| Título : | 
					El museo y sus públicos : El visitante tiene la palabra | 
				 
					| Tipo de documento: | 
					texto impreso | 
				 
					| Autores: | 
					Jacqueline Eidelman, Autor ; Mélanie Roustan, Autor ; Bernadette Goldstein, Autor | 
				 
					| Editorial: | 
					Buenos Aires : Ariel | 
				 
					| Fecha de publicación: | 
					2013 | 
				 
					| Colección: | 
					Arte y patrimonio  | 
				 
					| Número de páginas: | 
					407 p.; 24 cm | 
				 
					| ISBN/ISSN/DL: | 
					978-987-1496-62-4 | 
				 
					| Idioma : | 
					Español (spa) | 
				 
					| Clasificación: | 
					[UNESCO_V2] Asistencia a los museos [UNESCO_V2] Museo [UNESCO_V2] Museología [UNESCO_V2] Visitas a museos
  | 
				 
					| Palabras clave: | 
					ESTUDIO DE PÚBLICOS  CONSUMO CULTURAL | 
				 
					| Clasificación: | 
					069  | 
				 
					| Nota de contenido: | 
					Capitalizar los estudios de públicos: 
Concurrencia e imagen en los museos de Francia a principios de 2005 / Bernadette Goldstein y Régis Bigot -- La modelización de la concurrencia paga al Louvre: un enfoque retrospectivo y prospectivo / Anne Krebs y Bruno Maresca -- Evolución de las expectativas de los públicos y capitalización de los estudios para las futuras exposiciones de la Ciudad de las Ciencias y de la Industria / Marie Claire Habib y Aymard de Mengin -- Conocer las poblaciones y sus públicos / Sylvie Octobre 
 
Turismo cultural: ciudades, monumentos, museos: 
La concurrencia al patrimonio antiguo en Arlés: públicos, visitantes de monumentos y visitantes del museo / Daniel Jacobi y Fabrice Denise -- El desarrollo de los públicos turísticos del Museo Nacional del Castillo de Pau / Philippe Gimet y Célie Latour -- Evaluación cualitativa de los folletos de visita editados por el Centro de Monumentos Nacionales / Christophe Korol 
 
Convertirse en visitante de museo... o no: los públicos jóvenes:  
Ir en familia al museo: optimizar las negociaciones existentes / Anne Jonchery y Michel Van Praët -- Párpados cerrados, ojos abiertos. Cuando recibir al público joven beneficia a todos los visitantes / Angès Galico y Christine Laemmel -- Los principales determinantes de la concurrencia a museos de arte moderno y contemporáneo: una encuesta a estudiantes / Hana Gottesdiener y Jean Christophe Vilatte 
 
Los estudios de recepción, herramientas de estrategia cultural: 
El impacto del discurso museográfico en los visitantes de la exposición "El arte italiano y la metafísica. La época de la melancolía. 1912-1935" exhibida en el museo de Grenoble de marzo a junio de 2005 / Marie Sylvie Poli y Daniele Houbart -- Usos y conflictos del análisis de los libros de visitas en las estrategias culturales de una institución / Marie Pierre Béra y Emmanuel Paris -- Experiencias de visita y dispositivos participativos. El lugar del cuerpo en la percepción del propósito de la exposición / Nathalie Candito y Delphine Miège -- ¿Cada visita a una exposición es única? La recepción de cuatro exposiciones en las Galerías Nacionales del Grand Palais / Marie Clarté O'Neill 
 
Las "museologías participativas". Asociar a los visitantes a la concepción de las exposiciones: 
El público, ¿actor de la producción de la exposición? Un modelo dividido entre entusiasmo y reticencias / Serge Chaumier -- Museología participativa, evaluación y consideración del público: la palabra inhallable / Joëlle Le Marec -- Un comité de visitantes en el Museo del Hombre, o cómo los usuarios del museo toman la palabra / Séverine Dessajan   
 | 
				 
					| Link: | 
					https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 | 
				  
 
					El museo y sus públicos : El visitante tiene la palabra [texto impreso] /  Jacqueline Eidelman, Autor ;  Mélanie Roustan, Autor ;  Bernadette Goldstein, Autor . -  Buenos Aires : Ariel, 2013 . - 407 p.; 24 cm. - ( Arte y patrimonio) . ISBN : 978-987-1496-62-4 Idioma : Español ( spa) 
					| Clasificación: | 
					[UNESCO_V2] Asistencia a los museos [UNESCO_V2] Museo [UNESCO_V2] Museología [UNESCO_V2] Visitas a museos
  | 
				 
					| Palabras clave: | 
					ESTUDIO DE PÚBLICOS  CONSUMO CULTURAL | 
				 
					| Clasificación: | 
					069  | 
				 
					| Nota de contenido: | 
					Capitalizar los estudios de públicos: 
Concurrencia e imagen en los museos de Francia a principios de 2005 / Bernadette Goldstein y Régis Bigot -- La modelización de la concurrencia paga al Louvre: un enfoque retrospectivo y prospectivo / Anne Krebs y Bruno Maresca -- Evolución de las expectativas de los públicos y capitalización de los estudios para las futuras exposiciones de la Ciudad de las Ciencias y de la Industria / Marie Claire Habib y Aymard de Mengin -- Conocer las poblaciones y sus públicos / Sylvie Octobre 
 
Turismo cultural: ciudades, monumentos, museos: 
La concurrencia al patrimonio antiguo en Arlés: públicos, visitantes de monumentos y visitantes del museo / Daniel Jacobi y Fabrice Denise -- El desarrollo de los públicos turísticos del Museo Nacional del Castillo de Pau / Philippe Gimet y Célie Latour -- Evaluación cualitativa de los folletos de visita editados por el Centro de Monumentos Nacionales / Christophe Korol 
 
Convertirse en visitante de museo... o no: los públicos jóvenes:  
Ir en familia al museo: optimizar las negociaciones existentes / Anne Jonchery y Michel Van Praët -- Párpados cerrados, ojos abiertos. Cuando recibir al público joven beneficia a todos los visitantes / Angès Galico y Christine Laemmel -- Los principales determinantes de la concurrencia a museos de arte moderno y contemporáneo: una encuesta a estudiantes / Hana Gottesdiener y Jean Christophe Vilatte 
 
Los estudios de recepción, herramientas de estrategia cultural: 
El impacto del discurso museográfico en los visitantes de la exposición "El arte italiano y la metafísica. La época de la melancolía. 1912-1935" exhibida en el museo de Grenoble de marzo a junio de 2005 / Marie Sylvie Poli y Daniele Houbart -- Usos y conflictos del análisis de los libros de visitas en las estrategias culturales de una institución / Marie Pierre Béra y Emmanuel Paris -- Experiencias de visita y dispositivos participativos. El lugar del cuerpo en la percepción del propósito de la exposición / Nathalie Candito y Delphine Miège -- ¿Cada visita a una exposición es única? La recepción de cuatro exposiciones en las Galerías Nacionales del Grand Palais / Marie Clarté O'Neill 
 
Las "museologías participativas". Asociar a los visitantes a la concepción de las exposiciones: 
El público, ¿actor de la producción de la exposición? Un modelo dividido entre entusiasmo y reticencias / Serge Chaumier -- Museología participativa, evaluación y consideración del público: la palabra inhallable / Joëlle Le Marec -- Un comité de visitantes en el Museo del Hombre, o cómo los usuarios del museo toman la palabra / Séverine Dessajan   
 | 
				 
					| Link: | 
					https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 | 
				 
  |   |