Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 5 Información y comunicación > 5.10 Investigación y política de la comunicación > Comunicación
Comunicación
Commentaire :
An interactive social process which involves the sharing of information, experiences, and cultures, both physically or electronically, and results in the mutual enhancement of all concerned. Use more specific descriptor.
|
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
149(3) - 2015 - Estudios socioculturales: la guerra, la santería, el deporte (Número de Revista de ciencias sociales. Universidad de Costa Rica)
[número]
Título : 149(3) - 2015 - Estudios socioculturales: la guerra, la santería, el deporte Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 119 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Actitud
[UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Cuba
[UNESCO_V2] Divulgación científica
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Estudios culturales
[UNESCO_V2] Guerra
[UNESCO_V2] Literatura
[UNESCO_V2] Muerte
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] Perú
[UNESCO_V2] Religión
[UNESCO_V2] Sociología de la religiónPalabras clave: SANTERÍA - PERÚ En línea: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/issue/view/2068 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id= [número] 149(3) - 2015 - Estudios socioculturales: la guerra, la santería, el deporte [texto impreso] . - 2015 . - 119 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Actitud
[UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Cuba
[UNESCO_V2] Divulgación científica
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Estudios culturales
[UNESCO_V2] Guerra
[UNESCO_V2] Literatura
[UNESCO_V2] Muerte
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] Perú
[UNESCO_V2] Religión
[UNESCO_V2] Sociología de la religiónPalabras clave: SANTERÍA - PERÚ En línea: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/issue/view/2068 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id= Contiene :Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado RCS2015/149 CAJA 126 (REV) Publicaciones periódicas Biblioteca Central Depósito A.DOC. Disponible 88 - Comunicación, espacio público y dinámicas interculturales (Número de Revista CIDOB d'afers internacionals, 88 [01/12/2009])
[número]
Título : 88 - Comunicación, espacio público y dinámicas interculturales Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2009 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Diversidad cultural
[UNESCO_V2] Espacio urbanoLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id= [número] 88 - Comunicación, espacio público y dinámicas interculturales [texto impreso] . - 2009.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Diversidad cultural
[UNESCO_V2] Espacio urbanoLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id= Contiene :
- Acción cultural inclusiva para un proyecto cultural compartido / Yolanda Onghena en Revista CIDOB d'afers internacionals, 88 ([01/12/2009])
- Prácticas culturales y modalidades de comunicación : construcción de un mundo común y de las condiciones de convivencia / Jean Caune en Revista CIDOB d'afers internacionals, 88 ([01/12/2009])
- Hibridación tecnológica, mediática y cultural : las mediaciones culturales en el contexto de la globalización / Laan Mendes de Barros en Revista CIDOB d'afers internacionals, 88 ([01/12/2009])
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
Título : De la academia al espacio público : comunicar ciencia en México Tipo de documento: texto impreso Autores: Susana Herrera Lima, Compilador ; Carlos Enrique Orozco Martínez, Autor Editorial: Guadalajara [México] : ITESO Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 332 p ISBN/ISSN/DL: 978-607-7808-64-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Divulgación científica
[UNESCO_V2] Investigación
[UNESCO_V2] Política científica
[UNESCO_V2] TecnologíaPalabras clave: COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA Clasificación: 303.483 HERa Resumen: Esta obra da la oportunidad de conocer aproximaciones a la comunicación de la ciencia. El interés común de los autores es sumar perspectivas para una mejor comprensión de los aspectos teóricos–prácticos en la divulgación del conocimiento científico–tecnológico en nuestra sociedad. Este libro, fruto de la convicción de académicos, investigadores y estudiosos de la comunicación, está estructurado en tres partes: la primera, con ensayos sobre la profesionalización de la comunicación pública de la ciencia; la segunda, con investigaciones sobre la comunicación, el pensamiento crítico y la comunicación pública, y la tercera, con experiencias y modelos sobre espacios para comunicar la ciencia. Nota de contenido: Presentación Comunicar la ciencia. --
I. Profesionalización de la comunicación pública de la ciencia. Las políticas públicas de la comunicación de la ciencia en México. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología 1970-2010 / Carlos Enrique Orozco Martínez. --
II. Investigación, pensamiento crítico y comunicación pública. Divulgación de la ciencia para niños en revistas producidas en México: aproximación a través de las estrategias editoriales y discursivas / Luisa Fernanda González Arribas.
Supersabios a la mexicana. Ciencia y cine mexicano de ficción / Joaquín M. Gutiérrez sanguino. --
Los guías de los museos de ciencia como mediadores de la participación de los visitiantes: el caso del Museo de la Luz / patricia Aguilera Jiménez. --
El museo interactivo como espacio de comunicación e interacción aproximaciones desde un estudio de recepción / Alejandra Jaramillo Vázquez. --
Relación entre difusión sobre trasgénicos y clonación, y la vida cotidiana de jóvenes universitarios / María Teresa jiménez González. --
Ambiente juvenil: discurso ambiental entre jóvenes univeritarios / William C. Quinn Andreson. --
Tecnologías electrónicas y conocimiento científico: nuevos escenarios, nuevas representaciones / Susana Herrera Lima. --
III. Espacios y proyectos para comunicar ciencia. --El contexto sociocultural como punto de partida: claves para un modelo de comunicación pública de la ciencia / Christopher Estrada Barahona, Jaqueline Garza Placencia, Susana Herrera Lima y Alejandra Jaramillo Vázquez. --
La tienda de la ciencia / María Teresa Jiménez González y Luisa Fernanda González Arribas. --
El café Scientifique en el ITESO, un espacio de ocio para pensar y platicar la ciencia / Amalia Viesca Lobatón.
En línea: https://rei.iteso.mx/items/33486a2e-9b71-4622-b717-9ab0d4767041 Formato del recurso electrónico: Repositorio ITESO Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 De la academia al espacio público : comunicar ciencia en México [texto impreso] / Susana Herrera Lima, Compilador ; Carlos Enrique Orozco Martínez, Autor . - Guadalajara (México) : ITESO, 2012 . - 332 p.
ISBN : 978-607-7808-64-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Divulgación científica
[UNESCO_V2] Investigación
[UNESCO_V2] Política científica
[UNESCO_V2] TecnologíaPalabras clave: COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA Clasificación: 303.483 HERa Resumen: Esta obra da la oportunidad de conocer aproximaciones a la comunicación de la ciencia. El interés común de los autores es sumar perspectivas para una mejor comprensión de los aspectos teóricos–prácticos en la divulgación del conocimiento científico–tecnológico en nuestra sociedad. Este libro, fruto de la convicción de académicos, investigadores y estudiosos de la comunicación, está estructurado en tres partes: la primera, con ensayos sobre la profesionalización de la comunicación pública de la ciencia; la segunda, con investigaciones sobre la comunicación, el pensamiento crítico y la comunicación pública, y la tercera, con experiencias y modelos sobre espacios para comunicar la ciencia. Nota de contenido: Presentación Comunicar la ciencia. --
I. Profesionalización de la comunicación pública de la ciencia. Las políticas públicas de la comunicación de la ciencia en México. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología 1970-2010 / Carlos Enrique Orozco Martínez. --
II. Investigación, pensamiento crítico y comunicación pública. Divulgación de la ciencia para niños en revistas producidas en México: aproximación a través de las estrategias editoriales y discursivas / Luisa Fernanda González Arribas.
Supersabios a la mexicana. Ciencia y cine mexicano de ficción / Joaquín M. Gutiérrez sanguino. --
Los guías de los museos de ciencia como mediadores de la participación de los visitiantes: el caso del Museo de la Luz / patricia Aguilera Jiménez. --
El museo interactivo como espacio de comunicación e interacción aproximaciones desde un estudio de recepción / Alejandra Jaramillo Vázquez. --
Relación entre difusión sobre trasgénicos y clonación, y la vida cotidiana de jóvenes universitarios / María Teresa jiménez González. --
Ambiente juvenil: discurso ambiental entre jóvenes univeritarios / William C. Quinn Andreson. --
Tecnologías electrónicas y conocimiento científico: nuevos escenarios, nuevas representaciones / Susana Herrera Lima. --
III. Espacios y proyectos para comunicar ciencia. --El contexto sociocultural como punto de partida: claves para un modelo de comunicación pública de la ciencia / Christopher Estrada Barahona, Jaqueline Garza Placencia, Susana Herrera Lima y Alejandra Jaramillo Vázquez. --
La tienda de la ciencia / María Teresa Jiménez González y Luisa Fernanda González Arribas. --
El café Scientifique en el ITESO, un espacio de ocio para pensar y platicar la ciencia / Amalia Viesca Lobatón.
En línea: https://rei.iteso.mx/items/33486a2e-9b71-4622-b717-9ab0d4767041 Formato del recurso electrónico: Repositorio ITESO Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13531 303.483 HERa Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Acción social y prácticas comunicativas / José Luis Castagnola en Centro Latinoamericano de Economía Humana, No. 23 (1982)
[artículo]
Título : Acción social y prácticas comunicativas : notas para un modelo teórico operativo de la pragmática de la comunicación social Tipo de documento: texto impreso Autores: José Luis Castagnola, Autor Fecha de publicación: 1982 Artículo en la página: pp. 89-104 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Filosofía de la acción
[UNESCO_V2] SociologíaPalabras clave: ACCIÓN SOCIAL Resumen: La problemática de la comunicación y su utilidad en términos de acción social, configura el núcleo reflexivo de José Luis Castagnola, quien aporta elementos para una formalización teórica de singular valor. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18
in Centro Latinoamericano de Economía Humana > No. 23 (1982) . - pp. 89-104[artículo] Acción social y prácticas comunicativas : notas para un modelo teórico operativo de la pragmática de la comunicación social [texto impreso] / José Luis Castagnola, Autor . - 1982 . - pp. 89-104.
Idioma : Español (spa)
in Centro Latinoamericano de Economía Humana > No. 23 (1982) . - pp. 89-104
Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Filosofía de la acción
[UNESCO_V2] SociologíaPalabras clave: ACCIÓN SOCIAL Resumen: La problemática de la comunicación y su utilidad en términos de acción social, configura el núcleo reflexivo de José Luis Castagnola, quien aporta elementos para una formalización teórica de singular valor. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH1982/23.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Colección general Excluido de préstamo CLAEH1982/23 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Excluido de préstamo La animación social y cultural / Antonio del Valle
Título : La animación social y cultural Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio del Valle, Autor Editorial: Madrid : Marsiega Fecha de publicación: 1972 Colección: Fondo de Cultura Popular num. 18 Número de páginas: 114 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Clase obrera
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] CulturaPalabras clave: CULTURA POPULAR CLASES BAJAS Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 La animación social y cultural [texto impreso] / Antonio del Valle, Autor . - Madrid : Marsiega, 1972 . - 114 p. - (Fondo de Cultura Popular; 18) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Clase obrera
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] CulturaPalabras clave: CULTURA POPULAR CLASES BAJAS Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 5230 306 VALa Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Burbujas de ocio : nuevas formas de consumo cultural / Roberto Igarza
PermalinkCasos concretos : comunicación, información y cultura en el siglo XXI / Laura Siri
PermalinkCátedra UNESCO de Comunicación Social / Universidad Católica del Uruguay
PermalinkCe que parler veut dire : l´économie des echanges linguistiques / Pierre Bourdieu
PermalinkCiudadanía, tecnología y cultura / Francisco Sierra Caballero
Permalink¿Cómo hablamos de la democracia? : narrativas medíaticas de la política en el Uruguay / Rosario Sánchez Vilela
PermalinkComunicaçao e cultura: as idéas de Paulo Freire / Lima, Venicio Artur de
PermalinkComunicación alternativa y búsquedas democráticas / Fernando Reyes Matta
PermalinkComunicación, antropología y memoria : los estilos de creencia en la Alta Modernidad / Nicolás Guigou
PermalinkLa comunicación en la cultura: una agenda para la formación y la gestión / Jesús Martín-Barbero
Permalink