Inicio
Materias
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Impulso y freno en la producción del derecho a la educación en la enseñanza básica : implicancias de los ciclos políticos y la crisis sociosanitaria / Eloísa (coordinador) Bordoli
Título : Impulso y freno en la producción del derecho a la educación en la enseñanza básica : implicancias de los ciclos políticos y la crisis sociosanitaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Eloísa (coordinador) Bordoli, Autor ; Pablo (coordinador) Martin, Autor Editorial: Montevideo : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Fecha de publicación: [2020?] Número de páginas: 372 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Derecho a la educación
[UNESCO_V2] Educación básica
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: POLITICAS PUBLICAS PANDEMIA Clasificación: 379 BORi Nota de contenido: ABORDAJES CONCEPTUALES. Tensiones entre escuelas, pedagogía y políticas / Natalia Fattore. -- Rastros de lo público y lo común. Apertura, opacidad y disputas en torno a la escuela / Cecilia Sánchez. -- LAS POLITICAS DE INCLUSION EDUCATIVA EN EL CICLO PROGRESISTA. Notas sobre las políticas de inclusión educativas en el ciclo progresista: entre la diversificación y la territorialización / Eloísa Bordoli. -- LAS POLITICAS DE DIVERSIFICACION CURRICULAR. La extensión del tiempo pedagógico en educación secundaria: propuesta, ejes y perspectivas / Claris Flous, Silvina Páez. -- Pluricronía del aprendizaje: una posibilidad para pensar otros tiempos a partir del análisis del plan 2012 del ciclo básico / Ignacion Dolyenko, Vanina Galván. -- Espacios educativos: ¿una resignificación de lo conocido como aula? / Agustina Sidi. -- Configuración de posiciones en torno al programa aulas comunitarias y su relación con la forma escolar de educación secundaria / Stefanía Conde. -- Los centros educativos asociados como política de inclusión educativa en Uruguay. Una posibilidad de anclaje en territorio / Carolina Demedice. -- LAS POLITICAS DE DESCENTRALIZACIÓN Y TERRITORIALIZACION. La descentralización educativa en el marco de la ANEP: la configuración de sentidos de las últimas décadas / Anabella Paleso. -- LOS ACONTECIMIENTOS DEL AÑO 2020. La pandemia: desigualdad y posiciones docentes. -- Trabajo docente. Desafíos y búsquedas de la enseñanza en pandemia / Victoria Díaz, Felipe Stevenazzi. -- Pandemia y despúes. Ejercicio docente en el contexto de emergencia sanitaria desde la perspectiva de docentes de un liceo de la zona oeste de Montevideo / Marcelo Morales, Gabriela Pérez, Agustina Sidi. -- Entre lo imprescindible y lo impensado: estudio sobre las relaciones entre familias y liceo, en un centro educativo de Montevideo durante la pandemia / Gabriela Pérez. -- LA RECONFIGURACION DE LAS POLITICAS. Redes de gobernanza en la configuración de las políticas educativas en el Uruguay conservador / Pablo Martinis. -- La relación educativa y sus componentes en el proyecto centros educativos María Espínola / Victoria Sosa. -- Políticas públicas y derecho a la educación: entre las propuestas democratizadoras y las restauraciones conservadoras (Argentian, 2003-2015) / Myriam Feldfeber. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Impulso y freno en la producción del derecho a la educación en la enseñanza básica : implicancias de los ciclos políticos y la crisis sociosanitaria [texto impreso] / Eloísa (coordinador) Bordoli, Autor ; Pablo (coordinador) Martin, Autor . - Montevideo : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, [2020?] . - 372 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Derecho a la educación
[UNESCO_V2] Educación básica
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: POLITICAS PUBLICAS PANDEMIA Clasificación: 379 BORi Nota de contenido: ABORDAJES CONCEPTUALES. Tensiones entre escuelas, pedagogía y políticas / Natalia Fattore. -- Rastros de lo público y lo común. Apertura, opacidad y disputas en torno a la escuela / Cecilia Sánchez. -- LAS POLITICAS DE INCLUSION EDUCATIVA EN EL CICLO PROGRESISTA. Notas sobre las políticas de inclusión educativas en el ciclo progresista: entre la diversificación y la territorialización / Eloísa Bordoli. -- LAS POLITICAS DE DIVERSIFICACION CURRICULAR. La extensión del tiempo pedagógico en educación secundaria: propuesta, ejes y perspectivas / Claris Flous, Silvina Páez. -- Pluricronía del aprendizaje: una posibilidad para pensar otros tiempos a partir del análisis del plan 2012 del ciclo básico / Ignacion Dolyenko, Vanina Galván. -- Espacios educativos: ¿una resignificación de lo conocido como aula? / Agustina Sidi. -- Configuración de posiciones en torno al programa aulas comunitarias y su relación con la forma escolar de educación secundaria / Stefanía Conde. -- Los centros educativos asociados como política de inclusión educativa en Uruguay. Una posibilidad de anclaje en territorio / Carolina Demedice. -- LAS POLITICAS DE DESCENTRALIZACIÓN Y TERRITORIALIZACION. La descentralización educativa en el marco de la ANEP: la configuración de sentidos de las últimas décadas / Anabella Paleso. -- LOS ACONTECIMIENTOS DEL AÑO 2020. La pandemia: desigualdad y posiciones docentes. -- Trabajo docente. Desafíos y búsquedas de la enseñanza en pandemia / Victoria Díaz, Felipe Stevenazzi. -- Pandemia y despúes. Ejercicio docente en el contexto de emergencia sanitaria desde la perspectiva de docentes de un liceo de la zona oeste de Montevideo / Marcelo Morales, Gabriela Pérez, Agustina Sidi. -- Entre lo imprescindible y lo impensado: estudio sobre las relaciones entre familias y liceo, en un centro educativo de Montevideo durante la pandemia / Gabriela Pérez. -- LA RECONFIGURACION DE LAS POLITICAS. Redes de gobernanza en la configuración de las políticas educativas en el Uruguay conservador / Pablo Martinis. -- La relación educativa y sus componentes en el proyecto centros educativos María Espínola / Victoria Sosa. -- Políticas públicas y derecho a la educación: entre las propuestas democratizadoras y las restauraciones conservadoras (Argentian, 2003-2015) / Myriam Feldfeber. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13474 379 BORi Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Nuevas perspectivas de las políticas académicas en Europa y en el mundo / José Carlos De Bartolomé Cenzano en Revista Iberoamericana de Autogestión y Acción Comunal, Vol.32, Nº 64-65 (Segunda época, 2014)
[artículo]
Título : Nuevas perspectivas de las políticas académicas en Europa y en el mundo : participación e intercambio universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior: el cambio de paradigma Tipo de documento: texto impreso Autores: José Carlos De Bartolomé Cenzano, Autor Fecha de publicación: 2014 Artículo en la página: PP. 1-21 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Derecho a la educación
[UNESCO_V2] EducaciónPalabras clave: INTERCAMBIO CONOCIMIENTO UNIVERSITARIO BECAS ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR En línea: http://www.ridaa.es/ridaa/index.php/ridaa/article/viewFile/114/111 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22
in Revista Iberoamericana de Autogestión y Acción Comunal > Vol.32, Nº 64-65 (Segunda época, 2014) . - PP. 1-21[artículo] Nuevas perspectivas de las políticas académicas en Europa y en el mundo : participación e intercambio universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior: el cambio de paradigma [texto impreso] / José Carlos De Bartolomé Cenzano, Autor . - 2014 . - PP. 1-21.
Idioma : Español (spa)
in Revista Iberoamericana de Autogestión y Acción Comunal > Vol.32, Nº 64-65 (Segunda época, 2014) . - PP. 1-21
Clasificación: [UNESCO_V2] Derecho a la educación
[UNESCO_V2] EducaciónPalabras clave: INTERCAMBIO CONOCIMIENTO UNIVERSITARIO BECAS ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR En línea: http://www.ridaa.es/ridaa/index.php/ridaa/article/viewFile/114/111 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado RIA2014/64-65 CAJA 122 (REV) Publicaciones periódicas Biblioteca Central Depósito A.DOC. Disponible Una teoría fundamentada sobre la enseñanza formal de la filosofía en contexto de encierro / Luis David Cal Fernández
Título : Una teoría fundamentada sobre la enseñanza formal de la filosofía en contexto de encierro : experiencias de tres profesores uruguayos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luis David Cal Fernández, Autor Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 141 p Nota general: Maestría en Docencia de la Educación Media.
Tutora: Julia LeymoniéIdioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Derecho a la educación
[UNESCO_V2] Educación de los presos
[UNESCO_V2] Enseñanza de la filosofía
[UNESCO_V2] Método de enseñanzaPalabras clave: PRÁCTICA DOCENTE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA CONTEXTOS DE ENCIERRO URUGUAY ECE PRIVADOS DE LIBERTAD CÁRCELES VULNERABILIDAD SOCIAL Clasificación: [en línea] Resumen: La presente investigación está enfocada en el estudio de las prácticas de enseñanza de la Filosofía en Contextos de Encierro en el Uruguay, que se desarrollan en el marco del programa Educación en Contexto de Encierro (E.C.E), implementado por el Consejo de Educación Secundaria (CES), de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Este programa se apoya en la consideración de que toda persona tiene derecho a la educación, incluso aquellas privadas de libertad, en el entendido que la educación constituye un valor imprescindible para la reducción de vulnerabilidad generada por las condiciones de encierro. El propósito de esta investigación es explorar, describir y analizar las prácticas de enseñanza que desarrollan en las cárceles de Uruguay tres profesores de Filosofía, con el fin de identificar las dimensiones más valoradas, y conocer los dispositivos utilizados en sus cursos. Como se trata de un campo poco explorado, se ha elegido una metodología de investigación de corte cualitativo, con un diseño basado en la Teoría Fundamentada, con la intención de preservar el relato genuino de los actores implicados. El análisis de los datos recogidos señala que los perfiles de los estudiantes internos, la lógica penitenciaria, y la normativa del programa E.C.E, condicionan y singularizan las prácticas de enseñanza. Se espera que estos resultados sean de utilidad para la construcción de criterios didácticos específicos que mejoren las prácticas de enseñanza de la Filosofía en Contextos de Encierro. En línea: http://claeh.edu.uy/bibliotecafiles/montevideo/doc_electronicos/t_educacion/Davi [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Una teoría fundamentada sobre la enseñanza formal de la filosofía en contexto de encierro : experiencias de tres profesores uruguayos [documento electrónico] / Luis David Cal Fernández, Autor . - Montevideo : CLAEH, 2020 . - 141 p.
Maestría en Docencia de la Educación Media.
Tutora: Julia Leymonié
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Derecho a la educación
[UNESCO_V2] Educación de los presos
[UNESCO_V2] Enseñanza de la filosofía
[UNESCO_V2] Método de enseñanzaPalabras clave: PRÁCTICA DOCENTE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA CONTEXTOS DE ENCIERRO URUGUAY ECE PRIVADOS DE LIBERTAD CÁRCELES VULNERABILIDAD SOCIAL Clasificación: [en línea] Resumen: La presente investigación está enfocada en el estudio de las prácticas de enseñanza de la Filosofía en Contextos de Encierro en el Uruguay, que se desarrollan en el marco del programa Educación en Contexto de Encierro (E.C.E), implementado por el Consejo de Educación Secundaria (CES), de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Este programa se apoya en la consideración de que toda persona tiene derecho a la educación, incluso aquellas privadas de libertad, en el entendido que la educación constituye un valor imprescindible para la reducción de vulnerabilidad generada por las condiciones de encierro. El propósito de esta investigación es explorar, describir y analizar las prácticas de enseñanza que desarrollan en las cárceles de Uruguay tres profesores de Filosofía, con el fin de identificar las dimensiones más valoradas, y conocer los dispositivos utilizados en sus cursos. Como se trata de un campo poco explorado, se ha elegido una metodología de investigación de corte cualitativo, con un diseño basado en la Teoría Fundamentada, con la intención de preservar el relato genuino de los actores implicados. El análisis de los datos recogidos señala que los perfiles de los estudiantes internos, la lógica penitenciaria, y la normativa del programa E.C.E, condicionan y singularizan las prácticas de enseñanza. Se espera que estos resultados sean de utilidad para la construcción de criterios didácticos específicos que mejoren las prácticas de enseñanza de la Filosofía en Contextos de Encierro. En línea: http://claeh.edu.uy/bibliotecafiles/montevideo/doc_electronicos/t_educacion/Davi [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Una Teoría Fundamentada sobre la enseñanza formal de la Filosofía en contexto de encierroURL