Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 4 Ciencias sociales y humanas > 4.35 Población > Distribución por edad > Grupo de edad > Infancia > Primera infancia
Primera infanciaSynonyme(s)Infancy InfantsVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Un lugar para crecer y aprender jugando / Ana Cerruti
Título : Un lugar para crecer y aprender jugando : Promoviendo el desarrollo de niñas y niños desde el nacimiento a los 2 años Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Cerruti, Compilador ; Mercedes Pérez Castells, Autor Editorial: Montevideo : INAME, Secretaría Ejecutiva del Plan CAIF Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 312 p. : cuadros, fotos, gráfs. ; 24 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación de la primera infancia
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] Primera infanciaPalabras clave: EDUCACIÓN PREESCOLAR CENTROS CAIF RECREACIÓN Nota de contenido: Apartado I. Justificación, fundamentación y estrategias del Programa "Un lugar para crecer y aprender jugando. El porque de un programa de intervención en el desarrollo infantil temprano en los centros CAIF / María Isabel Bove. -- Un lugar para crecer y aprender jugando / Ana Cerutti--De equipos, grupos e instituciones / Mercedes Pérez Castells.-- Apartado II. Prácticas de crianza, creencias, disponibilidad parental, organización familiar y desarrollo psicomotor / Alicia Canetti...[et al.] .--Apartado III. El programa en acción : centros pioneros.-- Apartado IV. El programa se abre a otros centros en otras comunidades -- Vivencias. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Un lugar para crecer y aprender jugando : Promoviendo el desarrollo de niñas y niños desde el nacimiento a los 2 años [texto impreso] / Ana Cerruti, Compilador ; Mercedes Pérez Castells, Autor . - Montevideo : INAME, Secretaría Ejecutiva del Plan CAIF, 1999 . - 312 p. : cuadros, fotos, gráfs. ; 24 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación de la primera infancia
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] Primera infanciaPalabras clave: EDUCACIÓN PREESCOLAR CENTROS CAIF RECREACIÓN Nota de contenido: Apartado I. Justificación, fundamentación y estrategias del Programa "Un lugar para crecer y aprender jugando. El porque de un programa de intervención en el desarrollo infantil temprano en los centros CAIF / María Isabel Bove. -- Un lugar para crecer y aprender jugando / Ana Cerutti--De equipos, grupos e instituciones / Mercedes Pérez Castells.-- Apartado II. Prácticas de crianza, creencias, disponibilidad parental, organización familiar y desarrollo psicomotor / Alicia Canetti...[et al.] .--Apartado III. El programa en acción : centros pioneros.-- Apartado IV. El programa se abre a otros centros en otras comunidades -- Vivencias. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12752 370.732 62 CERl Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : Observatorio de los derechos de la infancia y la adolescencia en Uruguay 2009 Tipo de documento: texto impreso Autores: Alvaro Arroyo, Autor ; Alejandro Retamoso, Autor ; Lucía Vernazza, Autor Editorial: Montevideo : UNICEF Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 143 p Il.: cuadros, gráfs. ISBN/ISSN/DL: 978-92-806-4487-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Primera infanciaPalabras clave: POLITICAS SOCIALES PROTECCION A LA NIÑEZ Nota de contenido: Pobreza, políticas sociales e inversión en la infancia.-- Primera infancia.-- Educación.-- Protección legal y judicial. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Observatorio de los derechos de la infancia y la adolescencia en Uruguay 2009 [texto impreso] / Alvaro Arroyo, Autor ; Alejandro Retamoso, Autor ; Lucía Vernazza, Autor . - Montevideo : UNICEF, 2009 . - 143 p : cuadros, gráfs.
ISBN : 978-92-806-4487-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Primera infanciaPalabras clave: POLITICAS SOCIALES PROTECCION A LA NIÑEZ Nota de contenido: Pobreza, políticas sociales e inversión en la infancia.-- Primera infancia.-- Educación.-- Protección legal y judicial. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Observatorio de los derechos de la infancia y la adolescencia en Uruguay 2009URL ¿Qué concepción de niñez subyace en las prácticas educativas? ¿Hacia dónde queremos movernos en la educación en esta etapa inicial? / Marsiglia, Valeria en Cuadernos del Claeh, Vol. 38, no. 110 (2019)
[artículo]
Título : ¿Qué concepción de niñez subyace en las prácticas educativas? ¿Hacia dónde queremos movernos en la educación en esta etapa inicial? Tipo de documento: texto impreso Autores: Marsiglia, Valeria, Autor ; May, Inés, Autor Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: p. 41-52 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación de la primera infancia
[UNESCO_V2] Formación de docentes
[UNESCO_V2] Primera infanciaResumen: El presente artículo reflexiona sobre la concepción de niñas y niños que subyace en las prácticas educativas en la etapa de 0 a 6 años. Ubicados en el paradigma de la complejidad, se intenta reflexionar acerca de la tarea de la educadora y del educador y su relación con las niñas y los niños en la realidad uruguaya. A partir de ello se profundiza y analiza el concepto de niñez que manejan las instituciones, buscando interpelar las prácticas educativas. Esto supone, entre otras cosas, plantear qué tipo de sociedad anhelamos y, de acuerdo con ello, proyectar insumos para pensar en qué tipo de educación necesitamos, a qué centros educativos aspiramos y qué formación docente se deberá asumir para coordinar con coherencia esos aspectos. Para eso se hace indispensable poner en el centro a las niñas y niños y consolidar así un cambio educativo. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/424 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16
in Cuadernos del Claeh > Vol. 38, no. 110 (2019) . - p. 41-52[artículo] ¿Qué concepción de niñez subyace en las prácticas educativas? ¿Hacia dónde queremos movernos en la educación en esta etapa inicial? [texto impreso] / Marsiglia, Valeria, Autor ; May, Inés, Autor . - 2019 . - p. 41-52.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 38, no. 110 (2019) . - p. 41-52
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación de la primera infancia
[UNESCO_V2] Formación de docentes
[UNESCO_V2] Primera infanciaResumen: El presente artículo reflexiona sobre la concepción de niñas y niños que subyace en las prácticas educativas en la etapa de 0 a 6 años. Ubicados en el paradigma de la complejidad, se intenta reflexionar acerca de la tarea de la educadora y del educador y su relación con las niñas y los niños en la realidad uruguaya. A partir de ello se profundiza y analiza el concepto de niñez que manejan las instituciones, buscando interpelar las prácticas educativas. Esto supone, entre otras cosas, plantear qué tipo de sociedad anhelamos y, de acuerdo con ello, proyectar insumos para pensar en qué tipo de educación necesitamos, a qué centros educativos aspiramos y qué formación docente se deberá asumir para coordinar con coherencia esos aspectos. Para eso se hace indispensable poner en el centro a las niñas y niños y consolidar así un cambio educativo. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/424 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH201938/110 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH201938/110.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible A quién corresponda / Alberti, Mónica en Notas del Claeh, no. 48 (Mar. 1987)
[artículo]
Título : A quién corresponda Tipo de documento: texto impreso Autores: Alberti, Mónica, Autor Fecha de publicación: 1987 Artículo en la página: 15-16 Nota general: Vol. 48, 1987 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Encuesta
[UNESCO_V2] Primera infancia
[UNESCO_V2] UruguayNota de contenido: Mónica Alberti es técnico en Psicología infantil, egresada de la escuela de tecnología médica. En el proyecto sobre "Estrategias de crianza, alimentación y socialización de niños de 0 a 5 años en medios populares", trabajó como encuestadora y Psicometrista. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18
in Notas del Claeh > no. 48 (Mar. 1987) . - 15-16[artículo] A quién corresponda [texto impreso] / Alberti, Mónica, Autor . - 1987 . - 15-16.
Vol. 48, 1987
Idioma : Español (spa)
in Notas del Claeh > no. 48 (Mar. 1987) . - 15-16
Clasificación: [UNESCO_V2] Encuesta
[UNESCO_V2] Primera infancia
[UNESCO_V2] UruguayNota de contenido: Mónica Alberti es técnico en Psicología infantil, egresada de la escuela de tecnología médica. En el proyecto sobre "Estrategias de crianza, alimentación y socialización de niños de 0 a 5 años en medios populares", trabajó como encuestadora y Psicometrista. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado NCLAEH1987/48c.2 Notas Claeh Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible Uso de herramientas de economía del comportamiento en intervenciones en primera infancia. Aplicación para el programa Crianza Positiva en Uruguay / Juanita Bloomfield
en Infancia, adolescencia, familias : Aportes del Concurso de investigación Juan Pablo Terra 1ª edición / Juanita Bloomfield
Título : Uso de herramientas de economía del comportamiento en intervenciones en primera infancia. Aplicación para el programa Crianza Positiva en Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Juanita Bloomfield, Autor Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: p. 21-82 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] Primera infancia
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: POLITICAS PUBLICAS CAIF CRIANZA POSITIVA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Uso de herramientas de economía del comportamiento en intervenciones en primera infancia. Aplicación para el programa Crianza Positiva en Uruguay [texto impreso] / Juanita Bloomfield, Autor . - 2018 . - p. 21-82.
en Infancia, adolescencia, familias : Aportes del Concurso de investigación Juan Pablo Terra 1ª edición / Juanita Bloomfield
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] Primera infancia
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: POLITICAS PUBLICAS CAIF CRIANZA POSITIVA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar