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Cultura de masasSynonyme(s)Popular cultureVer también: |
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Apocalípticos e integrados / Umberto Eco
Título : Apocalípticos e integrados Tipo de documento: texto impreso Autores: Umberto Eco, Autor ; Andrés Boglar, Traductor Editorial: Buenos Aires : Debolsillo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 430 p. ; 19 x 13 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-566-844-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3 Cultura
[UNESCO_V2] Cómic
[UNESCO_V2] Cultura de masas
[UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] TelevisiónPalabras clave: CULTURA - COMICS ANTICULTURA Clasificación: 306 ECOa Resumen: "En esta serie de ensayos magistrales sobre la cultura de masas -en los que se analiza la estructura del mal gusto, la lectura de comics, el mito de Superman, la canción de consumo, el papel de los medios audiovisuales como instrumento de información o el influjo de la televisión en el mundo de hoy-, Eco se plantea el problema central de la doble postura ante la cultura de masas : la de los apocalípticos, que ven en ella la «anticultura», el signo de una caída irrecuperable, y la de los integrados, que creen con optimismo que estamos viviendo una magnífica generalización del ámbito cultural" [Contratapa] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=89 Apocalípticos e integrados [texto impreso] / Umberto Eco, Autor ; Andrés Boglar, Traductor . - Buenos Aires : Debolsillo, 2016 . - 430 p. ; 19 x 13 cm.
ISBN : 978-987-566-844-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3 Cultura
[UNESCO_V2] Cómic
[UNESCO_V2] Cultura de masas
[UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] TelevisiónPalabras clave: CULTURA - COMICS ANTICULTURA Clasificación: 306 ECOa Resumen: "En esta serie de ensayos magistrales sobre la cultura de masas -en los que se analiza la estructura del mal gusto, la lectura de comics, el mito de Superman, la canción de consumo, el papel de los medios audiovisuales como instrumento de información o el influjo de la televisión en el mundo de hoy-, Eco se plantea el problema central de la doble postura ante la cultura de masas : la de los apocalípticos, que ven en ella la «anticultura», el signo de una caída irrecuperable, y la de los integrados, que creen con optimismo que estamos viviendo una magnífica generalización del ámbito cultural" [Contratapa] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=89 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12499 306 ECOa Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Cultura popular y cultura de masas / Ana María Zubieta
Título : Cultura popular y cultura de masas : conceptos, recorridos y polémicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana María Zubieta, Director de publicación ; Oscar Blanco, Autor ; Marcela Domine, Autor ; Marcelo Gómez, Autor ; Adriana Imperatore, Autor ; Alicia Montes, Autor ; Mariel Soriente, Autor Editorial: Buenos Aires : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 299 p ISBN/ISSN/DL: 950-12-2712-x Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Cultura de masas
[UNESCO_V2] Estudios culturales
[UNESCO_V2] Industria culturalPalabras clave: CULTURA POPULAR TRANSCULTURACIÓN CULTURAS HÍBRIDAS CULTURA URBANA Clasificación: 306 Nota de contenido: CULTURA POPULAR -- Perspectivas fundantes y otros estudios -- La cultura popular y la inversión de lo establecido: la perspectiva teorética -- La visión histórica -- Lo popular y la posibilidad de una crítica política -- Una semiótica de la cultura a partir de lo popular -- El fundamento antropológico del análisis cultural : Definición semiótica de cultura -- Lo popular es político. El manifiesto teórico de Bollème -- Actualizaciones y derivaciones teóricas fundamentales -- Pensar las prácticas como interacción cultural -- Lo popular, un juego de espejos dentro del campo cultural -- Tácticas de la vida cotidiana y cultura popular -- La perspectiva sociológica puesta en cuestión.--
EL TERCERO EN DISCORDIA: ENTRE LA CULTURA DE MASAS Y LA CULTURA PROLETARIA -- Cultura de masas e industria cultural – La escuela de Frankfurt: Max Horkheimer y Theodor Adorno – El otro Frankfurt: Walter Benjamin – Los integrados y le encrucijada de Eco -- Cultura de masas y crítica cultural: el debate entre los teóricos estadounidenses -- Los estudios culturales ingleses -- Cultura popular / Cultura de masas: perspectivas teóricas actuales en los Estados Unidos.--
EL ESCENARIO CAMBIA LA MIRADA: ALGUNOS ANÁLISIS DE LO POPULAR Y LO MASIVO EN LATINOAMERICA -- Lo popular a través del tamiz de la transculturación -- Barrio, sujetos e historia -- Cultura popular: un abanico de mediaciones hacia la cultura de masas -- Del arte popular y las utopías a las culturas híbridas y el consumo -- Cultura urbana: estudios y crónicas -- Lo popular como dimensión de la máquina cultural
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Cultura popular y cultura de masas : conceptos, recorridos y polémicas [texto impreso] / Ana María Zubieta, Director de publicación ; Oscar Blanco, Autor ; Marcela Domine, Autor ; Marcelo Gómez, Autor ; Adriana Imperatore, Autor ; Alicia Montes, Autor ; Mariel Soriente, Autor . - Buenos Aires : Ediciones Paidós, 2000 . - 299 p.
ISSN : 950-12-2712-x
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Cultura de masas
[UNESCO_V2] Estudios culturales
[UNESCO_V2] Industria culturalPalabras clave: CULTURA POPULAR TRANSCULTURACIÓN CULTURAS HÍBRIDAS CULTURA URBANA Clasificación: 306 Nota de contenido: CULTURA POPULAR -- Perspectivas fundantes y otros estudios -- La cultura popular y la inversión de lo establecido: la perspectiva teorética -- La visión histórica -- Lo popular y la posibilidad de una crítica política -- Una semiótica de la cultura a partir de lo popular -- El fundamento antropológico del análisis cultural : Definición semiótica de cultura -- Lo popular es político. El manifiesto teórico de Bollème -- Actualizaciones y derivaciones teóricas fundamentales -- Pensar las prácticas como interacción cultural -- Lo popular, un juego de espejos dentro del campo cultural -- Tácticas de la vida cotidiana y cultura popular -- La perspectiva sociológica puesta en cuestión.--
EL TERCERO EN DISCORDIA: ENTRE LA CULTURA DE MASAS Y LA CULTURA PROLETARIA -- Cultura de masas e industria cultural – La escuela de Frankfurt: Max Horkheimer y Theodor Adorno – El otro Frankfurt: Walter Benjamin – Los integrados y le encrucijada de Eco -- Cultura de masas y crítica cultural: el debate entre los teóricos estadounidenses -- Los estudios culturales ingleses -- Cultura popular / Cultura de masas: perspectivas teóricas actuales en los Estados Unidos.--
EL ESCENARIO CAMBIA LA MIRADA: ALGUNOS ANÁLISIS DE LO POPULAR Y LO MASIVO EN LATINOAMERICA -- Lo popular a través del tamiz de la transculturación -- Barrio, sujetos e historia -- Cultura popular: un abanico de mediaciones hacia la cultura de masas -- Del arte popular y las utopías a las culturas híbridas y el consumo -- Cultura urbana: estudios y crónicas -- Lo popular como dimensión de la máquina cultural
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12624 306 ZUBc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Después de la gran división : modernismo, cultura de masas, posmodernismo / Andreas Huyssen
Título : Después de la gran división : modernismo, cultura de masas, posmodernismo Tipo de documento: texto impreso Autores: Andreas Huyssen, Autor Mención de edición: 2a. ed Editorial: Buenos Aires : Adriana Hidalgo editora Fecha de publicación: 2006 Colección: Filosofía e historia Número de páginas: 384 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-9396-77-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura de masas
[UNESCO_V2] Estética
[UNESCO_V2] Filosofía
[UNESCO_V2] Filosofía culturalPalabras clave: ESTUDIOS CULTURALES MODERNIDAD POSMODERNIDAD Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44 Después de la gran división : modernismo, cultura de masas, posmodernismo [texto impreso] / Andreas Huyssen, Autor . - 2a. ed . - Buenos Aires : Adriana Hidalgo editora, 2006 . - 384 p. - (Filosofía e historia) .
ISBN : 978-987-9396-77-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura de masas
[UNESCO_V2] Estética
[UNESCO_V2] Filosofía
[UNESCO_V2] Filosofía culturalPalabras clave: ESTUDIOS CULTURALES MODERNIDAD POSMODERNIDAD Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11528 190 HUYd Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Dialéctica de la ilustración / Max Horkheimer
Título : Dialéctica de la ilustración : Fragmentos filosóficos Tipo de documento: texto impreso Autores: Max Horkheimer, Autor ; Theodor W. Adorno, Autor Mención de edición: 10a. ed. Editorial: Madrid : Trotta Fecha de publicación: 2016 Colección: Estructuras y Procesos Número de páginas: 293 p. ; 23 x 15 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9879-668-1 Nota general: Introducción y traducción de Juan José Sánchez Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura de masas
[UNESCO_V2] Filosofía
[UNESCO_V2] IlustraciónPalabras clave: MODERNIDAD INDUSTRIAS CULTURALES Clasificación: 100 HORd Resumen: La «dialéctica de la Ilustración» expresa la conciencia de la densa complejidad de los procesos que dieron lugar a la Modernidad y que ahora están a punto de superarla sin llevar consigo hacia adelante sus momentos de verdad. Significa, además, que esos procesos y la situación a la que nos han conducido están atravesados por una fundamental «ambigüedad»: que pueden realizar la Ilustración, pero también liquidarla, lo cual sucede siempre que se ignora aquella dialéctica.
Preservar los valores de la Ilustración fue el interés que movió a Horkheimer y Adorno a escribir esta obra, cuya presente edición ofrece por primera vez al público de habla española una traducción completa con sus tres variaciones textuales, así como un estudio introductorio.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=87 Dialéctica de la ilustración : Fragmentos filosóficos [texto impreso] / Max Horkheimer, Autor ; Theodor W. Adorno, Autor . - 10a. ed. . - Madrid : Trotta, 2016 . - 293 p. ; 23 x 15 cm.. - (Estructuras y Procesos) .
ISBN : 978-84-9879-668-1
Introducción y traducción de Juan José Sánchez
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura de masas
[UNESCO_V2] Filosofía
[UNESCO_V2] IlustraciónPalabras clave: MODERNIDAD INDUSTRIAS CULTURALES Clasificación: 100 HORd Resumen: La «dialéctica de la Ilustración» expresa la conciencia de la densa complejidad de los procesos que dieron lugar a la Modernidad y que ahora están a punto de superarla sin llevar consigo hacia adelante sus momentos de verdad. Significa, además, que esos procesos y la situación a la que nos han conducido están atravesados por una fundamental «ambigüedad»: que pueden realizar la Ilustración, pero también liquidarla, lo cual sucede siempre que se ignora aquella dialéctica.
Preservar los valores de la Ilustración fue el interés que movió a Horkheimer y Adorno a escribir esta obra, cuya presente edición ofrece por primera vez al público de habla española una traducción completa con sus tres variaciones textuales, así como un estudio introductorio.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=87 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12437 100 HORd Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Historia y teoría en la cultura de masas / Franco Rositi
Título : Historia y teoría en la cultura de masas Tipo de documento: texto impreso Autores: Franco Rositi, Autor Editorial: Barcelona : GG MassMedia Fecha de publicación: 1980 Número de páginas: 364 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-252-0989-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación de masas
[UNESCO_V2] Cultura de masasLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44 Historia y teoría en la cultura de masas [texto impreso] / Franco Rositi, Autor . - Barcelona : GG MassMedia, 1980 . - 364 p.
ISBN : 978-84-252-0989-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación de masas
[UNESCO_V2] Cultura de masasLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11537 306 ROSh Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Mitologías / Roland Barthes
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