Inicio
Resultado de la búsqueda
10 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'REPRESENTACIÓN'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Incidencia en la practica notarial de algunos problemas relativos a los conceptos de mandato, representación y poder / Carlos López Fernández en Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Vol. 28, N° 3-4 (jul. - dic., 1987)
[artículo]
Título : Incidencia en la practica notarial de algunos problemas relativos a los conceptos de mandato, representación y poder Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos López Fernández, Autor Fecha de publicación: 1987 Artículo en la página: pp. 261-283 Idioma : Español (spa) Palabras clave: REPRESENTACIÓN MANDATO PATRIMONIO PODER NEGOCIAL En línea: http://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17
in Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales > Vol. 28, N° 3-4 (jul. - dic., 1987) . - pp. 261-283[artículo] Incidencia en la practica notarial de algunos problemas relativos a los conceptos de mandato, representación y poder [texto impreso] / Carlos López Fernández, Autor . - 1987 . - pp. 261-283.
Idioma : Español (spa)
in Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales > Vol. 28, N° 3-4 (jul. - dic., 1987) . - pp. 261-283Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado RD533 RD Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible Las representaciones de la diversidad sexual en adolescentes de un centro educativo público uruguayo / Kuchta Quercini, Nadia
Título : Las representaciones de la diversidad sexual en adolescentes de un centro educativo público uruguayo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Kuchta Quercini, Nadia, Autor Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2017 Nota general: 2° Fase de Maestría en Educación Media.TESIS: Las Representaciones de la Diversidad Sexual en Adolescentes de un Centro Educativo Público Uruguayo Idioma : Español (spa) Palabras clave: REPRESENTACIÓN DIVERSIDAD SEXUAL EDUCACIÓN Clasificación: [en línea] Resumen: En Uruguay, la Ley de Educación (Nº 18.437) aprobada en el año 2009 reconoce a la educación como un derecho humano fundamental y atribuye al Estado el deber de promover y garantizar la continuidad educativa de sus habitantes. A pesar de los avances en el ámbito legal, las personas que no cumplen con las reglas heteronormativas de género sufren en los centros educativos diferentes situaciones de discriminación, exclusión, insultos, burlas y en algunos casos violencia física como golpes y empujones.
La presente investigación busca explorar las representaciones, actitudes y comportamientos que presentan jóvenes de tercer año de un centro educativo público de Educación Secundaria del Uruguay con respecto a la diversidad sexual. Entendemos que reconocer las representaciones que componen de actitudes, el conocimiento, las emociones de los sujeto con respecto a la diversidad de género, constituye un primer paso para comprender la discriminación como comportamiento al que queremos contribuir a modificar al igual que esperamos que los resultados se transformen en un insumo relevante a la hora de repensar la educación sexual en las instituciones educativas en el país.
A partir de un diseño experimental que combina una batería de técnicas cualitativas de recolección de datos como la entrevista semiestandarizada, el análisis de imagen; el trabajo de investigación evalúa el impacto de una secuencia de talleres sobre diversidad sexual en las representaciones de los estudiantes de tercer año de ciclo básico en un centro educativo del Departamento de Canelones.
Una de las observaciones más importantes que arrojan los resultados de la investigación es que la temática en los talleres de educación sexual sobre diversidad sexual y discriminación abordada con los dispositivos didácticos que comúnmente utilizo en mi práctica como docente se podrían 15 calificar de bajo impacto ya que se observan pocos cambios en la modificación total de las actitudes, los cambios se constatan solamente en cuanto a la dimensión afectiva de las mismas.
En relación a esta conclusión de carácter general, determinamos que el contexto influye como un obstáculo central a la hora de modificar las representaciones discriminatorias hacia la diversidad sexual. En este sentido, se advierte la relevancia y necesidad de pensar prácticas que involucren el contexto del sujeto. Para ello se requiere el compromiso de todas las personas que trabajan en el centro.En línea: http://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2019/05/TES [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Las representaciones de la diversidad sexual en adolescentes de un centro educativo público uruguayo [documento electrónico] / Kuchta Quercini, Nadia, Autor . - Montevideo : CLAEH, 2017.
2° Fase de Maestría en Educación Media.TESIS: Las Representaciones de la Diversidad Sexual en Adolescentes de un Centro Educativo Público Uruguayo
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: REPRESENTACIÓN DIVERSIDAD SEXUAL EDUCACIÓN Clasificación: [en línea] Resumen: En Uruguay, la Ley de Educación (Nº 18.437) aprobada en el año 2009 reconoce a la educación como un derecho humano fundamental y atribuye al Estado el deber de promover y garantizar la continuidad educativa de sus habitantes. A pesar de los avances en el ámbito legal, las personas que no cumplen con las reglas heteronormativas de género sufren en los centros educativos diferentes situaciones de discriminación, exclusión, insultos, burlas y en algunos casos violencia física como golpes y empujones.
La presente investigación busca explorar las representaciones, actitudes y comportamientos que presentan jóvenes de tercer año de un centro educativo público de Educación Secundaria del Uruguay con respecto a la diversidad sexual. Entendemos que reconocer las representaciones que componen de actitudes, el conocimiento, las emociones de los sujeto con respecto a la diversidad de género, constituye un primer paso para comprender la discriminación como comportamiento al que queremos contribuir a modificar al igual que esperamos que los resultados se transformen en un insumo relevante a la hora de repensar la educación sexual en las instituciones educativas en el país.
A partir de un diseño experimental que combina una batería de técnicas cualitativas de recolección de datos como la entrevista semiestandarizada, el análisis de imagen; el trabajo de investigación evalúa el impacto de una secuencia de talleres sobre diversidad sexual en las representaciones de los estudiantes de tercer año de ciclo básico en un centro educativo del Departamento de Canelones.
Una de las observaciones más importantes que arrojan los resultados de la investigación es que la temática en los talleres de educación sexual sobre diversidad sexual y discriminación abordada con los dispositivos didácticos que comúnmente utilizo en mi práctica como docente se podrían 15 calificar de bajo impacto ya que se observan pocos cambios en la modificación total de las actitudes, los cambios se constatan solamente en cuanto a la dimensión afectiva de las mismas.
En relación a esta conclusión de carácter general, determinamos que el contexto influye como un obstáculo central a la hora de modificar las representaciones discriminatorias hacia la diversidad sexual. En este sentido, se advierte la relevancia y necesidad de pensar prácticas que involucren el contexto del sujeto. Para ello se requiere el compromiso de todas las personas que trabajan en el centro.En línea: http://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2019/05/TES [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La ley 15.284 sobre representación de los abogados / Jaime W. Teitelbaum en Revista Uruguaya de Derecho Procesal, N° 1 (1982)
[artículo]
Título : La ley 15.284 sobre representación de los abogados Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaime W. Teitelbaum, Autor Fecha de publicación: 1982 Artículo en la página: pp. 59-64 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ABOGADOS REPRESENTACIÓN Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25
in Revista Uruguaya de Derecho Procesal > N° 1 (1982) . - pp. 59-64[artículo] La ley 15.284 sobre representación de los abogados [texto impreso] / Jaime W. Teitelbaum, Autor . - 1982 . - pp. 59-64.
Idioma : Español (spa)
in Revista Uruguaya de Derecho Procesal > N° 1 (1982) . - pp. 59-64
Palabras clave: ABOGADOS REPRESENTACIÓN Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado GELRUDP1982/1 CAJA 296 Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Depósito A.DOC. Disponible RD1356 RD Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible Poder, representación y mandato / Jorge Julio Machado Giachero
Título : Poder, representación y mandato Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Julio Machado Giachero, Autor Mención de edición: 1 ed. Editorial: Montevideo : SAEL Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 163 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-9480-0-6 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PODER MANDATO REPRESENTACIÓN ÁREA JURÍDICA Clasificación: 346.02 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Poder, representación y mandato [texto impreso] / Jorge Julio Machado Giachero, Autor . - 1 ed. . - Montevideo : SAEL, 2020 . - 163 p.
ISBN : 978-9974-9480-0-6
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PODER MANDATO REPRESENTACIÓN ÁREA JURÍDICA Clasificación: 346.02 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D4910 346.02 MACp Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Excluido de préstamo La representación del Estado en juicio (art. 384 de la ley N! 16.320 de 1-XI-1992) / Bernardo Augusto Legnani Píriz en Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, N° 3 (jul.-dic., 1992)
[artículo]
Título : La representación del Estado en juicio (art. 384 de la ley N! 16.320 de 1-XI-1992) Tipo de documento: texto impreso Autores: Bernardo Augusto Legnani Píriz, Autor Fecha de publicación: 1992 Artículo en la página: PP. 79-83 Idioma : Español (spa) Palabras clave: REPRESENTACIÓN En línea: http://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18
in Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales > N° 3 (jul.-dic., 1992) . - PP. 79-83[artículo] La representación del Estado en juicio (art. 384 de la ley N! 16.320 de 1-XI-1992) [texto impreso] / Bernardo Augusto Legnani Píriz, Autor . - 1992 . - PP. 79-83.
Idioma : Español (spa)
in Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales > N° 3 (jul.-dic., 1992) . - PP. 79-83
Palabras clave: REPRESENTACIÓN En línea: http://revista.fder.edu.uy/index.php/rfd Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado RD595 RD Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible Derecho sucesorio / Eduardo Vaz Ferreira en Revista uruguaya de Derecho de Familia, Vol. 3, N°4 (dic., 1989)
PermalinkEficacia de los sistemas políticos / Romeo Pérez Antón en Cuadernos del Claeh, Vol. 18, no. 68 (1993)
Permalink2. Tratado de Derecho civil uruguayo / Jorge Luis Gamarra
Permalink¿Es posible someter a referéndum una ley que se ha tramitado con declaratoria de urgente consideración? / Andrea Canabal Mermot en Revista de Derecho Constitucional, N° 1 (jun. 2021)
PermalinkA quienes corresponde absolver posiciones / Enrique P. Haba en La revista de derecho, jurisprudencia y administración, T.70, n° 1 (may.1971)
Permalink