Inicio
Materias
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Aspectos motivacionales de las maestras en escuelas de contexto sociocultural crítico / Mirta Fernández
Título : Aspectos motivacionales de las maestras en escuelas de contexto sociocultural crítico Tipo de documento: texto impreso Autores: Mirta Fernández Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 83 p Nota general: Trabajo Final Monográfico. Programa de especialización y maestrías en políticas y gestión de la educación Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Motivación
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: ESCUELAS PUBLICAS MAESTROS Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38 Aspectos motivacionales de las maestras en escuelas de contexto sociocultural crítico [texto impreso] / Mirta Fernández . - Montevideo : CLAEH, 2003 . - 83 p.
Trabajo Final Monográfico. Programa de especialización y maestrías en políticas y gestión de la educación
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Motivación
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: ESCUELAS PUBLICAS MAESTROS Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=38 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TE 001 TE 001 Trabajos finales Publicaciones del Claeh Colección general Disponible Desarrollo profesional del docente / J. F. (editor) Angulo Rasco
Título : Desarrollo profesional del docente : política, investigación y práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: J. F. (editor) Angulo Rasco, Autor ; J. (editor) Barquín Ruiz, Autor ; A. I. (editor) Pérez Gómez, Autor Editorial: Madrid : Akal Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 686 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-460-1128-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Docente
[UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Formación del personal docenteClasificación: 370.71 ANGd Nota de contenido: Poder : conocimiento y racionalización de la enseñanza : genealogía del movimiento por la profesionalidad docente / David F. Labaree -- Perspectivas internacionales sobre la colegialidad docente : un enfoque crítico basado en el concepto de trabajo de los docentes / John Smyth -- Contradicciones y tensiones en la profesionalización docente y en la democratización de las escuelas / Kenneth M. Zeichner -- La investigación-acción y la política de la reflexión / Stephen Kemmis -- Hacia una geografía social de la formación docente / Andy Hargreaves -- Los condicionantes de la formación inicial del profesorado en España : presupuestos para un nuevo modelo de formación / R. Jiménez Gámez, J. Pérez Ríos, C. Rodríguez Martínez -- De la formación espontánea a la formación planificada : la política de formación permanente en el Estado español / Francisco Imbernón -- Formación permanente del profesorado : entre la cantidad y la calidad / Rafael Yus Ramos -- De la investigación sobre la enseñanza al conocimiento docente / J. Félix Angulo Rasco -- Aprender de la investigación de los docentes : una tipología de trabajo / Susan L. Lytle, Marilyn Cochran-Smith -- Investigación en la enseñanza : implicaciones para los programas de formación del profesorado / Karen Kepler Zumwalt -- La relación entre comprender y desarrollar el pensamiento de los docentes / John Elliott --
Aprender a ser profesor/a : el papel del practicum en la formación inicial / Nieves Blanco -- La investigación sobre el profesorado : estado de la cuestión en España / Javier Barquín Ruis -- El sentido educativo de la investigación / José Contreras Domingo -- Entrenamiento y coaching : los peligros de una vía revitalizada / J. Félix Angulo Rasco -- Enseñar a reflexionar a los futuros docentes / Kenneth M. Zeichner, Daniel P. Liston -- Reinventar las prácticas de magisterio / Marilyn Cochran-Smith --La supervisión docente : dimensiones : tendencias y modelos / J. Félix Angulo Rasco -- La formación del profesorado : un encuentro comprometido con la complejidad educativa / Remei Arnaus -- El prácticum de enseñanza y la socialización profesional de los futuros docentes / Angel Pérez Gómez -- El análisis de las creencias del profesorado como requisito de desarrollo profesional / Miguel Sola FernándezLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Desarrollo profesional del docente : política, investigación y práctica [texto impreso] / J. F. (editor) Angulo Rasco, Autor ; J. (editor) Barquín Ruiz, Autor ; A. I. (editor) Pérez Gómez, Autor . - Madrid : Akal, 1999 . - 686 p.
ISBN : 978-84-460-1128-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Docente
[UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Formación del personal docenteClasificación: 370.71 ANGd Nota de contenido: Poder : conocimiento y racionalización de la enseñanza : genealogía del movimiento por la profesionalidad docente / David F. Labaree -- Perspectivas internacionales sobre la colegialidad docente : un enfoque crítico basado en el concepto de trabajo de los docentes / John Smyth -- Contradicciones y tensiones en la profesionalización docente y en la democratización de las escuelas / Kenneth M. Zeichner -- La investigación-acción y la política de la reflexión / Stephen Kemmis -- Hacia una geografía social de la formación docente / Andy Hargreaves -- Los condicionantes de la formación inicial del profesorado en España : presupuestos para un nuevo modelo de formación / R. Jiménez Gámez, J. Pérez Ríos, C. Rodríguez Martínez -- De la formación espontánea a la formación planificada : la política de formación permanente en el Estado español / Francisco Imbernón -- Formación permanente del profesorado : entre la cantidad y la calidad / Rafael Yus Ramos -- De la investigación sobre la enseñanza al conocimiento docente / J. Félix Angulo Rasco -- Aprender de la investigación de los docentes : una tipología de trabajo / Susan L. Lytle, Marilyn Cochran-Smith -- Investigación en la enseñanza : implicaciones para los programas de formación del profesorado / Karen Kepler Zumwalt -- La relación entre comprender y desarrollar el pensamiento de los docentes / John Elliott --
Aprender a ser profesor/a : el papel del practicum en la formación inicial / Nieves Blanco -- La investigación sobre el profesorado : estado de la cuestión en España / Javier Barquín Ruis -- El sentido educativo de la investigación / José Contreras Domingo -- Entrenamiento y coaching : los peligros de una vía revitalizada / J. Félix Angulo Rasco -- Enseñar a reflexionar a los futuros docentes / Kenneth M. Zeichner, Daniel P. Liston -- Reinventar las prácticas de magisterio / Marilyn Cochran-Smith --La supervisión docente : dimensiones : tendencias y modelos / J. Félix Angulo Rasco -- La formación del profesorado : un encuentro comprometido con la complejidad educativa / Remei Arnaus -- El prácticum de enseñanza y la socialización profesional de los futuros docentes / Angel Pérez Gómez -- El análisis de las creencias del profesorado como requisito de desarrollo profesional / Miguel Sola FernándezLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10768 370.71 ANGd Libro Biblioteca Central Colección general Disponible El desafío de la convivencia escolar: apostar por la escuela / Alicia Tallone
Título : El desafío de la convivencia escolar: apostar por la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia Tallone, Autor Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: pp.155-169 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Relación estudiante-escuelaPalabras clave: CONVIVENCIA ESCOLAR NORMAS MORALES Nota de contenido: 1. La función democratizadora de la escuela -- 2. La convivencia en la escuela.-- 3. Escuelas de ayer, escuelas de hoy.-- 4. Los ámbitos de incumbencia de la escuela.-- 5. El papel de las normas.-- 6. La construcción de autoridad: fisuras y dificultades a superar.-- 7. Apostar por una escuela democrática.-- A modo de síntesis Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 El desafío de la convivencia escolar: apostar por la escuela [texto impreso] / Alicia Tallone, Autor . - 2010 . - pp.155-169.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Relación estudiante-escuelaPalabras clave: CONVIVENCIA ESCOLAR NORMAS MORALES Nota de contenido: 1. La función democratizadora de la escuela -- 2. La convivencia en la escuela.-- 3. Escuelas de ayer, escuelas de hoy.-- 4. Los ámbitos de incumbencia de la escuela.-- 5. El papel de las normas.-- 6. La construcción de autoridad: fisuras y dificultades a superar.-- 7. Apostar por una escuela democrática.-- A modo de síntesis Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Fazer escola conhecendo a vida / Paul (organizador) Freire
Título : Fazer escola conhecendo a vida Tipo de documento: texto impreso Autores: Paul (organizador) Freire, Autor ; Adriano (organizador) Nogueira, Autor ; Débora (organizador) Mazza, Autor Editorial: Campinas (SP) : Papirus Fecha de publicación: 1986 Número de páginas: 102 p. Idioma : Portugués (por) Clasificación: [UNESCO_V2] Brasil
[UNESCO_V2] Comunidad
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Sociología de la educaciónPalabras clave: EDUCACION-FINALIDADS Y OBJETIVOS Clasificación: 370.193 FREf Nota de contenido: História e consciêcia popular.-- Educador, arquiteto, físico, matemático e terapeutua ocupcional contam da experiência interdisciplinar no núcleo.-- Outras falas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Fazer escola conhecendo a vida [texto impreso] / Paul (organizador) Freire, Autor ; Adriano (organizador) Nogueira, Autor ; Débora (organizador) Mazza, Autor . - Campinas (SP) : Papirus, 1986 . - 102 p.
Idioma : Portugués (por)
Clasificación: [UNESCO_V2] Brasil
[UNESCO_V2] Comunidad
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Sociología de la educaciónPalabras clave: EDUCACION-FINALIDADS Y OBJETIVOS Clasificación: 370.193 FREf Nota de contenido: História e consciêcia popular.-- Educador, arquiteto, físico, matemático e terapeutua ocupcional contam da experiência interdisciplinar no núcleo.-- Outras falas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7452 370.193 FREf Libro Biblioteca Central Colección general Disponible
Título : Sentidos del Deporte en la Escuela : entre lo prescripto y lo enseñado Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Luis Corbo , Autor Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 189 p Nota general: Maestría en Didáctica de la Educación Superior.
Tutora: Mariana SarniIdioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Deporte
[UNESCO_V2] Educación física
[UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Método de enseñanzaPalabras clave: PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR ENSEÑANZA DEL DEPORTE CONTENIDO CURRICULAR Clasificación: [en línea] Resumen: El presente trabajo de investigación se ocupa del tema del deporte como contenido de la educación física escolar. Procura, por un lado, profundizar sobre los sentidos que le atribuyen los docentes de educación física de Primaria del departamento de Maldonado a su inclusión curricular oficial en el Programa de Educación Inicial de Primaria (PEIP) vigente; por otro, ahondar en las conceptualizaciones que el propio diseño establece para el contenido en cuestión. Finalmente, intentará aclarar posibles relaciones, correspondencias y tensiones entre el diseño y los sentidos que le otorgan los profesionales. Desde nuestra experiencia sistemática de trabajo profesional en la escuela pública del departamento de Maldonado, sospechamos que se le asigna a dicha inclusión una relevancia particular por parte de los docentes que lo sitúan entre los objetos más enseñados en la educación física actual. Nos interesó entonces, realizar un acercamiento a los profesores que lo enseñan en la escuela, con la intención de describir y comprender la realidad en base al análisis profundo de los sentidos que entran en juego al momento de pensarlo y planificarlo para llevarlo al patio, lo que a su vez podría -o no- habilitar su justificación como contenido curricular. La relevancia de la investigación llevada a cabo se visualiza en el propio intercambio con el colectivo, que evidencia la necesidad de pensar estos aspectos para poder sostener, frente al resto de los docentes y frente al propio sistema, la relevancia de poner a circular el deporte en la escuela. La enseñanza del deporte en su recorrido histórico se ha centrado esencialmente en sus elementos técnicos, tácticos y reglamentarios, lo que llevaría a situarlo como un recorte aislado, aparentemente neutro y casi inofensivo, y no como construcción particular de un momento histórico y de un espacio propio cargado de sentidos histórica, cultural y socialmente legitimados. Se propone conceptualizar el Deporte de la escuela analizando sus sentidos históricos como práctica y el curriculum oculto del propio deporte desde su vínculo con la educación física en los sistemas educativos formales a la vez que los sentidos que el actual programa propone tanto de forma explícita como implícita. Se aborda en este sentido el deporte desde aspectos ideológicos, políticos, sociales y culturales y se propondrá su construcción como objeto de enseñanza en la escuela. En línea: http://claeh.edu.uy/bibliotecafiles/montevideo/doc_electronicos/t_educacion/Tesi [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Sentidos del Deporte en la Escuela : entre lo prescripto y lo enseñado [documento electrónico] / José Luis Corbo , Autor . - Montevideo : CLAEH, 2019 . - 189 p.
Maestría en Didáctica de la Educación Superior.
Tutora: Mariana Sarni
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Deporte
[UNESCO_V2] Educación física
[UNESCO_V2] Escuela
[UNESCO_V2] Método de enseñanzaPalabras clave: PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR ENSEÑANZA DEL DEPORTE CONTENIDO CURRICULAR Clasificación: [en línea] Resumen: El presente trabajo de investigación se ocupa del tema del deporte como contenido de la educación física escolar. Procura, por un lado, profundizar sobre los sentidos que le atribuyen los docentes de educación física de Primaria del departamento de Maldonado a su inclusión curricular oficial en el Programa de Educación Inicial de Primaria (PEIP) vigente; por otro, ahondar en las conceptualizaciones que el propio diseño establece para el contenido en cuestión. Finalmente, intentará aclarar posibles relaciones, correspondencias y tensiones entre el diseño y los sentidos que le otorgan los profesionales. Desde nuestra experiencia sistemática de trabajo profesional en la escuela pública del departamento de Maldonado, sospechamos que se le asigna a dicha inclusión una relevancia particular por parte de los docentes que lo sitúan entre los objetos más enseñados en la educación física actual. Nos interesó entonces, realizar un acercamiento a los profesores que lo enseñan en la escuela, con la intención de describir y comprender la realidad en base al análisis profundo de los sentidos que entran en juego al momento de pensarlo y planificarlo para llevarlo al patio, lo que a su vez podría -o no- habilitar su justificación como contenido curricular. La relevancia de la investigación llevada a cabo se visualiza en el propio intercambio con el colectivo, que evidencia la necesidad de pensar estos aspectos para poder sostener, frente al resto de los docentes y frente al propio sistema, la relevancia de poner a circular el deporte en la escuela. La enseñanza del deporte en su recorrido histórico se ha centrado esencialmente en sus elementos técnicos, tácticos y reglamentarios, lo que llevaría a situarlo como un recorte aislado, aparentemente neutro y casi inofensivo, y no como construcción particular de un momento histórico y de un espacio propio cargado de sentidos histórica, cultural y socialmente legitimados. Se propone conceptualizar el Deporte de la escuela analizando sus sentidos históricos como práctica y el curriculum oculto del propio deporte desde su vínculo con la educación física en los sistemas educativos formales a la vez que los sentidos que el actual programa propone tanto de forma explícita como implícita. Se aborda en este sentido el deporte desde aspectos ideológicos, políticos, sociales y culturales y se propondrá su construcción como objeto de enseñanza en la escuela. En línea: http://claeh.edu.uy/bibliotecafiles/montevideo/doc_electronicos/t_educacion/Tesi [...] Formato del recurso electrónico: Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Sentidos del Deporte en la EscuelaURL Sentimientos y actitudes en la escuela / Gloria I. Rodríguez
PermalinkUna escuela dispuesta al cambio : diez años de formación en servicio / Cristina Clavijo
Permalink