Inicio
Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'CULTURA URBANA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Título : La conquista visual : el graffiti en la cultura urbana Tipo de documento: documento electrónico Autores: Javier Dotta Ambrosini, Autor Editorial: Montevideo : Universidad Católica del Uruguay Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 148 p. Nota general: Tesis de Maestrìa en Comunicación con énfasis en Recepción y Cultura. Facultad de Ciencias Humanas. Tutor: Leandro Delgado. Idioma : Español (spa) Palabras clave: GRAFITI CULTURA URBANA Resumen: La inmensa cantidad de imágenes gráficas a la que nos vemos expuestos cotidianamente ha definido el medio ambiente visual que nos rodea y la forma en que interactuamos a través de ellas. En la variedad de manifestaciones visuales que nuestros ojos recorren día a día, el grafiti se expone como una práctica culturalmente densa, definida por sus características históricas pero también por el conjunto de imágenes con las cuales dialoga en las paredes de la ciudad. ¿Cuál es el uso otorgado a estas imágenes en nuestros días? ¿Qué es lo que sus autores esperan de ellas? Tomando como base los estudios de la cultura visual, esta investigación explora los fundamentos del graffiti y sus usos entre los jóvenes de la ciudad de Montevideo. Las conclusiones descubren un fenómeno de particulares características y brindan las claves para entender el valor de las imágenes gráficas en la sociedad contemporánea. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 La conquista visual : el graffiti en la cultura urbana [documento electrónico] / Javier Dotta Ambrosini, Autor . - Montevideo : Universidad Católica del Uruguay, 2014 . - 148 p.
Tesis de Maestrìa en Comunicación con énfasis en Recepción y Cultura. Facultad de Ciencias Humanas. Tutor: Leandro Delgado.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: GRAFITI CULTURA URBANA Resumen: La inmensa cantidad de imágenes gráficas a la que nos vemos expuestos cotidianamente ha definido el medio ambiente visual que nos rodea y la forma en que interactuamos a través de ellas. En la variedad de manifestaciones visuales que nuestros ojos recorren día a día, el grafiti se expone como una práctica culturalmente densa, definida por sus características históricas pero también por el conjunto de imágenes con las cuales dialoga en las paredes de la ciudad. ¿Cuál es el uso otorgado a estas imágenes en nuestros días? ¿Qué es lo que sus autores esperan de ellas? Tomando como base los estudios de la cultura visual, esta investigación explora los fundamentos del graffiti y sus usos entre los jóvenes de la ciudad de Montevideo. Las conclusiones descubren un fenómeno de particulares características y brindan las claves para entender el valor de las imágenes gráficas en la sociedad contemporánea. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
La conquista visual : el grafiti en la cultura urbana montevideanaURL Cultura e transformação urbana e social / Alexandre Delijaicov
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Cultura popular y cultura de masas / Ana María Zubieta
Título : Cultura popular y cultura de masas : conceptos, recorridos y polémicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana María Zubieta, Director de publicación ; Oscar Blanco, Autor ; Marcela Domine, Autor ; Marcelo Gómez, Autor ; Adriana Imperatore, Autor ; Alicia Montes, Autor ; Mariel Soriente, Autor Editorial: Buenos Aires : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 299 p ISBN/ISSN/DL: 950-12-2712-x Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Cultura de masas
[UNESCO_V2] Estudios culturales
[UNESCO_V2] Industria culturalPalabras clave: CULTURA POPULAR TRANSCULTURACIÓN CULTURAS HÍBRIDAS CULTURA URBANA Clasificación: 306 Nota de contenido: CULTURA POPULAR -- Perspectivas fundantes y otros estudios -- La cultura popular y la inversión de lo establecido: la perspectiva teorética -- La visión histórica -- Lo popular y la posibilidad de una crítica política -- Una semiótica de la cultura a partir de lo popular -- El fundamento antropológico del análisis cultural : Definición semiótica de cultura -- Lo popular es político. El manifiesto teórico de Bollème -- Actualizaciones y derivaciones teóricas fundamentales -- Pensar las prácticas como interacción cultural -- Lo popular, un juego de espejos dentro del campo cultural -- Tácticas de la vida cotidiana y cultura popular -- La perspectiva sociológica puesta en cuestión.--
EL TERCERO EN DISCORDIA: ENTRE LA CULTURA DE MASAS Y LA CULTURA PROLETARIA -- Cultura de masas e industria cultural – La escuela de Frankfurt: Max Horkheimer y Theodor Adorno – El otro Frankfurt: Walter Benjamin – Los integrados y le encrucijada de Eco -- Cultura de masas y crítica cultural: el debate entre los teóricos estadounidenses -- Los estudios culturales ingleses -- Cultura popular / Cultura de masas: perspectivas teóricas actuales en los Estados Unidos.--
EL ESCENARIO CAMBIA LA MIRADA: ALGUNOS ANÁLISIS DE LO POPULAR Y LO MASIVO EN LATINOAMERICA -- Lo popular a través del tamiz de la transculturación -- Barrio, sujetos e historia -- Cultura popular: un abanico de mediaciones hacia la cultura de masas -- Del arte popular y las utopías a las culturas híbridas y el consumo -- Cultura urbana: estudios y crónicas -- Lo popular como dimensión de la máquina cultural
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Cultura popular y cultura de masas : conceptos, recorridos y polémicas [texto impreso] / Ana María Zubieta, Director de publicación ; Oscar Blanco, Autor ; Marcela Domine, Autor ; Marcelo Gómez, Autor ; Adriana Imperatore, Autor ; Alicia Montes, Autor ; Mariel Soriente, Autor . - Buenos Aires : Ediciones Paidós, 2000 . - 299 p.
ISSN : 950-12-2712-x
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Cultura de masas
[UNESCO_V2] Estudios culturales
[UNESCO_V2] Industria culturalPalabras clave: CULTURA POPULAR TRANSCULTURACIÓN CULTURAS HÍBRIDAS CULTURA URBANA Clasificación: 306 Nota de contenido: CULTURA POPULAR -- Perspectivas fundantes y otros estudios -- La cultura popular y la inversión de lo establecido: la perspectiva teorética -- La visión histórica -- Lo popular y la posibilidad de una crítica política -- Una semiótica de la cultura a partir de lo popular -- El fundamento antropológico del análisis cultural : Definición semiótica de cultura -- Lo popular es político. El manifiesto teórico de Bollème -- Actualizaciones y derivaciones teóricas fundamentales -- Pensar las prácticas como interacción cultural -- Lo popular, un juego de espejos dentro del campo cultural -- Tácticas de la vida cotidiana y cultura popular -- La perspectiva sociológica puesta en cuestión.--
EL TERCERO EN DISCORDIA: ENTRE LA CULTURA DE MASAS Y LA CULTURA PROLETARIA -- Cultura de masas e industria cultural – La escuela de Frankfurt: Max Horkheimer y Theodor Adorno – El otro Frankfurt: Walter Benjamin – Los integrados y le encrucijada de Eco -- Cultura de masas y crítica cultural: el debate entre los teóricos estadounidenses -- Los estudios culturales ingleses -- Cultura popular / Cultura de masas: perspectivas teóricas actuales en los Estados Unidos.--
EL ESCENARIO CAMBIA LA MIRADA: ALGUNOS ANÁLISIS DE LO POPULAR Y LO MASIVO EN LATINOAMERICA -- Lo popular a través del tamiz de la transculturación -- Barrio, sujetos e historia -- Cultura popular: un abanico de mediaciones hacia la cultura de masas -- Del arte popular y las utopías a las culturas híbridas y el consumo -- Cultura urbana: estudios y crónicas -- Lo popular como dimensión de la máquina cultural
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12624 306 ZUBc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible La cultura en las ciudades : un quehacer cívico - social / Héctor M. Pose Porto
Título : La cultura en las ciudades : un quehacer cívico - social Tipo de documento: texto impreso Autores: Héctor M. Pose Porto, Autor Editorial: Barcelona : Graó Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 225 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7827-468-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: CULTURA POLITICA CULTURAL ACCION CULTURAL CULTURA URBANA ADMINISTRACION LOCAL Clasificación: 306.4 POSc Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=55 La cultura en las ciudades : un quehacer cívico - social [texto impreso] / Héctor M. Pose Porto, Autor . - Barcelona : Graó, 2006 . - 225 p.
ISBN : 978-84-7827-468-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CULTURA POLITICA CULTURAL ACCION CULTURAL CULTURA URBANA ADMINISTRACION LOCAL Clasificación: 306.4 POSc Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=55 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11110 306.4 POSc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible