Inicio
Información del autor
Autor Marina Camejo |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Título : Ciencia, tecnología y educación : miradas desde la filosofía de la ciencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Hernán Miguel, Autor ; Marina Camejo, Autor ; Leandro Giri, Autor Editorial: Montevideo : UdelaR. FIC Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 231 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8293-1-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Epistemología
[UNESCO_V2] Filosofía de la ciencia
[UNESCO_V2] TecnologíaPalabras clave: CAMBIOS TECNOLOGICOS CIENCIA Y TECNOLOGIA CONOCIMIENTO CIENTIFICO Clasificación: 303.483 MIGc Nota de contenido: Presentación / Marina Camejo, Leandro Giri, Hernán Miguel.
Cultura científica: paradigmas, tendencias y crítica social / José Antonio López Cerezo.
Conocimiento científico, disenso razonable y formación ciudadana / Hernán Miguel.
El Principio de Precaución: una herramienta para el control democrático de la tecnología / Leandro Giri y Héctor Gustavo Giuliano.
Aproximación a los procesos de cambio tecnológico / Jorge Rasner.
La banalidad de la alienación tecnológica / Martín Parselis.
Perseverancia conceptual: desafíos para la educación y la apropiación ciudadana de C&T / Agustín Courtoisie.
Divergentes: Kuhn, Feyerabend, inconmensurabilidad y sentido crítico / Pablo Melogno.
Aportes filosóficos a la enseñanza en enfermería: entre la investigación y la práctica profesional / Lucía Federico.
Pedagogía: ¿ciencia o arte? Apuntes para una discusión en clave epistemológica / Marina Camejo y Máximo Núñez.
El lugar del Postdoctorado en el sistema científico actual / Karina Alleva.
En línea: https://hdl.handle.net/20.500.12008/25432 Formato del recurso electrónico: PDF - COLIBRI Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Ciencia, tecnología y educación : miradas desde la filosofía de la ciencia [texto impreso] / Hernán Miguel, Autor ; Marina Camejo, Autor ; Leandro Giri, Autor . - Montevideo : UdelaR. FIC, 2017 . - 231 p.
ISBN : 978-9974-8293-1-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Epistemología
[UNESCO_V2] Filosofía de la ciencia
[UNESCO_V2] TecnologíaPalabras clave: CAMBIOS TECNOLOGICOS CIENCIA Y TECNOLOGIA CONOCIMIENTO CIENTIFICO Clasificación: 303.483 MIGc Nota de contenido: Presentación / Marina Camejo, Leandro Giri, Hernán Miguel.
Cultura científica: paradigmas, tendencias y crítica social / José Antonio López Cerezo.
Conocimiento científico, disenso razonable y formación ciudadana / Hernán Miguel.
El Principio de Precaución: una herramienta para el control democrático de la tecnología / Leandro Giri y Héctor Gustavo Giuliano.
Aproximación a los procesos de cambio tecnológico / Jorge Rasner.
La banalidad de la alienación tecnológica / Martín Parselis.
Perseverancia conceptual: desafíos para la educación y la apropiación ciudadana de C&T / Agustín Courtoisie.
Divergentes: Kuhn, Feyerabend, inconmensurabilidad y sentido crítico / Pablo Melogno.
Aportes filosóficos a la enseñanza en enfermería: entre la investigación y la práctica profesional / Lucía Federico.
Pedagogía: ¿ciencia o arte? Apuntes para una discusión en clave epistemológica / Marina Camejo y Máximo Núñez.
El lugar del Postdoctorado en el sistema científico actual / Karina Alleva.
En línea: https://hdl.handle.net/20.500.12008/25432 Formato del recurso electrónico: PDF - COLIBRI Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13767 303.483 MIGc Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : Miradas desde Foucault : aportes a las humanidades y a la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Marina Camejo, Compilador Editorial: Montevideo : Ediciones Universitarias Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 208 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0-1193-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Filosofía
[UNESCO_V2] Filosofía de la educaciónPalabras clave: FOUCAULT, MICHEL PENSAMIENTO FILOSOFICO CARCELES ENSEÑANZA ARTISTICA PRACTICAS DOCENTES Clasificación: 370.1 CAMm Nota de contenido: Entre el alma bella y las estéticas de las existencias : elementos para una discusión ética-estética / Pablo Arias Caceres. --
Políticas del cuidado en la formación del personal penitenciario uruguayo : análisis foucaultiano de un emergente sociopolítico contemporáneo / Natalia Barraco. --
Foucault y la educación : entre el cuidado de sí y la estética de la existencia / Marina CAMEJO. --
Actualidad y tradición del pensamiento filosófico desde una mirada foucaultiana del Alcibíades : reivindicar la necesidad de filosofar en la educación actual / Angela de Sosa Vaz. --
La filosofía de la educación como ejercicio espiritual y "psicagogia" del género humano / Andrea Diaz Genis. --
¿Podemos hablar de verdad sin verdad? : una aproximación a Nietzsche desde Foucault / Máximo Nuñez. --
Foucault e o estruturalismo : encontros e desencontros / Miguel Angelo Oliveira do Carmo. --
Prácticas docentes en la enseñanza artística universitaria a la luz del pensamiento foucaultiano / Magalí Pastorino. --
Interrupción voluntaria del embarazo, gubernamentalidad y técnicas de sí / Edh Rodriguez. --
"Devemos um galo a Esculápio" ou sobre a possibilidade de filosofar com a própria vida : problematizando o ensino de filosofia a partir da leitura de M. Foucault das últimas palavras de Sócrates / Christian Fernando Ribeiro Guimaraes Vinci. --
O percurso da biopolítica no pensamento de Michel Foucault / Kelin Valeirao. --Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Miradas desde Foucault : aportes a las humanidades y a la educación [texto impreso] / Marina Camejo, Compilador . - Montevideo : Ediciones Universitarias, 2015 . - 208 p.
ISBN : 978-9974-0-1193-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Filosofía
[UNESCO_V2] Filosofía de la educaciónPalabras clave: FOUCAULT, MICHEL PENSAMIENTO FILOSOFICO CARCELES ENSEÑANZA ARTISTICA PRACTICAS DOCENTES Clasificación: 370.1 CAMm Nota de contenido: Entre el alma bella y las estéticas de las existencias : elementos para una discusión ética-estética / Pablo Arias Caceres. --
Políticas del cuidado en la formación del personal penitenciario uruguayo : análisis foucaultiano de un emergente sociopolítico contemporáneo / Natalia Barraco. --
Foucault y la educación : entre el cuidado de sí y la estética de la existencia / Marina CAMEJO. --
Actualidad y tradición del pensamiento filosófico desde una mirada foucaultiana del Alcibíades : reivindicar la necesidad de filosofar en la educación actual / Angela de Sosa Vaz. --
La filosofía de la educación como ejercicio espiritual y "psicagogia" del género humano / Andrea Diaz Genis. --
¿Podemos hablar de verdad sin verdad? : una aproximación a Nietzsche desde Foucault / Máximo Nuñez. --
Foucault e o estruturalismo : encontros e desencontros / Miguel Angelo Oliveira do Carmo. --
Prácticas docentes en la enseñanza artística universitaria a la luz del pensamiento foucaultiano / Magalí Pastorino. --
Interrupción voluntaria del embarazo, gubernamentalidad y técnicas de sí / Edh Rodriguez. --
"Devemos um galo a Esculápio" ou sobre a possibilidade de filosofar com a própria vida : problematizando o ensino de filosofia a partir da leitura de M. Foucault das últimas palavras de Sócrates / Christian Fernando Ribeiro Guimaraes Vinci. --
O percurso da biopolítica no pensamento de Michel Foucault / Kelin Valeirao. --Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13353 370.1 CAMm Libro Biblioteca Central Colección general Disponible

