Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 1 Educación > 1.55 Profesionales de la educación > Personal educativo > Docente
Docente
Commentaire :
Use more specific descriptor where appropriate.
Synonyme(s)Professors |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Calidad de la enseñanza e investigación-acción / Carr, Wilfred
Título : Calidad de la enseñanza e investigación-acción Tipo de documento: texto impreso Autores: Carr, Wilfred, Autor ; Martínez Geldboff, Angel, Traductor Editorial: Sevilla : Díada Fecha de publicación: 1993 Colección: Investigación y enseñanza num. 3 Número de páginas: 177 9. ISBN/ISSN/DL: 978-84-87118-64-7 Nota general: Fotocopia Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Docente
[UNESCO_V2] EnseñanzaClasificación: 371.102 CARc Nota de contenido: La calidad de la enseñanza / Wilfred Carr.-- Parte I. Enseñanza y profesionalidad.-- La enseñanza y la idea práctica social / Glenn Langford.-- La racionalidad burocrática y la esperanza de una escuela democrática / Fazal Rizvi.-- Mas allá de la profesionalidad / Shirley Grundy.-- El conocimiento profesional y el profesor principiante / Peter Gilroy.-- La responsabilidad y la profesionalidad del profesor / Maurice Kogan.-- Parte II. El desarrollo profesional del los profesores.-- Atrapados por el trabajo diario: las posibilidades de investigar de los profesores / Martín Lawn.-- Los profesores y su investigación / Michael Golby.-- La ética práctica tiene prioridad sobre la metodología / Clem Adelman.-- Conocimiento. Poder y evaluación del profesor / John Elliott Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Calidad de la enseñanza e investigación-acción [texto impreso] / Carr, Wilfred, Autor ; Martínez Geldboff, Angel, Traductor . - Sevilla : Díada, 1993 . - 177 9.. - (Investigación y enseñanza; 3) .
ISBN : 978-84-87118-64-7
Fotocopia
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Docente
[UNESCO_V2] EnseñanzaClasificación: 371.102 CARc Nota de contenido: La calidad de la enseñanza / Wilfred Carr.-- Parte I. Enseñanza y profesionalidad.-- La enseñanza y la idea práctica social / Glenn Langford.-- La racionalidad burocrática y la esperanza de una escuela democrática / Fazal Rizvi.-- Mas allá de la profesionalidad / Shirley Grundy.-- El conocimiento profesional y el profesor principiante / Peter Gilroy.-- La responsabilidad y la profesionalidad del profesor / Maurice Kogan.-- Parte II. El desarrollo profesional del los profesores.-- Atrapados por el trabajo diario: las posibilidades de investigar de los profesores / Martín Lawn.-- Los profesores y su investigación / Michael Golby.-- La ética práctica tiene prioridad sobre la metodología / Clem Adelman.-- Conocimiento. Poder y evaluación del profesor / John Elliott Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10786 371.102 CARc Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Censo nacional docente / Administración Nacional de Educación Pública, Consejo Directivo Central. Dirección Sectorial de Planificación Educativa. División de Investigación, Evaluación y Estadística.
Título : Censo nacional docente : ANEP - 2007 Tipo de documento: texto impreso Autores: Administración Nacional de Educación Pública, Consejo Directivo Central. Dirección Sectorial de Planificación Educativa. División de Investigación, Evaluación y Estadística., Autor Editorial: Montevideo : ANEP Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 260 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Docente
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] EstadísticaClasificación: 371.1 ANEc Resumen: Existe acuerdo en que el desarrollo de las sociedades actuales pasa en buena medida por la calidad de su educación. La definición, el seguimiento y la evaluación de política educativa requieren de mecanismos regulares de generación de información relevante sobre los distintos componentes educativos. Si bien en la actualidad se cuenta con estadísticas regulares sobre los alumnos, existe comparativamente menos información sobre las características del plantel docente, aspecto reconocido por todos los actores como fundamental para potenciar la calidad de la enseñanza. El censo realizado por la ANEP en junio de 2007 apuntó precisamente a fortalecer el conocimiento sobre los docentes en Uruguay, ya que hasta el momento no se contaba con una visión transversal sobre los más de 41 mil docentes que se desempeñan en los aproximadamente 2.800 establecimientos y reparticiones de la ANEP ubicados en territorio nacional. Aunque hubo censos docentes en el pasado, estos referían exclusivamente a un consejo desconcentrado. Este censo permite por primera vez hacer lecturas comparadas sobre los distintos niveles de enseñanza, comprender sus particularidades, así como sus elementos comunes. Tuvo una cobertura y un grado de respuestas muy altos, por lo que se convierte en una referencia importante para abordar distintos aspectos sobre la cuestión docente. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Censo nacional docente : ANEP - 2007 [texto impreso] / Administración Nacional de Educación Pública, Consejo Directivo Central. Dirección Sectorial de Planificación Educativa. División de Investigación, Evaluación y Estadística., Autor . - Montevideo : ANEP, 2008 . - 260 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Docente
