Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 1 Educación > 1.55 Profesionales de la educación > Estudiante
EstudianteSynonyme(s)PupilsVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Título : ¿Aprenden los estudiantes en el ciclo básico de educación media? Tipo de documento: texto impreso Autores: Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Colaborador ; Souza, Rosina de, Colaborador Editorial: Montevideo : CEPAL Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 287 p. Nota general: Informe al Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] MetodologíaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA PRUEBAS IDIOMA ESPAÑOL Clasificación: 373 RAMa Nota de contenido: Una vision global -- I. Consideraciones metodológicas. A. Los instrumentos de la investigación -- B. El universo y la muestra en estudio -- II. El ciclo básico único de enseñanza media -- A. Introducción -- B. La estructura curricular del CBU -- C. El cuerpo de profesores -- D. Las unidades educativas -- III. ¿Qué aprenden los jóvenes en el ciclo básico de enseñanza media? -- A. Introducción -- B. Las condiciones de aplicación delas pruebas -- C. Los puntajes logrados en la prueba de matemática -- D. Los resultados de la prueba de idioma español -- IV. Origen sociocultural, aprendizaje y promociones en cada subsistema educativo -- A. Introducción -- B. Los niveles educativos y de ingreso de las familias -- C. La correlación de las pruebas con la educación de las madres -- D. Herederos, mutantes, perdedores y previsibles en el CBU -- E. La importancia de la historia escolar -- F. Aprendizajes según educación materna e historia educativa en el ciclo básico de enseñanza media -- G. Aprendizajes en los subsistemas educativos según educación materna e historia educativa -- H. La desigualdad de los niveles de formación docente según subsistema -- V. Estudiantes y familias ante el ciclo básico -- A. Introducción -- B. Opiniones de los estudiantes sobre el sistema -- C. Prácticas de estudio del alumnado del CBU -- D. La exigencia del CBU: percepciones de sus destinatarios -- E. Expectativas e imágenes de los estudiantes sobre su futuro y el futuro del país. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 ¿Aprenden los estudiantes en el ciclo básico de educación media? [texto impreso] / Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Colaborador ; Souza, Rosina de, Colaborador . - Montevideo : CEPAL, 1992 . - 287 p.
Informe al Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] MetodologíaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA PRUEBAS IDIOMA ESPAÑOL Clasificación: 373 RAMa Nota de contenido: Una vision global -- I. Consideraciones metodológicas. A. Los instrumentos de la investigación -- B. El universo y la muestra en estudio -- II. El ciclo básico único de enseñanza media -- A. Introducción -- B. La estructura curricular del CBU -- C. El cuerpo de profesores -- D. Las unidades educativas -- III. ¿Qué aprenden los jóvenes en el ciclo básico de enseñanza media? -- A. Introducción -- B. Las condiciones de aplicación delas pruebas -- C. Los puntajes logrados en la prueba de matemática -- D. Los resultados de la prueba de idioma español -- IV. Origen sociocultural, aprendizaje y promociones en cada subsistema educativo -- A. Introducción -- B. Los niveles educativos y de ingreso de las familias -- C. La correlación de las pruebas con la educación de las madres -- D. Herederos, mutantes, perdedores y previsibles en el CBU -- E. La importancia de la historia escolar -- F. Aprendizajes según educación materna e historia educativa en el ciclo básico de enseñanza media -- G. Aprendizajes en los subsistemas educativos según educación materna e historia educativa -- H. La desigualdad de los niveles de formación docente según subsistema -- V. Estudiantes y familias ante el ciclo básico -- A. Introducción -- B. Opiniones de los estudiantes sobre el sistema -- C. Prácticas de estudio del alumnado del CBU -- D. La exigencia del CBU: percepciones de sus destinatarios -- E. Expectativas e imágenes de los estudiantes sobre su futuro y el futuro del país. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9783 373 RAMa Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
Texto completoURL La movilización estudiantil universitaria en la crisis social de 1968 / Jorge E. Landinelli
Título : La movilización estudiantil universitaria en la crisis social de 1968 Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge E. Landinelli, Autor Editorial: Montevideo : Facultad de Humanidades y Ciencias, EBO Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 112 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Movimiento estudiantil
[UNESCO_V2] Universidad
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: FEUU Clasificación: 378.198 1 LANm Nota de contenido: I. Los atributos constitutivos del movimiento estudiantil universitario.-- El desarrollo dela movilización universitaria en 1968.-- Algunos elementos para la caracterización de la movilización estudiantil universitaria en 1968. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21 La movilización estudiantil universitaria en la crisis social de 1968 [texto impreso] / Jorge E. Landinelli, Autor . - Montevideo : Facultad de Humanidades y Ciencias, EBO, 1989 . - 112 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Movimiento estudiantil
[UNESCO_V2] Universidad
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: FEUU Clasificación: 378.198 1 LANm Nota de contenido: I. Los atributos constitutivos del movimiento estudiantil universitario.-- El desarrollo dela movilización universitaria en 1968.-- Algunos elementos para la caracterización de la movilización estudiantil universitaria en 1968. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9902 378.198 1 LANm Libro Biblioteca Central Colección general En préstamo hasta 01/11/2024 Sobre la autonomía universitaria / Patricia Fumero Vargas en Revista de ciencias sociales. Universidad de Costa Rica, 138(4) ([01/01/2012])
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado RSC2012/138 CAJA 122 (REV) Publicaciones periódicas Biblioteca Central Depósito A.DOC. Disponible Una mirada sobre los trabajos prácticos propuestos por los estudiantes de formación docente durante sus prácticas de aula / Silvana López
Título : Una mirada sobre los trabajos prácticos propuestos por los estudiantes de formación docente durante sus prácticas de aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvana López, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magró Fecha de publicación: 2014 Colección: Educación CLAEH Número de páginas: p. 183-189 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] EstudiantePalabras clave: FORMACION DOCENTE Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Una mirada sobre los trabajos prácticos propuestos por los estudiantes de formación docente durante sus prácticas de aula [texto impreso] / Silvana López, Autor . - Montevideo : Grupo Magró, 2014 . - p. 183-189. - (Educación CLAEH) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] EstudiantePalabras clave: FORMACION DOCENTE Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar