Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 1 Educación > 1.05 Ciencias de la educación y ambiente educacional > Ciencias de la educación > Psicología de la educación
Psicología de la educaciónSynonyme(s)PsychopedagogyVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Adquisición y retención del conocimiento / Ausubel, David P.
Título : Adquisición y retención del conocimiento : una perspectiva cognitiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Ausubel, David P., Autor Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 325 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-1234-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Conocimiento
[UNESCO_V2] Psicología de la educaciónPalabras clave: COGNITIVISMO Clasificación: 370.152 AUSa Resumen: Este libro presenta una teoría cognitiva del aprendizaje verbal significativo en contraposición al aprendizaje verbal memorista. Se basa en la proposición de que la adquisición y retención de conocimientos -especialmente de conocimientos verbales, como por ejemplo en la escuela o durante el aprendizaje de una materia- son el producto de un proceso activo, integrador e interactivo entre la materia de instrucción y las ideas pertinentes de la estructura cognitiva del estudiante con las que, a su vez, las nuevas ideas pueden enlazar de diversas maneras. La noción central del libro es que no hay que considerar que la adquisición y la retención de conocimientos deban limitarse necesariamente a los contextos formales de instrucción, a las escuelas y universidades, donde enseñantes y alumnos interaccionan de maneras especialmente esterotipadas para este fin. En realidad, la adquisición y retención de conocimientos es un proceso omnipresente durante toda nuestra vida, esencial para la actuación competente, la gestión eficaz y la mejora del trabajo cotidiano." Nota de contenido: Resumen de la teoría de la asimilación sobre el aprendizaje y la retención de carácter significativo.-- Introducción: ámbito y objetivos.-- Resumen de los conceptos básicos del aprendizaje y la retención de carácter significativo basados en la recepción.-- La naturaleza del significado y del aprendizaje significativo.-- La teoría de la asimilación en los procesos de aprendizaje y de retención de carácter significativo.-- Los efectos de las variables de la estructura cognitiva en la adquisición, la retención y la transferencia de conocimientos.-- La práctica y los factores motivacionales en el aprendizaje y la retención de carácter significativo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Adquisición y retención del conocimiento : una perspectiva cognitiva [texto impreso] / Ausubel, David P., Autor . - Barcelona : Ediciones Paidós, 2002 . - 325 p.
ISBN : 978-84-493-1234-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Conocimiento
[UNESCO_V2] Psicología de la educaciónPalabras clave: COGNITIVISMO Clasificación: 370.152 AUSa Resumen: Este libro presenta una teoría cognitiva del aprendizaje verbal significativo en contraposición al aprendizaje verbal memorista. Se basa en la proposición de que la adquisición y retención de conocimientos -especialmente de conocimientos verbales, como por ejemplo en la escuela o durante el aprendizaje de una materia- son el producto de un proceso activo, integrador e interactivo entre la materia de instrucción y las ideas pertinentes de la estructura cognitiva del estudiante con las que, a su vez, las nuevas ideas pueden enlazar de diversas maneras. La noción central del libro es que no hay que considerar que la adquisición y la retención de conocimientos deban limitarse necesariamente a los contextos formales de instrucción, a las escuelas y universidades, donde enseñantes y alumnos interaccionan de maneras especialmente esterotipadas para este fin. En realidad, la adquisición y retención de conocimientos es un proceso omnipresente durante toda nuestra vida, esencial para la actuación competente, la gestión eficaz y la mejora del trabajo cotidiano." Nota de contenido: Resumen de la teoría de la asimilación sobre el aprendizaje y la retención de carácter significativo.-- Introducción: ámbito y objetivos.-- Resumen de los conceptos básicos del aprendizaje y la retención de carácter significativo basados en la recepción.-- La naturaleza del significado y del aprendizaje significativo.-- La teoría de la asimilación en los procesos de aprendizaje y de retención de carácter significativo.-- Los efectos de las variables de la estructura cognitiva en la adquisición, la retención y la transferencia de conocimientos.-- La práctica y los factores motivacionales en el aprendizaje y la retención de carácter significativo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Bases psicológicas de la educación / Morris E. Eson
Título : Bases psicológicas de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Morris E. Eson, Autor Mención de edición: 2a. ed Editorial: México : Interamericana Fecha de publicación: 1978 Número de páginas: 403 p ISBN/ISSN/DL: 978-968-25-0255-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Psicología de la educación Palabras clave: PSICOLOGÍA EDUCACIÓN Clasificación: QT20.5ESO Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=75 Bases psicológicas de la educación [texto impreso] / Morris E. Eson, Autor . - 2a. ed . - México : Interamericana, 1978 . - 403 p.
ISBN : 978-968-25-0255-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Psicología de la educación Palabras clave: PSICOLOGÍA EDUCACIÓN Clasificación: QT20.5ESO Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=75 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado M2594 QT20.5ESO Libro Biblioteca Facultad de Medicina Colección general Disponible
Título : Enigmas del saber: historias de aprendices Tipo de documento: texto impreso Autores: Kachinovsky, Alicia, Autor Editorial: Montevideo : Universidad de la República Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 204 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0-0901-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza de la psicología
[UNESCO_V2] Psicología
[UNESCO_V2] Psicología de la educaciónNota de contenido: Presentación de la colección biblioteca plural, Rodrigo Arocena.-- Andamiajes teóricos. Conocimiento, inclusión y desarrollo humano.-- La piscopedagogía y su relación con el psicoanálisis.-- Pensar y aprender. Una mirada psicoanalítica.-- Diálogo de una clínica con sus teorías. Aprendices que no aprenden-- El rechazo de Juan por la escritura.-- Cuerpo y aprendizaje: entre el deseo y la renuncia.-- Vicisitudes del discurso analítico.-- Historización y lenguaje.-- Los chicos-TIC.-- Estudio de caso: "El capellán del diablo".-- "Espacio curricular abierto". Artesanos del saber.-- Espacios alternativos al fracaso escolar.-- La consulta terapéutica. Una alternativa al fracaso escolar. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=45 Enigmas del saber: historias de aprendices [texto impreso] / Kachinovsky, Alicia, Autor . - Montevideo : Universidad de la República, 2012 . - 204 p.
ISBN : 978-9974-0-0901-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Enseñanza de la psicología
[UNESCO_V2] Psicología
[UNESCO_V2] Psicología de la educaciónNota de contenido: Presentación de la colección biblioteca plural, Rodrigo Arocena.-- Andamiajes teóricos. Conocimiento, inclusión y desarrollo humano.-- La piscopedagogía y su relación con el psicoanálisis.-- Pensar y aprender. Una mirada psicoanalítica.-- Diálogo de una clínica con sus teorías. Aprendices que no aprenden-- El rechazo de Juan por la escritura.-- Cuerpo y aprendizaje: entre el deseo y la renuncia.-- Vicisitudes del discurso analítico.-- Historización y lenguaje.-- Los chicos-TIC.-- Estudio de caso: "El capellán del diablo".-- "Espacio curricular abierto". Artesanos del saber.-- Espacios alternativos al fracaso escolar.-- La consulta terapéutica. Una alternativa al fracaso escolar. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=45 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11588 370.15 KACe Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Documentos electrónicos
Texto completoURL La inteligencia atrapada / Alicia Fernández
Título : La inteligencia atrapada : abordaje psicopedagógico clínico del niño y su familia Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia Fernández, Autor Editorial: Buenos Aires : Nueva Visión Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 295 p. ISBN/ISSN/DL: 978-950-602-143-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Psicología
[UNESCO_V2] Psicología de la educaciónPalabras clave: PSICOPEDADOGIA Clasificación: 370.15 FERi Nota de contenido: Una mirada clínica sobre el aprendizaje y sus fracturas.-- Primera parte. De la hiperacomodación al aprender.-- Especificidad del diagnósitico psicopedagógico.-- Acerca de la teoría psicopedagógica.--Lugar del cuerpo en el aprender.-- Lugar de la inteligencia y el deseo en el aprendizaje.-- El fracaso en el aprendizaje.--Familia y aprendizaje.--Modalidad del aprendizaje.--Segunda parte. DIFAJ (Diagnóstico Interdisciplinario Familiar en una sola Jornada).-- Mirada y escucha psicopedagógica.-- Motivo de consulta.-- Entrevista a la familia sin el paciente.-- Hora de juego psicopedagógico. Espacio del jugar-Espacio del aprender.-- Reconstrucción de la historia del niño a través de los padres.-- Los tests y la clínica.-- Intervención de la cognición en los tests proyectivos.-- Devolución.-- Gabriela: "No le queda".-- Amalia, la paloma que no dejaron volar. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 La inteligencia atrapada : abordaje psicopedagógico clínico del niño y su familia [texto impreso] / Alicia Fernández, Autor . - Buenos Aires : Nueva Visión, 2000 . - 295 p.
ISBN : 978-950-602-143-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Familia
[UNESCO_V2] Psicología
[UNESCO_V2] Psicología de la educaciónPalabras clave: PSICOPEDADOGIA Clasificación: 370.15 FERi Nota de contenido: Una mirada clínica sobre el aprendizaje y sus fracturas.-- Primera parte. De la hiperacomodación al aprender.-- Especificidad del diagnósitico psicopedagógico.-- Acerca de la teoría psicopedagógica.--Lugar del cuerpo en el aprender.-- Lugar de la inteligencia y el deseo en el aprendizaje.-- El fracaso en el aprendizaje.--Familia y aprendizaje.--Modalidad del aprendizaje.--Segunda parte. DIFAJ (Diagnóstico Interdisciplinario Familiar en una sola Jornada).-- Mirada y escucha psicopedagógica.-- Motivo de consulta.-- Entrevista a la familia sin el paciente.-- Hora de juego psicopedagógico. Espacio del jugar-Espacio del aprender.-- Reconstrucción de la historia del niño a través de los padres.-- Los tests y la clínica.-- Intervención de la cognición en los tests proyectivos.-- Devolución.-- Gabriela: "No le queda".-- Amalia, la paloma que no dejaron volar. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10886 370.15 FERi Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Los docentes, entre placer y sufrimiento / Claudine Blanchard-Laville
Título : Los docentes, entre placer y sufrimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudine Blanchard-Laville, Autor ; Atienza, José Luis, Traductor Editorial: México : Universidad Autónoma Metropolitana Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 261 p ISBN/ISSN/DL: 978-607-7605-54-6 Nota general: Don. de la autora. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Psicología de la educación
[UNESCO_V2] Técnica didácticaClasificación: 370.15 BLAeE Nota de contenido: Capítulo I. De la escuela de los pequeños a la universidad.-- Capítulo II. Del lado del alumno.--Capítulo III. Del juego al yo.-- Capítulo IV. Del sí-mismo alumno al sí-mismo docente.-- Capítulo V. Placer y sufrimiento en la clase.-- Capítulo VI. Malentendidos y resonancia en el vínculo didáctico.--Capítulo VII. Saber o aprender a conocer.-- Capítulo VIII. El doble malentendido.-- Capítulo IX. Más allá del sujeto didáctivo.-- Capítulo X. Espacio psíquico y transferencia didáctica.-- Capítulo XI. La construcción de la envoltura psíquica en la clase.-- Capítulo XII. Hacia un holding didáctico bien temperado. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=65 Los docentes, entre placer y sufrimiento [texto impreso] / Claudine Blanchard-Laville, Autor ; Atienza, José Luis, Traductor . - México : Universidad Autónoma Metropolitana, 2009 . - 261 p.
ISBN : 978-607-7605-54-6
Don. de la autora.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Psicología de la educación
[UNESCO_V2] Técnica didácticaClasificación: 370.15 BLAeE Nota de contenido: Capítulo I. De la escuela de los pequeños a la universidad.-- Capítulo II. Del lado del alumno.--Capítulo III. Del juego al yo.-- Capítulo IV. Del sí-mismo alumno al sí-mismo docente.-- Capítulo V. Placer y sufrimiento en la clase.-- Capítulo VI. Malentendidos y resonancia en el vínculo didáctico.--Capítulo VII. Saber o aprender a conocer.-- Capítulo VIII. El doble malentendido.-- Capítulo IX. Más allá del sujeto didáctivo.-- Capítulo X. Espacio psíquico y transferencia didáctica.-- Capítulo XI. La construcción de la envoltura psíquica en la clase.-- Capítulo XII. Hacia un holding didáctico bien temperado. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=65 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11330 370.15 BLAeE Libro Biblioteca Central Colección general Disponible 11331 370.15 BLAeE ej.2 Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Los idiomas del aprendizaje / Alicia Fernández
PermalinkPoner en juego el saber / Alicia Fernández
PermalinkLa sexualidad atrapada de la señorita maestra / Alicia Fernández
Permalink