Inicio
Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'VOLUNTARIADO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Mediación comunitaria y voluntariado / Defensoría de vecinas y vecinos de Montevideo
Título : Mediación comunitaria y voluntariado Tipo de documento: texto impreso Autores: Defensoría de vecinas y vecinos de Montevideo, Autor Editorial: Montevideo : Centro Unesco de Montevideo Número de páginas: 16 p. Idioma : Español (spa) Palabras clave: MEDIACIÓN VOLUNTARIADO COMUIDAD Clasificación: 361.8 Nota de contenido: Voluntariado. El aporte del voluntariado a la mediación comunitaria. Experiencias. Trabajo en equipo. Territorialidad. Trabajo en red. Desafíos Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11 Mediación comunitaria y voluntariado [texto impreso] / Defensoría de vecinas y vecinos de Montevideo, Autor . - Montevideo : Centro Unesco de Montevideo, [s.d.] . - 16 p.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MEDIACIÓN VOLUNTARIADO COMUIDAD Clasificación: 361.8 Nota de contenido: Voluntariado. El aporte del voluntariado a la mediación comunitaria. Experiencias. Trabajo en equipo. Territorialidad. Trabajo en red. Desafíos Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D3188 361.8 DEFm Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Gestión cultural para el desarrollo / Bruno Maccari
Título : Gestión cultural para el desarrollo : nociones, políticas y experiencias en América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Bruno Maccari, Autor ; Pablo Montiel, Autor Editorial: Buenos Aires : Ariel Fecha de publicación: 2012 Colección: Arte y patrimonio Número de páginas: 248 p. ; 24x16 cm ISBN/ISSN/DL: 978-978-1496-26-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Desarrollo cultural
[UNESCO_V2] Estudios culturales
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Política culturalPalabras clave: VOLUNTARIADO PROMOCIÓN DE LA LECTURA PATRIMONIO CULTURAL MEDIO AMBIENTE Clasificación: 306 Nota de contenido: Cultura y desarrollo: variaciones en torno a los conceptos de base y conformación del nuevo binomio: 1. Variaciones en torno al concepto de cultura – 2. Variaciones en torno al concepto de desarrollo – 3. Variaciones en torno al binomio “cultura y desarrollo” – 4. Hacia un modelo de políticas públicas para el ámbito de la cultura y el desarrollo.
Experiencias de cultura y desarrollo destacadas a nivel latinoamericano:
5. Buenos Aires (Argentina) ph15. Estrategías de desarrollo de recursos y gestión del trabajo voluntario en el caso de la Fundación ph15
6. Lima (Perú) Huaca Pucllana. El caso de la Huaca Pucllana como modelo de articulación desde el estado para la propuesta en valor del patrimonio cultural y el desarrollo de Miraflores
7. Santiago (Chile) Biblioteca Viva. El caso de la Biblioteca Viva como modelo de mediación gerencial en espacios no convencionales para la promoción del libro y la lectura en la Región Metropolitana de Santiago
8. Distrito Federal (México) Red de Faros – La metodología pedagógica de la Red de Faros como estrategia para la generación de ciudadanía en el Distrito federal de México
9. Bogotá (Colombia) Corporación Maloka. De los procesos de planificación a la actividad de sus Clubes de Arte, tecnología y Ciencia: las estrategias transversales de innovación de Maloka en su aporte al desarrollo educativo, social y cultural de Bogotá.
10. San Pablo (Brasil) Festival SWU. La comunicación del festival SW como estrategia para la difusión y concientización sobre el cuidado del medio ambiente en San Pablo
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Gestión cultural para el desarrollo : nociones, políticas y experiencias en América Latina [texto impreso] / Bruno Maccari, Autor ; Pablo Montiel, Autor . - Buenos Aires : Ariel, 2012 . - 248 p. ; 24x16 cm. - (Arte y patrimonio) .
ISSN : 978-978-1496-26-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Desarrollo cultural
[UNESCO_V2] Estudios culturales
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Política culturalPalabras clave: VOLUNTARIADO PROMOCIÓN DE LA LECTURA PATRIMONIO CULTURAL MEDIO AMBIENTE Clasificación: 306 Nota de contenido: Cultura y desarrollo: variaciones en torno a los conceptos de base y conformación del nuevo binomio: 1. Variaciones en torno al concepto de cultura – 2. Variaciones en torno al concepto de desarrollo – 3. Variaciones en torno al binomio “cultura y desarrollo” – 4. Hacia un modelo de políticas públicas para el ámbito de la cultura y el desarrollo.
Experiencias de cultura y desarrollo destacadas a nivel latinoamericano:
5. Buenos Aires (Argentina) ph15. Estrategías de desarrollo de recursos y gestión del trabajo voluntario en el caso de la Fundación ph15
6. Lima (Perú) Huaca Pucllana. El caso de la Huaca Pucllana como modelo de articulación desde el estado para la propuesta en valor del patrimonio cultural y el desarrollo de Miraflores
7. Santiago (Chile) Biblioteca Viva. El caso de la Biblioteca Viva como modelo de mediación gerencial en espacios no convencionales para la promoción del libro y la lectura en la Región Metropolitana de Santiago
8. Distrito Federal (México) Red de Faros – La metodología pedagógica de la Red de Faros como estrategia para la generación de ciudadanía en el Distrito federal de México
9. Bogotá (Colombia) Corporación Maloka. De los procesos de planificación a la actividad de sus Clubes de Arte, tecnología y Ciencia: las estrategias transversales de innovación de Maloka en su aporte al desarrollo educativo, social y cultural de Bogotá.
10. San Pablo (Brasil) Festival SWU. La comunicación del festival SW como estrategia para la difusión y concientización sobre el cuidado del medio ambiente en San Pablo
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12638 306 MACg Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Más ética, más desarrollo / Bernardo Kliksberg
Título : Más ética, más desarrollo Tipo de documento: texto impreso Autores: Bernardo Kliksberg, Autor Mención de edición: 8a. ed. Editorial: Buenos Aires : Temas Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 224 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Condición social
[UNESCO_V2] Desarrollo económico y social
[UNESCO_V2] Desigualdad social
[UNESCO_V2] Ética
[UNESCO_V2] Pobreza
[UNESCO_V2] Política socialPalabras clave: VOLUNTARIADO MARGINALIDAD Clasificación: 174 KLIm Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23 Más ética, más desarrollo [texto impreso] / Bernardo Kliksberg, Autor . - 8a. ed. . - Buenos Aires : Temas, 2007 . - 224 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Condición social
[UNESCO_V2] Desarrollo económico y social
[UNESCO_V2] Desigualdad social
[UNESCO_V2] Ética
[UNESCO_V2] Pobreza
[UNESCO_V2] Política socialPalabras clave: VOLUNTARIADO MARGINALIDAD Clasificación: 174 KLIm Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13169 174 KLIm Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Pasión por la cultura / Sandra Rapetti
Título : Pasión por la cultura : una investigación sobre la gestión, el financiamiento y la problemática de las organizaciones culturales de Montevideo Tipo de documento: texto impreso Autores: Sandra Rapetti, Autor Editorial: Montevideo : Trilce Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 135 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-32-264-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Finanzas culturales
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Investigación social
[UNESCO_V2] Organización cultural
[UNESCO_V2] Recursos culturales
[UNESCO_V2] Recursos humanosPalabras clave: INSTITUCIONES CULTURALES PATROCINIO FINANCIAMIENTO SERVICIOS CULTURALES VOLUNTARIADO PUBLICO ECONOMIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO Resumen: "A través de la información recopilada en 103 entrevistas, esta obra hace visible las características básicas de las organizaciones culturales sin fines de lucro de Montevideo. Estas instituciones se dedican —entre otras actividades— al teatro, la música, las artesanías, las artes visuales o la literatura y sus propuestas forman parte de la memoria colectiva y de la identidad uruguaya. Organizadas en general sobre la base del trabajo voluntario e impulsadas por la pasión de sus integrantes, llegan a un público que supera el millón de asistentes al año, lo que evidencia su incidencia en la vida cotidiana de los montevideanos.
En esta investigación, primera por sus características en Uruguay, se brinda información sobre los servicios ofrecidos por las organizaciones culturales, su financiamiento, la gestión del patrocinio, sus recursos humanos, las funciones administrativas, su participación en redes, su difusión, entre otros elementos. Asimismo, se identifican los principales problemas que las afectan, como ser sus necesidades de capacitación —en particular en la gestión de los recursos humanos, financieros y culturales— y la necesidad de mejorar su capacidad de organización para aprovechar más eficazmente sus posibilidades y potenciar sus propuestas" [Contratapa]
Nota de contenido: Presentación por Hugo Achugar.-- Introducción.
1. Objetivos y metodología.-- Objetivos.--- Delimitación del campo de estudio.-- Metodología.
2. Características generales de las organizaciones entrevistadas.-- Situación legal.-- Origen.-- Año de fundación.-- La base societaria.-- Clasificación por área temática principal.-- La diversidad de áreas temáticas.
3. ¿Cómo se gestionan las organizaciones culturales?: las funciones desarrolladas.-- Introducción.-- Las funciones fundamentales.-- Funciones singulares y de apoyo.-- Conclusiones.
4 ¿Quién gestiona las organizaciones culturales? Los recursos humanos de las organizaciones culturales.-- Introducción.-- El personal voluntario y rentado.-- Los recursos humanos y su asignación a determinadas funciones.-- Las necesidades de capacitación.-- Conclusión.
5. Las actividades: los servicios brindados por las organizaciones culturales y su público.-- Introducción.-- Características de los servicios.-- Los servicios brindados por las organizaciones culturales.-- Los servicios: ¿gratuitos o pagos?.-- El público de las organizaciones culturales.-- Conclusión.
6. La gestión económica de las organizaciones culturales.-- Introducción.-- Los ingresos de las organizaciones culturales.-- La generación de ingresos: las fuentes de financiamiento.-- Los usos de fondos de las organizaciones culturales.-- El costo por captar asistente.-- Conclusión.
7.¿Cómo se gestiona el patrocinio? El patrocinio y las organizaciones culturales.-- Introducción.-- Patrocinio como fuente de fondos.-- Las organizaciones frente al patrocinio.-- La gestión del patrocinio.-- Las razones por las que una empresa patrocina (La opinión de las organizaciones culturales).-- El futuro del patrocinio.-- Mecanismos para fomentar el patrocinio.-- Conclusión.
8. La comunicación: las relaciones interinstitucionales y la difusión.-- Introducción.-- Las relaciones interinstitucionales.-- La difusión.-- Conclusiones.
9. Problemas de las organizaciones culturales. Introducción.-- Los diez mayores problemas.-- Problemas vinculados a la política cultural.-- Problemas vinculados a las relaciones con otras instituciones y a la comunicación.-- Problemas económicos.-- Problemas de recursos humanos e infraestructura.-- Los otros problemas que señalan las organizaciones culturales.
10. Resumen y conclusiones de la investigación.-- Aspectos metodológicos.-- Características de las organizaciones culturales entrevistadas.-- ¿Cómo se gestionan las organizaciones culturales?.-- Recursos humanos.-- Servicios brindados por las instituciones y sus beneficios.-- Gestión económica de las organizaciones culturales.-- Gestión del patrocinio.-- La comunicación: relaciones interinstitucionales y difusión .-- La problemática de las organizaciones culturales.-- Reflexiones.
Anexos.-- Notas.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15 Pasión por la cultura : una investigación sobre la gestión, el financiamiento y la problemática de las organizaciones culturales de Montevideo [texto impreso] / Sandra Rapetti, Autor . - Montevideo : Trilce, 2001 . - 135 p.
ISBN : 978-9974-32-264-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Finanzas culturales
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Investigación social
[UNESCO_V2] Organización cultural
[UNESCO_V2] Recursos culturales
[UNESCO_V2] Recursos humanosPalabras clave: INSTITUCIONES CULTURALES PATROCINIO FINANCIAMIENTO SERVICIOS CULTURALES VOLUNTARIADO PUBLICO ECONOMIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO Resumen: "A través de la información recopilada en 103 entrevistas, esta obra hace visible las características básicas de las organizaciones culturales sin fines de lucro de Montevideo. Estas instituciones se dedican —entre otras actividades— al teatro, la música, las artesanías, las artes visuales o la literatura y sus propuestas forman parte de la memoria colectiva y de la identidad uruguaya. Organizadas en general sobre la base del trabajo voluntario e impulsadas por la pasión de sus integrantes, llegan a un público que supera el millón de asistentes al año, lo que evidencia su incidencia en la vida cotidiana de los montevideanos.
En esta investigación, primera por sus características en Uruguay, se brinda información sobre los servicios ofrecidos por las organizaciones culturales, su financiamiento, la gestión del patrocinio, sus recursos humanos, las funciones administrativas, su participación en redes, su difusión, entre otros elementos. Asimismo, se identifican los principales problemas que las afectan, como ser sus necesidades de capacitación —en particular en la gestión de los recursos humanos, financieros y culturales— y la necesidad de mejorar su capacidad de organización para aprovechar más eficazmente sus posibilidades y potenciar sus propuestas" [Contratapa]
Nota de contenido: Presentación por Hugo Achugar.-- Introducción.
1. Objetivos y metodología.-- Objetivos.--- Delimitación del campo de estudio.-- Metodología.
2. Características generales de las organizaciones entrevistadas.-- Situación legal.-- Origen.-- Año de fundación.-- La base societaria.-- Clasificación por área temática principal.-- La diversidad de áreas temáticas.
3. ¿Cómo se gestionan las organizaciones culturales?: las funciones desarrolladas.-- Introducción.-- Las funciones fundamentales.-- Funciones singulares y de apoyo.-- Conclusiones.
4 ¿Quién gestiona las organizaciones culturales? Los recursos humanos de las organizaciones culturales.-- Introducción.-- El personal voluntario y rentado.-- Los recursos humanos y su asignación a determinadas funciones.-- Las necesidades de capacitación.-- Conclusión.
5. Las actividades: los servicios brindados por las organizaciones culturales y su público.-- Introducción.-- Características de los servicios.-- Los servicios brindados por las organizaciones culturales.-- Los servicios: ¿gratuitos o pagos?.-- El público de las organizaciones culturales.-- Conclusión.
6. La gestión económica de las organizaciones culturales.-- Introducción.-- Los ingresos de las organizaciones culturales.-- La generación de ingresos: las fuentes de financiamiento.-- Los usos de fondos de las organizaciones culturales.-- El costo por captar asistente.-- Conclusión.
7.¿Cómo se gestiona el patrocinio? El patrocinio y las organizaciones culturales.-- Introducción.-- Patrocinio como fuente de fondos.-- Las organizaciones frente al patrocinio.-- La gestión del patrocinio.-- Las razones por las que una empresa patrocina (La opinión de las organizaciones culturales).-- El futuro del patrocinio.-- Mecanismos para fomentar el patrocinio.-- Conclusión.
8. La comunicación: las relaciones interinstitucionales y la difusión.-- Introducción.-- Las relaciones interinstitucionales.-- La difusión.-- Conclusiones.
9. Problemas de las organizaciones culturales. Introducción.-- Los diez mayores problemas.-- Problemas vinculados a la política cultural.-- Problemas vinculados a las relaciones con otras instituciones y a la comunicación.-- Problemas económicos.-- Problemas de recursos humanos e infraestructura.-- Los otros problemas que señalan las organizaciones culturales.
10. Resumen y conclusiones de la investigación.-- Aspectos metodológicos.-- Características de las organizaciones culturales entrevistadas.-- ¿Cómo se gestionan las organizaciones culturales?.-- Recursos humanos.-- Servicios brindados por las instituciones y sus beneficios.-- Gestión económica de las organizaciones culturales.-- Gestión del patrocinio.-- La comunicación: relaciones interinstitucionales y difusión .-- La problemática de las organizaciones culturales.-- Reflexiones.
Anexos.-- Notas.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11358 306 RAPp Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 11893 306 RAPp Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible