Inicio
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Difusión de espectáculos escénicos / Marisa de León
Título : Difusión de espectáculos escénicos Tipo de documento: texto impreso Autores: Marisa de León, Autor ; Silvia Peláez, Autor Editorial: Caseros [Argentina] : RGC Libros Fecha de publicación: 2017 Colección: Ser, estar, acción num. 3 Número de páginas: 143 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-45790-2-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Difusión de la cultura
[UNESCO_V2] Gestión culturalPalabras clave: ARTES ESCÉNICAS -CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN ARTES ESCÉNICAS - COMUNICACIÓN PÚBLICOS ESTUDIO DE PÚBLICOS MARKETING PUBLICIDAD Resumen: El presente libro constituye un instrumento útil para los creadores y promotores de las diversas disciplinas escénicas: danza, música, teatro, ópera y espectáculos interdisciplinarios. Su propósito es apoyarlos en los procesos y las etapas de la difusión de sus espectáculos. Además de conceptos, estrategias, metodologías y materiales; se incluyen textos, cuadros, tablas, referencias y otras herramientas. así como formatos para orientar y facilitar las actividades y aspectos a considerar para una difusión eficaz de proyectos artísticos y espectáculos escénicos [Contratapa] Nota de contenido: Delimitación de la difusión y definición de conceptos. -- Difusión y comunicación para las artes escénicas. -- Estructura organizativa. -- Presupuesto. -- Proceso de difusión. -- Definición de medios para la campaña. -- Difusión de giras artísticas. -- Sobre el desarrollo de públicos. -- Anexos Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Difusión de espectáculos escénicos [texto impreso] / Marisa de León, Autor ; Silvia Peláez, Autor . - Caseros (Argentina) : RGC Libros, 2017 . - 143 p. - (Ser, estar, acción; 3) .
ISBN : 978-987-45790-2-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Difusión de la cultura
[UNESCO_V2] Gestión culturalPalabras clave: ARTES ESCÉNICAS -CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN ARTES ESCÉNICAS - COMUNICACIÓN PÚBLICOS ESTUDIO DE PÚBLICOS MARKETING PUBLICIDAD Resumen: El presente libro constituye un instrumento útil para los creadores y promotores de las diversas disciplinas escénicas: danza, música, teatro, ópera y espectáculos interdisciplinarios. Su propósito es apoyarlos en los procesos y las etapas de la difusión de sus espectáculos. Además de conceptos, estrategias, metodologías y materiales; se incluyen textos, cuadros, tablas, referencias y otras herramientas. así como formatos para orientar y facilitar las actividades y aspectos a considerar para una difusión eficaz de proyectos artísticos y espectáculos escénicos [Contratapa] Nota de contenido: Delimitación de la difusión y definición de conceptos. -- Difusión y comunicación para las artes escénicas. -- Estructura organizativa. -- Presupuesto. -- Proceso de difusión. -- Definición de medios para la campaña. -- Difusión de giras artísticas. -- Sobre el desarrollo de públicos. -- Anexos Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13085 791 LEOd Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Mercado teatral y cadena de valor / Raúl S. Algán
Título : Mercado teatral y cadena de valor Tipo de documento: texto impreso Autores: Raúl S. Algán, Autor Editorial: Caseros [Argentina] : RGC Libros Fecha de publicación: 2019 Colección: Ser, estar, acción num. 5 Número de páginas: 232 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-47260-5-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas
[UNESCO_V2] Argentina
[UNESCO_V2] TeatroClasificación: 792.02 ALGm Resumen: Este libro se presenta como un análisis desde un enfoque antropológico, uno económico y otro sobre lo simbólico, teniendo como punto de partida la idea de un mercado teatral y una cadena de valor en función de las lógicas propias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con entrevistas a personalidades destacadas del hacer teatral como Federico Irazábal y Jorge Dubatti, como así ADDET, ARTEI, Asociación Argentina de Actores, Argentores y Proteatro, quienes suman el aporte de los agentes que en lugares específicos de la actividad teatral pueden aportar miradas y construcciones sobre lo sucedido hasta nuestros días. Nunca el teatro tuvo un análisis tan profundo sobre su vida económica en los ámbitos privados, autogestionados y públicos. [Contratapa] Nota de contenido: La cultura como paradigma, el teatro como campo:
El enfoque antropológico -- El enfoque económico -- La idea de valor en la cultura -- El teatro como campo simbólico -- En resumen.
El mercado teatral, una visión estructural:
Producción -- Los organismos de gestión colectiva -- Las asociaciones -- Los sindicatos -- Los modelos de producción -- Circulación: Los sistemas de público y privado -- Los ámbitos de circulación -- Recepción: Los tipos de público -- Los formadores de opinión, redes sociales y medios masivos -- Ticketeras -- Apoyos: Apoyos públicos -- Apoyos privados -- En resumen.
La cadena de valor, una mirada dinámica:
Nodo primario: Área de gestión de los derechos de autor -- Área de montaje -- Área de representación -- Nodo de apoyo: Área de apoyo legal y financiero -- Público objetivo y comunidad -- En resumen.