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] EstadísticaClasificación: 371.1 ANEc Resumen: Existe acuerdo en que el desarrollo de las sociedades actuales pasa en buena medida por la calidad de su educación. La definición, el seguimiento y la evaluación de política educativa requieren de mecanismos regulares de generación de información relevante sobre los distintos componentes educativos. Si bien en la actualidad se cuenta con estadísticas regulares sobre los alumnos, existe comparativamente menos información sobre las características del plantel docente, aspecto reconocido por todos los actores como fundamental para potenciar la calidad de la enseñanza. El censo realizado por la ANEP en junio de 2007 apuntó precisamente a fortalecer el conocimiento sobre los docentes en Uruguay, ya que hasta el momento no se contaba con una visión transversal sobre los más de 41 mil docentes que se desempeñan en los aproximadamente 2.800 establecimientos y reparticiones de la ANEP ubicados en territorio nacional. Aunque hubo censos docentes en el pasado, estos referían exclusivamente a un consejo desconcentrado. Este censo permite por primera vez hacer lecturas comparadas sobre los distintos niveles de enseñanza, comprender sus particularidades, así como sus elementos comunes. Tuvo una cobertura y un grado de respuestas muy altos, por lo que se convierte en una referencia importante para abordar distintos aspectos sobre la cuestión docente. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11035 371.1 ANEc Libro Biblioteca Central Colección general Disponible 11036 371.1 ANEc ej.2 Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
Texto completoURL Desarrollo profesional del docente / J. F. (editor) Angulo Rasco
Título : Desarrollo profesional del docente : política, investigación y práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: J. F. (editor) Angulo Rasco, Autor ; J. (editor) Barquín Ruiz, Autor ; A. I. (editor) Pérez Gómez, Autor Editorial: Madrid : Akal Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 686 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-460-1128-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Docente
[UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Formación del personal docenteClasificación: 370.71 ANGd Nota de contenido: Poder : conocimiento y racionalización de la enseñanza : genealogía del movimiento por la profesionalidad docente / David F. Labaree -- Perspectivas internacionales sobre la colegialidad docente : un enfoque crítico basado en el concepto de trabajo de los docentes / John Smyth -- Contradicciones y tensiones en la profesionalización docente y en la democratización de las escuelas / Kenneth M. Zeichner -- La investigación-acción y la política de la reflexión / Stephen Kemmis -- Hacia una geografía social de la formación docente / Andy Hargreaves -- Los condicionantes de la formación inicial del profesorado en España : presupuestos para un nuevo modelo de formación / R. Jiménez Gámez, J. Pérez Ríos, C. Rodríguez Martínez -- De la formación espontánea a la formación planificada : la política de formación permanente en el Estado español / Francisco Imbernón -- Formación permanente del profesorado : entre la cantidad y la calidad / Rafael Yus Ramos -- De la investigación sobre la enseñanza al conocimiento docente / J. Félix Angulo Rasco -- Aprender de la investigación de los docentes : una tipología de trabajo / Susan L. Lytle, Marilyn Cochran-Smith -- Investigación en la enseñanza : implicaciones para los programas de formación del profesorado / Karen Kepler Zumwalt -- La relación entre comprender y desarrollar el pensamiento de los docentes / John Elliott --
Aprender a ser profesor/a : el papel del practicum en la formación inicial / Nieves Blanco -- La investigación sobre el profesorado : estado de la cuestión en España / Javier Barquín Ruis -- El sentido educativo de la investigación / José Contreras Domingo -- Entrenamiento y coaching : los peligros de una vía revitalizada / J. Félix Angulo Rasco -- Enseñar a reflexionar a los futuros docentes / Kenneth M. Zeichner, Daniel P. Liston -- Reinventar las prácticas de magisterio / Marilyn Cochran-Smith --La supervisión docente : dimensiones : tendencias y modelos / J. Félix Angulo Rasco -- La formación del profesorado : un encuentro comprometido con la complejidad educativa / Remei Arnaus -- El prácticum de enseñanza y la socialización profesional de los futuros docentes / Angel Pérez Gómez -- El análisis de las creencias del profesorado como requisito de desarrollo profesional / Miguel Sola FernándezLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Desarrollo profesional del docente : política, investigación y práctica [texto impreso] / J. F. (editor) Angulo Rasco, Autor ; J. (editor) Barquín Ruiz, Autor ; A. I. (editor) Pérez Gómez, Autor . - Madrid : Akal, 1999 . - 686 p.
ISBN : 978-84-460-1128-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Docente
[UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Formación del personal docenteClasificación: 370.71 ANGd Nota de contenido: Poder : conocimiento y racionalización de la enseñanza : genealogía del movimiento por la profesionalidad docente / David F. Labaree -- Perspectivas internacionales sobre la colegialidad docente : un enfoque crítico basado en el concepto de trabajo de los docentes / John Smyth -- Contradicciones y tensiones en la profesionalización docente y en la democratización de las escuelas / Kenneth M. Zeichner -- La investigación-acción y la política de la reflexión / Stephen Kemmis -- Hacia una geografía social de la formación docente / Andy Hargreaves -- Los condicionantes de la formación inicial del profesorado en España : presupuestos para un nuevo modelo de formación / R. Jiménez Gámez, J. Pérez Ríos, C. Rodríguez Martínez -- De la formación espontánea a la formación planificada : la política de formación permanente en el Estado español / Francisco Imbernón -- Formación permanente del profesorado : entre la cantidad y la calidad / Rafael Yus Ramos -- De la investigación sobre la enseñanza al conocimiento docente / J. Félix Angulo Rasco -- Aprender de la investigación de los docentes : una tipología de trabajo / Susan L. Lytle, Marilyn Cochran-Smith -- Investigación en la enseñanza : implicaciones para los programas de formación del profesorado / Karen Kepler Zumwalt -- La relación entre comprender y desarrollar el pensamiento de los docentes / John Elliott --
Aprender a ser profesor/a : el papel del practicum en la formación inicial / Nieves Blanco -- La investigación sobre el profesorado : estado de la cuestión en España / Javier Barquín Ruis -- El sentido educativo de la investigación / José Contreras Domingo -- Entrenamiento y coaching : los peligros de una vía revitalizada / J. Félix Angulo Rasco -- Enseñar a reflexionar a los futuros docentes / Kenneth M. Zeichner, Daniel P. Liston -- Reinventar las prácticas de magisterio / Marilyn Cochran-Smith --La supervisión docente : dimensiones : tendencias y modelos / J. Félix Angulo Rasco -- La formación del profesorado : un encuentro comprometido con la complejidad educativa / Remei Arnaus -- El prácticum de enseñanza y la socialización profesional de los futuros docentes / Angel Pérez Gómez -- El análisis de las creencias del profesorado como requisito de desarrollo profesional / Miguel Sola FernándezLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10768 370.71 ANGd Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Educación e interculturalidad. La atención educativa a los alumnos migrantes trasnacionales. El caso del proyecto educación básica sin fronteras en el D.F. / Juan Guerrero Camacho en Revista Iberoamericana de Autogestión y Acción Comunal, Vol.32, Nº 64-65 (Segunda época, 2014)
[artículo]
Título : Educación e interculturalidad. La atención educativa a los alumnos migrantes trasnacionales. El caso del proyecto educación básica sin fronteras en el D.F. Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Guerrero Camacho, Autor Fecha de publicación: 2014 Artículo en la página: pp. 1-17 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Docente
[UNESCO_V2] MigraciónPalabras clave: INTERCULTURALIDAD TRAS NACIONALIDAD PEDADOGIA En línea: http://www.ridaa.es/ridaa/index.php/ridaa/article/view/112 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22
in Revista Iberoamericana de Autogestión y Acción Comunal > Vol.32, Nº 64-65 (Segunda época, 2014) . - pp. 1-17[artículo] Educación e interculturalidad. La atención educativa a los alumnos migrantes trasnacionales. El caso del proyecto educación básica sin fronteras en el D.F. [texto impreso] / Juan Guerrero Camacho, Autor . - 2014 . - pp. 1-17.
Idioma : Español (spa)
in Revista Iberoamericana de Autogestión y Acción Comunal > Vol.32, Nº 64-65 (Segunda época, 2014) . - pp. 1-17
Clasificación: [UNESCO_V2] Docente
[UNESCO_V2] MigraciónPalabras clave: INTERCULTURALIDAD TRAS NACIONALIDAD PEDADOGIA En línea: http://www.ridaa.es/ridaa/index.php/ridaa/article/view/112 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado RIA2014/64-65 CAJA 122 (REV) Publicaciones periódicas Biblioteca Central Depósito A.DOC. Disponible Sobre la autonomía universitaria / Patricia Fumero Vargas en Revista de ciencias sociales. Universidad de Costa Rica, 138(4) ([01/01/2012])
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado RSC2012/138 CAJA 122 (REV) Publicaciones periódicas Biblioteca Central Depósito A.DOC. Disponible