Inicio
Materias
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
[artículo]
Título : Aprendiendo a ler textos académicos : algumas habilidades necessárias a universitários Tipo de documento: texto impreso Autores: João dos Santos Carmo, Autor ; Paulo Sérgio Texeira do Prado, Autor Fecha de publicación: 2025 Artículo en la página: pp. 25-43 Idioma : Portugués (por) Clasificación: [UNESCO_V2] Lectura Palabras clave: TEXTOS ACADEMICOS LECTOR COMPETENTE Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30
in Didáskomai > No. 4 (2013) . - pp. 25-43[artículo] Aprendiendo a ler textos académicos : algumas habilidades necessárias a universitários [texto impreso] / João dos Santos Carmo, Autor ; Paulo Sérgio Texeira do Prado, Autor . - 2025 . - pp. 25-43.
Idioma : Portugués (por)
in Didáskomai > No. 4 (2013) . - pp. 25-43
Clasificación: [UNESCO_V2] Lectura Palabras clave: TEXTOS ACADEMICOS LECTOR COMPETENTE Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado DID42013 DIDASKOMAI Publicaciones periódicas Biblioteca Central Colección general Disponible
[artículo]
Título : La aventura de crear itinerarios... Tipo de documento: texto impreso Autores: Isabel Sobrera, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: pp. 22-27 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Lectura
[UNESCO_V2] Narración de cuentos
[UNESCO_V2] PlanificaciónPalabras clave: LENGUAJE Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30
in Quehacer educativo > No. 147 (Feb. 2018) . - pp. 22-27[artículo] La aventura de crear itinerarios... [texto impreso] / Isabel Sobrera, Autor . - 2018 . - pp. 22-27.
Idioma : Español (spa)
in Quehacer educativo > No. 147 (Feb. 2018) . - pp. 22-27
Clasificación: [UNESCO_V2] Lectura
[UNESCO_V2] Narración de cuentos
[UNESCO_V2] PlanificaciónPalabras clave: LENGUAJE Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
Título : El libro y la comunicación social Tipo de documento: texto impreso Autores: Ricardo C. Noseda, Autor Editorial: Buenos Aires : Troquel Fecha de publicación: 1973 Número de páginas: 139 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Lectura
[UNESCO_V2] LibroClasificación: 070.573 NOSl Resumen: "Esta obra no es una historia ni una investigación más sobre lo que los bibliófilos o los bibliólogos entienden corrientemente por libro, sino un replanteo crítico de su esencia como expresión e instrumento de cultura y de comunicación humana. Comienza con una discriminación entre libro en sentido estricto y "los demás libros" -o no libros- a los que equipara con los medios de información masiva, escrita y auditiva. El autor esboza una teoría general de la comunicación, basada en el deslinde conceptual entre la comunicación propiamente dicha que se establece mediante la relación dialógica, y las supuestas comunicaciones sin circuito de retorno -prensa, radio, televisión- que no son comunicaciones sino informaciones unilaterales". Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 El libro y la comunicación social [texto impreso] / Ricardo C. Noseda, Autor . - Buenos Aires : Troquel, 1973 . - 139 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Lectura
[UNESCO_V2] LibroClasificación: 070.573 NOSl Resumen: "Esta obra no es una historia ni una investigación más sobre lo que los bibliófilos o los bibliólogos entienden corrientemente por libro, sino un replanteo crítico de su esencia como expresión e instrumento de cultura y de comunicación humana. Comienza con una discriminación entre libro en sentido estricto y "los demás libros" -o no libros- a los que equipara con los medios de información masiva, escrita y auditiva. El autor esboza una teoría general de la comunicación, basada en el deslinde conceptual entre la comunicación propiamente dicha que se establece mediante la relación dialógica, y las supuestas comunicaciones sin circuito de retorno -prensa, radio, televisión- que no son comunicaciones sino informaciones unilaterales". Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13313 070.573 NOSl Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
Título : El niño con dificultades para aprender : symposium el niño con transtornos de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis (coordinador) Bravo Valdivieso, Autor Editorial: Santiago de Chile : UNICEF/PUC de Chile Fecha de publicación: 1980 Número de páginas: 370 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] LecturaPalabras clave: TRASTORNOS DE APRENDIZAJE Clasificación: 370.15 BRAm Nota de contenido: I. Aspectos socioculturales y escolares de los trastornos de aprendizaje.-- II. El aprendizaje de la lectura y sus alteraciones.--III. Aspectos psicológicos y clínicos.-- IV. Análisis y conclusiones del Symposium.-- V. Resumenes de trabajo presentados en las comisiones de estudios.-- VI. Lista de participantes que presentaron trabajos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 El niño con dificultades para aprender : symposium el niño con transtornos de aprendizaje [texto impreso] / Luis (coordinador) Bravo Valdivieso, Autor . - Santiago de Chile : UNICEF/PUC de Chile, 1980 . - 370 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] LecturaPalabras clave: TRASTORNOS DE APRENDIZAJE Clasificación: 370.15 BRAm Nota de contenido: I. Aspectos socioculturales y escolares de los trastornos de aprendizaje.-- II. El aprendizaje de la lectura y sus alteraciones.--III. Aspectos psicológicos y clínicos.-- IV. Análisis y conclusiones del Symposium.-- V. Resumenes de trabajo presentados en las comisiones de estudios.-- VI. Lista de participantes que presentaron trabajos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3553 370.15 BRAm Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : Gestión cultural : estudios de caso Tipo de documento: texto impreso Autores: Alba Colombo, Editor científico ; David Rosello Cerezuela, Editor científico Editorial: Barcelona : Ariel Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 301 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-344-2226-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] 7.20 Europa
[UNESCO_V2] Argentina
[UNESCO_V2] Cine
[UNESCO_V2] Estudio de caso
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Lectura
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] VenezuelaPalabras clave: PROYECTOS CULTURALES Clasificación: 306 COLg Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=54 Gestión cultural : estudios de caso [texto impreso] / Alba Colombo, Editor científico ; David Rosello Cerezuela, Editor científico . - Barcelona : Ariel, 2008 . - 301 p.
ISBN : 978-84-344-2226-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] 7.20 Europa
[UNESCO_V2] Argentina
[UNESCO_V2] Cine
[UNESCO_V2] Estudio de caso
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Lectura
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] VenezuelaPalabras clave: PROYECTOS CULTURALES Clasificación: 306 COLg Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=54 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11109 306 COLg Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Habilidades socioemocionales, lectura y escritura en la transición de educación inicial a primer año escolar / Tania Presa Rodríguez en Cuadernos del Claeh, Vol. 39, no. 111 (2020)
![]()
![]()
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPedagogía de géneros para la educación superior / Luis Armando Mojica Castro en Cuadernos del Claeh, Vol. 41, no. 116 (2022)
![]()
![]()
PermalinkA remiçäo de pena pela prática da leitura em uma perspectiva abolicionista / Felipe Lazzari da Silveira en Cuadernos del Claeh, Vol. 43, no. 119 (2024)
![]()
PermalinkPermalink



