Inicio
Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'CONOCIMIENTO CIENTIFICO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Ciencia y pseudociencia / Mario Bunge
Título : Ciencia y pseudociencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Mario Bunge, Autor Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 1982 Colección: Fichas de capacitación. Serie A num. 28 Número de páginas: 55 p Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONOCIMIENTO CIENTIFICO Clasificación: Fichas de capacitación. Serie A : 28 Nota de contenido: El planeamiento científico. -- Conocimiento: ordinario y científico. -- El método científico. -- La táctica científica. -- Las ramas de la ciencia. -- Objetivo y alcance de la ciencia. -- Pseudociencia. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Ciencia y pseudociencia [texto impreso] / Mario Bunge, Autor . - Montevideo : CLAEH, 1982 . - 55 p. - (Fichas de capacitación. Serie A; 28) .
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONOCIMIENTO CIENTIFICO Clasificación: Fichas de capacitación. Serie A : 28 Nota de contenido: El planeamiento científico. -- Conocimiento: ordinario y científico. -- El método científico. -- La táctica científica. -- Las ramas de la ciencia. -- Objetivo y alcance de la ciencia. -- Pseudociencia. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1544 Fichas de capacitación. Serie A : 28 Libro Publicaciones del Claeh Monografías Disponible Alfabetización Científica: Los docentes de Ciencias y su acción didáctica. / Revetria García, Julieta
Título : Alfabetización Científica: Los docentes de Ciencias y su acción didáctica. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Revetria García, Julieta, Autor Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2015 Nota general: Maestría en Docencia de la Educación Media.
Incluye Referencias Bibliográficas y Anexo.Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Biología
[UNESCO_V2] EducaciónPalabras clave: EDUCACION DIDACTICA CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Clasificación: [en línea] Resumen: El presente trabajo recoge información sobre las ideas que profesores en Ciencias Biológicas poseen sobre sus prácticas de enseñanza, sus reflexiones respecto a la incidencia, que ellos creen tener frente a los aprendizajes de sus estudiantes y las dificultades que encuentran, ante la necesidad de una cultura de conocimientos compartidos, indispensable para incidir positivamente en los niveles de alfabetización
en ciencias.
Inicialmente motivaron esta investigación, los resultados del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (P.I.S.A) y los mismos se encuentran presentes como antecedentes, que permiten visualizar un problema a indagar.
A través de una metodología cualitativa, se realizó una investigación exploratoria con elementos descriptivos, aplicándose entrevistas en profundidad a docentes que se desempeñan dentro de la Educación Secundaria media y básica, tanto en instituciones públicas como privadas. Se utilizaron 8 entrevistas, para su análisis, luego de su transcripción a texto.
Las preguntas utilizadas fueron relativas, a su perfil, sus formas de enseñanza, sus reflexiones personales respecto a estas modalidades para enseñar, la óptica que tienen frente a los aprendizajes de sus estudiantes en respuesta a estos modelos y las interacciones con colegas, en pro de mejorar la calidad de la enseñanza.
Hallamos como obstáculos importantes, el lograr el consentimiento, no solo en conceder la entrevista, sino fundamentalmente, en ser grabados durante el desarrollo de la misma. Además de gran resistencia a exteriorizar reflexiones sobre sus propias prácticas.
Encontramos una realidad docente: con bajo nivel de profesionalización permanente, reacio al cambio y muy arraigado a sus viejas costumbres. Vemos por ello, el por qué se imparte un modelo de enseñanza homogeneizadora al estudiantado. Y en esto, una explicación a la baja capacidad de reflexión de sus desempeños dentro del aula.
Intentan justificar su desempeño, atacando a la currícula la cual perciben como impuesta, demostrando desconocimiento respecto a su diseño: uno de los más participativos hasta el momento. Consideran a esta, como el principal motivo por el 7 cual los estudiantes no aprenden, no se motivan y no logran superar los niveles presumibles, medidos en pruebas estandarizadas aplicadas en PISA.En línea: http://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2019/05/Res [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Alfabetización Científica: Los docentes de Ciencias y su acción didáctica. [documento electrónico] / Revetria García, Julieta, Autor . - Montevideo : CLAEH, 2015.
Maestría en Docencia de la Educación Media.
Incluye Referencias Bibliográficas y Anexo.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Biología
[UNESCO_V2] EducaciónPalabras clave: EDUCACION DIDACTICA CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Clasificación: [en línea] Resumen: El presente trabajo recoge información sobre las ideas que profesores en Ciencias Biológicas poseen sobre sus prácticas de enseñanza, sus reflexiones respecto a la incidencia, que ellos creen tener frente a los aprendizajes de sus estudiantes y las dificultades que encuentran, ante la necesidad de una cultura de conocimientos compartidos, indispensable para incidir positivamente en los niveles de alfabetización
en ciencias.
Inicialmente motivaron esta investigación, los resultados del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (P.I.S.A) y los mismos se encuentran presentes como antecedentes, que permiten visualizar un problema a indagar.
A través de una metodología cualitativa, se realizó una investigación exploratoria con elementos descriptivos, aplicándose entrevistas en profundidad a docentes que se desempeñan dentro de la Educación Secundaria media y básica, tanto en instituciones públicas como privadas. Se utilizaron 8 entrevistas, para su análisis, luego de su transcripción a texto.
Las preguntas utilizadas fueron relativas, a su perfil, sus formas de enseñanza, sus reflexiones personales respecto a estas modalidades para enseñar, la óptica que tienen frente a los aprendizajes de sus estudiantes en respuesta a estos modelos y las interacciones con colegas, en pro de mejorar la calidad de la enseñanza.
Hallamos como obstáculos importantes, el lograr el consentimiento, no solo en conceder la entrevista, sino fundamentalmente, en ser grabados durante el desarrollo de la misma. Además de gran resistencia a exteriorizar reflexiones sobre sus propias prácticas.
Encontramos una realidad docente: con bajo nivel de profesionalización permanente, reacio al cambio y muy arraigado a sus viejas costumbres. Vemos por ello, el por qué se imparte un modelo de enseñanza homogeneizadora al estudiantado. Y en esto, una explicación a la baja capacidad de reflexión de sus desempeños dentro del aula.
Intentan justificar su desempeño, atacando a la currícula la cual perciben como impuesta, demostrando desconocimiento respecto a su diseño: uno de los más participativos hasta el momento. Consideran a esta, como el principal motivo por el 7 cual los estudiantes no aprenden, no se motivan y no logran superar los niveles presumibles, medidos en pruebas estandarizadas aplicadas en PISA.En línea: http://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2019/05/Res [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Crítica da tecnología dos direitos sociais / Flávio Roberto Batista
Título : Crítica da tecnología dos direitos sociais Tipo de documento: texto impreso Autores: Flávio Roberto Batista, Autor Editorial: São Paulo : Outras expressoês Fecha de publicación: 2013 Otro editor: São Paulo : Dobra Editorial Colección: Direitos e lutas sociais Número de páginas: 275 p. ISBN/ISSN/DL: 978-85-64421-54-7 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DERECHOS SOCIALES EPISTEMOLOGÍA MATERIALISMO HISTÓRICO CONOCIMIENTO CIENTÍFICO CIENCIA JURÍDICA SOCIOLOGÍA TECNOLOGÍA MARXISMO Clasificación: 340 Derecho (argumentación jurídica, derecho comparado, derecho natural, derecho y sociedad, justicia, reforma legal) Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=13 Crítica da tecnología dos direitos sociais [texto impreso] / Flávio Roberto Batista, Autor . - São Paulo : Outras expressoês : São Paulo : Dobra Editorial, 2013 . - 275 p.. - (Direitos e lutas sociais) .
ISBN : 978-85-64421-54-7
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DERECHOS SOCIALES EPISTEMOLOGÍA MATERIALISMO HISTÓRICO CONOCIMIENTO CIENTÍFICO CIENCIA JURÍDICA SOCIOLOGÍA TECNOLOGÍA MARXISMO Clasificación: 340 Derecho (argumentación jurídica, derecho comparado, derecho natural, derecho y sociedad, justicia, reforma legal) Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=13 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D3551 340 BATc Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible