Inicio
Información del autor
Autor Javier Lasida |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Herramientas para el abordaje integral de niños, niñas y adolescentes en situación de calle / Mora Podestá
Título : Herramientas para el abordaje integral de niños, niñas y adolescentes en situación de calle Tipo de documento: texto impreso Autores: Mora Podestá, Autor ; Javier Lasida, Autor Editorial: Montevideo : Gurises Unidos Fecha de publicación: 2010 Otro editor: Montevideo : Telefónica Colección: Proniño Uruguay num. 3 Número de páginas: 108 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Joven
[UNESCO_V2] Niño
[UNESCO_V2] Niño de la calle
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: TRABAJO INFANTIL SITUACIÓN DE CALLE TRABAJO SOCIAL CON ADOLESCENTES NIÑOS EN SITUACIÓN DE CALLE INFANCIA Y FAMILIA Clasificación: 362.7 PODh Resumen: La presente publicación fue realizada en el marco del Programa Proniño de Telefónica, de prevención y erradicación del Trabajo Infantil, en realización coordinada con Gurises Unidos. Constituye un nuevo aporte generado desde el Programa Proniño de Telefónica a la realidad que viven niños, niñas y adolescentes, especialmente aquellos que se encuentran en situación de trabajo infantil. Al mismo tiempo, es una herramienta para fortalecimiento tanto de instituciones públicas como privadas que se encuentran motivadas a trabajar en el abordaje de una de las problemáticas más sensibles en el Uruguay como es la situación de calle. En línea: https://www.vozyvos.org.uy/sdm_downloads/herramientas-para-el-abordaje-integral- [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Herramientas para el abordaje integral de niños, niñas y adolescentes en situación de calle [texto impreso] / Mora Podestá, Autor ; Javier Lasida, Autor . - Montevideo : Gurises Unidos : Montevideo : Telefónica, 2010 . - 108 p. - (Proniño Uruguay; 3) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Joven
[UNESCO_V2] Niño
[UNESCO_V2] Niño de la calle
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: TRABAJO INFANTIL SITUACIÓN DE CALLE TRABAJO SOCIAL CON ADOLESCENTES NIÑOS EN SITUACIÓN DE CALLE INFANCIA Y FAMILIA Clasificación: 362.7 PODh Resumen: La presente publicación fue realizada en el marco del Programa Proniño de Telefónica, de prevención y erradicación del Trabajo Infantil, en realización coordinada con Gurises Unidos. Constituye un nuevo aporte generado desde el Programa Proniño de Telefónica a la realidad que viven niños, niñas y adolescentes, especialmente aquellos que se encuentran en situación de trabajo infantil. Al mismo tiempo, es una herramienta para fortalecimiento tanto de instituciones públicas como privadas que se encuentran motivadas a trabajar en el abordaje de una de las problemáticas más sensibles en el Uruguay como es la situación de calle. En línea: https://www.vozyvos.org.uy/sdm_downloads/herramientas-para-el-abordaje-integral- [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12747 362.7 PODh Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Las políticas sociales de última generación y el Plan de Emergencia en Uruguay: la asistencia como recurso para la integridad / Javier Lasida en Cuadernos del Claeh, Vol. 29, no. 92 (2006)
[artículo]
Título : Las políticas sociales de última generación y el Plan de Emergencia en Uruguay: la asistencia como recurso para la integridad Tipo de documento: texto impreso Autores: Javier Lasida, Autor Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: 37-49p. Idioma : Español (spa) Resumen: El gobierno actual modificó la estructura sectorial, que hasta el momento era una de las características principales del Estado de bienestar uruguayo, a través de la creación del Ministerio de Desarrollo Social y, especialmente, de su Plan de Emergencia. El plan se implementa con la modalidad de transferencias condicionadas, que en la experiencia comparada aparece como una estrategia integral y eficaz con los sectores más pobres, en tanto incluya: a) un monto monetario adecuado; b) un sistema de condiciones riguroso y que promueva el desarrollo de los beneficiarios (que exija, por ejemplo, asistencia y rendimiento escolar de los niños de los hogares beneficiarios) y c) acompañamientos educativos y afectivos al proceso de los participantes. Las mejores prácticas se basan en una pedagogía del acuerdo entre agencia y participante, y se potencian recíprocamente con las políticas sectoriales. En tanto ha asumido esta estrategia de intervención, el Plan de Emergencia se ubica en la última generación de políticas sociales, que procura recuperar lo asistencial y lo integra con objetivos promocionales. En las evaluaciones será importante analizar cómo combinó la flexibilidad frente a la diversidad de situaciones, con la escala masiva con la que trabaja. Dados los puntos de partida de las familias, también parece necesario considerarlo como un esfuerzo de mediano y largo plazo. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/80 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11
in Cuadernos del Claeh > Vol. 29, no. 92 (2006) . - 37-49p.[artículo] Las políticas sociales de última generación y el Plan de Emergencia en Uruguay: la asistencia como recurso para la integridad [texto impreso] / Javier Lasida, Autor . - 2006 . - 37-49p.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 29, no. 92 (2006) . - 37-49p.
Resumen: El gobierno actual modificó la estructura sectorial, que hasta el momento era una de las características principales del Estado de bienestar uruguayo, a través de la creación del Ministerio de Desarrollo Social y, especialmente, de su Plan de Emergencia. El plan se implementa con la modalidad de transferencias condicionadas, que en la experiencia comparada aparece como una estrategia integral y eficaz con los sectores más pobres, en tanto incluya: a) un monto monetario adecuado; b) un sistema de condiciones riguroso y que promueva el desarrollo de los beneficiarios (que exija, por ejemplo, asistencia y rendimiento escolar de los niños de los hogares beneficiarios) y c) acompañamientos educativos y afectivos al proceso de los participantes. Las mejores prácticas se basan en una pedagogía del acuerdo entre agencia y participante, y se potencian recíprocamente con las políticas sectoriales. En tanto ha asumido esta estrategia de intervención, el Plan de Emergencia se ubica en la última generación de políticas sociales, que procura recuperar lo asistencial y lo integra con objetivos promocionales. En las evaluaciones será importante analizar cómo combinó la flexibilidad frente a la diversidad de situaciones, con la escala masiva con la que trabaja. Dados los puntos de partida de las familias, también parece necesario considerarlo como un esfuerzo de mediano y largo plazo. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/80 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11 Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH200629/92 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH200629/92.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1142 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible La niñez en el Uruguay / Alejandro Bonasso
Título : La niñez en el Uruguay : informe no gubernamental sobre el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño Tipo de documento: texto impreso Autores: Alejandro Bonasso, Autor ; Javier Lasida, Autor Editorial: Montevideo : Carlos Alvarez Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 139 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-611-09-2 Nota general: Lo integra el Comité de los Derechos del Niño y Adolescente. Idioma : Español (spa) Palabras clave: INFANCIA NIÑOS DERECHOS DEL NIÑO EDUCACIÓN SALUD LEYES DECRETOS LEY 16.137 SEGURIDAD CIUDADANA ORGANIZACIONEZ INTERNACIONALES Clasificación: 301.431.4 Nota de contenido: CAPÍTULO I: Introducción. CAPÍTULO II: La infancia en el Uruguay democrático. CAPÍTULO III: Economía e infancia. CAPÍTULO IV: Las imágenes sociales. CAPÍTULO V: Los instrumentos internacionales. CAPÍTULO VI: Atención a los derechos de la infancia. CAPÍTULO VII: Valoración de la coyuntura. CAPÍTULO VIII: Valoración analítica de la coyuntura para el interés superior del niño. CAPÍTULO IX: Conclusiones. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 La niñez en el Uruguay : informe no gubernamental sobre el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño [texto impreso] / Alejandro Bonasso, Autor ; Javier Lasida, Autor . - Montevideo : Carlos Alvarez, 1995 . - 139 p.
ISBN : 978-9974-611-09-2
Lo integra el Comité de los Derechos del Niño y Adolescente.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INFANCIA NIÑOS DERECHOS DEL NIÑO EDUCACIÓN SALUD LEYES DECRETOS LEY 16.137 SEGURIDAD CIUDADANA ORGANIZACIONEZ INTERNACIONALES Clasificación: 301.431.4 Nota de contenido: CAPÍTULO I: Introducción. CAPÍTULO II: La infancia en el Uruguay democrático. CAPÍTULO III: Economía e infancia. CAPÍTULO IV: Las imágenes sociales. CAPÍTULO V: Los instrumentos internacionales. CAPÍTULO VI: Atención a los derechos de la infancia. CAPÍTULO VII: Valoración de la coyuntura. CAPÍTULO VIII: Valoración analítica de la coyuntura para el interés superior del niño. CAPÍTULO IX: Conclusiones. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9955 362.7 BONn Libro Biblioteca Central Colección general Disponible 9956 362.7 BONn ej. 2 CAJA 329 Libro Biblioteca Central Depósito A.DOC. Disponible 9957 362.7 BONn ej. 3 CAJA 329 Libro Biblioteca Central Depósito A.DOC. Disponible D3447 301.431.4 BONn Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible Propuesta de políticas para la educación básica y media / Javier Lasida
Título : Propuesta de políticas para la educación básica y media Tipo de documento: texto impreso Autores: Javier Lasida, Autor ; Ravela, Pedro, Autor Editorial: Montevideo : FESUR Fecha de publicación: 1994 Otro editor: Montevideo : Ediciones de Ciencias Sociales Número de páginas: pp. 99-104 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] 1.10 Política educacionalNota de contenido: Criterios generales y ejes para la reforma educativa.-- Redefinición de las finalidades y articulación entre los diversos niveles del sistema educativo.-- Política de recursos humanos.-- Descentralización de la gestión administrativa y pedagógica.-- Sistema nacional de información y evaluación de resultados.-- Políticas de integración social focalizados en sectores desfavorecidos.-- Financiamiento del sistema educativo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Propuesta de políticas para la educación básica y media [texto impreso] / Javier Lasida, Autor ; Ravela, Pedro, Autor . - Montevideo : FESUR : Montevideo : Ediciones de Ciencias Sociales, 1994 . - pp. 99-104.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] 1.10 Política educacionalNota de contenido: Criterios generales y ejes para la reforma educativa.-- Redefinición de las finalidades y articulación entre los diversos niveles del sistema educativo.-- Política de recursos humanos.-- Descentralización de la gestión administrativa y pedagógica.-- Sistema nacional de información y evaluación de resultados.-- Políticas de integración social focalizados en sectores desfavorecidos.-- Financiamiento del sistema educativo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar