
Materias
UNESCO_V2 > 1 Educación > 1.55 Profesionales de la educación > Estudiante
EstudianteSynonyme(s)PupilsVer también: |



Título : ¿Aprenden los estudiantes en el ciclo básico de educación media? Tipo de documento: texto impreso Autores: Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Colaborador ; Souza, Rosina de, Colaborador Editorial: Montevideo : CEPAL Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 287 p. Nota general: Informe al Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] MetodologíaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA PRUEBAS IDIOMA ESPAÑOL Clasificación: 373 RAMa Nota de contenido: Una vision global -- I. Consideraciones metodológicas. A. Los instrumentos de la investigación -- B. El universo y la muestra en estudio -- II. El ciclo básico único de enseñanza media -- A. Introducción -- B. La estructura curricular del CBU -- C. El cuerpo de profesores -- D. Las unidades educativas -- III. ¿Qué aprenden los jóvenes en el ciclo básico de enseñanza media? -- A. Introducción -- B. Las condiciones de aplicación delas pruebas -- C. Los puntajes logrados en la prueba de matemática -- D. Los resultados de la prueba de idioma español -- IV. Origen sociocultural, aprendizaje y promociones en cada subsistema educativo -- A. Introducción -- B. Los niveles educativos y de ingreso de las familias -- C. La correlación de las pruebas con la educación de las madres -- D. Herederos, mutantes, perdedores y previsibles en el CBU -- E. La importancia de la historia escolar -- F. Aprendizajes según educación materna e historia educativa en el ciclo básico de enseñanza media -- G. Aprendizajes en los subsistemas educativos según educación materna e historia educativa -- H. La desigualdad de los niveles de formación docente según subsistema -- V. Estudiantes y familias ante el ciclo básico -- A. Introducción -- B. Opiniones de los estudiantes sobre el sistema -- C. Prácticas de estudio del alumnado del CBU -- D. La exigencia del CBU: percepciones de sus destinatarios -- E. Expectativas e imágenes de los estudiantes sobre su futuro y el futuro del país. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 ¿Aprenden los estudiantes en el ciclo básico de educación media? [texto impreso] / Germán W. Rama, Autor ; Mancebo, Ester, Colaborador ; Souza, Rosina de, Colaborador . - Montevideo : CEPAL, 1992 . - 287 p.
Informe al Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza secundaria
[UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Matemáticas
[UNESCO_V2] MetodologíaPalabras clave: INVESTIGACION EDUCATIVA PRUEBAS IDIOMA ESPAÑOL Clasificación: 373 RAMa Nota de contenido: Una vision global -- I. Consideraciones metodológicas. A. Los instrumentos de la investigación -- B. El universo y la muestra en estudio -- II. El ciclo básico único de enseñanza media -- A. Introducción -- B. La estructura curricular del CBU -- C. El cuerpo de profesores -- D. Las unidades educativas -- III. ¿Qué aprenden los jóvenes en el ciclo básico de enseñanza media? -- A. Introducción -- B. Las condiciones de aplicación delas pruebas -- C. Los puntajes logrados en la prueba de matemática -- D. Los resultados de la prueba de idioma español -- IV. Origen sociocultural, aprendizaje y promociones en cada subsistema educativo -- A. Introducción -- B. Los niveles educativos y de ingreso de las familias -- C. La correlación de las pruebas con la educación de las madres -- D. Herederos, mutantes, perdedores y previsibles en el CBU -- E. La importancia de la historia escolar -- F. Aprendizajes según educación materna e historia educativa en el ciclo básico de enseñanza media -- G. Aprendizajes en los subsistemas educativos según educación materna e historia educativa -- H. La desigualdad de los niveles de formación docente según subsistema -- V. Estudiantes y familias ante el ciclo básico -- A. Introducción -- B. Opiniones de los estudiantes sobre el sistema -- C. Prácticas de estudio del alumnado del CBU -- D. La exigencia del CBU: percepciones de sus destinatarios -- E. Expectativas e imágenes de los estudiantes sobre su futuro y el futuro del país. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9783 373 RAMa Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
![]()
Texto completoURL
Título : La movilización estudiantil universitaria en la crisis social de 1968 Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge E. Landinelli, Autor Editorial: Montevideo : Facultad de Humanidades y Ciencias, EBO Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 112 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Movimiento estudiantil
[UNESCO_V2] Universidad
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: FEUU Clasificación: 378.198 1 LANm Nota de contenido: I. Los atributos constitutivos del movimiento estudiantil universitario.-- El desarrollo dela movilización universitaria en 1968.-- Algunos elementos para la caracterización de la movilización estudiantil universitaria en 1968. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21 La movilización estudiantil universitaria en la crisis social de 1968 [texto impreso] / Jorge E. Landinelli, Autor . - Montevideo : Facultad de Humanidades y Ciencias, EBO, 1989 . - 112 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Movimiento estudiantil
[UNESCO_V2] Universidad
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: FEUU Clasificación: 378.198 1 LANm Nota de contenido: I. Los atributos constitutivos del movimiento estudiantil universitario.-- El desarrollo dela movilización universitaria en 1968.-- Algunos elementos para la caracterización de la movilización estudiantil universitaria en 1968. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9902 378.198 1 LANm Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Programas de educación superior en cárceles / Juan Pablo Palmieri en Cuadernos del Claeh, Vol. 43, no. 119 (2024)
![]()
[artículo]
inCuadernos del Claeh > Vol. 43, no. 119 (2024) . - pp. 47-64
Título : Programas de educación superior en cárceles : transformaciones, nuevos horizontes y perspectivas de un preso-estudiante Tipo de documento: documento electrónico Autores: Juan Pablo Palmieri, Autor Fecha de publicación: 2024 Artículo en la página: pp. 47-64 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Argentina
[UNESCO_V2] Enseñanza superior
[UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Investigación social
[UNESCO_V2] PrisioneroResumen: Este artículo se desprende de un trabajo de investigación realizado por un preso-estudiante en el marco del cierre de una carrera de grado y una beca de investigación. Reflexiona sobre los programas de educación superior en contexto de encierro, que contribuyeron a que una persona privada de libertad pudiera constituirse como estudiante-investigador. Para ello se analizaron los trabajos de investigación y académicos que este preso-estudiante viene desarrollando durante la formación de grado y cómo dicha formación puede imprimir sentidos diferentes a los que habitualmente se atribuyen a la educación y a la cultura en las cárceles. Además, se procura exponer los conflictos y transformaciones que implicó transitar la facultad durante la pena privativa de libertad. En línea: https://ojs.claeh.edu.uy/publicaciones/index.php/cclaeh/article/view/640/474 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 [artículo] Programas de educación superior en cárceles : transformaciones, nuevos horizontes y perspectivas de un preso-estudiante [documento electrónico] / Juan Pablo Palmieri, Autor . - 2024 . - pp. 47-64.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 43, no. 119 (2024) . - pp. 47-64
Clasificación: [UNESCO_V2] Argentina
[UNESCO_V2] Enseñanza superior
[UNESCO_V2] Estudiante
[UNESCO_V2] Investigación social
[UNESCO_V2] PrisioneroResumen: Este artículo se desprende de un trabajo de investigación realizado por un preso-estudiante en el marco del cierre de una carrera de grado y una beca de investigación. Reflexiona sobre los programas de educación superior en contexto de encierro, que contribuyeron a que una persona privada de libertad pudiera constituirse como estudiante-investigador. Para ello se analizaron los trabajos de investigación y académicos que este preso-estudiante viene desarrollando durante la formación de grado y cómo dicha formación puede imprimir sentidos diferentes a los que habitualmente se atribuyen a la educación y a la cultura en las cárceles. Además, se procura exponer los conflictos y transformaciones que implicó transitar la facultad durante la pena privativa de libertad. En línea: https://ojs.claeh.edu.uy/publicaciones/index.php/cclaeh/article/view/640/474 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Sobre la autonomía universitaria / Patricia Fumero Vargas en Revista de ciencias sociales. Universidad de Costa Rica, 138(4) ([01/01/2012])
![]()
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado RSC2012/138 CAJA 122 (REV) Publicaciones periódicas Biblioteca Central Depósito A.DOC. Disponible Una mirada sobre los trabajos prácticos propuestos por los estudiantes de formación docente durante sus prácticas de aula / Silvana López
Título : Una mirada sobre los trabajos prácticos propuestos por los estudiantes de formación docente durante sus prácticas de aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvana López, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magró Fecha de publicación: 2014 Colección: Educación CLAEH Número de páginas: p. 183-189 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] EstudiantePalabras clave: FORMACION DOCENTE Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Una mirada sobre los trabajos prácticos propuestos por los estudiantes de formación docente durante sus prácticas de aula [texto impreso] / Silvana López, Autor . - Montevideo : Grupo Magró, 2014 . - p. 183-189. - (Educación CLAEH) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] EstudiantePalabras clave: FORMACION DOCENTE Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar