Inicio
Materias
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Cátedra UNESCO de Comunicación Social / Universidad Católica del Uruguay
Título : Cátedra UNESCO de Comunicación Social : Comunicación para la integración Tipo de documento: texto impreso Autores: Universidad Católica del Uruguay, Autor ; UNESCO, Autor Editorial: Montevideo : UCUDAL : UNESCO Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 103 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-631-00-7 Nota general: Con la colaboración de FESUR Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] RadiodifusiónPalabras clave: INTEGRACION REGIONAL MERCOSUR COMUNICACION SOCIAL ESPECTACULOS PUBLICOS INTEGRACION CULTURAL Clasificación: 302.2 UNIc Nota de contenido: Presentación de la Cátedra UNESCO "Comunicación para la Integración" de la Universidad Católica del Uruguay / Carmen Rico De Sotelo, María Ester Mancebo. -- La UNESCO y la comunicación para el desarrollo en América Latina / Alejandro Alfonzo. -- La Red Orbicom de Cátedras UNESCO : comunicación y desarrollo internacional / Thérese Paquet-Sevigny. -- La nueva etapa de la integración y sus vínculos con la comunicación / Carlos Pérez Del Castillo. -- La integración en la subregión : un enfoque histórico del Mercosur / José Rilla. -- El proceso hacia el Mercosur / José Manuel QUIJANO.
Informática y nuevas tecnologías en el Mercosur / José Luis Plottier, Judith Sutz. -- Cultura y comunicación como factores de integración : el libro en el Mercosur / Napoleón Baccino Ponce de León. -- La fantasía holística sobre la integración / Luciano Álvarez. -- Espectáculos vivos, comunicación e integración / Rafael Mandressi. -- Realidad de los medios en el Mercosur : la radiodifusión en el Mercosur / Héctor Amengual. -- Los desafíos de la integración : la industria audiovisual brasilera / José Marques de Mello. -- Democratizar la comunicación / José María Pasquini. -- Propuestas para la comunicación en el Mercosur / Mario Lubetkin.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Cátedra UNESCO de Comunicación Social : Comunicación para la integración [texto impreso] / Universidad Católica del Uruguay, Autor ; UNESCO, Autor . - Montevideo : UCUDAL : UNESCO, 1996 . - 103 p.
ISBN : 978-9974-631-00-7
Con la colaboración de FESUR
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] RadiodifusiónPalabras clave: INTEGRACION REGIONAL MERCOSUR COMUNICACION SOCIAL ESPECTACULOS PUBLICOS INTEGRACION CULTURAL Clasificación: 302.2 UNIc Nota de contenido: Presentación de la Cátedra UNESCO "Comunicación para la Integración" de la Universidad Católica del Uruguay / Carmen Rico De Sotelo, María Ester Mancebo. -- La UNESCO y la comunicación para el desarrollo en América Latina / Alejandro Alfonzo. -- La Red Orbicom de Cátedras UNESCO : comunicación y desarrollo internacional / Thérese Paquet-Sevigny. -- La nueva etapa de la integración y sus vínculos con la comunicación / Carlos Pérez Del Castillo. -- La integración en la subregión : un enfoque histórico del Mercosur / José Rilla. -- El proceso hacia el Mercosur / José Manuel QUIJANO.
Informática y nuevas tecnologías en el Mercosur / José Luis Plottier, Judith Sutz. -- Cultura y comunicación como factores de integración : el libro en el Mercosur / Napoleón Baccino Ponce de León. -- La fantasía holística sobre la integración / Luciano Álvarez. -- Espectáculos vivos, comunicación e integración / Rafael Mandressi. -- Realidad de los medios en el Mercosur : la radiodifusión en el Mercosur / Héctor Amengual. -- Los desafíos de la integración : la industria audiovisual brasilera / José Marques de Mello. -- Democratizar la comunicación / José María Pasquini. -- Propuestas para la comunicación en el Mercosur / Mario Lubetkin.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Contenido :
- La integración en la subregión : un enfoque histórico del Mercosur / José Rilla
- Cultura y comunicación como factores de integración : el libro en el Mercosur / Napoleón Baccino Ponce de León
- Espectáculos vivos, comunicación e integración / Rafael Mandressi
- La fantasía holística sobre la integración / Luciano Alvarez
- Realidad de los medios en el Mercosur / Héctor Amengual
- Los desafíos de la integración : la industria audiovisual brasilera / José Marques de Mello
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13338 302.2 UNIc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible La cultura en Uruguay / Carolina Asuaga
Título : La cultura en Uruguay : una mirada desde las ciencias económicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Carolina Asuaga, Editor científico Editorial: Montevideo : Fundación de Cultura Universitaria Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: v. 1; 153 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0826-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas
[UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] Patrimonio cultural
[UNESCO_V2] RadiodifusiónClasificación: 306 ASUc Nota de contenido: Cap. I. Patrimonio.
Museos y ciudadanos: el comportamiento del consumidor / Fernanda Arezo, Verónica Pereyra.
Disposición a pagar por la restauración de la Puerta de la Ciudadela / Beatriz Torres, María Carolina Duarte, María Elena Olaran.
El arte uruguayo: un estudio sobre el mercado y la pintura como alternativa de inversión / Malena Rodriguez Guglielmone, María De La Paz Besada.
Cap. II. Artes escénicas.
La gestión de teatros - Caso de estudio: aplicación del cuadro de mando integral al Teatro Solís / Pamela Cambeiro, Ignacio Mouradián, Martín Cami.
Análisis económico del teatro independiente en Montevideo: una aproximación al problema de la fatalidad de los costos / Natalia Nollenberger, Tania Cruz.
Cap. III. Industria cultural.
Análisis de competitividad del sector exportador de Productoras audiovisuales publicitarias en Uruguay / Diego Traverso.
Gestión aplicada a las empresas radiales / Natalia Rivera, María Eugenia Triay, Antonella Triay.
Impactos en las nuevas tecnologías en la industria musical / Nicolás Cohnheim, Ernesto Pienika, Damián Geinsinger.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 La cultura en Uruguay : una mirada desde las ciencias económicas [texto impreso] / Carolina Asuaga, Editor científico . - Montevideo : Fundación de Cultura Universitaria, 2011 . - v. 1; 153 p.
ISSN : 978-9974-0826-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas
[UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] Patrimonio cultural
[UNESCO_V2] RadiodifusiónClasificación: 306 ASUc Nota de contenido: Cap. I. Patrimonio.
Museos y ciudadanos: el comportamiento del consumidor / Fernanda Arezo, Verónica Pereyra.
Disposición a pagar por la restauración de la Puerta de la Ciudadela / Beatriz Torres, María Carolina Duarte, María Elena Olaran.
El arte uruguayo: un estudio sobre el mercado y la pintura como alternativa de inversión / Malena Rodriguez Guglielmone, María De La Paz Besada.
Cap. II. Artes escénicas.
La gestión de teatros - Caso de estudio: aplicación del cuadro de mando integral al Teatro Solís / Pamela Cambeiro, Ignacio Mouradián, Martín Cami.
Análisis económico del teatro independiente en Montevideo: una aproximación al problema de la fatalidad de los costos / Natalia Nollenberger, Tania Cruz.
Cap. III. Industria cultural.
Análisis de competitividad del sector exportador de Productoras audiovisuales publicitarias en Uruguay / Diego Traverso.
Gestión aplicada a las empresas radiales / Natalia Rivera, María Eugenia Triay, Antonella Triay.
Impactos en las nuevas tecnologías en la industria musical / Nicolás Cohnheim, Ernesto Pienika, Damián Geinsinger.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Contenido :
- Museos y ciudadanos: el comportamiento del consumidor / Fernanda Arezo
- Disposición a pagar por la restauración de la Puerta de la Ciudadela / Beatriz Torres
- El arte uruguayo: un estudio sobre el mercado y la pintura como alternativa de inversión / Malena Rodríguez Guglielmone
- La gestión de teatros - caso de estudio: aplicación del cuadro de mando integral al Teatro Solís / Pamela Cambeiro
- Análisis económico del teatro independiente en Montevideo / Natalia Nollenberger
- Análisis de competitividad del sector exportador de productoras audiovisuales publicitarias en Uruguay / Diego Traverso
- Gestión aplicada a las empresas radiales / Natalia Rivera
- Impactos en las nuevas tecnologías en la industria musical / Nicolás Cohnheim
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13348 306 ASUc v.1 Libro Biblioteca Central Colección general Disponible 13421 306 ASUc v.1 ej. 2 Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Gestión aplicada a las empresas radiales / Natalia Rivera
Título : Gestión aplicada a las empresas radiales Tipo de documento: texto impreso Autores: Natalia Rivera, Autor ; María Eugenia Triay, Autor ; Antonella Triay, Autor Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: pp. 104-125 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 6.75 Organización y gestión
[UNESCO_V2] Indicadores culturales
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Radio
[UNESCO_V2] Radiodifusión
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: EMISORAS Resumen: Dentro del sector radial, se identifica su proceso productivo y la complejidad al definir al cliente. Se proponen una serie de indicadores con el doble objetivo de medir el desempeño de la empresa y proveer incentivos a su organización Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Gestión aplicada a las empresas radiales [texto impreso] / Natalia Rivera, Autor ; María Eugenia Triay, Autor ; Antonella Triay, Autor . - 2011 . - pp. 104-125.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 6.75 Organización y gestión
[UNESCO_V2] Indicadores culturales
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Radio
[UNESCO_V2] Radiodifusión
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: EMISORAS Resumen: Dentro del sector radial, se identifica su proceso productivo y la complejidad al definir al cliente. Se proponen una serie de indicadores con el doble objetivo de medir el desempeño de la empresa y proveer incentivos a su organización Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Medios comunitarios: el fin de una larga noche / François Graña
Título : Medios comunitarios: el fin de una larga noche : Avatares de la Ley de Radiodifusión Comunitaria Tipo de documento: texto impreso Autores: François Graña, Compilador ; Martín Prats, Autor ; Matías Ponce, Autor ; José Acuña, Autor Editorial: Montevideo [Uruguay] : Departamento de Publicaciones, Unidad de Comunicación de la Universidad de la República (UCUR) Fecha de publicación: 2013 Colección: Biblioteca Plural Número de páginas: 134 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0-0997-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Legislación de la radiodifusión
[UNESCO_V2] Radiodifusión
[UNESCO_V2] Radiodifusión localPalabras clave: LEY 18323 RADIODIFUSIÓN COMUNITARIA RADIOS COMUNITARIAS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMUNITARIOS Clasificación: 384.54 GRAm Nota de contenido: Presentación de la Colección Biblioteca Plural / Rodrigo Arocena.- Prólogo.- Análisis del texto legal / Martín Prats.- 2. La radiodifusión comunitaria en el debate parlamentario / Matías Ponce.- 3. La percepción de los actores sociales involucrados / François Graña.- 4. Implementación de la ley / François Graña.- 5. Espectro radioelectrónico y medios comunitarios: cobertura, disponibilidad y digitilización / José Acuña.- Consideraciones finales.- Bibliografía. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=59 Medios comunitarios: el fin de una larga noche : Avatares de la Ley de Radiodifusión Comunitaria [texto impreso] / François Graña, Compilador ; Martín Prats, Autor ; Matías Ponce, Autor ; José Acuña, Autor . - Montevideo (José Enrique Rodó 1827, Uruguay) : Departamento de Publicaciones, Unidad de Comunicación de la Universidad de la República (UCUR), 2013 . - 134 p. - (Biblioteca Plural) .
ISBN : 978-9974-0-0997-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Legislación de la radiodifusión
[UNESCO_V2] Radiodifusión
[UNESCO_V2] Radiodifusión localPalabras clave: LEY 18323 RADIODIFUSIÓN COMUNITARIA RADIOS COMUNITARIAS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMUNITARIOS Clasificación: 384.54 GRAm Nota de contenido: Presentación de la Colección Biblioteca Plural / Rodrigo Arocena.- Prólogo.- Análisis del texto legal / Martín Prats.- 2. La radiodifusión comunitaria en el debate parlamentario / Matías Ponce.- 3. La percepción de los actores sociales involucrados / François Graña.- 4. Implementación de la ley / François Graña.- 5. Espectro radioelectrónico y medios comunitarios: cobertura, disponibilidad y digitilización / José Acuña.- Consideraciones finales.- Bibliografía. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=59 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12017 384.54 GRAm Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Prendidos al dial / Mónica Maronna
Título : Prendidos al dial : la radio en Uruguay, de la periferia al centro de la cultura (1922-1940) Tipo de documento: texto impreso Autores: Mónica Maronna, Autor Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 300 p ISBN/ISSN/DL: 978-99156-68499-- Nota general: Edición conmemorativa a 100 años de la radio en Uruguay.
Premio Nacional de Literatura 2019 - del Ministerio de Educación y Cultura en la modalidad de obra inédita de la categoría "Ensayos sobre historia, memorias, testimonios y biografías"Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Historia
[UNESCO_V2] Radio
[UNESCO_V2] Radiodifusión
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: SOCIEDAD RADIO ESTATAL SODRE LEY 8390 RADIOTEATRO 1922-1940 RADIO - HISTORIA Clasificación: 791.44 MARp Resumen: Esta obra es un homenaje a los 100 años de la radio en Uruguay y recorre la historia de la radiodifusión entre 1922 y 1940, el período de desarrollo y crecimiento de un medio de comunicación que nació cargado de expectativas, y pasó de la marginalidad al centro de la cultura uruguaya en apenas dos décadas. Sintonizar la estación preferida se convirtió en una rutina doméstica cada vez más extendida en los hogares uruguayos. Nota de contenido: Radiotelefonía. --
1. Relatos y realidades de una país feliz. Punto de partida. -- Montevideo, capital del ocio y del tiempo libre. -- En cada esquina un tablero. -- Los espectáculos teatrales y el auge del consumo de cine. -- La circulación de impresos. -- "De espaldas al principio".
2. De la etapa experimental al crecimiento de las ondas comerciales. -- Un mundo de hilos. -- Por el mismo camino. -- Los técnicos, pilares del sistema: entre la formación y el saber popular. -- Aumento de las licencias: las estaciones de radio entre 1922 y 1939. -- El crecimiento de la venta de aparatos de radio. --
3. Las ondas oficiales: con la antena en la cultura y la educación. El Estado y la radiodifusión. -- La primera radio rural. -- La antena en la Casa del Arte: el antecedente más inmediato del Sodre (1927-1929). -- El Servicio Oficial de Difusión Radioeléctrica, mucho más que una radio. -- La radio estatal en la primera regulación. -- La reestructura organizativa de 1936. -- Algunos rasgos de la programación de la radio oficial.
4. El Estado y las reglas del juego. -- Características de la legislación uruguaya en materia de radiodifusión. -- Alcances y limitaciones de la ley de 1928 y su reglamentación. -- La renovación de licencias: el comienzo de una larga disputa. -- Del extremo liberal a un moderado intervencionismo. -- El estallido de la Segunda Guerra Mundial: la hora de las definiciones políticas. -- Andebu, en defensa de sus intereses.
5. Trabajar en radio: entre audacia y profesionalismo. -- Los primeros estudios de transmisión. -- Las tempranas voces de los políticos en el dial. -- Cautivar al oyente, la consigna en la década del treinta. -- Los profesionales que provienen de otros medios: prensa, revistas y teatro.-- Del teatro a la radio. -- Los escritores en la radio. -- Crónicas costumbristas: de la revista al dial. -- Músicos en el dial. -- De autores y autorías. --
6. Se escucha en la radio. -- Noticias en el dial. -- El deporte en el dial. -- Del teatro por radio al radioteatro. -- La voz de las mujeres. -- Música y bailables. -- El rol de la radio en la sociedad y la cultura. --
7. La construcción del oyente. -- Escuchar sin ver. -- Modos de escucha. -- Las voces de los oyentes. -- La radio en la ciudad. --
8. Estudio de caso: Eduardo Depauli y el espectáculo radial. Los espectáculos multitudinarios y la construcción del ídolo popular.-- Los géneros transitados y sus personajes. -- La relación con los oyentes. -- La radio en el cine.
9. Palabras finalesLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 Prendidos al dial : la radio en Uruguay, de la periferia al centro de la cultura (1922-1940) [texto impreso] / Mónica Maronna, Autor . - 2022 . - 300 p.
ISBN : 978-99156-68499--
Edición conmemorativa a 100 años de la radio en Uruguay.
Premio Nacional de Literatura 2019 - del Ministerio de Educación y Cultura en la modalidad de obra inédita de la categoría "Ensayos sobre historia, memorias, testimonios y biografías"
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Historia
[UNESCO_V2] Radio
[UNESCO_V2] Radiodifusión
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: SOCIEDAD RADIO ESTATAL SODRE LEY 8390 RADIOTEATRO 1922-1940 RADIO - HISTORIA Clasificación: 791.44 MARp Resumen: Esta obra es un homenaje a los 100 años de la radio en Uruguay y recorre la historia de la radiodifusión entre 1922 y 1940, el período de desarrollo y crecimiento de un medio de comunicación que nació cargado de expectativas, y pasó de la marginalidad al centro de la cultura uruguaya en apenas dos décadas. Sintonizar la estación preferida se convirtió en una rutina doméstica cada vez más extendida en los hogares uruguayos. Nota de contenido: Radiotelefonía. --
1. Relatos y realidades de una país feliz. Punto de partida. -- Montevideo, capital del ocio y del tiempo libre. -- En cada esquina un tablero. -- Los espectáculos teatrales y el auge del consumo de cine. -- La circulación de impresos. -- "De espaldas al principio".
2. De la etapa experimental al crecimiento de las ondas comerciales. -- Un mundo de hilos. -- Por el mismo camino. -- Los técnicos, pilares del sistema: entre la formación y el saber popular. -- Aumento de las licencias: las estaciones de radio entre 1922 y 1939. -- El crecimiento de la venta de aparatos de radio. --
3. Las ondas oficiales: con la antena en la cultura y la educación. El Estado y la radiodifusión. -- La primera radio rural. -- La antena en la Casa del Arte: el antecedente más inmediato del Sodre (1927-1929). -- El Servicio Oficial de Difusión Radioeléctrica, mucho más que una radio. -- La radio estatal en la primera regulación. -- La reestructura organizativa de 1936. -- Algunos rasgos de la programación de la radio oficial.
4. El Estado y las reglas del juego. -- Características de la legislación uruguaya en materia de radiodifusión. -- Alcances y limitaciones de la ley de 1928 y su reglamentación. -- La renovación de licencias: el comienzo de una larga disputa. -- Del extremo liberal a un moderado intervencionismo. -- El estallido de la Segunda Guerra Mundial: la hora de las definiciones políticas. -- Andebu, en defensa de sus intereses.
5. Trabajar en radio: entre audacia y profesionalismo. -- Los primeros estudios de transmisión. -- Las tempranas voces de los políticos en el dial. -- Cautivar al oyente, la consigna en la década del treinta. -- Los profesionales que provienen de otros medios: prensa, revistas y teatro.-- Del teatro a la radio. -- Los escritores en la radio. -- Crónicas costumbristas: de la revista al dial. -- Músicos en el dial. -- De autores y autorías. --
6. Se escucha en la radio. -- Noticias en el dial. -- El deporte en el dial. -- Del teatro por radio al radioteatro. -- La voz de las mujeres. -- Música y bailables. -- El rol de la radio en la sociedad y la cultura. --
7. La construcción del oyente. -- Escuchar sin ver. -- Modos de escucha. -- Las voces de los oyentes. -- La radio en la ciudad. --
8. Estudio de caso: Eduardo Depauli y el espectáculo radial. Los espectáculos multitudinarios y la construcción del ídolo popular.-- Los géneros transitados y sus personajes. -- La relación con los oyentes. -- La radio en el cine.
9. Palabras finalesLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13249 791.44 MARp Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible La radio montevideana en busca de oyentes / Mónica Maronna en Cuadernos del Claeh, Vol. 33, no. 100 (2012)
PermalinkRealidad de los medios en el Mercosur / Héctor Amengual
PermalinkSodre 70 años testigo del Uruguay del siglo XX
PermalinkPermalink