Consideraciones finales --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Mercado teatral y cadena de valor [texto impreso] / Raúl S. Algán, Autor . - Caseros (Argentina) : RGC Libros, 2019 . - 232 p. - (Ser, estar, acción; 5) .
ISBN : 978-987-47260-5-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas
[UNESCO_V2] Argentina
[UNESCO_V2] TeatroClasificación: 792.02 ALGm Resumen: Este libro se presenta como un análisis desde un enfoque antropológico, uno económico y otro sobre lo simbólico, teniendo como punto de partida la idea de un mercado teatral y una cadena de valor en función de las lógicas propias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con entrevistas a personalidades destacadas del hacer teatral como Federico Irazábal y Jorge Dubatti, como así ADDET, ARTEI, Asociación Argentina de Actores, Argentores y Proteatro, quienes suman el aporte de los agentes que en lugares específicos de la actividad teatral pueden aportar miradas y construcciones sobre lo sucedido hasta nuestros días. Nunca el teatro tuvo un análisis tan profundo sobre su vida económica en los ámbitos privados, autogestionados y públicos. [Contratapa] Nota de contenido: La cultura como paradigma, el teatro como campo:
El enfoque antropológico -- El enfoque económico -- La idea de valor en la cultura -- El teatro como campo simbólico -- En resumen.
El mercado teatral, una visión estructural:
Producción -- Los organismos de gestión colectiva -- Las asociaciones -- Los sindicatos -- Los modelos de producción -- Circulación: Los sistemas de público y privado -- Los ámbitos de circulación -- Recepción: Los tipos de público -- Los formadores de opinión, redes sociales y medios masivos -- Ticketeras -- Apoyos: Apoyos públicos -- Apoyos privados -- En resumen.
La cadena de valor, una mirada dinámica:
Nodo primario: Área de gestión de los derechos de autor -- Área de montaje -- Área de representación -- Nodo de apoyo: Área de apoyo legal y financiero -- Público objetivo y comunidad -- En resumen.
Consideraciones finales --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13521 792.02 ALGm Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Nuevos públicos para las artes escénicas. Políticas de meditación en Argentina y Chile / Andrea Hanna
Título : Nuevos públicos para las artes escénicas. Políticas de meditación en Argentina y Chile Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrea Hanna, Autor Editorial: Caseros [Argentina] : RGC Libros Fecha de publicación: 2019 Colección: Ser, estar, acción num. 4 Número de páginas: 165 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-47260-4-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas
[UNESCO_V2] Estudio de audiencia
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Política culturalPalabras clave: PÚBLICOS ESTUDIO DE PÚBLICOS FORMACIÓN DE PÚBLICOS POLITICES PÚBLICAS CONSUMO CULTURAL FORMACIÓN DE PÚBLICOS - MARKETING Clasificación: 792 HANn Nota de contenido: Los derechos culturales: paneo sobre su evolución normativa.-- Concepto de políticas públicas.-- Las políticas culturales.-- Cultura y Estado.-- Políticas públicas. Evolución normativa en Argentina y Chile.-- Las políticas públicas y el vínculo cultura / educación.-- Sobre el concepto de público de las artes escénicas.-- La formación de públicos en las artes escénicas.-- Políticas culturales vinculadas a la formación de públicos.-- Santiago y CABA en la formación de públicos.-- El caso del Centro Cultural Gabriela Mistral (Santiago de Chile).-- El caso del Programa de Formación de espectadores (Ciudad de Buenos Aires).-- Conclusiones.-- Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Nuevos públicos para las artes escénicas. Políticas de meditación en Argentina y Chile [texto impreso] / Andrea Hanna, Autor . - Caseros (Argentina) : RGC Libros, 2019 . - 165 p. - (Ser, estar, acción; 4) .
ISBN : 978-987-47260-4-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas
[UNESCO_V2] Estudio de audiencia
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Política culturalPalabras clave: PÚBLICOS ESTUDIO DE PÚBLICOS FORMACIÓN DE PÚBLICOS POLITICES PÚBLICAS CONSUMO CULTURAL FORMACIÓN DE PÚBLICOS - MARKETING Clasificación: 792 HANn Nota de contenido: Los derechos culturales: paneo sobre su evolución normativa.-- Concepto de políticas públicas.-- Las políticas culturales.-- Cultura y Estado.-- Políticas públicas. Evolución normativa en Argentina y Chile.-- Las políticas públicas y el vínculo cultura / educación.-- Sobre el concepto de público de las artes escénicas.-- La formación de públicos en las artes escénicas.-- Políticas culturales vinculadas a la formación de públicos.-- Santiago y CABA en la formación de públicos.-- El caso del Centro Cultural Gabriela Mistral (Santiago de Chile).-- El caso del Programa de Formación de espectadores (Ciudad de Buenos Aires).-- Conclusiones.-- Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13515 792 HANn Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Pensar la gestión de las artes escénicas. Escritos de un gestor / Guillermo Heras
Título : Pensar la gestión de las artes escénicas. Escritos de un gestor Tipo de documento: texto impreso Autores: Guillermo Heras, Autor Editorial: Caseros [Argentina] : RGC Libros Fecha de publicación: 2012 Colección: Ser, estar, acción num. 2 Número de páginas: 188 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-26263-3-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Política culturalClasificación: 306 HERp Resumen: Este libro condensa en cinco secciones y un epílogo gran parte de la enorme experiencia que Guillermo Heras, ha ido forjando a lo largo de estos años de las artes escénicas: la gestión. Festivales, circuitos, centros culturales, teatros, programas públicos y políticas culturales son abordadas desde cada uno de los artículos, a través de un pensamiento lúcido y siempre abierto a la búsqueda de nuevos interrogantes que va develando los engranajes de lo que implica hacer y vivir del teatro en iberoamérica. Nota de contenido: Sobre la gestión.-- Debates.-- Mercado, industria, Estado, creación.-- Promoción y nuevas tendencias.-- Cultura Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Pensar la gestión de las artes escénicas. Escritos de un gestor [texto impreso] / Guillermo Heras, Autor . - Caseros (Argentina) : RGC Libros, 2012 . - 188 p. - (Ser, estar, acción; 2) .
ISBN : 978-987-26263-3-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Política culturalClasificación: 306 HERp Resumen: Este libro condensa en cinco secciones y un epílogo gran parte de la enorme experiencia que Guillermo Heras, ha ido forjando a lo largo de estos años de las artes escénicas: la gestión. Festivales, circuitos, centros culturales, teatros, programas públicos y políticas culturales son abordadas desde cada uno de los artículos, a través de un pensamiento lúcido y siempre abierto a la búsqueda de nuevos interrogantes que va develando los engranajes de lo que implica hacer y vivir del teatro en iberoamérica. Nota de contenido: Sobre la gestión.-- Debates.-- Mercado, industria, Estado, creación.-- Promoción y nuevas tendencias.-- Cultura Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13086 306 HERp Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Producción de espectáculos escénicos / Marisa de León
Título : Producción de espectáculos escénicos Tipo de documento: texto impreso Autores: Marisa de León, Autor Editorial: Caseros [Argentina] : RGC Libros Fecha de publicación: 2012 Colección: Ser, estar, acción num. 1 Número de páginas: 219 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-26263-2-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas
[UNESCO_V2] Gestión culturalPalabras clave: ARTES ESCENICAS - PRODUCCION ARTES ESCENICAS - FINANCIAMIENTO ARTES ESCENICAS - ELABORACION DE PROYECTOS Clasificación: 791 LEOp Resumen: Este libro propone un modelo de trabajo para sistematizar el ejercicio cotidiano de la profesión del productor ejecutivo y del promotor de las artes escénicas, facilitando el proceso de diseño, gestión, ejecución y distribución de un espectáculo escénico. Es un instrumento útil para los hacedores de las diversas disciplinas escénicas de danza, música, teatro, ópera y espectáculos interdisciplinarios, en las etapas y los procesos de organización y producción. El libro aporta estrategias, metodologías, técnicas y materiales a través de textos, cuadros y herramientas para orientar y facilitar las actividades de las personas dedicadas a los oficios escénicos [Contratapa] Nota de contenido: La producción de espectáculos escénicos.-- Planeación y elaboración de proyectos.-- Características de un espectáculo escénico.-- Financiamiento.-- Estructura y logística de una producción escénica.-- Proceso de producción de espectáculos escénicos.-- Producción y realización de giras artísticas.-- Anexos Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Producción de espectáculos escénicos [texto impreso] / Marisa de León, Autor . - Caseros (Argentina) : RGC Libros, 2012 . - 219 p. - (Ser, estar, acción; 1) .
ISBN : 978-987-26263-2-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas
[UNESCO_V2] Gestión culturalPalabras clave: ARTES ESCENICAS - PRODUCCION ARTES ESCENICAS - FINANCIAMIENTO ARTES ESCENICAS - ELABORACION DE PROYECTOS Clasificación: 791 LEOp Resumen: Este libro propone un modelo de trabajo para sistematizar el ejercicio cotidiano de la profesión del productor ejecutivo y del promotor de las artes escénicas, facilitando el proceso de diseño, gestión, ejecución y distribución de un espectáculo escénico. Es un instrumento útil para los hacedores de las diversas disciplinas escénicas de danza, música, teatro, ópera y espectáculos interdisciplinarios, en las etapas y los procesos de organización y producción. El libro aporta estrategias, metodologías, técnicas y materiales a través de textos, cuadros y herramientas para orientar y facilitar las actividades de las personas dedicadas a los oficios escénicos [Contratapa] Nota de contenido: La producción de espectáculos escénicos.-- Planeación y elaboración de proyectos.-- Características de un espectáculo escénico.-- Financiamiento.-- Estructura y logística de una producción escénica.-- Proceso de producción de espectáculos escénicos.-- Producción y realización de giras artísticas.-- Anexos Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13084 791 LEOp Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general En préstamo hasta 25/03/2024