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Autor Max Horkheimer |
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Dialéctica de la ilustración / Max Horkheimer
Título : Dialéctica de la ilustración : Fragmentos filosóficos Tipo de documento: texto impreso Autores: Max Horkheimer, Autor ; Theodor W. Adorno, Autor Mención de edición: 10a. ed. Editorial: Madrid : Trotta Fecha de publicación: 2016 Colección: Estructuras y Procesos Número de páginas: 293 p. ; 23 x 15 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9879-668-1 Nota general: Introducción y traducción de Juan José Sánchez Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura de masas
[UNESCO_V2] Filosofía
[UNESCO_V2] IlustraciónPalabras clave: MODERNIDAD INDUSTRIAS CULTURALES Clasificación: 100 HORd Resumen: La «dialéctica de la Ilustración» expresa la conciencia de la densa complejidad de los procesos que dieron lugar a la Modernidad y que ahora están a punto de superarla sin llevar consigo hacia adelante sus momentos de verdad. Significa, además, que esos procesos y la situación a la que nos han conducido están atravesados por una fundamental «ambigüedad»: que pueden realizar la Ilustración, pero también liquidarla, lo cual sucede siempre que se ignora aquella dialéctica.
Preservar los valores de la Ilustración fue el interés que movió a Horkheimer y Adorno a escribir esta obra, cuya presente edición ofrece por primera vez al público de habla española una traducción completa con sus tres variaciones textuales, así como un estudio introductorio.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=87 Dialéctica de la ilustración : Fragmentos filosóficos [texto impreso] / Max Horkheimer, Autor ; Theodor W. Adorno, Autor . - 10a. ed. . - Madrid : Trotta, 2016 . - 293 p. ; 23 x 15 cm.. - (Estructuras y Procesos) .
ISBN : 978-84-9879-668-1
Introducción y traducción de Juan José Sánchez
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura de masas
[UNESCO_V2] Filosofía
[UNESCO_V2] IlustraciónPalabras clave: MODERNIDAD INDUSTRIAS CULTURALES Clasificación: 100 HORd Resumen: La «dialéctica de la Ilustración» expresa la conciencia de la densa complejidad de los procesos que dieron lugar a la Modernidad y que ahora están a punto de superarla sin llevar consigo hacia adelante sus momentos de verdad. Significa, además, que esos procesos y la situación a la que nos han conducido están atravesados por una fundamental «ambigüedad»: que pueden realizar la Ilustración, pero también liquidarla, lo cual sucede siempre que se ignora aquella dialéctica.
Preservar los valores de la Ilustración fue el interés que movió a Horkheimer y Adorno a escribir esta obra, cuya presente edición ofrece por primera vez al público de habla española una traducción completa con sus tres variaciones textuales, así como un estudio introductorio.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=87 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12437 100 HORd Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible La industria cultural / Theodor W. Adorno
Título : La industria cultural Tipo de documento: texto impreso Autores: Theodor W. Adorno, Autor ; Luis Ignacio García, Prefacio, etc ; Max Horkheimer, Autor Editorial: Buenos Aires : El Cuenco de Plata Fecha de publicación: 2013 Colección: Cuadernos de plata Número de páginas: 160 p.; 18x12 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-1772-73-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Industria culturalPalabras clave: INDUSTRIA CREATIVA Clasificación: 306.4 Resumen: «El malentendido que pesa sobre el tópico de la ‘industria cultural’ como dispositivo crítico es análogo al que desfigura al famoso ‘dictum’ de Adorno sobre la barbarie de la poesía después de Auschwitz. En ambos casos se leyó una prohibición o una clausura allí donde se intentaba abrir una pregunta radical por las posibilidades de una civilización a la altura de su propia barbarie. Dicho de otro modo: nunca se planteó la imposibilidad de la poesía después de Auschwitz, sino la urgente necesidad de repensar su estatuto a la luz de la barbarie consumada; del mismo modo, jamás se sostuvo la pura negatividad de la cultura después de su industrialización, sino la exigencia de indagar sus condiciones y posibilidades tras el advenimiento del capitalismo monopolista.»L. I. G [Contratapa] Nota de contenido: La industria cultural / Theodor W. Adorno y Max Horkheimer.-- Apostilla a La industria cultural / Luis Ignacio García Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 La industria cultural [texto impreso] / Theodor W. Adorno, Autor ; Luis Ignacio García, Prefacio, etc ; Max Horkheimer, Autor . - Buenos Aires : El Cuenco de Plata, 2013 . - 160 p.; 18x12 cm. - (Cuadernos de plata) .
ISBN : 978-987-1772-73-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Industria culturalPalabras clave: INDUSTRIA CREATIVA Clasificación: 306.4 Resumen: «El malentendido que pesa sobre el tópico de la ‘industria cultural’ como dispositivo crítico es análogo al que desfigura al famoso ‘dictum’ de Adorno sobre la barbarie de la poesía después de Auschwitz. En ambos casos se leyó una prohibición o una clausura allí donde se intentaba abrir una pregunta radical por las posibilidades de una civilización a la altura de su propia barbarie. Dicho de otro modo: nunca se planteó la imposibilidad de la poesía después de Auschwitz, sino la urgente necesidad de repensar su estatuto a la luz de la barbarie consumada; del mismo modo, jamás se sostuvo la pura negatividad de la cultura después de su industrialización, sino la exigencia de indagar sus condiciones y posibilidades tras el advenimiento del capitalismo monopolista.»L. I. G [Contratapa] Nota de contenido: La industria cultural / Theodor W. Adorno y Max Horkheimer.-- Apostilla a La industria cultural / Luis Ignacio García Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12605 306.4 ADOi Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible