Inicio
Materias
|
UNESCO_V2 > 6 Política, derecho y economía > 6.75 Organización y gestión > Dirección de proyecto > Diseño de proyecto
Diseño de proyectoSynonyme(s)Project planningVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Título : Diseño y evaluación de proyectos culturales : de la idea a la acción Tipo de documento: texto impreso Autores: David Rosello Cerezuela, Autor Mención de edición: 4ta. ed. Editorial: Barcelona : Ariel Fecha de publicación: 2007 Colección: Patrimonio Número de páginas: 239 p. ; 24 x 16 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-344-5232-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Diseño de proyecto
[UNESCO_V2] Evaluación de proyecto
[UNESCO_V2] Gestión culturalPalabras clave: PROYECTOS CULTURALES Clasificación: 306 ROSd Resumen: El diseño y evaluación de proyectos culturales es un tema que ha inquietado y motivado desde siempre a los gestores culturales. La correcta estructuración de un proyecto es una condición necesaria para su éxito. El libro que aquí se presenta, expone de forma conceptualmente avanzada y metodológicamente aplicada las condiciones para elaborar y evaluar un proyecto cultural. En él se detallan de manera clara y dinámica las etapas que hay que seguir.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=64 Diseño y evaluación de proyectos culturales : de la idea a la acción [texto impreso] / David Rosello Cerezuela, Autor . - 4ta. ed. . - Barcelona : Ariel, 2007 . - 239 p. ; 24 x 16 cm.. - (Patrimonio) .
ISBN : 978-84-344-5232-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Diseño de proyecto
[UNESCO_V2] Evaluación de proyecto
[UNESCO_V2] Gestión culturalPalabras clave: PROYECTOS CULTURALES Clasificación: 306 ROSd Resumen: El diseño y evaluación de proyectos culturales es un tema que ha inquietado y motivado desde siempre a los gestores culturales. La correcta estructuración de un proyecto es una condición necesaria para su éxito. El libro que aquí se presenta, expone de forma conceptualmente avanzada y metodológicamente aplicada las condiciones para elaborar y evaluar un proyecto cultural. En él se detallan de manera clara y dinámica las etapas que hay que seguir.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=64 Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12444 306 ROSd 10a. ed ej.5 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general En préstamo hasta 27/10/2025 12445 306 ROSd 10a. ed ej.6 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general En préstamo hasta 25/08/2025 11454 306 ROSd 4ta. ed. ej.2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 12242 306 ROSd 4ta. ed. ej.3 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general En préstamo hasta 28/10/2025 12243 306 ROSd 4ta. ed. ej.4 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
Título : El poder de la cultura : teoría y práctica en el escenario internacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Nathalie Peter Irigon, Autor ; Facundo de Almeida, Autor Editorial: Montevideo : Taurus Fecha de publicación: 2025 Número de páginas: 285 p ISBN/ISSN/DL: 978-99156-97772-- Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 6.20 Relaciones internacionales
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Diseño de proyecto
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] Propiedad intelectualPalabras clave: DIPLOMACIA CULTURAL SOFT POWER POLÍTICAS PÚBLICAS CULTURALES INTERNACIONALIZACIÓN DE LA CULTURA INDUSTRIAS CREATIVAS GESTIÓN CULTURAL INTERNACIONAL
ESTRATEGIAS CULTURALES MARCA PAÍS EXPORTACIÓN DE BIENES CULTURALES URUGUAYClasificación: 306.4 PETp Resumen: El habitual que se valore la cultura como un componente esencial de toda sociedad, ya sea por su dimensión simbólica o por su potencial dentro de las industrias creativas. Menos frecuente, sin embargo, es que se destaque su papel como activo estratégico en el ámbito de las relaciones exteriores. En muchos casos, este reconocimiento se manifiesta principalmente a nivel discursivo, lo que plantea el desafío de avanzar hacia una mayor concreción en políticas y acciones que reflejen esa importancia.
Este libro propone considerar la cultura como una herramienta central para la diplomacia, combinando elementos teóricos y ejemplos prácticos orientados a cumplir con los objetivos de la política exterior. Está dirigido a gestores culturales, artistas, diplomáticos, docentes, estudiantes y cualquier persona interesada en la internacionalización de la cultura y la diplomacia cultural.
En sus páginas, se integran diversas escuelas de pensamiento (realismo, idealismo, independencia compleja y el soft power, como concepto asociado) para entender la función estratégica de la cultura de las teorías de las relaciones internacionales. A su vez, se presenta a la cultura como motor económico que impacta positivamente en exportaciones, inversiones, turismo, empleo y la marca país.
Con una escritura ágil y atractiva que no resigna profundidad en el análisis, se propone una metodología para diseñar una estrategia de Diplomacia Cultural, ofreciendo criterios para la selección de contenidos y destinos, y destacando el entorno digital como espacio central de la proyección cultural contemporánea.
Este libro es un aporte significativo para la profesionalización de la gestión de la cultura, brindando herramientas para la elaboración de proyectos culturales internacionales. Se convierte así en una lectura obligada para quienes se interesan en los diversos aspectos de la gestión cultural. [Contratapa]
Nota de contenido: Prólogo. Cultura y poder. La dimensión estratégica de la cultura.
Introducción.
PRIMERA PARTE: Internacionalización de la cultura.
Razones para internacionalizar la cultura.
Caracterización y tendencias en la economía de la cultura.
Normativa internacional de circulación de bienes y servicios culturales.
SEGUNDA PARTE: Diplomacia cultural. La cultura y las teorías de las relaciones internacionales.
La cultura como factor de poder intangible en el sistema internacional.
La incidencia de la cultura como factor de poder intangible en la política internacional.
TERCERA PARTE: Estudio de caso - Uruguay.
La internacionalización de la cultura en las políticas públicas de Uruguay.
La diplomacia cultural en la política exterior de Uruguay.
CUARTA PARTE: Manual para gestores culturales internacionales.
Principios para el diseño de proyectos culturales internacionales.
Estructura básica de un proyecto cultural.
Público objetivo.
Actividades.
Marketing y comunicación de proyectos culturales internacionales.
Financiamiento de proyectos culturales internacionales.
Nociones básicas de exportaciones de bienes y servicios.
Protección de la propiedad intelectual y derechos de autor.
Protección jurídica del título de las obras.
Las agencias de gestión de derechos.
Derecho sobre la imagen.
Acceso a circuitos culturales del exterior.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 El poder de la cultura : teoría y práctica en el escenario internacional [texto impreso] / Nathalie Peter Irigon, Autor ; Facundo de Almeida, Autor . - Montevideo : Taurus, 2025 . - 285 p.
ISBN : 978-99156-97772--
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 6.20 Relaciones internacionales
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Diseño de proyecto
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] Propiedad intelectualPalabras clave: DIPLOMACIA CULTURAL SOFT POWER POLÍTICAS PÚBLICAS CULTURALES INTERNACIONALIZACIÓN DE LA CULTURA INDUSTRIAS CREATIVAS GESTIÓN CULTURAL INTERNACIONAL
ESTRATEGIAS CULTURALES MARCA PAÍS EXPORTACIÓN DE BIENES CULTURALES URUGUAYClasificación: 306.4 PETp Resumen: El habitual que se valore la cultura como un componente esencial de toda sociedad, ya sea por su dimensión simbólica o por su potencial dentro de las industrias creativas. Menos frecuente, sin embargo, es que se destaque su papel como activo estratégico en el ámbito de las relaciones exteriores. En muchos casos, este reconocimiento se manifiesta principalmente a nivel discursivo, lo que plantea el desafío de avanzar hacia una mayor concreción en políticas y acciones que reflejen esa importancia.
Este libro propone considerar la cultura como una herramienta central para la diplomacia, combinando elementos teóricos y ejemplos prácticos orientados a cumplir con los objetivos de la política exterior. Está dirigido a gestores culturales, artistas, diplomáticos, docentes, estudiantes y cualquier persona interesada en la internacionalización de la cultura y la diplomacia cultural.
En sus páginas, se integran diversas escuelas de pensamiento (realismo, idealismo, independencia compleja y el soft power, como concepto asociado) para entender la función estratégica de la cultura de las teorías de las relaciones internacionales. A su vez, se presenta a la cultura como motor económico que impacta positivamente en exportaciones, inversiones, turismo, empleo y la marca país.
Con una escritura ágil y atractiva que no resigna profundidad en el análisis, se propone una metodología para diseñar una estrategia de Diplomacia Cultural, ofreciendo criterios para la selección de contenidos y destinos, y destacando el entorno digital como espacio central de la proyección cultural contemporánea.
Este libro es un aporte significativo para la profesionalización de la gestión de la cultura, brindando herramientas para la elaboración de proyectos culturales internacionales. Se convierte así en una lectura obligada para quienes se interesan en los diversos aspectos de la gestión cultural. [Contratapa]
Nota de contenido: Prólogo. Cultura y poder. La dimensión estratégica de la cultura.
Introducción.
PRIMERA PARTE: Internacionalización de la cultura.
Razones para internacionalizar la cultura.
Caracterización y tendencias en la economía de la cultura.
Normativa internacional de circulación de bienes y servicios culturales.
SEGUNDA PARTE: Diplomacia cultural. La cultura y las teorías de las relaciones internacionales.
La cultura como factor de poder intangible en el sistema internacional.
La incidencia de la cultura como factor de poder intangible en la política internacional.
TERCERA PARTE: Estudio de caso - Uruguay.
La internacionalización de la cultura en las políticas públicas de Uruguay.
La diplomacia cultural en la política exterior de Uruguay.
CUARTA PARTE: Manual para gestores culturales internacionales.
Principios para el diseño de proyectos culturales internacionales.
Estructura básica de un proyecto cultural.
Público objetivo.
Actividades.
Marketing y comunicación de proyectos culturales internacionales.
Financiamiento de proyectos culturales internacionales.
Nociones básicas de exportaciones de bienes y servicios.
Protección de la propiedad intelectual y derechos de autor.
Protección jurídica del título de las obras.
Las agencias de gestión de derechos.
Derecho sobre la imagen.
Acceso a circuitos culturales del exterior.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13758 306.4 PETp Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 13759 306.4 PETp ej.2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
Título : Evaluación de proyectos sociales Tipo de documento: texto impreso Autores: Cohen, Ernesto, Autor ; Franco, Rolando, Autor Editorial: México : Siglo XXI Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 318 p ISBN/ISSN/DL: 978-968-23-1768-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Diseño de proyecto
[UNESCO_V2] Ejecución de proyecto
[UNESCO_V2] Evaluación de proyecto
[UNESCO_V2] Método de evaluación
[UNESCO_V2] Metodología
[UNESCO_V2] Política socialPalabras clave: ACTORES SOCIALES ANALISIS COSTO-BENEFICIO Clasificación: 338.984 COHe Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=47 Evaluación de proyectos sociales [texto impreso] / Cohen, Ernesto, Autor ; Franco, Rolando, Autor . - México : Siglo XXI, 1997 . - 318 p.
ISBN : 978-968-23-1768-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Diseño de proyecto
[UNESCO_V2] Ejecución de proyecto
[UNESCO_V2] Evaluación de proyecto
[UNESCO_V2] Método de evaluación
[UNESCO_V2] Metodología
[UNESCO_V2] Política socialPalabras clave: ACTORES SOCIALES ANALISIS COSTO-BENEFICIO Clasificación: 338.984 COHe Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=47 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11057 338.984 COHe Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general En préstamo hasta 04/12/2013 11601 338.984 COHe ej. 2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
Título : Evaluación de proyectos sociales Tipo de documento: texto impreso Autores: Cohen, Ernesto, Autor ; Franco, Rolando, Autor Editorial: Buenos Aires : GEL Fecha de publicación: 1988 Número de páginas: 340 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-694-018-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Diseño de proyecto
[UNESCO_V2] Ejecución de proyecto
[UNESCO_V2] Evaluación de proyecto
[UNESCO_V2] Método de evaluación
[UNESCO_V2] Metodología
[UNESCO_V2] Política socialPalabras clave: ACTORES SOCIALES ANALISIS COSTO-BENEFICIO Clasificación: 338.984 COHe Nota de contenido: Introducción -- Crisis, racionalidad y evaluación -- Capacitación y asignación de recursos en política social -- Actores sociales y racionalidades involucrados en la política social y en la evaluación -- Evaluación: concepto y especificidad -- El lenguaje de los proyectos -- Tipos de evaluación -- Modelos para la evaluación de impactos --Elementos de metodología de la investigación utilizada en la evaluación -- De los objetivos a los indicadores de la evaluación. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=91 Evaluación de proyectos sociales [texto impreso] / Cohen, Ernesto, Autor ; Franco, Rolando, Autor . - Buenos Aires : GEL, 1988 . - 340 p.
ISBN : 978-950-694-018-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Diseño de proyecto
[UNESCO_V2] Ejecución de proyecto
[UNESCO_V2] Evaluación de proyecto
[UNESCO_V2] Método de evaluación
[UNESCO_V2] Metodología
[UNESCO_V2] Política socialPalabras clave: ACTORES SOCIALES ANALISIS COSTO-BENEFICIO Clasificación: 338.984 COHe Nota de contenido: Introducción -- Crisis, racionalidad y evaluación -- Capacitación y asignación de recursos en política social -- Actores sociales y racionalidades involucrados en la política social y en la evaluación -- Evaluación: concepto y especificidad -- El lenguaje de los proyectos -- Tipos de evaluación -- Modelos para la evaluación de impactos --Elementos de metodología de la investigación utilizada en la evaluación -- De los objetivos a los indicadores de la evaluación. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=91 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12568 338.984 COHe Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
Título : Guía introductoria para la formulación de proyectos Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Romano, Autor Editorial: Montevideo : Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura Fecha de publicación: 2014 Otro editor: Montevideo : AECID Número de páginas: 111 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-99-429-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Diseño de proyecto
[UNESCO_V2] GuíaPalabras clave: ELABORACIÓN DE PROYECTOS MATRIZ DE MARCO LÓGICO Clasificación: 361.2 ROMg Nota de contenido: 1. ¿Qué se entiende por Proyecto? 2. Elaboración de proyectos. 3. Introducción al marco lógico. 4. Comentarios finales. Bibliografía. Reseña de la autora En línea: http://www.mec.gub.uy/innovaportal/file/56068/1/gifp_romano_up.pdf Formato del recurso electrónico: Disponible en PDF- Web del MEC Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=52 Guía introductoria para la formulación de proyectos [texto impreso] / Claudia Romano, Autor . - Montevideo : Uruguay. Ministerio de Educación y Cultura : Montevideo : AECID, 2014 . - 111 p.
ISBN : 978-9974-99-429-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Diseño de proyecto
[UNESCO_V2] GuíaPalabras clave: ELABORACIÓN DE PROYECTOS MATRIZ DE MARCO LÓGICO Clasificación: 361.2 ROMg Nota de contenido: 1. ¿Qué se entiende por Proyecto? 2. Elaboración de proyectos. 3. Introducción al marco lógico. 4. Comentarios finales. Bibliografía. Reseña de la autora En línea: http://www.mec.gub.uy/innovaportal/file/56068/1/gifp_romano_up.pdf Formato del recurso electrónico: Disponible en PDF- Web del MEC Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=52 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11910 361.2 ROMg Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 12151 361.2 ROMg ej.2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 12152 361.2 ROMg ej.3 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 12153 361.2 ROMg ej.4 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible PermalinkPermalink

