Inicio
Información del autor
Autor Sandra Rapetti |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Buscando caminos : gestión, financiamiento y problemática de las organizaciones culturales del interior del Uruguay, investigación realizada en Salto, Colonia y Maldonado / Sandra Rapetti
Título : Buscando caminos : gestión, financiamiento y problemática de las organizaciones culturales del interior del Uruguay, investigación realizada en Salto, Colonia y Maldonado Tipo de documento: texto impreso Autores: Sandra Rapetti, Autor Editorial: Montevideo : UNESCO Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 87 p Nota general: Investigación financiada por la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Organización culturalPalabras clave: FINANCIAMIENTO DE LA CULTURA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Buscando caminos : gestión, financiamiento y problemática de las organizaciones culturales del interior del Uruguay, investigación realizada en Salto, Colonia y Maldonado [texto impreso] / Sandra Rapetti, Autor . - Montevideo : UNESCO, 2002 . - 87 p.
Investigación financiada por la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Organización culturalPalabras clave: FINANCIAMIENTO DE LA CULTURA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11387 306 RAPb Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general En préstamo hasta 04/12/2013 Imaginarios y consumo cultural : primer informe nacional sobre consumo y comportamiento cultural. Uruguay 2002 / Achugar, Hugo
Título : Imaginarios y consumo cultural : primer informe nacional sobre consumo y comportamiento cultural. Uruguay 2002 Tipo de documento: texto impreso Autores: Achugar, Hugo (1944-) , Autor ; Sandra Rapetti, Autor ; Susana Dominzain, Autor ; Rosario Radakovich, Autor Editorial: Montevideo : Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Fecha de publicación: 2002 Otro editor: Montevideo : Trilce Número de páginas: 215 p. ; cuadros, gráfs. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Comportamiento cultural
[UNESCO_V2] Indicadores culturales
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: 306 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=81 Imaginarios y consumo cultural : primer informe nacional sobre consumo y comportamiento cultural. Uruguay 2002 [texto impreso] / Achugar, Hugo (1944-) , Autor ; Sandra Rapetti, Autor ; Susana Dominzain, Autor ; Rosario Radakovich, Autor . - Montevideo : Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación : Montevideo : Trilce, 2002 . - 215 p. ; cuadros, gráfs.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Comportamiento cultural
[UNESCO_V2] Indicadores culturales
[UNESCO_V2] Industria cultural
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: 306 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=81 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12384 306 DOMi 2002 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Imaginarios y consumo cultural : segundo informe nacional sobre consumo y comportamiento cultural. Uruguay 2009 / Susana Dominzain
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11307 306 DOMi 2009 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 11308 306 DOMi 2009 ej.2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 11309 306 DOMi 2009 ej.3 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 11295 306 DOMi 2009 ej.4 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Pasión por la cultura / Sandra Rapetti
Título : Pasión por la cultura : una investigación sobre la gestión, el financiamiento y la problemática de las organizaciones culturales de Montevideo Tipo de documento: texto impreso Autores: Sandra Rapetti, Autor Editorial: Montevideo : Trilce Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 135 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-32-264-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Finanzas culturales
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Investigación social
[UNESCO_V2] Organización cultural
[UNESCO_V2] Recursos culturales
[UNESCO_V2] Recursos humanosPalabras clave: INSTITUCIONES CULTURALES PATROCINIO FINANCIAMIENTO SERVICIOS CULTURALES VOLUNTARIADO PUBLICO ECONOMIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO Resumen: "A través de la información recopilada en 103 entrevistas, esta obra hace visible las características básicas de las organizaciones culturales sin fines de lucro de Montevideo. Estas instituciones se dedican —entre otras actividades— al teatro, la música, las artesanías, las artes visuales o la literatura y sus propuestas forman parte de la memoria colectiva y de la identidad uruguaya. Organizadas en general sobre la base del trabajo voluntario e impulsadas por la pasión de sus integrantes, llegan a un público que supera el millón de asistentes al año, lo que evidencia su incidencia en la vida cotidiana de los montevideanos.
En esta investigación, primera por sus características en Uruguay, se brinda información sobre los servicios ofrecidos por las organizaciones culturales, su financiamiento, la gestión del patrocinio, sus recursos humanos, las funciones administrativas, su participación en redes, su difusión, entre otros elementos. Asimismo, se identifican los principales problemas que las afectan, como ser sus necesidades de capacitación —en particular en la gestión de los recursos humanos, financieros y culturales— y la necesidad de mejorar su capacidad de organización para aprovechar más eficazmente sus posibilidades y potenciar sus propuestas" [Contratapa]
Nota de contenido: Presentación por Hugo Achugar.-- Introducción.
1. Objetivos y metodología.-- Objetivos.--- Delimitación del campo de estudio.-- Metodología.
2. Características generales de las organizaciones entrevistadas.-- Situación legal.-- Origen.-- Año de fundación.-- La base societaria.-- Clasificación por área temática principal.-- La diversidad de áreas temáticas.
3. ¿Cómo se gestionan las organizaciones culturales?: las funciones desarrolladas.-- Introducción.-- Las funciones fundamentales.-- Funciones singulares y de apoyo.-- Conclusiones.
4 ¿Quién gestiona las organizaciones culturales? Los recursos humanos de las organizaciones culturales.-- Introducción.-- El personal voluntario y rentado.-- Los recursos humanos y su asignación a determinadas funciones.-- Las necesidades de capacitación.-- Conclusión.
5. Las actividades: los servicios brindados por las organizaciones culturales y su público.-- Introducción.-- Características de los servicios.-- Los servicios brindados por las organizaciones culturales.-- Los servicios: ¿gratuitos o pagos?.-- El público de las organizaciones culturales.-- Conclusión.
6. La gestión económica de las organizaciones culturales.-- Introducción.-- Los ingresos de las organizaciones culturales.-- La generación de ingresos: las fuentes de financiamiento.-- Los usos de fondos de las organizaciones culturales.-- El costo por captar asistente.-- Conclusión.
7.¿Cómo se gestiona el patrocinio? El patrocinio y las organizaciones culturales.-- Introducción.-- Patrocinio como fuente de fondos.-- Las organizaciones frente al patrocinio.-- La gestión del patrocinio.-- Las razones por las que una empresa patrocina (La opinión de las organizaciones culturales).-- El futuro del patrocinio.-- Mecanismos para fomentar el patrocinio.-- Conclusión.
8. La comunicación: las relaciones interinstitucionales y la difusión.-- Introducción.-- Las relaciones interinstitucionales.-- La difusión.-- Conclusiones.
9. Problemas de las organizaciones culturales. Introducción.-- Los diez mayores problemas.-- Problemas vinculados a la política cultural.-- Problemas vinculados a las relaciones con otras instituciones y a la comunicación.-- Problemas económicos.-- Problemas de recursos humanos e infraestructura.-- Los otros problemas que señalan las organizaciones culturales.
10. Resumen y conclusiones de la investigación.-- Aspectos metodológicos.-- Características de las organizaciones culturales entrevistadas.-- ¿Cómo se gestionan las organizaciones culturales?.-- Recursos humanos.-- Servicios brindados por las instituciones y sus beneficios.-- Gestión económica de las organizaciones culturales.-- Gestión del patrocinio.-- La comunicación: relaciones interinstitucionales y difusión .-- La problemática de las organizaciones culturales.-- Reflexiones.
Anexos.-- Notas.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15 Pasión por la cultura : una investigación sobre la gestión, el financiamiento y la problemática de las organizaciones culturales de Montevideo [texto impreso] / Sandra Rapetti, Autor . - Montevideo : Trilce, 2001 . - 135 p.
ISBN : 978-9974-32-264-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Finanzas culturales
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Investigación social
[UNESCO_V2] Organización cultural
[UNESCO_V2] Recursos culturales
[UNESCO_V2] Recursos humanosPalabras clave: INSTITUCIONES CULTURALES PATROCINIO FINANCIAMIENTO SERVICIOS CULTURALES VOLUNTARIADO PUBLICO ECONOMIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO Resumen: "A través de la información recopilada en 103 entrevistas, esta obra hace visible las características básicas de las organizaciones culturales sin fines de lucro de Montevideo. Estas instituciones se dedican —entre otras actividades— al teatro, la música, las artesanías, las artes visuales o la literatura y sus propuestas forman parte de la memoria colectiva y de la identidad uruguaya. Organizadas en general sobre la base del trabajo voluntario e impulsadas por la pasión de sus integrantes, llegan a un público que supera el millón de asistentes al año, lo que evidencia su incidencia en la vida cotidiana de los montevideanos.
En esta investigación, primera por sus características en Uruguay, se brinda información sobre los servicios ofrecidos por las organizaciones culturales, su financiamiento, la gestión del patrocinio, sus recursos humanos, las funciones administrativas, su participación en redes, su difusión, entre otros elementos. Asimismo, se identifican los principales problemas que las afectan, como ser sus necesidades de capacitación —en particular en la gestión de los recursos humanos, financieros y culturales— y la necesidad de mejorar su capacidad de organización para aprovechar más eficazmente sus posibilidades y potenciar sus propuestas" [Contratapa]
Nota de contenido: Presentación por Hugo Achugar.-- Introducción.
1. Objetivos y metodología.-- Objetivos.--- Delimitación del campo de estudio.-- Metodología.
2. Características generales de las organizaciones entrevistadas.-- Situación legal.-- Origen.-- Año de fundación.-- La base societaria.-- Clasificación por área temática principal.-- La diversidad de áreas temáticas.
3. ¿Cómo se gestionan las organizaciones culturales?: las funciones desarrolladas.-- Introducción.-- Las funciones fundamentales.-- Funciones singulares y de apoyo.-- Conclusiones.
4 ¿Quién gestiona las organizaciones culturales? Los recursos humanos de las organizaciones culturales.-- Introducción.-- El personal voluntario y rentado.-- Los recursos humanos y su asignación a determinadas funciones.-- Las necesidades de capacitación.-- Conclusión.
5. Las actividades: los servicios brindados por las organizaciones culturales y su público.-- Introducción.-- Características de los servicios.-- Los servicios brindados por las organizaciones culturales.-- Los servicios: ¿gratuitos o pagos?.-- El público de las organizaciones culturales.-- Conclusión.
6. La gestión económica de las organizaciones culturales.-- Introducción.-- Los ingresos de las organizaciones culturales.-- La generación de ingresos: las fuentes de financiamiento.-- Los usos de fondos de las organizaciones culturales.-- El costo por captar asistente.-- Conclusión.
7.¿Cómo se gestiona el patrocinio? El patrocinio y las organizaciones culturales.-- Introducción.-- Patrocinio como fuente de fondos.-- Las organizaciones frente al patrocinio.-- La gestión del patrocinio.-- Las razones por las que una empresa patrocina (La opinión de las organizaciones culturales).-- El futuro del patrocinio.-- Mecanismos para fomentar el patrocinio.-- Conclusión.
8. La comunicación: las relaciones interinstitucionales y la difusión.-- Introducción.-- Las relaciones interinstitucionales.-- La difusión.-- Conclusiones.
9. Problemas de las organizaciones culturales. Introducción.-- Los diez mayores problemas.-- Problemas vinculados a la política cultural.-- Problemas vinculados a las relaciones con otras instituciones y a la comunicación.-- Problemas económicos.-- Problemas de recursos humanos e infraestructura.-- Los otros problemas que señalan las organizaciones culturales.
10. Resumen y conclusiones de la investigación.-- Aspectos metodológicos.-- Características de las organizaciones culturales entrevistadas.-- ¿Cómo se gestionan las organizaciones culturales?.-- Recursos humanos.-- Servicios brindados por las instituciones y sus beneficios.-- Gestión económica de las organizaciones culturales.-- Gestión del patrocinio.-- La comunicación: relaciones interinstitucionales y difusión .-- La problemática de las organizaciones culturales.-- Reflexiones.
Anexos.-- Notas.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11358 306 RAPp Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 11893 306 RAPp Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible