucionalización docente de los saberes producidos en situaciones didácticas de producción de textos escritos. A través de un estudio de caso, se pretendió obtener datos respecto a cómo la docente legitima conocimientos sobre la escritura y su enseñanza para convertirlos en saberes escolares. Se indagó en cuáles fueron las intervenciones que se institucionalizaron, así como los saberes concretos puestos en juego. De igual forma, interesó conocer las verbalizaciones docentes respecto al trabajo real desarrollado. A partir de un enfoque cualitativo, exploratorio y comprensivo se realizó un estudio de caso con una docente y su grupo de alumnos, correspondiente a un tercer grado de Educación Primaria. A través de la integración de diferentes técnicas de investigación (observación de clases, entrevista inicial y final a la docente) se obtuvieron datos que se triangularon entre sí, para posteriormente ser contrastados con los conceptos clave del marco teórico. Se constató que en el caso concreto y en el marco de las diez clases observadas predominó la institucionalización de una visión estructuralista de los textos escritos, así como de su enseñanza. En el trabajo real de la docente, escribir un texto expositivo implica desplegar una estructura, supone escribir un texto con una denominación y un orden estructural, priorizándose determinados saberes, en cuanto objetos conceptuales, instrumentos y formas de relacionamiento con el saber. Estos saberes se conformaron a través de la interrogación como forma de hacerse cargo de la enseñanza, o sea, como forma de intervenir. La interrogación puso de manifiesto mecanismos de intervención que describen una situación clásica de enseñanza y de institucionalización (Brousseau, 2007). En las verbalizaciones de la docente obtenidas en las entrevistas se constata dicha visión estructural. Entre las reflexiones finales se destaca que el concepto de institucionalización, la concepción de escritura y de enseñanza de la escritura se vieron interpelados en el tránsito del trabajo de investigación proponiendo interrogantes emergentes de dicha interpelación. Se proponen líneas de investigación que profundizarían los hallazgos obtenidos. En línea: https://claeh.edu.uy/bibliotecafiles/montevideo/doc_electronicos/t_educacion/Tes [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares
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Institucionalización docente de los saberes producidos en situaciones didácticas de producción de textos escritosURL
Título : Los modelos didácticos en la enseñanza de la Biología en Formación Docente Tipo de documento: documento electrónico Autores: Susana Finozzi Guarino, Autor Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 108 p Nota general: Maestría en Didáctica de la Educación Superior.
Tutora: Beatriz Centurión CardozoIdioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza de la biología
[UNESCO_V2] Método de enseñanza
[UNESCO_V2] Técnica didácticaPalabras clave: EDUCACIÓN SUPERIOR PROFESORES DE BIOLOGÍA MODELOS DIDÁCTICOS Clasificación: [en línea] Resumen: El presente trabajo aborda el estudio de los modelos didácticos de los profesores de Biología de un Centro de Formación de Profesores del interior del país, lo que supone un recorte espacio-temporal. Sus objetivos son identificar y describir los modelos didácticos que desarrollan los formadores de formadores, con la finalidad de construir conocimiento que posibilite reflexionar sobre el diario accionar y contribuir a su superación, tanto en los profesores que se desempeñan actualmente como en las futuras generaciones de educadores.
Para ello, se trabaja sobre tres ejes conceptuales: la enseñanza de la Biología, el conocimiento de los docentes y los modelos didácticos. La investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, optando por un diseño etnográfico, con un alcance exploratorio y descriptivo, no experimental y transversal, utilizando como instrumentos de recolección de datos la entrevista, la observación de clases y el análisis de documentos. El análisis y la interpretación realizados permiten visibilizar los modelos didácticos de los docentes participantes, pero también reflexionar y plantear nuevas interrogantes con respecto a las prácticas de aula en la enseñanza de la Biología.En línea: https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2020/11/Te [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Los modelos didácticos en la enseñanza de la Biología en Formación Docente [documento electrónico] / Susana Finozzi Guarino, Autor . - Montevideo : CLAEH, 2020 . - 108 p.
Maestría en Didáctica de la Educación Superior.
Tutora: Beatriz Centurión Cardozo
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza de la biología
[UNESCO_V2] Método de enseñanza
[UNESCO_V2] Técnica didácticaPalabras clave: EDUCACIÓN SUPERIOR PROFESORES DE BIOLOGÍA MODELOS DIDÁCTICOS Clasificación: [en línea] Resumen: El presente trabajo aborda el estudio de los modelos didácticos de los profesores de Biología de un Centro de Formación de Profesores del interior del país, lo que supone un recorte espacio-temporal. Sus objetivos son identificar y describir los modelos didácticos que desarrollan los formadores de formadores, con la finalidad de construir conocimiento que posibilite reflexionar sobre el diario accionar y contribuir a su superación, tanto en los profesores que se desempeñan actualmente como en las futuras generaciones de educadores.
Para ello, se trabaja sobre tres ejes conceptuales: la enseñanza de la Biología, el conocimiento de los docentes y los modelos didácticos. La investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, optando por un diseño etnográfico, con un alcance exploratorio y descriptivo, no experimental y transversal, utilizando como instrumentos de recolección de datos la entrevista, la observación de clases y el análisis de documentos. El análisis y la interpretación realizados permiten visibilizar los modelos didácticos de los docentes participantes, pero también reflexionar y plantear nuevas interrogantes con respecto a las prácticas de aula en la enseñanza de la Biología.En línea: https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2020/11/Te [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares
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Los modelos didácticos en la enseñanza de la Biología en Formación DocenteURL La práctica reflexiva como forma de enseñanza de la Educación Física en las Escuelas de Primara / Sebastián de los Santos
Título : La práctica reflexiva como forma de enseñanza de la Educación Física en las Escuelas de Primara : propuesta metodológica para la transformación de las prácticas de enseñanza de la Educación Física en Educación Primaria en Maldonado Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sebastián de los Santos, Autor Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 145 p Nota general: Maestría en Didáctica de la Educación Superior.
Tutora: Marcela OroñoIdioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación física
[UNESCO_V2] Método de enseñanza
[UNESCO_V2] Técnica didácticaPalabras clave: PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA Clasificación: [en línea] Resumen: El proyecto consiste en una colaboración con docentes de educación física de Primaria del Departamento de Maldonado para replantear sus prácticas mediante una investigación-acción. Parte de una investigación previa (2012-2013) de la línea de Investigación de Deporte y Educación Física de la CSIC de la UDELAR, que proporciona antecedentes importantes para el proyecto. El estudio busca mejorar las prácticas de enseñanza en educación física, promoviendo que los docentes adopten una postura crítica y alineen sus propuestas con un proyecto político-cultural coherente con sus discursos personales. Se observa que la mayoría de los profesores de educación física siguen un paradigma tradicional, replicando prácticas de su propia formación.
En línea: http://claeh.edu.uy/bibliotecafiles/montevideo/doc_electronicos/t_educacion/Tesi [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 La práctica reflexiva como forma de enseñanza de la Educación Física en las Escuelas de Primara : propuesta metodológica para la transformación de las prácticas de enseñanza de la Educación Física en Educación Primaria en Maldonado [documento electrónico] / Sebastián de los Santos, Autor . - Montevideo : CLAEH, 2020 . - 145 p.
Maestría en Didáctica de la Educación Superior.
Tutora: Marcela Oroño
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación física
[UNESCO_V2] Método de enseñanza
[UNESCO_V2] Técnica didácticaPalabras clave: PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA Clasificación: [en línea] Resumen: El proyecto consiste en una colaboración con docentes de educación física de Primaria del Departamento de Maldonado para replantear sus prácticas mediante una investigación-acción. Parte de una investigación previa (2012-2013) de la línea de Investigación de Deporte y Educación Física de la CSIC de la UDELAR, que proporciona antecedentes importantes para el proyecto. El estudio busca mejorar las prácticas de enseñanza en educación física, promoviendo que los docentes adopten una postura crítica y alineen sus propuestas con un proyecto político-cultural coherente con sus discursos personales. Se observa que la mayoría de los profesores de educación física siguen un paradigma tradicional, replicando prácticas de su propia formación.
En línea: http://claeh.edu.uy/bibliotecafiles/montevideo/doc_electronicos/t_educacion/Tesi [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares
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La práctica reflexiva como forma de enseñanza de la Educación Física en las Escuelas de PrimaraURL PermalinkUna teoría fundamentada sobre la enseñanza formal de la filosofía en contexto de encierro / Luis David Cal Fernández
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