
Materias
UNESCO_V2 > 3 Cultura > 3.10 Política y planificación de la cultura > Recursos culturales > Industria cultural
Industria culturalSynonyme(s)Creative industries ;Cultural goods ;Cultural productions Cultural servicesVer también: |


Alternativas de política cultural : las industrias culturales en las redes digitales (disco, cine, libro, derechos de autor) / José María Alvarez Monzoncillo
Título : Alternativas de política cultural : las industrias culturales en las redes digitales (disco, cine, libro, derechos de autor) Tipo de documento: texto impreso Autores: José María Alvarez Monzoncillo, Autor ; Juan Carlos Calvi, Autor ; Cecilia Gay Fuentes, Autor ; Gloria Gómez Escalonilla, Autor ; Javier López Villanueva, Autor Editorial: Barcelona : Gedisa Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 287 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-9784-244-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Industria cultural Palabras clave: POLITICA CULTURAL INDUSTRIA CULTURAL ESPAÑA INDUSTRIA DEL LIBRO INDUSTRIA DE LA MUSICA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA PROPIEDAD INTELECTUAL Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=60 Alternativas de política cultural : las industrias culturales en las redes digitales (disco, cine, libro, derechos de autor) [texto impreso] / José María Alvarez Monzoncillo, Autor ; Juan Carlos Calvi, Autor ; Cecilia Gay Fuentes, Autor ; Gloria Gómez Escalonilla, Autor ; Javier López Villanueva, Autor . - Barcelona : Gedisa, 2007 . - 287 p.
ISBN : 978-84-9784-244-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Industria cultural Palabras clave: POLITICA CULTURAL INDUSTRIA CULTURAL ESPAÑA INDUSTRIA DEL LIBRO INDUSTRIA DE LA MUSICA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA PROPIEDAD INTELECTUAL Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=60 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11103 306.4 ALVp Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 11366 306.4 ALVp ej. 2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Análisis de competitividad del sector exportador de productoras audiovisuales publicitarias en Uruguay / Diego Traverso
Título : Análisis de competitividad del sector exportador de productoras audiovisuales publicitarias en Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Diego Traverso, Autor Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: pp. 95-103 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Mercado
[UNESCO_V2] Publicidad
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: PRODUCTORAS AUDIOVISUALES INDUSTRIA AUDIOVISUAL INDUSTRIA PUBLICITARIA Resumen: Se analiza al sector audiovisual publicitario en Uruguay y las ventajas competitivas que posee frente a sus principales competidores extranjeros. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Análisis de competitividad del sector exportador de productoras audiovisuales publicitarias en Uruguay [texto impreso] / Diego Traverso, Autor . - 2011 . - pp. 95-103.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Mercado
[UNESCO_V2] Publicidad
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: PRODUCTORAS AUDIOVISUALES INDUSTRIA AUDIOVISUAL INDUSTRIA PUBLICITARIA Resumen: Se analiza al sector audiovisual publicitario en Uruguay y las ventajas competitivas que posee frente a sus principales competidores extranjeros. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
Título : Be creative : making a living in the new culture industries Tipo de documento: texto impreso Autores: Angela McRobbie, Autor Editorial: Cambridge : Polity Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 223 p. ; 23 x 15 cm ISBN/ISSN/DL: 978-0-7456-6195-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Industria cultural Palabras clave: ARTES - ASPECTOS ECONÓMICOS ECONOMÍA CREATIVA TRABAJO CREATIVO Clasificación: 306 MCRc Nota de contenido: Introduction: Pedagogical encounters and creative economy.-
1-Clubs to companies: Notes on the decline of political culture in speeded-up creative worlds.-
2-Unpacking the Politics of Creative Labour.-
3-The Artist as Human Capital: New Labour, creative economy, arts worlds.-
4-The gender of post –Fordism: ‘Passionate work’, ‘Risk class’ and ‘A life of one´s own’.-
5-Fashion matters Berlin: city spaces, women´s working lives, new social enterprise.-
6-A good job well done? Richard Sennet and the new work regime.-
Conclusion: European perspectives.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=81 Be creative : making a living in the new culture industries [texto impreso] / Angela McRobbie, Autor . - Cambridge : Polity, 2016 . - 223 p. ; 23 x 15 cm.
ISBN : 978-0-7456-6195-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Industria cultural Palabras clave: ARTES - ASPECTOS ECONÓMICOS ECONOMÍA CREATIVA TRABAJO CREATIVO Clasificación: 306 MCRc Nota de contenido: Introduction: Pedagogical encounters and creative economy.-
1-Clubs to companies: Notes on the decline of political culture in speeded-up creative worlds.-
2-Unpacking the Politics of Creative Labour.-
3-The Artist as Human Capital: New Labour, creative economy, arts worlds.-
4-The gender of post –Fordism: ‘Passionate work’, ‘Risk class’ and ‘A life of one´s own’.-
5-Fashion matters Berlin: city spaces, women´s working lives, new social enterprise.-
6-A good job well done? Richard Sennet and the new work regime.-
Conclusion: European perspectives.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=81 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12376 306 MCRc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
Título : Cine y televisión en América Latina : producción y mercados Tipo de documento: texto impreso Autores: Octavio Getino, Autor Editorial: Santiago de Chile : LOM Fecha de publicación: 1998 Otro editor: Universidad ARCIS ; Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano Colección: Imagen y sonido Número de páginas: 282 p ISBN/ISSN/DL: 978-956-282-134-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cine
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Producción televisiva
[UNESCO_V2] TelevisiónPalabras clave: MERCADO CINEMATOGRAFICO Clasificación: 791.4 GETc Nota de contenido: Primera parte: Cine iberoamericano. -- Producción y mercados. -- Presentación.
1. Las diversas caras de la imagen. -- 2. EL contexto mundial del cine. -- 3. Mercados y producción en Iberoamérica. -- 4. Mercados y producción por países. -- 5. Cambios y reflexiones. --
Segunda parte: Introducción a la producción y los mercados de televisión latinoamericana. -- 1. La imagen: entre lo público y lo privado. --2. Producción y mercados televisuales. -- 3. La televisión y los medios asociados. -- 4. El mercado videográfico. -- 5. Problemas observados y alternativas de desarrollo. 6. Memoria y futuro.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44 Cine y televisión en América Latina : producción y mercados [texto impreso] / Octavio Getino, Autor . - Santiago de Chile : LOM : [S.l.] : Universidad ARCIS ; Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, 1998 . - 282 p. - (Imagen y sonido) .
ISBN : 978-956-282-134-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cine
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Producción televisiva
[UNESCO_V2] TelevisiónPalabras clave: MERCADO CINEMATOGRAFICO Clasificación: 791.4 GETc Nota de contenido: Primera parte: Cine iberoamericano. -- Producción y mercados. -- Presentación.
1. Las diversas caras de la imagen. -- 2. EL contexto mundial del cine. -- 3. Mercados y producción en Iberoamérica. -- 4. Mercados y producción por países. -- 5. Cambios y reflexiones. --
Segunda parte: Introducción a la producción y los mercados de televisión latinoamericana. -- 1. La imagen: entre lo público y lo privado. --2. Producción y mercados televisuales. -- 3. La televisión y los medios asociados. -- 4. El mercado videográfico. -- 5. Problemas observados y alternativas de desarrollo. 6. Memoria y futuro.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11552 791.4 GETc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La construcción de conocimiento en cultura : hacia la constitución de una red de profesionales y académicos de la cultura y centro de documentación / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura. Dirección de Cultura. Proyecto Viví Cultura
PermalinkCooperación e industrias culturales. La perspectiva del receptor de la cooperación / Gonzalo Carámbula
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkCultura y comunicación como factores de integración : el libro en el Mercosur / Napoleón Baccino Ponce de León
PermalinkCultura y comunicación social: América Latina y Europa Ibérica / Centre d'Investigació de la Comunicació i Universitat Autònoma de Barcelona
Permalink