Inicio
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche Consulta a fuentes externas
Título : Patrimonio y multivocalidad : teoría, práctica y experiencias en torno a la construcción del conocimiento en Patrimonio Tipo de documento: texto impreso Autores: Gianotti García, Camila (coordinador), Autor ; Barreiro Martínez, David (coordinador), Autor ; Vienni Baptista, Bianca (coordinador), Autor Editorial: Montevideo : Ediciones Universitarias Fecha de publicación: 2016 Colección: Biblioteca Plural Número de páginas: 206 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0-1329-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Patrimonio cultural
[UNESCO_V2] Patrimonio naturalPalabras clave: GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURA PAISAJES PROTEGIDOS Clasificación: 930.1 GIApa Resumen: Este volumen posee la virtud de reunir trabajos analíticos, con una considerable carga teórica, posturas críticas y provocadoras, con estudios de casos sobre gestión patrimonial, los que resultan, a su vez, sumamente enriquecedores tanto por su diversidad como por la experiencia acumulada en años de gestión. Su lectura permite, además, contar con un panorama general de las preocupaciones, los enfoques, los actores involucrados y los modos de pensar, analizar y llevar a la práctica la gestión del patrimonio en los distintos países involucrados en la Red Científica TRAMA 3, financiada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). Es por ello que este recorrido resulta interesante porque permite distinguir claramente coincidencias de enfoques en una gran mayoría de los trabajos, en los que se toma a la multivocalidad como eje vertebrador, no solo desde el discurso teórico sino, esto es lo realmente significativo, desde la práctica misma de la gestión Nota de contenido: Capítulo 1. La producción de patrimonio cultural / David Barreiro. -- Capítulo 2. El rol de la interdisciplina en el ámbito del patrimonio arqueológico uruguayo y su socialización / Bianca Vienni Baptista. -- Capítulo 3. El patrimonio museológico en disputa: el museo como territorio de conflicto / Javier Royer. -- Capítulo 4. Construção e partilha de conhecimento em Arqueologia: o exemplo de dois projectos particulares em Portugal / António Carlos Valera. -- Capítulo 5. El patrimonio arqueológico de la civilización Caral y el desarrollo social integral y sostenible en el área norcentral del Perú / Ruth Shady Solís, Carlos Leyva. -- Capítulo 6. Construyendo debates en torno del patrimonio, cultura material y memorias: las experiencias con jóvenes estudiantes de Campinas en el Laboratorio de Arqueología Pública Paulo Duarte (lap/Nepam/Unicamp/Brasil) entre los años 2012 y 2014 / Aline Vieira de Carvalho, Luciana Cristina de Souza, Victor Henrique S. Menezes, Tami Coelho Ocar. -- Capítulo 7. Patrimonio arqueológico y memorias de la colonialidad/modernidad en el valle de Limarí (centro norte de Chile) / Patricia Salatino, Andrés Troncoso. -- Capítulo 8. Multivocalidad, geopolíticas y patrimonio. Prácticas situadas entre los rankülches del centro de Argentina / Rafael Pedro Curtoni. -- Capítulo 9. La gestión de Paisaje Protegido Laguna de Rocha como proceso participativo, de diálogo y construcción de confianzas / Javier Vitancurt. -- Capítulo 10. Cultura de la pesca en Laguna de Rocha. Enfoque cultural para el manejo integrado del patrimonio costero / Ximena Lagos Miranda. -- Capítulo 11. Propuesta de plan de manejo del paisaje protegido Laguna de Rocha: conservación del patrimonio natural versus patrimonio cultural / Lorena Rodríguez-Gallego, Mariana Nin. -- Capítulo 12. Paisaje y patrimonio como espacios de construcción multivocal en el Área Protegida de Laguna de Rocha / Camila Gianotti, Eugenia Villarmarzo, Jimena Blasco, Gastón Lamas, Bruno Gentile, Carla Bica. -- Capítulo 13. Patrimonio y ontologías múltiples: hacia la coproducción del patrimonio cultural / Pablo Alonso González. -- Sobre los autores. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Patrimonio y multivocalidad : teoría, práctica y experiencias en torno a la construcción del conocimiento en Patrimonio [texto impreso] / Gianotti García, Camila (coordinador), Autor ; Barreiro Martínez, David (coordinador), Autor ; Vienni Baptista, Bianca (coordinador), Autor . - Montevideo : Ediciones Universitarias, 2016 . - 206 p.. - (Biblioteca Plural) .
ISBN : 978-9974-0-1329-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Patrimonio cultural
[UNESCO_V2] Patrimonio naturalPalabras clave: GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURA PAISAJES PROTEGIDOS Clasificación: 930.1 GIApa Resumen: Este volumen posee la virtud de reunir trabajos analíticos, con una considerable carga teórica, posturas críticas y provocadoras, con estudios de casos sobre gestión patrimonial, los que resultan, a su vez, sumamente enriquecedores tanto por su diversidad como por la experiencia acumulada en años de gestión. Su lectura permite, además, contar con un panorama general de las preocupaciones, los enfoques, los actores involucrados y los modos de pensar, analizar y llevar a la práctica la gestión del patrimonio en los distintos países involucrados en la Red Científica TRAMA 3, financiada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). Es por ello que este recorrido resulta interesante porque permite distinguir claramente coincidencias de enfoques en una gran mayoría de los trabajos, en los que se toma a la multivocalidad como eje vertebrador, no solo desde el discurso teórico sino, esto es lo realmente significativo, desde la práctica misma de la gestión Nota de contenido: Capítulo 1. La producción de patrimonio cultural / David Barreiro. -- Capítulo 2. El rol de la interdisciplina en el ámbito del patrimonio arqueológico uruguayo y su socialización / Bianca Vienni Baptista. -- Capítulo 3. El patrimonio museológico en disputa: el museo como territorio de conflicto / Javier Royer. -- Capítulo 4. Construção e partilha de conhecimento em Arqueologia: o exemplo de dois projectos particulares em Portugal / António Carlos Valera. -- Capítulo 5. El patrimonio arqueológico de la civilización Caral y el desarrollo social integral y sostenible en el área norcentral del Perú / Ruth Shady Solís, Carlos Leyva. -- Capítulo 6. Construyendo debates en torno del patrimonio, cultura material y memorias: las experiencias con jóvenes estudiantes de Campinas en el Laboratorio de Arqueología Pública Paulo Duarte (lap/Nepam/Unicamp/Brasil) entre los años 2012 y 2014 / Aline Vieira de Carvalho, Luciana Cristina de Souza, Victor Henrique S. Menezes, Tami Coelho Ocar. -- Capítulo 7. Patrimonio arqueológico y memorias de la colonialidad/modernidad en el valle de Limarí (centro norte de Chile) / Patricia Salatino, Andrés Troncoso. -- Capítulo 8. Multivocalidad, geopolíticas y patrimonio. Prácticas situadas entre los rankülches del centro de Argentina / Rafael Pedro Curtoni. -- Capítulo 9. La gestión de Paisaje Protegido Laguna de Rocha como proceso participativo, de diálogo y construcción de confianzas / Javier Vitancurt. -- Capítulo 10. Cultura de la pesca en Laguna de Rocha. Enfoque cultural para el manejo integrado del patrimonio costero / Ximena Lagos Miranda. -- Capítulo 11. Propuesta de plan de manejo del paisaje protegido Laguna de Rocha: conservación del patrimonio natural versus patrimonio cultural / Lorena Rodríguez-Gallego, Mariana Nin. -- Capítulo 12. Paisaje y patrimonio como espacios de construcción multivocal en el Área Protegida de Laguna de Rocha / Camila Gianotti, Eugenia Villarmarzo, Jimena Blasco, Gastón Lamas, Bruno Gentile, Carla Bica. -- Capítulo 13. Patrimonio y ontologías múltiples: hacia la coproducción del patrimonio cultural / Pablo Alonso González. -- Sobre los autores. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12905 930.1 GIApa Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Documentos electrónicos
Patrimonio y MultivocalidadURL Inconsciente colectivo / Daniela Bobbio
Título : Inconsciente colectivo : producir y gestionar cultura desde la periferia Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniela Bobbio, Compilador Editorial: Caseros [Argentina] : RGC Libros Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 238 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-26263-1-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.50 Artes visuales
[UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas
[UNESCO_V2] Actividad cultural
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Política culturalPalabras clave: PROYECTOS CULTURALES GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURA ACTIVIDADES ARTÍSTICAS PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS Clasificación: 306 BOBi Resumen: Como agente mediador, facilitador e intermediario entre los productores de contenido cultural y la comunidad, el gestor tiene un gran cometido. Porque las culturas y sus expresiones, deberíamos saberlo, son un derecho humano básico que hace al desarrollo de los individuos y, por tanto, de las comunidades. Hablamos, en definitiva, de la responsabilidad que implica trabajar para mejorar la calidad de vida de todos.
Los textos que integran Inconsciente colectivo pretenden ofrecer herramientas concretas y esquemáticas para gestionar cultura desde diferentes disciplinas. Artes escénicas, artes pláticas, artes sonoras, museología, producción técnica, producción ejecutiva, son algunos de los vértices desde los cuales los autores nos invitan a discutir sobre la problemática de gestionar cultura desde la periferia.
Ése es todavía el punto fuerte, el elemento diferenciador. Ser periferia, muy por el contrario, a estar en desventaja, nos permite alzar la voz desde un sitio doblemente diferente: como latinoamericano ante grandes focos culturales mundiales, y como pertenecientes al interior de un país cuya capital focaliza oferta y producciones culturales, pero no oportunidades ni posibilidades y sabiendo con conciencia que también existen otras periferias de las que somos centro. [Contratapa]Nota de contenido: Una posible introducción / Daniela Bobbio. --
Comunicación e imagen de actividades artísticas y culturales / Gisela Di Marco. --
Gestión de proyectos para las artes visuales y audiovisuales / Luz Novillo Corvalán. --
Aproximaciones a los conceptos de patrimonio gestión de patrimonio, museos y museología / Tomás Ezequiel Bondone.--
Gestión de proyectos para las artes escénicas / Gabriela Halac. --
Para una gestión de las artes sonoras / Santiago Giordano. --
Legislación aplicada a los espectáculos / José Palazzo. --
De frente a una producción en gira. Una breve introducción a la producción técnica de espectáculos / Gerardo Greco.--
Glosario de gestión cultural.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Inconsciente colectivo : producir y gestionar cultura desde la periferia [texto impreso] / Daniela Bobbio, Compilador . - Caseros (Argentina) : RGC Libros, 2011 . - 238 p.
ISBN : 978-987-26263-1-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.50 Artes visuales
[UNESCO_V2] 3.55 Artes escénicas
[UNESCO_V2] Actividad cultural
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Política culturalPalabras clave: PROYECTOS CULTURALES GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURA ACTIVIDADES ARTÍSTICAS PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS Clasificación: 306 BOBi Resumen: Como agente mediador, facilitador e intermediario entre los productores de contenido cultural y la comunidad, el gestor tiene un gran cometido. Porque las culturas y sus expresiones, deberíamos saberlo, son un derecho humano básico que hace al desarrollo de los individuos y, por tanto, de las comunidades. Hablamos, en definitiva, de la responsabilidad que implica trabajar para mejorar la calidad de vida de todos.
Los textos que integran Inconsciente colectivo pretenden ofrecer herramientas concretas y esquemáticas para gestionar cultura desde diferentes disciplinas. Artes escénicas, artes pláticas, artes sonoras, museología, producción técnica, producción ejecutiva, son algunos de los vértices desde los cuales los autores nos invitan a discutir sobre la problemática de gestionar cultura desde la periferia.
Ése es todavía el punto fuerte, el elemento diferenciador. Ser periferia, muy por el contrario, a estar en desventaja, nos permite alzar la voz desde un sitio doblemente diferente: como latinoamericano ante grandes focos culturales mundiales, y como pertenecientes al interior de un país cuya capital focaliza oferta y producciones culturales, pero no oportunidades ni posibilidades y sabiendo con conciencia que también existen otras periferias de las que somos centro. [Contratapa]Nota de contenido: Una posible introducción / Daniela Bobbio. --
Comunicación e imagen de actividades artísticas y culturales / Gisela Di Marco. --
Gestión de proyectos para las artes visuales y audiovisuales / Luz Novillo Corvalán. --
Aproximaciones a los conceptos de patrimonio gestión de patrimonio, museos y museología / Tomás Ezequiel Bondone.--
Gestión de proyectos para las artes escénicas / Gabriela Halac. --
Para una gestión de las artes sonoras / Santiago Giordano. --
Legislación aplicada a los espectáculos / José Palazzo. --
De frente a una producción en gira. Una breve introducción a la producción técnica de espectáculos / Gerardo Greco.--
Glosario de gestión cultural.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13517 306 BOBi Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible