Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 1 Educación > 1.05 Ciencias de la educación y ambiente educacional > Ciencias de la educación > Filosofía de la educación
Filosofía de la educaciónVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
El valor de educar / Fernando Savater
Título : El valor de educar Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Savater, Autor Editorial: Barcelona : Ariel Fecha de publicación: 2008 Colección: Biblioteca Fernando Savater num. 8 Número de páginas: 223 p.; 23 x 15 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-344-5364-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Filosofía de la educaciónPalabras clave: PEDAGOGÍA Clasificación: 370.1 SAVv Resumen: Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de nuestro tiempo -el racismo, la intolerancia, la violencia, el abuso de drogas, etc.- se llega a la misma conclusión: son temas que deben afrontarse desde la escuela.
Parece oportuno pues plantearnos algunas cuestiones esenciales: ¿Qué es la educación? ¿Qué esperamos de ella?, ¿Consiste en la mera transmisión de conocimientos o debe formar para la ciudadanía democrática? Este ensayo responde a estas preguntas y aborda otras cuestiones fundamentales. Incluye una breve antología de textos sobre el tema educativo, y un texto hasta ahora inédito sobre la educación cívica.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=87 El valor de educar [texto impreso] / Fernando Savater, Autor . - Barcelona : Ariel, 2008 . - 223 p.; 23 x 15 cm. - (Biblioteca Fernando Savater; 8) .
ISBN : 978-84-344-5364-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Filosofía de la educaciónPalabras clave: PEDAGOGÍA Clasificación: 370.1 SAVv Resumen: Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de nuestro tiempo -el racismo, la intolerancia, la violencia, el abuso de drogas, etc.- se llega a la misma conclusión: son temas que deben afrontarse desde la escuela.
Parece oportuno pues plantearnos algunas cuestiones esenciales: ¿Qué es la educación? ¿Qué esperamos de ella?, ¿Consiste en la mera transmisión de conocimientos o debe formar para la ciudadanía democrática? Este ensayo responde a estas preguntas y aborda otras cuestiones fundamentales. Incluye una breve antología de textos sobre el tema educativo, y un texto hasta ahora inédito sobre la educación cívica.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=87 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12441 370.1 SAVv Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Miradas desde Foucault / Marina Camejo
Título : Miradas desde Foucault : aportes a las humanidades y a la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Marina Camejo, Compilador Editorial: Montevideo : Ediciones Universitarias Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 208 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0-1193-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Filosofía
[UNESCO_V2] Filosofía de la educaciónPalabras clave: FOUCAULT, MICHEL PENSAMIENTO FILOSOFICO CARCELES ENSEÑANZA ARTISTICA PRACTICAS DOCENTES Clasificación: 370.1 CAMm Nota de contenido: Entre el alma bella y las estéticas de las existencias : elementos para una discusión ética-estética / Pablo Arias Caceres. --
Políticas del cuidado en la formación del personal penitenciario uruguayo : análisis foucaultiano de un emergente sociopolítico contemporáneo / Natalia Barraco. --
Foucault y la educación : entre el cuidado de sí y la estética de la existencia / Marina CAMEJO. --
Actualidad y tradición del pensamiento filosófico desde una mirada foucaultiana del Alcibíades : reivindicar la necesidad de filosofar en la educación actual / Angela de Sosa Vaz. --
La filosofía de la educación como ejercicio espiritual y "psicagogia" del género humano / Andrea Diaz Genis. --
¿Podemos hablar de verdad sin verdad? : una aproximación a Nietzsche desde Foucault / Máximo Nuñez. --
Foucault e o estruturalismo : encontros e desencontros / Miguel Angelo Oliveira do Carmo. --
Prácticas docentes en la enseñanza artística universitaria a la luz del pensamiento foucaultiano / Magalí Pastorino. --
Interrupción voluntaria del embarazo, gubernamentalidad y técnicas de sí / Edh Rodriguez. --
"Devemos um galo a Esculápio" ou sobre a possibilidade de filosofar com a própria vida : problematizando o ensino de filosofia a partir da leitura de M. Foucault das últimas palavras de Sócrates / Christian Fernando Ribeiro Guimaraes Vinci. --
O percurso da biopolítica no pensamento de Michel Foucault / Kelin Valeirao. --Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Miradas desde Foucault : aportes a las humanidades y a la educación [texto impreso] / Marina Camejo, Compilador . - Montevideo : Ediciones Universitarias, 2015 . - 208 p.
ISBN : 978-9974-0-1193-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Filosofía
[UNESCO_V2] Filosofía de la educaciónPalabras clave: FOUCAULT, MICHEL PENSAMIENTO FILOSOFICO CARCELES ENSEÑANZA ARTISTICA PRACTICAS DOCENTES Clasificación: 370.1 CAMm Nota de contenido: Entre el alma bella y las estéticas de las existencias : elementos para una discusión ética-estética / Pablo Arias Caceres. --
Políticas del cuidado en la formación del personal penitenciario uruguayo : análisis foucaultiano de un emergente sociopolítico contemporáneo / Natalia Barraco. --
Foucault y la educación : entre el cuidado de sí y la estética de la existencia / Marina CAMEJO. --
Actualidad y tradición del pensamiento filosófico desde una mirada foucaultiana del Alcibíades : reivindicar la necesidad de filosofar en la educación actual / Angela de Sosa Vaz. --
La filosofía de la educación como ejercicio espiritual y "psicagogia" del género humano / Andrea Diaz Genis. --
¿Podemos hablar de verdad sin verdad? : una aproximación a Nietzsche desde Foucault / Máximo Nuñez. --
Foucault e o estruturalismo : encontros e desencontros / Miguel Angelo Oliveira do Carmo. --
Prácticas docentes en la enseñanza artística universitaria a la luz del pensamiento foucaultiano / Magalí Pastorino. --
Interrupción voluntaria del embarazo, gubernamentalidad y técnicas de sí / Edh Rodriguez. --
"Devemos um galo a Esculápio" ou sobre a possibilidade de filosofar com a própria vida : problematizando o ensino de filosofia a partir da leitura de M. Foucault das últimas palavras de Sócrates / Christian Fernando Ribeiro Guimaraes Vinci. --
O percurso da biopolítica no pensamento de Michel Foucault / Kelin Valeirao. --Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13353 370.1 CAMm Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Palabras de pedagogía viva : aportes sobre temas fundacionales de educación y de política / Enrique Piedra Cueva
Título : Palabras de pedagogía viva : aportes sobre temas fundacionales de educación y de política : Testimonios, lecturas Tipo de documento: texto impreso Autores: Enrique Piedra Cueva, Autor Editorial: Montevideo : El Galeón Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 228 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-553-54-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Filosofía de la educación
[UNESCO_V2] Política
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: PEDAGOGÍA Nota de contenido: Episodios: A modo de presentación: los genes educadores. -- Yo vi profesores felices. Plan 1963. -- La cara estable de la violencia. Las Piedras, 1971. -- La otra cara detestable de misma violencia. Montevideo. Liceo 14. 1972. --Cunado la democracia demora todavía.-- Otra vez Las Piedras. 1985. -- Antonio María Ubilla. Requiem por el maestro y amigo. --
Documentos y lecturas: Manifiesto de educadores latinoamericanos. -- La educación encierra un tesoro. -- Jaques Delors. -- Carta a una Profesora. De alumnos de la escuela a Barbiana. -- La Posmodernidad. "La era del vacío" G. Lipovestky.-- Reflexiones sobre laicidad Luc Ferry. -- Aquellos viejos buenos libros. --
Conversaciones pedagógicas: educar es más que enseñar. -- ¿Para qué educar?: a la búsqueda del hombre completo. -- Sobre la democratización de la educación. -- Los nuevos vientos privatizadores. -- Señores profesores: a clase!. -- ¿Sabes qué es la burocracia?. --
Educación y política: análisis de la organización político jurídica de la educación nacional no terciaria. -- Retrospectiva. -- El presente. -- Construyamos el futuro.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=46 Palabras de pedagogía viva : aportes sobre temas fundacionales de educación y de política : Testimonios, lecturas [texto impreso] / Enrique Piedra Cueva, Autor . - Montevideo : El Galeón, 2004 . - 228 p.
ISBN : 978-9974-553-54-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Filosofía de la educación
[UNESCO_V2] Política
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: PEDAGOGÍA Nota de contenido: Episodios: A modo de presentación: los genes educadores. -- Yo vi profesores felices. Plan 1963. -- La cara estable de la violencia. Las Piedras, 1971. -- La otra cara detestable de misma violencia. Montevideo. Liceo 14. 1972. --Cunado la democracia demora todavía.-- Otra vez Las Piedras. 1985. -- Antonio María Ubilla. Requiem por el maestro y amigo. --
Documentos y lecturas: Manifiesto de educadores latinoamericanos. -- La educación encierra un tesoro. -- Jaques Delors. -- Carta a una Profesora. De alumnos de la escuela a Barbiana. -- La Posmodernidad. "La era del vacío" G. Lipovestky.-- Reflexiones sobre laicidad Luc Ferry. -- Aquellos viejos buenos libros. --
Conversaciones pedagógicas: educar es más que enseñar. -- ¿Para qué educar?: a la búsqueda del hombre completo. -- Sobre la democratización de la educación. -- Los nuevos vientos privatizadores. -- Señores profesores: a clase!. -- ¿Sabes qué es la burocracia?. --
Educación y política: análisis de la organización político jurídica de la educación nacional no terciaria. -- Retrospectiva. -- El presente. -- Construyamos el futuro.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=46 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11686 370.115 PIEp Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Reivindicación de Krause / FUNKE, Gerhard
Título : Reivindicación de Krause Tipo de documento: texto impreso Autores: FUNKE, Gerhard, Autor Editorial: Bonn : Inter-Nationes Fecha de publicación: 1983 Colección: Documentos y Estudios num. 24 Número de páginas: 139 p Nota general: Bibliografía: p.117-39 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Filosofía
[UNESCO_V2] Filosofía de la educación
[UNESCO_V2] IdealismoPalabras clave: FILOSOFÍA DEL DERECHO FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27 Reivindicación de Krause [texto impreso] / FUNKE, Gerhard, Autor . - Bonn : Inter-Nationes, 1983 . - 139 p. - (Documentos y Estudios; 24) .
Bibliografía: p.117-39
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Filosofía
[UNESCO_V2] Filosofía de la educación
[UNESCO_V2] IdealismoPalabras clave: FILOSOFÍA DEL DERECHO FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4318 141 FUNr Libro Biblioteca Central Colección general Disponible