Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 1 Educación > 1.30 Sistemas y niveles de enseñanza > Nivel de enseñanza > Educación de la primera infancia
Educación de la primera infancia
Commentaire :
From birth to the age of 8; it refers to all aspects of a child's development.
Synonyme(s)Early childhood care and education ;Preprimary education Preschool education |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
El niño pequeño : al encuentro de sus derechos / Rosa Scaglia
Título : El niño pequeño : al encuentro de sus derechos : Una alternativa de acercamiento a los derechos del niño en educación preescolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosa Scaglia, Editor científico ; Teresa Supervielle, Editor científico ; Juan José Vique, Editor científico Editorial: Montevideo : Red para la Infancia y la Familia Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 190 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Educación de la primera infancia
[UNESCO_V2] InfanciaPalabras clave: DERECHOS DEL NIÑO Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=46 El niño pequeño : al encuentro de sus derechos : Una alternativa de acercamiento a los derechos del niño en educación preescolar [texto impreso] / Rosa Scaglia, Editor científico ; Teresa Supervielle, Editor científico ; Juan José Vique, Editor científico . - Montevideo : Red para la Infancia y la Familia, 1992 . - 190 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Educación de la primera infancia
[UNESCO_V2] InfanciaPalabras clave: DERECHOS DEL NIÑO Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=46 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11699 323.401 SCAn Libro Biblioteca Central Colección general Disponible El sexismo en al aula. Educación y aprendizaje de la desigualdad entre géneros / François Graña
Título : El sexismo en al aula. Educación y aprendizaje de la desigualdad entre géneros Tipo de documento: texto impreso Autores: François Graña, Autor Editorial: Montevideo : Nordan Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 262 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-42-141-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Educación de la primera infanciaPalabras clave: GÉNERO DESIGUALDAD DE GÉNEROS Clasificación: 301 GRAs Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=59 El sexismo en al aula. Educación y aprendizaje de la desigualdad entre géneros [texto impreso] / François Graña, Autor . - Montevideo : Nordan, 2006 . - 262 p.
ISBN : 978-9974-42-141-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Educación de la primera infanciaPalabras clave: GÉNERO DESIGUALDAD DE GÉNEROS Clasificación: 301 GRAs Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=59 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12021 301 GRAs Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Habilidades socioemocionales, lectura y escritura en la transición de educación inicial a primer año escolar / Tania Presa Rodríguez en Cuadernos del Claeh, Vol. 39, no. 111 (2020)
[artículo]
Título : Habilidades socioemocionales, lectura y escritura en la transición de educación inicial a primer año escolar : Socio-emotional skills, reading and writing in the transition from initial education to the first school year Tipo de documento: texto impreso Autores: Tania Presa Rodríguez, Autor Fecha de publicación: 2020 Artículo en la página: pp. 109-125 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Afectividad
[UNESCO_V2] Desarrollo afectivo
[UNESCO_V2] Educación de la primera infancia
[UNESCO_V2] LecturaResumen: El trabajo reflexiona sobre la relación entre habilidades socioemocionales y aprendizaje de la lectura y escritura en su etapa inicial. Dicha relación es discutida en la transición educativa de nivel inicial a primer año. El recorrido teórico se enfoca en las habilidades socioemocionales desde una perspectiva de valoración cognitiva, en el contexto actual del movimiento del affective turn, e identifica algunos aspectos clave para pensar el proceso de construcción de la emocionalidad en la historiografía educativa. El planteo toma como premisa la influencia positiva (facilitadora) o negativa (obstaculizadora) de lo emocional en las experiencias de enseñanza, aprendizaje y evaluación de las prácticas de lectura y escritura durante el primer año escolar. Para finalizar, se explora como estrategia educativa la implementación de programas de intervención en habilidades socioemocionales a partir de la reflexión de sus fundamentos. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/433 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19
in Cuadernos del Claeh > Vol. 39, no. 111 (2020) . - pp. 109-125[artículo] Habilidades socioemocionales, lectura y escritura en la transición de educación inicial a primer año escolar : Socio-emotional skills, reading and writing in the transition from initial education to the first school year [texto impreso] / Tania Presa Rodríguez, Autor . - 2020 . - pp. 109-125.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 39, no. 111 (2020) . - pp. 109-125
Clasificación: [UNESCO_V2] Afectividad
[UNESCO_V2] Desarrollo afectivo
[UNESCO_V2] Educación de la primera infancia
[UNESCO_V2] LecturaResumen: El trabajo reflexiona sobre la relación entre habilidades socioemocionales y aprendizaje de la lectura y escritura en su etapa inicial. Dicha relación es discutida en la transición educativa de nivel inicial a primer año. El recorrido teórico se enfoca en las habilidades socioemocionales desde una perspectiva de valoración cognitiva, en el contexto actual del movimiento del affective turn, e identifica algunos aspectos clave para pensar el proceso de construcción de la emocionalidad en la historiografía educativa. El planteo toma como premisa la influencia positiva (facilitadora) o negativa (obstaculizadora) de lo emocional en las experiencias de enseñanza, aprendizaje y evaluación de las prácticas de lectura y escritura durante el primer año escolar. Para finalizar, se explora como estrategia educativa la implementación de programas de intervención en habilidades socioemocionales a partir de la reflexión de sus fundamentos. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/433 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH202039/111 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Excluido de préstamo CLAEH202039/111.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible Documentos electrónicos
Habilidades socioemocionales, lectura y escritura en la transición de educación inicial a primer año escolarURL Un lugar para crecer y aprender jugando / Ana Cerruti
Título : Un lugar para crecer y aprender jugando : Promoviendo el desarrollo de niñas y niños desde el nacimiento a los 2 años Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Cerruti, Compilador ; Mercedes Pérez Castells, Autor Editorial: Montevideo : INAME, Secretaría Ejecutiva del Plan CAIF Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 312 p. : cuadros, fotos, gráfs. ; 24 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación de la primera infancia
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] Primera infanciaPalabras clave: EDUCACIÓN PREESCOLAR CENTROS CAIF RECREACIÓN Nota de contenido: Apartado I. Justificación, fundamentación y estrategias del Programa "Un lugar para crecer y aprender jugando. El porque de un programa de intervención en el desarrollo infantil temprano en los centros CAIF / María Isabel Bove. -- Un lugar para crecer y aprender jugando / Ana Cerutti--De equipos, grupos e instituciones / Mercedes Pérez Castells.-- Apartado II. Prácticas de crianza, creencias, disponibilidad parental, organización familiar y desarrollo psicomotor / Alicia Canetti...[et al.] .--Apartado III. El programa en acción : centros pioneros.-- Apartado IV. El programa se abre a otros centros en otras comunidades -- Vivencias. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Un lugar para crecer y aprender jugando : Promoviendo el desarrollo de niñas y niños desde el nacimiento a los 2 años [texto impreso] / Ana Cerruti, Compilador ; Mercedes Pérez Castells, Autor . - Montevideo : INAME, Secretaría Ejecutiva del Plan CAIF, 1999 . - 312 p. : cuadros, fotos, gráfs. ; 24 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación de la primera infancia
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] Primera infanciaPalabras clave: EDUCACIÓN PREESCOLAR CENTROS CAIF RECREACIÓN Nota de contenido: Apartado I. Justificación, fundamentación y estrategias del Programa "Un lugar para crecer y aprender jugando. El porque de un programa de intervención en el desarrollo infantil temprano en los centros CAIF / María Isabel Bove. -- Un lugar para crecer y aprender jugando / Ana Cerutti--De equipos, grupos e instituciones / Mercedes Pérez Castells.-- Apartado II. Prácticas de crianza, creencias, disponibilidad parental, organización familiar y desarrollo psicomotor / Alicia Canetti...[et al.] .--Apartado III. El programa en acción : centros pioneros.-- Apartado IV. El programa se abre a otros centros en otras comunidades -- Vivencias. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12752 370.732 62 CERl Libro Biblioteca Central Colección general Disponible ¿Qué concepción de niñez subyace en las prácticas educativas? ¿Hacia dónde queremos movernos en la educación en esta etapa inicial? / Marsiglia, Valeria en Cuadernos del Claeh, Vol. 38, no. 110 (2019)
[artículo]
Título : ¿Qué concepción de niñez subyace en las prácticas educativas? ¿Hacia dónde queremos movernos en la educación en esta etapa inicial? Tipo de documento: texto impreso Autores: Marsiglia, Valeria, Autor ; May, Inés, Autor Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: p. 41-52 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación de la primera infancia
[UNESCO_V2] Formación de docentes
[UNESCO_V2] Primera infanciaResumen: El presente artículo reflexiona sobre la concepción de niñas y niños que subyace en las prácticas educativas en la etapa de 0 a 6 años. Ubicados en el paradigma de la complejidad, se intenta reflexionar acerca de la tarea de la educadora y del educador y su relación con las niñas y los niños en la realidad uruguaya. A partir de ello se profundiza y analiza el concepto de niñez que manejan las instituciones, buscando interpelar las prácticas educativas. Esto supone, entre otras cosas, plantear qué tipo de sociedad anhelamos y, de acuerdo con ello, proyectar insumos para pensar en qué tipo de educación necesitamos, a qué centros educativos aspiramos y qué formación docente se deberá asumir para coordinar con coherencia esos aspectos. Para eso se hace indispensable poner en el centro a las niñas y niños y consolidar así un cambio educativo. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/424 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16
in Cuadernos del Claeh > Vol. 38, no. 110 (2019) . - p. 41-52[artículo] ¿Qué concepción de niñez subyace en las prácticas educativas? ¿Hacia dónde queremos movernos en la educación en esta etapa inicial? [texto impreso] / Marsiglia, Valeria, Autor ; May, Inés, Autor . - 2019 . - p. 41-52.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 38, no. 110 (2019) . - p. 41-52
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación de la primera infancia
[UNESCO_V2] Formación de docentes
[UNESCO_V2] Primera infanciaResumen: El presente artículo reflexiona sobre la concepción de niñas y niños que subyace en las prácticas educativas en la etapa de 0 a 6 años. Ubicados en el paradigma de la complejidad, se intenta reflexionar acerca de la tarea de la educadora y del educador y su relación con las niñas y los niños en la realidad uruguaya. A partir de ello se profundiza y analiza el concepto de niñez que manejan las instituciones, buscando interpelar las prácticas educativas. Esto supone, entre otras cosas, plantear qué tipo de sociedad anhelamos y, de acuerdo con ello, proyectar insumos para pensar en qué tipo de educación necesitamos, a qué centros educativos aspiramos y qué formación docente se deberá asumir para coordinar con coherencia esos aspectos. Para eso se hace indispensable poner en el centro a las niñas y niños y consolidar así un cambio educativo. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/424 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH201938/110 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH201938/110.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible