Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 1 Educación > 1.45 Materias de enseñanza básica y general > Educación física
Educación físicaSynonyme(s)Athletics educationVer también: |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
100 años / Alfredo Etchandy
Título : 100 años : Comisión Nacional de Educación Física Tipo de documento: texto impreso Autores: Alfredo Etchandy, Autor Editorial: Montevideo : Ministerio de Turismo y Deporte Fecha de publicación: [2011] Número de páginas: 213 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8373-1-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Deporte
[UNESCO_V2] Educación física
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: 796.07 ETCc Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=60 100 años : Comisión Nacional de Educación Física [texto impreso] / Alfredo Etchandy, Autor . - Montevideo : Ministerio de Turismo y Deporte, [2011] . - 213 p.
ISBN : 978-9974-8373-1-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Deporte
[UNESCO_V2] Educación física
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: 796.07 ETCc Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=60 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12091 796.07 ETCc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Cuerpo, currículum y discurso. Un análisis de políticas de educación física en el Uruguay
Título : Cuerpo, currículum y discurso. Un análisis de políticas de educación física en el Uruguay Tipo de documento: texto impreso Editorial: Montevideo : CSIC Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 159 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0-1568-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Deporte
[UNESCO_V2] Educación física
[UNESCO_V2] Epistemología
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: CURRICULUM Clasificación: 379.895 CUE Nota de contenido: Sujeto y saber en Foucault y Lacan: algunas consideraciones para pensar la educacióny la enseñanza / Agustina Craviotto Corbellini, Paola Dogliotti Moro.-- Algunas notas sobre discurso, ethos y cuerpo en el tercer Foucault / Paola Dogliotti Moro.-- Ethos, cuerpo y discurso / Paula Malán Moreira.-- El cuerpo en el quiebre epistemológico del psicoanálisis / Agustina Craviotto Corbellini.-- Configuraciones sobre el juego y el tiempo libre: un análisis de las políticas de educación física en el Uruguay (1876-1915) / Paola Dogliotti Moro, Inés Scarlatto García.-- De pro/prescripciones morales y técnicas. Una aproximación a la figura del profesor de educación física en la obra de Langlade / Juan Muiño Orlando.-- Entre tradición e incipiente posibilidad: análisis del currículum de educación física escolar / María Darrigol Lecuona.-- Lo académico y lo profesional en la formación de docentes de educación física en el Uruguay / Paola Dogliotti Moro. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=13 Cuerpo, currículum y discurso. Un análisis de políticas de educación física en el Uruguay [texto impreso] . - Montevideo : CSIC, 2018 . - 159 p.
ISBN : 978-9974-0-1568-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Deporte
[UNESCO_V2] Educación física
[UNESCO_V2] Epistemología
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: CURRICULUM Clasificación: 379.895 CUE Nota de contenido: Sujeto y saber en Foucault y Lacan: algunas consideraciones para pensar la educacióny la enseñanza / Agustina Craviotto Corbellini, Paola Dogliotti Moro.-- Algunas notas sobre discurso, ethos y cuerpo en el tercer Foucault / Paola Dogliotti Moro.-- Ethos, cuerpo y discurso / Paula Malán Moreira.-- El cuerpo en el quiebre epistemológico del psicoanálisis / Agustina Craviotto Corbellini.-- Configuraciones sobre el juego y el tiempo libre: un análisis de las políticas de educación física en el Uruguay (1876-1915) / Paola Dogliotti Moro, Inés Scarlatto García.-- De pro/prescripciones morales y técnicas. Una aproximación a la figura del profesor de educación física en la obra de Langlade / Juan Muiño Orlando.-- Entre tradición e incipiente posibilidad: análisis del currículum de educación física escolar / María Darrigol Lecuona.-- Lo académico y lo profesional en la formación de docentes de educación física en el Uruguay / Paola Dogliotti Moro. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=13 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12839 379.895 CUE Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Dirección de centros deportivos : principales funciones y habilidades del director deportivo / Sergio Quesada Rettschlag
Título : Dirección de centros deportivos : principales funciones y habilidades del director deportivo Tipo de documento: texto impreso Autores: Sergio Quesada Rettschlag, Autor ; María Dolores Díez García, Autor Mención de edición: 2a. ed Editorial: Barcelona : Paidotribo Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 319 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-9910-391-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 6.80 Gestión de personal
[UNESCO_V2] Deporte
[UNESCO_V2] Educación física
[UNESCO_V2] Gestión
[UNESCO_V2] Planificación
[UNESCO_V2] Recursos humanosPalabras clave: ORGANIZACIONES DEPORTIVAS GESTIÓN DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS Clasificación: 796.06 QUEd Resumen: El libro aborda y detalla funciones del quehacer, por parte de la dirección de centros deportivos, para realizar bien su gestión. Además se desarrollan las principales habilidades que el director tiene que poner en práctica para lograr el éxito de su gestión. Se tratan temas como: La información y la organización en un centro deportivo.- La gestión de los recursos humanos.- La planificación estratégica.- El liderazgo, la delegación y la comunicación.- La motivación, la evaluación del desempeño y la selección del personal.- El trabajo en equipo y la dirección de reuniones.- La responsabilidad social corporativa (RSC).- Los principales tipos de dirección de organizaciones deportivas Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=67 Dirección de centros deportivos : principales funciones y habilidades del director deportivo [texto impreso] / Sergio Quesada Rettschlag, Autor ; María Dolores Díez García, Autor . - 2a. ed . - Barcelona : Paidotribo, 2015 . - 319 p.
ISBN : 978-84-9910-391-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 6.80 Gestión de personal
[UNESCO_V2] Deporte
[UNESCO_V2] Educación física
[UNESCO_V2] Gestión
[UNESCO_V2] Planificación
[UNESCO_V2] Recursos humanosPalabras clave: ORGANIZACIONES DEPORTIVAS GESTIÓN DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS Clasificación: 796.06 QUEd Resumen: El libro aborda y detalla funciones del quehacer, por parte de la dirección de centros deportivos, para realizar bien su gestión. Además se desarrollan las principales habilidades que el director tiene que poner en práctica para lograr el éxito de su gestión. Se tratan temas como: La información y la organización en un centro deportivo.- La gestión de los recursos humanos.- La planificación estratégica.- El liderazgo, la delegación y la comunicación.- La motivación, la evaluación del desempeño y la selección del personal.- El trabajo en equipo y la dirección de reuniones.- La responsabilidad social corporativa (RSC).- Los principales tipos de dirección de organizaciones deportivas Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=67 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12124 796.06 QUEd Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 12365 796.06 QUEd ej.2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 12648 796.06 QUEd ej.3 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Educación del cuerpo y discursividades en torno a la formación en educación física en Uruguay (1874-1984) / Paola Dogliotti Moro
Título : Educación del cuerpo y discursividades en torno a la formación en educación física en Uruguay (1874-1984) Tipo de documento: texto impreso Autores: Paola Dogliotti Moro, Autor Editorial: Montevideo : UDELAR Fecha de publicación: 2015 Colección: Biblioteca Plural Número de páginas: 259 p.; 24 x 17 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0-1248-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Educación física
[UNESCO_V2] Formación de docentes
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: FORMACIÓN PROFESIONAL Clasificación: 378.989 5 DOGe Nota de contenido: 1-La educación del cuerpo en la conformación del sistema educativo uruguayo: la primera modalidad de formación para el dictado de la «gimnasia» escolar.- 2-La formación de «maestros de cultura/educación física» en el proceso gestacional de la Comisión Nacional de Educación Física: de la gimnástica al sport.- 3-Los primeros cursos de formación en el campo de la educación física: período de indefinición de la formación.- 4-La creación del Curso de Profesores de Educación Física: hacia la consolidación de la formación terciaria.- 5-Discursividades en torno a la formación de docentes de educación física. Continuidades y rupturas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=86 Educación del cuerpo y discursividades en torno a la formación en educación física en Uruguay (1874-1984) [texto impreso] / Paola Dogliotti Moro, Autor . - Montevideo : UDELAR, 2015 . - 259 p.; 24 x 17 cm. - (Biblioteca Plural) .
ISBN : 978-9974-0-1248-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Educación física
[UNESCO_V2] Formación de docentes
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: FORMACIÓN PROFESIONAL Clasificación: 378.989 5 DOGe Nota de contenido: 1-La educación del cuerpo en la conformación del sistema educativo uruguayo: la primera modalidad de formación para el dictado de la «gimnasia» escolar.- 2-La formación de «maestros de cultura/educación física» en el proceso gestacional de la Comisión Nacional de Educación Física: de la gimnástica al sport.- 3-Los primeros cursos de formación en el campo de la educación física: período de indefinición de la formación.- 4-La creación del Curso de Profesores de Educación Física: hacia la consolidación de la formación terciaria.- 5-Discursividades en torno a la formación de docentes de educación física. Continuidades y rupturas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=86 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12406 378.989 5 DOGe Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Educación deportiva en la educación física escolar / Mariana Sarni en Cuadernos del Claeh, Vol. 40, no. 114 (2021)
[artículo]
Título : Educación deportiva en la educación física escolar : Un proceso de resistencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Mariana Sarni , Autor Fecha de publicación: 2021 Artículo en la página: pp.317-333 Nota general: Contribuciones Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Deporte
[UNESCO_V2] Educación física
[UNESCO_V2] Enseñanza primariaResumen: El ensayo propone la educación deportiva como la orientación que debería ser privilegiada por el sistema educativo para la enseñanza del deporte en la Educación Física curricular. Comienza enunciando algunas ideas referidas a aspectos sociales, políticos y económicos que distinguen el estado actual del deporte moderno, a la vez que justifican su revisión crítica y esta orientación en particular, llegado el caso de establecer los sentidos, significados y la praxis de las enseñanzas del contenido deporte, tanto en los programas como en las clases del profesorado. Luego, partiendo de la idea de educación —y en consonancia con ella—, con base en trabajos de Velázquez Buendía, se trata la noción de educación deportiva y se enuncian los que a partir de ella deberían ser los contenidos de enseñanza del deporte en el área de la Educación Física curricular. Al cierre se manifiesta cómo la educación deportiva, como proceso de resistencia escolar, propiciaría la formación crítica y comprometida con el desarrollo de una cultura deportiva de los ciudadanos y las ciudadanas de un país, de acuerdo con los requerimientos y necesidades de las sociedades democráticas. En línea: https://doi.org/10.29192/claeh.40.2.20 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26
in Cuadernos del Claeh > Vol. 40, no. 114 (2021) . - pp.317-333[artículo] Educación deportiva en la educación física escolar : Un proceso de resistencia [texto impreso] / Mariana Sarni , Autor . - 2021 . - pp.317-333.
Contribuciones
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 40, no. 114 (2021) . - pp.317-333
Clasificación: [UNESCO_V2] Deporte
[UNESCO_V2] Educación física
[UNESCO_V2] Enseñanza primariaResumen: El ensayo propone la educación deportiva como la orientación que debería ser privilegiada por el sistema educativo para la enseñanza del deporte en la Educación Física curricular. Comienza enunciando algunas ideas referidas a aspectos sociales, políticos y económicos que distinguen el estado actual del deporte moderno, a la vez que justifican su revisión crítica y esta orientación en particular, llegado el caso de establecer los sentidos, significados y la praxis de las enseñanzas del contenido deporte, tanto en los programas como en las clases del profesorado. Luego, partiendo de la idea de educación —y en consonancia con ella—, con base en trabajos de Velázquez Buendía, se trata la noción de educación deportiva y se enuncian los que a partir de ella deberían ser los contenidos de enseñanza del deporte en el área de la Educación Física curricular. Al cierre se manifiesta cómo la educación deportiva, como proceso de resistencia escolar, propiciaría la formación crítica y comprometida con el desarrollo de una cultura deportiva de los ciudadanos y las ciudadanas de un país, de acuerdo con los requerimientos y necesidades de las sociedades democráticas. En línea: https://doi.org/10.29192/claeh.40.2.20 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH202140/114 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Excluido de préstamo CLAEH202140/114.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1735 RD Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible El Entorno Virtual de Aprendizaje en el ISEF: modos de uso y valoración de desempeño docente / Mora Pereyra, Bruno
PermalinkHistoria del deporte, la recreación y la educación física en Uruguay / Arnaldo Gomensoro
PermalinkHistoria de la educación física / Paula Dogliotti
PermalinkJess T. Hopkins / Mireille Gilles
PermalinkManual de la organización institucional del deporte / Blanco, Eduardo
PermalinkLa práctica reflexiva como forma de enseñanza de la Educación Física en las Escuelas de Primara / Sebastián de los Santos
PermalinkPrácticas docentes en educación física / Julia Leymonié Sáenz
PermalinkSaberes docentes, educación física y deportes: una indagación desde las identidades colectivas en escuelas secundarias / Fabian Horacio Martins en Cuadernos del Claeh, Vol. 42, no. 117 (2023)
PermalinkPermalinkTeoría y praxis el deporte como objeto de estudio y como objeto de enseñanza / José Luis Corbo en Cuadernos del Claeh, Vol. 40, no. 114 (2021)
Permalink