Inicio
Información de la editorial
ANEP
localizada en :
Montevideo
|
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Buenas prácticas en educación inclusiva en Uruguay
Título : Buenas prácticas en educación inclusiva en Uruguay Tipo de documento: texto impreso Editorial: Montevideo : ANEP Fecha de publicación: c.a 2011 Número de páginas: 123 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-36-206-2 Nota general: Experiencias premiadas en el concurso de buenas prácticas de educación inclusiva celebrado en 2011 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN EDUCACIÓN INCLUSIVA URUGUAY ESCUELAS HOSPITAL PEREIRA ROSSELL SORDOS LICEOS EDUCACIÓN ESPECIAL DEFICIENCIA VISUAL EDUCACIÓN FÍSICA INCLUSIVA ESTIMULACIÓN INTEGRAL DISCAPACIDADES INTELECTUALES Clasificación: 370 BUE Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38 Buenas prácticas en educación inclusiva en Uruguay [texto impreso] . - Montevideo : ANEP, c.a 2011 . - 123 p.
ISBN : 978-9974-36-206-2
Experiencias premiadas en el concurso de buenas prácticas de educación inclusiva celebrado en 2011
Idioma : Español (spa)Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D1573 370 BUE Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Censo nacional docente / Administración Nacional de Educación Pública, Consejo Directivo Central. Dirección Sectorial de Planificación Educativa. División de Investigación, Evaluación y Estadística.
Título : Censo nacional docente : ANEP - 2007 Tipo de documento: texto impreso Autores: Administración Nacional de Educación Pública, Consejo Directivo Central. Dirección Sectorial de Planificación Educativa. División de Investigación, Evaluación y Estadística., Autor Editorial: Montevideo : ANEP Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 260 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Docente
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] EstadísticaClasificación: 371.1 ANEc Resumen: Existe acuerdo en que el desarrollo de las sociedades actuales pasa en buena medida por la calidad de su educación. La definición, el seguimiento y la evaluación de política educativa requieren de mecanismos regulares de generación de información relevante sobre los distintos componentes educativos. Si bien en la actualidad se cuenta con estadísticas regulares sobre los alumnos, existe comparativamente menos información sobre las características del plantel docente, aspecto reconocido por todos los actores como fundamental para potenciar la calidad de la enseñanza. El censo realizado por la ANEP en junio de 2007 apuntó precisamente a fortalecer el conocimiento sobre los docentes en Uruguay, ya que hasta el momento no se contaba con una visión transversal sobre los más de 41 mil docentes que se desempeñan en los aproximadamente 2.800 establecimientos y reparticiones de la ANEP ubicados en territorio nacional. Aunque hubo censos docentes en el pasado, estos referían exclusivamente a un consejo desconcentrado. Este censo permite por primera vez hacer lecturas comparadas sobre los distintos niveles de enseñanza, comprender sus particularidades, así como sus elementos comunes. Tuvo una cobertura y un grado de respuestas muy altos, por lo que se convierte en una referencia importante para abordar distintos aspectos sobre la cuestión docente. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Censo nacional docente : ANEP - 2007 [texto impreso] / Administración Nacional de Educación Pública, Consejo Directivo Central. Dirección Sectorial de Planificación Educativa. División de Investigación, Evaluación y Estadística., Autor . - Montevideo : ANEP, 2008 . - 260 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Docente
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] EstadísticaClasificación: 371.1 ANEc Resumen: Existe acuerdo en que el desarrollo de las sociedades actuales pasa en buena medida por la calidad de su educación. La definición, el seguimiento y la evaluación de política educativa requieren de mecanismos regulares de generación de información relevante sobre los distintos componentes educativos. Si bien en la actualidad se cuenta con estadísticas regulares sobre los alumnos, existe comparativamente menos información sobre las características del plantel docente, aspecto reconocido por todos los actores como fundamental para potenciar la calidad de la enseñanza. El censo realizado por la ANEP en junio de 2007 apuntó precisamente a fortalecer el conocimiento sobre los docentes en Uruguay, ya que hasta el momento no se contaba con una visión transversal sobre los más de 41 mil docentes que se desempeñan en los aproximadamente 2.800 establecimientos y reparticiones de la ANEP ubicados en territorio nacional. Aunque hubo censos docentes en el pasado, estos referían exclusivamente a un consejo desconcentrado. Este censo permite por primera vez hacer lecturas comparadas sobre los distintos niveles de enseñanza, comprender sus particularidades, así como sus elementos comunes. Tuvo una cobertura y un grado de respuestas muy altos, por lo que se convierte en una referencia importante para abordar distintos aspectos sobre la cuestión docente. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11035 371.1 ANEc Libro Biblioteca Central Colección general Disponible 11036 371.1 ANEc ej.2 Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
Texto completoURL Educarnos / ANEP
[publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique
Título : Educarnos Tipo de documento: documento electrónico Autores: ANEP, Autor Editorial: Montevideo : ANEP Fecha de publicación: 2019 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] InvestigaciónLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15 [publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique Educarnos [documento electrónico] / ANEP, Autor . - Montevideo : ANEP, 2019.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] InvestigaciónLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15 El acompañamiento pedagógico como estrategia de apoyo y desarrollo profesional de los docentes noveles / Lea Vezub
Título : El acompañamiento pedagógico como estrategia de apoyo y desarrollo profesional de los docentes noveles Tipo de documento: texto impreso Autores: Lea Vezub ; Andrea Alliaud Editorial: Montevideo : ANEP Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 86 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-36-210-9 Nota general: Aportes conceptuales y operativos para un programa de apoyo a los docentes principiantes de Uruguay. Informe final 26 de julio de 2012 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN PEDAGOGÍA DOCENTES DOCENCIA AMÉRICA LATINA ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO CHILE ARGENTINA ECUADOR DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTES PRINCIPIANTES Clasificación: 370.1 VEZa Nota de contenido: Incluye bibliografía, documentos y reseña de autoras Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38 El acompañamiento pedagógico como estrategia de apoyo y desarrollo profesional de los docentes noveles [texto impreso] / Lea Vezub ; Andrea Alliaud . - Montevideo : ANEP, 2012 . - 86 p.
ISBN : 978-9974-36-210-9
Aportes conceptuales y operativos para un programa de apoyo a los docentes principiantes de Uruguay. Informe final 26 de julio de 2012
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN PEDAGOGÍA DOCENTES DOCENCIA AMÉRICA LATINA ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO CHILE ARGENTINA ECUADOR DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTES PRINCIPIANTES Clasificación: 370.1 VEZa Nota de contenido: Incluye bibliografía, documentos y reseña de autoras Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D1574 370.1 VEZa Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Gaceta ANEP. Indicadores sociales, económicos y educativos : 2 / ANEP
Título : Gaceta ANEP. Indicadores sociales, económicos y educativos : 2 Tipo de documento: texto impreso Autores: ANEP Editorial: Montevideo : ANEP Fecha de publicación: 2007 Clasificación: WA 900 AD Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=64 Gaceta ANEP. Indicadores sociales, económicos y educativos : 2 [texto impreso] / ANEP . - Montevideo : ANEP, 2007.
Clasificación: WA 900 AD Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=64 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado M712 WA 900 AD ANE Libro Biblioteca Facultad de Medicina Colección general Disponible PermalinkMiradas a cuatro años de compromiso educativo / Nicolás Ambrosi
PermalinkLa práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje
PermalinkPrimer informe Uruguay en PISA 2012 / Administración Nacional de Educación Pública. Consejo Directivo Central (Uruguay)
PermalinkPrograma de alimentación escolar de Uruguay su impacto nutricional y educacional / ANEP
PermalinkProgramas / Administración Nacional de Educación Pública
Permalink¿Quién educará a los educadores? / Vaillant, Denise
PermalinkReforma de la educación una alternativa real / Germán Rama
PermalinkUna visión integral del proceso de reforma educativa en Uruguay 1995-1999 / ANEP
PermalinkUsos y apropiación de la evaluación formativa en línea / Marcela Armúa
Permalink