Título : |
De Gutenberg a Internet : una historia social de los medios de comunicación |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Asa Briggs, Autor ; Burke, Peter, Autor |
Editorial: |
México : Taurus |
Fecha de publicación: |
2006 |
Número de páginas: |
425 |
ISBN/ISSN/DL: |
978-970-770-423-7 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Cambio cultural [UNESCO_V2] Cambio social [UNESCO_V2] Cambio tecnológico [UNESCO_V2] Historia de la comunicación [UNESCO_V2] Imprenta [UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas [UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
|
Palabras clave: |
INTERNET FERROCARRILES BARCOS TELEGRAFO CORREO TELEFONO RADIO CINE TELEVISION GRAMOFONO SATELITES ORDENADORES CABLE |
Clasificación: |
302.23 BRIg |
Resumen: |
Los autores analizan cada uno de los elementos que acabaron convirtiéndose en lo que llamamos medios de comunicación y discuten, entre otras cosas, la continua importancia de la comunicación oral y escrita, la extensión de la imprenta, la relación entre transporte físico y comunicación social y el desarrollo de los medios de comunicación electrónicos. Terminan con un balance de las convergencias asociadas con las tecnologías de la comunicación digital, la extensión de Internet y el fenómeno de la globalización. |
Nota de contenido: |
La revolución de la imprenta en su contexto : Reconsideración de la revolución de la imprenta. -- La comunicación física. -- Imperio y comunicación
Comunicaciones transatlánticas. -- Comunicación oral. -- Comunicación escrita. -- Lenguas de la comunicación. -- La comunicación visual. -- Imágenes impresas. -- Comunicación multimediática. -- Interacciones entre los medios. -- Censura. -- Comunicaci6n clandestina. -- EI auge del mercado. -- La historia de la lectura. -- Instrucción y entretenimiento. -- Revisión de la revolución de la imprenta.
Medios y esfera púbica a comienzos de la era moderna en Europa: La reforma. -- Las guerras de religión y la rebelión de los holandeses. --
De la revolución puritana a la Revolución Gloriosa. -- La I1ustración y la Revolución en Francia. -- Variedades de la esfera pública. -- Comercio, industria y comunicación.
Del vapor a la electricidad procesos y modelos: EI ferrocarril. -- Los barcos. -- El correo. -- El telégrafo. -- El teléfono. -- La radio. -- El cine y la televisión. -- El gramófono. -- Conclusiones.
Información, educación, entretenimiento: El «cuarto estado»: la prensa. -- La era de la radio. -- La era de la televisión. -- Comentario e investigación. -- La dinámica del cambio. -- La sociedad de la información. -- Conclusiones.
Convergencia: Cornucopia, elección y crisis. -- Ordenadores. -- Satélites. -- Cable. -- Videodatos. -- Internet. -- Conclusiones.
Conclusión ¿en el ciberespacio?
|
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=65 |
De Gutenberg a Internet : una historia social de los medios de comunicación [texto impreso] / Asa Briggs, Autor ; Burke, Peter, Autor . - México : Taurus, 2006 . - 425. ISBN : 978-970-770-423-7 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
[UNESCO_V2] Cambio cultural [UNESCO_V2] Cambio social [UNESCO_V2] Cambio tecnológico [UNESCO_V2] Historia de la comunicación [UNESCO_V2] Imprenta [UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas [UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
|
Palabras clave: |
INTERNET FERROCARRILES BARCOS TELEGRAFO CORREO TELEFONO RADIO CINE TELEVISION GRAMOFONO SATELITES ORDENADORES CABLE |
Clasificación: |
302.23 BRIg |
Resumen: |
Los autores analizan cada uno de los elementos que acabaron convirtiéndose en lo que llamamos medios de comunicación y discuten, entre otras cosas, la continua importancia de la comunicación oral y escrita, la extensión de la imprenta, la relación entre transporte físico y comunicación social y el desarrollo de los medios de comunicación electrónicos. Terminan con un balance de las convergencias asociadas con las tecnologías de la comunicación digital, la extensión de Internet y el fenómeno de la globalización. |
Nota de contenido: |
La revolución de la imprenta en su contexto : Reconsideración de la revolución de la imprenta. -- La comunicación física. -- Imperio y comunicación
Comunicaciones transatlánticas. -- Comunicación oral. -- Comunicación escrita. -- Lenguas de la comunicación. -- La comunicación visual. -- Imágenes impresas. -- Comunicación multimediática. -- Interacciones entre los medios. -- Censura. -- Comunicaci6n clandestina. -- EI auge del mercado. -- La historia de la lectura. -- Instrucción y entretenimiento. -- Revisión de la revolución de la imprenta.
Medios y esfera púbica a comienzos de la era moderna en Europa: La reforma. -- Las guerras de religión y la rebelión de los holandeses. --
De la revolución puritana a la Revolución Gloriosa. -- La I1ustración y la Revolución en Francia. -- Variedades de la esfera pública. -- Comercio, industria y comunicación.
Del vapor a la electricidad procesos y modelos: EI ferrocarril. -- Los barcos. -- El correo. -- El telégrafo. -- El teléfono. -- La radio. -- El cine y la televisión. -- El gramófono. -- Conclusiones.
Información, educación, entretenimiento: El «cuarto estado»: la prensa. -- La era de la radio. -- La era de la televisión. -- Comentario e investigación. -- La dinámica del cambio. -- La sociedad de la información. -- Conclusiones.
Convergencia: Cornucopia, elección y crisis. -- Ordenadores. -- Satélites. -- Cable. -- Videodatos. -- Internet. -- Conclusiones.
Conclusión ¿en el ciberespacio?
|
Link: |
https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=65 |
| |