Inicio
Información del autor
Autor Asa Briggs |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
De Gutenberg a Internet : una historia social de los medios de comunicación / Asa Briggs
Título : De Gutenberg a Internet : una historia social de los medios de comunicación Tipo de documento: texto impreso Autores: Asa Briggs, Autor ; Burke, Peter, Autor Editorial: México : Taurus Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 425 ISBN/ISSN/DL: 978-970-770-423-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cambio cultural
[UNESCO_V2] Cambio social
[UNESCO_V2] Cambio tecnológico
[UNESCO_V2] Historia de la comunicación
[UNESCO_V2] Imprenta
[UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicaciónPalabras clave: INTERNET FERROCARRILES BARCOS TELEGRAFO CORREO TELEFONO RADIO CINE TELEVISION GRAMOFONO SATELITES ORDENADORES CABLE Clasificación: 302.23 BRIg Resumen: Los autores analizan cada uno de los elementos que acabaron convirtiéndose en lo que llamamos medios de comunicación y discuten, entre otras cosas, la continua importancia de la comunicación oral y escrita, la extensión de la imprenta, la relación entre transporte físico y comunicación social y el desarrollo de los medios de comunicación electrónicos. Terminan con un balance de las convergencias asociadas con las tecnologías de la comunicación digital, la extensión de Internet y el fenómeno de la globalización. Nota de contenido: La revolución de la imprenta en su contexto : Reconsideración de la revolución de la imprenta. -- La comunicación física. -- Imperio y comunicación
Comunicaciones transatlánticas. -- Comunicación oral. -- Comunicación escrita. -- Lenguas de la comunicación. -- La comunicación visual. -- Imágenes impresas. -- Comunicación multimediática. -- Interacciones entre los medios. -- Censura. -- Comunicaci6n clandestina. -- EI auge del mercado. -- La historia de la lectura. -- Instrucción y entretenimiento. -- Revisión de la revolución de la imprenta.
Medios y esfera púbica a comienzos de la era moderna en Europa: La reforma. -- Las guerras de religión y la rebelión de los holandeses. --
De la revolución puritana a la Revolución Gloriosa. -- La I1ustración y la Revolución en Francia. -- Variedades de la esfera pública. -- Comercio, industria y comunicación.
Del vapor a la electricidad procesos y modelos: EI ferrocarril. -- Los barcos. -- El correo. -- El telégrafo. -- El teléfono. -- La radio. -- El cine y la televisión. -- El gramófono. -- Conclusiones.
Información, educación, entretenimiento: El «cuarto estado»: la prensa. -- La era de la radio. -- La era de la televisión. -- Comentario e investigación. -- La dinámica del cambio. -- La sociedad de la información. -- Conclusiones.
Convergencia: Cornucopia, elección y crisis. -- Ordenadores. -- Satélites. -- Cable. -- Videodatos. -- Internet. -- Conclusiones.
Conclusión ¿en el ciberespacio?
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=65 De Gutenberg a Internet : una historia social de los medios de comunicación [texto impreso] / Asa Briggs, Autor ; Burke, Peter, Autor . - México : Taurus, 2006 . - 425.
ISBN : 978-970-770-423-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cambio cultural
[UNESCO_V2] Cambio social
[UNESCO_V2] Cambio tecnológico
[UNESCO_V2] Historia de la comunicación
[UNESCO_V2] Imprenta
[UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicaciónPalabras clave: INTERNET FERROCARRILES BARCOS TELEGRAFO CORREO TELEFONO RADIO CINE TELEVISION GRAMOFONO SATELITES ORDENADORES CABLE Clasificación: 302.23 BRIg Resumen: Los autores analizan cada uno de los elementos que acabaron convirtiéndose en lo que llamamos medios de comunicación y discuten, entre otras cosas, la continua importancia de la comunicación oral y escrita, la extensión de la imprenta, la relación entre transporte físico y comunicación social y el desarrollo de los medios de comunicación electrónicos. Terminan con un balance de las convergencias asociadas con las tecnologías de la comunicación digital, la extensión de Internet y el fenómeno de la globalización. Nota de contenido: La revolución de la imprenta en su contexto : Reconsideración de la revolución de la imprenta. -- La comunicación física. -- Imperio y comunicación
Comunicaciones transatlánticas. -- Comunicación oral. -- Comunicación escrita. -- Lenguas de la comunicación. -- La comunicación visual. -- Imágenes impresas. -- Comunicación multimediática. -- Interacciones entre los medios. -- Censura. -- Comunicaci6n clandestina. -- EI auge del mercado. -- La historia de la lectura. -- Instrucción y entretenimiento. -- Revisión de la revolución de la imprenta.
Medios y esfera púbica a comienzos de la era moderna en Europa: La reforma. -- Las guerras de religión y la rebelión de los holandeses. --
De la revolución puritana a la Revolución Gloriosa. -- La I1ustración y la Revolución en Francia. -- Variedades de la esfera pública. -- Comercio, industria y comunicación.
Del vapor a la electricidad procesos y modelos: EI ferrocarril. -- Los barcos. -- El correo. -- El telégrafo. -- El teléfono. -- La radio. -- El cine y la televisión. -- El gramófono. -- Conclusiones.
Información, educación, entretenimiento: El «cuarto estado»: la prensa. -- La era de la radio. -- La era de la televisión. -- Comentario e investigación. -- La dinámica del cambio. -- La sociedad de la información. -- Conclusiones.
Convergencia: Cornucopia, elección y crisis. -- Ordenadores. -- Satélites. -- Cable. -- Videodatos. -- Internet. -- Conclusiones.
Conclusión ¿en el ciberespacio?
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=65 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11328 302.23 BRIg Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible