Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 1 Educación > 1.35 Establecimientos de enseñanza > Instituciones de enseñanza
Instituciones de enseñanzaVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Buenas prácticas en educación / Sonia Scaffo
Título : Buenas prácticas en educación : experiencias de centros privados y estatales Tipo de documento: texto impreso Autores: Sonia Scaffo, Compilador ; Carmen Di Nardo, Autor Editorial: Instituto de educación Santa Elena Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 500 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8412-1-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] 1.35 Establecimientos de enseñanza
[UNESCO_V2] Innovación educacional
[UNESCO_V2] Instituciones de enseñanza
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: 371.1 SCAb Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=72 Buenas prácticas en educación : experiencias de centros privados y estatales [texto impreso] / Sonia Scaffo, Compilador ; Carmen Di Nardo, Autor . - [S.l.] : Instituto de educación Santa Elena, 2014 . - 500 p.
ISBN : 978-9974-8412-1-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] 1.35 Establecimientos de enseñanza
[UNESCO_V2] Innovación educacional
[UNESCO_V2] Instituciones de enseñanza
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: 371.1 SCAb Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=72 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12171 371.1 SCAb Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Buenas prácticas en educación / Sonia Scaffo
Título : Buenas prácticas en educación : experiencias de centros privados y estatales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sonia Scaffo, Compilador ; Carmen Di Nardo, Autor Editorial: Instituto de educación Santa Elena Fecha de publicación: 2014 Dimensiones: 1 DVD Nota general: Videos de las diferentes experiencias planteadas en el libro Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] 1.35 Establecimientos de enseñanza
[UNESCO_V2] Innovación educacional
[UNESCO_V2] Instituciones de enseñanza
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: EDUCACIÓN PRIMARIA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=72 Buenas prácticas en educación : experiencias de centros privados y estatales [documento electrónico] / Sonia Scaffo, Compilador ; Carmen Di Nardo, Autor . - [S.l.] : Instituto de educación Santa Elena, 2014 . - ; 1 DVD.
Videos de las diferentes experiencias planteadas en el libro
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] 1.35 Establecimientos de enseñanza
[UNESCO_V2] Innovación educacional
[UNESCO_V2] Instituciones de enseñanza
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: EDUCACIÓN PRIMARIA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=72 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CD34 CD34 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Desafíos para la implementación de una gestión de los recursos educativos de un centro con perspectivas globales y multiculturales. Aportes para la educación uruguaya del siglo XXI desde la perspectiva de las organizaciones y el trabajo / Latorres Lezama, Manuel Claudio en Cuadernos del Claeh, Vol. 38, no. 110 (2019)
[artículo]
Título : Desafíos para la implementación de una gestión de los recursos educativos de un centro con perspectivas globales y multiculturales. Aportes para la educación uruguaya del siglo XXI desde la perspectiva de las organizaciones y el trabajo Tipo de documento: texto impreso Autores: Latorres Lezama, Manuel Claudio, Autor Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: p. 133-153 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 6.75 Organización y gestión
[UNESCO_V2] Administración de la educación
[UNESCO_V2] Instituciones de enseñanza
[UNESCO_V2] Reforma de la educación
[UNESCO_V2] UruguayResumen: Para adecuarse a las demandas que plantea el avance de las tecnologías y la concepción de un mundo cada vez más globalizado, se han multiplicado las reformas educativas que buscan adaptarse a los nuevos modos de aprender que manifiestan los jóvenes. El éxito de estas reformas, sin embargo, ha probado ser poco sustentable. Este artículo procura aproximarse al centro educativo como una organización de trabajo desafiada a innovar y adecuarse a los retos globales actuales, así como a fomentar la participación y el desarrollo tanto profesional como personal de docentes y estudiantes, apoyando de ese modo la generación de ciudadanos capaces de discernir las prioridades sociales que caracterizan estas primeras décadas del siglo XXI. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/412 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16
in Cuadernos del Claeh > Vol. 38, no. 110 (2019) . - p. 133-153[artículo] Desafíos para la implementación de una gestión de los recursos educativos de un centro con perspectivas globales y multiculturales. Aportes para la educación uruguaya del siglo XXI desde la perspectiva de las organizaciones y el trabajo [texto impreso] / Latorres Lezama, Manuel Claudio, Autor . - 2019 . - p. 133-153.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 38, no. 110 (2019) . - p. 133-153
Clasificación: [UNESCO_V2] 6.75 Organización y gestión
[UNESCO_V2] Administración de la educación
[UNESCO_V2] Instituciones de enseñanza
[UNESCO_V2] Reforma de la educación
[UNESCO_V2] UruguayResumen: Para adecuarse a las demandas que plantea el avance de las tecnologías y la concepción de un mundo cada vez más globalizado, se han multiplicado las reformas educativas que buscan adaptarse a los nuevos modos de aprender que manifiestan los jóvenes. El éxito de estas reformas, sin embargo, ha probado ser poco sustentable. Este artículo procura aproximarse al centro educativo como una organización de trabajo desafiada a innovar y adecuarse a los retos globales actuales, así como a fomentar la participación y el desarrollo tanto profesional como personal de docentes y estudiantes, apoyando de ese modo la generación de ciudadanos capaces de discernir las prioridades sociales que caracterizan estas primeras décadas del siglo XXI. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/412 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH201938/110 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH201938/110.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible La educación en el Uruguay entre 1990 y 2000. Constitución y consolidación del campo de la administración educativa / Rodolfo Lémez en Cuadernos del Claeh, Vol. 28, no. 86-87 (2003)
[artículo]
Título : La educación en el Uruguay entre 1990 y 2000. Constitución y consolidación del campo de la administración educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Rodolfo Lémez, Autor Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: 69-102p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Administración de la educación
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Instituciones de enseñanza
[UNESCO_V2] Reforma de la educación
[UNESCO_V2] Sistema educativo
[UNESCO_V2] Universidad
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: 1990-2000 REFORMA EDUCATIVA Resumen: Este artículo describe y explicita las características del proceso de emergencia y consolidación del campo de la gestión de las políticas educativas en el Uruguay. En particular, acepta y justifica la alternativa teórica de concebir a este campo como distinto del más tradicional campo educativo identificado y diagnosticado por la sociología de la educación en la década de los sesenta, procediendo a su determinación -conceptual y empírica- y especificando las consecuencias que el proceso de su emergencia y consolidación genera en el espacio de planeamiento y gestión de las políticas educativas en el país. El trabajo transita por tres grupos de cuestiones: los procesos societales que han tenido influencia decisiva en la evolución y el desarrollo del sistema educativo uruguayo y, consecuentemente, de la administración educativa; los procesos institucionales y organizativos que se han producido en los ámbitos de la burocracia estatal responsable de la administración del sistema educativo; la construcción del campo de la práctica de los administradores de la educación, desde la perspectiva de cómo han operado los procesos macrosociales e institucionales en los actores responsables de la formación, así como las dinámicas específicas de «construcción del rol» que han podido generar y poner en funcionamiento estos actores. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11
in Cuadernos del Claeh > Vol. 28, no. 86-87 (2003) . - 69-102p.[artículo] La educación en el Uruguay entre 1990 y 2000. Constitución y consolidación del campo de la administración educativa [texto impreso] / Rodolfo Lémez, Autor . - 2003 . - 69-102p.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 28, no. 86-87 (2003) . - 69-102p.
Clasificación: [UNESCO_V2] Administración de la educación
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Instituciones de enseñanza
[UNESCO_V2] Reforma de la educación
[UNESCO_V2] Sistema educativo
[UNESCO_V2] Universidad
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: 1990-2000 REFORMA EDUCATIVA Resumen: Este artículo describe y explicita las características del proceso de emergencia y consolidación del campo de la gestión de las políticas educativas en el Uruguay. En particular, acepta y justifica la alternativa teórica de concebir a este campo como distinto del más tradicional campo educativo identificado y diagnosticado por la sociología de la educación en la década de los sesenta, procediendo a su determinación -conceptual y empírica- y especificando las consecuencias que el proceso de su emergencia y consolidación genera en el espacio de planeamiento y gestión de las políticas educativas en el país. El trabajo transita por tres grupos de cuestiones: los procesos societales que han tenido influencia decisiva en la evolución y el desarrollo del sistema educativo uruguayo y, consecuentemente, de la administración educativa; los procesos institucionales y organizativos que se han producido en los ámbitos de la burocracia estatal responsable de la administración del sistema educativo; la construcción del campo de la práctica de los administradores de la educación, desde la perspectiva de cómo han operado los procesos macrosociales e institucionales en los actores responsables de la formación, así como las dinámicas específicas de «construcción del rol» que han podido generar y poner en funcionamiento estos actores. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH200328/86-87 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Excluido de préstamo RD1137 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible Experiencias de centros estatales y privados 2017 / Instituto de Educación Santa Elena
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12773 371.1 INSe Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible