Inicio
Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'MÚSICA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
La planificación en el aula de Educación Musical. Modelos e implementación en la práctica docente de estudiantes de Didáctica III de Profesorado Semipresencial / Tejera Iriarte, Andrea
Título : La planificación en el aula de Educación Musical. Modelos e implementación en la práctica docente de estudiantes de Didáctica III de Profesorado Semipresencial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Tejera Iriarte, Andrea, Autor Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 97 p. Nota general: Programa de Educación. Maestría en Didáctica de la Educación Superior Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación musical
[UNESCO_V2] Técnica didácticaPalabras clave: DIDACTICA MUSICA PLANIFICACIÓN PRÁCTICA DOCENTE Clasificación: [en línea] Resumen: La presente investigación buscó analizar y describir los modelos de planificación de clase de los estudiantes que cursan Didáctica III de Profesorado Semipresencial de Educación Musical y determinar potenciales relaciones con su implementación en la práctica docente. Pretendió aportar datos e información que constituya un material valioso para la construcción de conocimiento didáctico de la disciplina y para el mejoramiento de la práctica docente de los estudiantes y su futura labor en las aulas de Educación Secundaria. El diseño metodológico fue cualitativo de tipo fenomenológico. Tuvo su foco en experiencias subjetivas individuales de los estudiantes casos-tipo seleccionados de la
muestra que correspondió a estudiantes de un subgrupo del curso de Didáctica III de Educación Musical de Profesorado Semipresencial durante el año 2016 ampliada durante el año 2017. Se utilizaron diferentes técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos que Incluyeron: observación participante, cuestionario de inicio y fichas de los estudiantes, grupo de enfoque, análisis documental de planificaciones y producciones escritas de los estudiantes, de sus reflexiones y evaluaciones del proceso, de los registros de devoluciones de clase del docente y de los foros de planificación en el aula virtual del curso. Entre los principales hallazgos se encuentran la categorización de cinco modelos de planificación e implementación de clase que respondieron fundamentalmente a las configuraciones didácticas y a los modelos de enseñanza puestos en juego en dichas planificaciones. Esta categorización muestra modelos en evolución, desde un modelo de planificación fragmentado en sus componentes a un modelo que apuntó a la comprensión y musicalización de los estudiantes. En cuanto al proceso de intervención realizado desde el curso de Didáctica, este permitió, a la vez de llevar a cabo el estudio concretando la
categorización mencionada, visualizar el impacto de estos modelos en la conformación del rol docente de los estudiantes visualizándose como trascendental para la nueva mirada dada a la planificación.En línea: http://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2019/05/Tes [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 La planificación en el aula de Educación Musical. Modelos e implementación en la práctica docente de estudiantes de Didáctica III de Profesorado Semipresencial [documento electrónico] / Tejera Iriarte, Andrea, Autor . - Montevideo : CLAEH, 2018 . - 97 p.
Programa de Educación. Maestría en Didáctica de la Educación Superior
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación musical
[UNESCO_V2] Técnica didácticaPalabras clave: DIDACTICA MUSICA PLANIFICACIÓN PRÁCTICA DOCENTE Clasificación: [en línea] Resumen: La presente investigación buscó analizar y describir los modelos de planificación de clase de los estudiantes que cursan Didáctica III de Profesorado Semipresencial de Educación Musical y determinar potenciales relaciones con su implementación en la práctica docente. Pretendió aportar datos e información que constituya un material valioso para la construcción de conocimiento didáctico de la disciplina y para el mejoramiento de la práctica docente de los estudiantes y su futura labor en las aulas de Educación Secundaria. El diseño metodológico fue cualitativo de tipo fenomenológico. Tuvo su foco en experiencias subjetivas individuales de los estudiantes casos-tipo seleccionados de la
muestra que correspondió a estudiantes de un subgrupo del curso de Didáctica III de Educación Musical de Profesorado Semipresencial durante el año 2016 ampliada durante el año 2017. Se utilizaron diferentes técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos que Incluyeron: observación participante, cuestionario de inicio y fichas de los estudiantes, grupo de enfoque, análisis documental de planificaciones y producciones escritas de los estudiantes, de sus reflexiones y evaluaciones del proceso, de los registros de devoluciones de clase del docente y de los foros de planificación en el aula virtual del curso. Entre los principales hallazgos se encuentran la categorización de cinco modelos de planificación e implementación de clase que respondieron fundamentalmente a las configuraciones didácticas y a los modelos de enseñanza puestos en juego en dichas planificaciones. Esta categorización muestra modelos en evolución, desde un modelo de planificación fragmentado en sus componentes a un modelo que apuntó a la comprensión y musicalización de los estudiantes. En cuanto al proceso de intervención realizado desde el curso de Didáctica, este permitió, a la vez de llevar a cabo el estudio concretando la
categorización mencionada, visualizar el impacto de estos modelos en la conformación del rol docente de los estudiantes visualizándose como trascendental para la nueva mirada dada a la planificación.En línea: http://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2019/05/Tes [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
Título : Aprendiendo de Colombia : cultura y educación para transformar la ciudad Tipo de documento: texto impreso Autores: Roser Bertran Coppini, Editor científico ; Félix Manito, Editor científico Editorial: Barcelona : Fundación Kreanta Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 347 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-612-5643-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Colombia
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Cultura y desarrollo
[UNESCO_V2] Desarrollo cultural
[UNESCO_V2] EducaciónPalabras clave: MUSICA BIBLIOTECAS INDUSTRIA CULTURAL Clasificación: 306 BERa Resumen: Analiza el papel de la cultura y la educación en el desarrollo de las ciudades colombianas a través de las experiencias de Bogotá, Medellín y Manizales. A través de entrevistas y buenas prácticas, se identifican elementos de la agenda cultural y de la educación, y así mismo se reivindica su papel como motor esencial de desarrollo, y dinamismo económico. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=59 Aprendiendo de Colombia : cultura y educación para transformar la ciudad [texto impreso] / Roser Bertran Coppini, Editor científico ; Félix Manito, Editor científico . - Barcelona : Fundación Kreanta, 2008 . - 347 p.
ISBN : 978-84-612-5643-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Colombia
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Cultura y desarrollo
[UNESCO_V2] Desarrollo cultural
[UNESCO_V2] EducaciónPalabras clave: MUSICA BIBLIOTECAS INDUSTRIA CULTURAL Clasificación: 306 BERa Resumen: Analiza el papel de la cultura y la educación en el desarrollo de las ciudades colombianas a través de las experiencias de Bogotá, Medellín y Manizales. A través de entrevistas y buenas prácticas, se identifican elementos de la agenda cultural y de la educación, y así mismo se reivindica su papel como motor esencial de desarrollo, y dinamismo económico. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=59 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11104 306 BERa Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Documentos electrónicos
Tabla de contenidoAdobe Acrobat PDF Fondo concursable para la cultura / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura. Dirección Nacional de Cultura
Título : Fondo concursable para la cultura : proyectos premiados 2010/2014 Tipo de documento: texto impreso Autores: Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura. Dirección Nacional de Cultura, Autor Editorial: Montevideo : MEC Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 385 p. Il.: cuadrs.; il. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Cultura nacional
[UNESCO_V2] Difusión de la culturaPalabras clave: PROYECTOS CULTURALES CONCURSOS ARTES VISUALES DANZA MÚSICA FOTOGRAFÍA EVENTOS Y ACTIVIDADES LITERARIAS Clasificación: 306 URUf Resumen: Trata de una memoria con la descripción de 543 proyectos artísticos culturales seleccionados entre los años 2010 y 2014. En línea: http://mec.gub.uy/innovaportal/file/61590/1/publicacion_final.pdf Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=54 Fondo concursable para la cultura : proyectos premiados 2010/2014 [texto impreso] / Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura. Dirección Nacional de Cultura, Autor . - Montevideo : MEC, 2014 . - 385 p. : cuadrs.; il.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Cultura nacional
[UNESCO_V2] Difusión de la culturaPalabras clave: PROYECTOS CULTURALES CONCURSOS ARTES VISUALES DANZA MÚSICA FOTOGRAFÍA EVENTOS Y ACTIVIDADES LITERARIAS Clasificación: 306 URUf Resumen: Trata de una memoria con la descripción de 543 proyectos artísticos culturales seleccionados entre los años 2010 y 2014. En línea: http://mec.gub.uy/innovaportal/file/61590/1/publicacion_final.pdf Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=54 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12029 306 URUf Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible