Inicio
Información del autor
Autor Mora Pereyra, Bruno |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
El Entorno Virtual de Aprendizaje en el ISEF: modos de uso y valoración de desempeño docente / Mora Pereyra, Bruno
Título : El Entorno Virtual de Aprendizaje en el ISEF: modos de uso y valoración de desempeño docente Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mora Pereyra, Bruno, Autor Editorial: Montevideo : CLAEH Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 122 p. Il.: cuadros, gráfs. Nota general: Programa de Educación Maestría en Tecnología Educativa Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje en línea
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Educación físicaPalabras clave: ENSEÑANZA TERCIARIA EDUCACIÓN FÍSICA NUEVAS TECNOLOGÍAS INDICADORES DOCENTES Clasificación: [en línea] Resumen: Esta tesis pretende contribuir al desarrollo y mejora del uso del EVA por parte de los docentes del ISEF a partir del análisis de los cursos de las Licenciaturas en Educación Física (LEF). El tema seleccionado abarcó dos problemas de debate actual en el ISEF: las visiones sobre la enseñanza universitaria y el uso de los EVA como espacios de enseñanza.
El motivo de esta elección obedeció al arduo trabajo institucional que se realiza tanto desde el ISEF como desde la Udelar en general, por mejorar la producción de conocimiento y volcarla a la enseñanza de grado. Asimismo, pretende contribuir con el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA) en su impulso por promover la utilización de tecnologías para facilitar el acceso a la enseñanza de grado.
La metodología cuantitativa-cualitativa se dividió en tres fases. La fase uno fue de exploración de los cursos en la plataforma (86) durante el período junio – diciembre 2016 y su posterior categorización. La fase dos fue dedicada a la generación de indicadores de valoración del desempeño docente para los cursos de la LEF en el EVA. Estos indicadores se refirieron a aspectos propios del entorno virtual (actividades y recursos incluidos en EVA de Udelar), así como a la enseñanza del docente reflejada en su enseñanza virtual. Se tomaron como insumos para esta fase los documentos aprobados por el Consejo Directivo Central (CDC) de la Udelar en 2011 y 2012, sobre la relación de la enseñanza con las otras funciones universitarias: investigación y extensión. En la fase tres se aplicaron los indicadores elaborados. En las conclusiones se hace referencia particularmente a que los enfoques sobre la enseñanza universitaria en el período estudiado, obturaron las posibilidades de ver otras modalidades de enseñanza a partir del uso creativo de actividades y recursos de EVA. Asimismo, en la mayoría de los casos se tendió a utilizar el EVA como repositorio, sin tener en cuenta la creación de recursos educativos virtuales u actividades que brinda el EVA para el intercambio entre docentes y estudiantes.En línea: https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2019/07/MO [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 El Entorno Virtual de Aprendizaje en el ISEF: modos de uso y valoración de desempeño docente [documento electrónico] / Mora Pereyra, Bruno, Autor . - Montevideo : CLAEH, 2018 . - 122 p. : cuadros, gráfs.
Programa de Educación Maestría en Tecnología Educativa
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje en línea
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Educación físicaPalabras clave: ENSEÑANZA TERCIARIA EDUCACIÓN FÍSICA NUEVAS TECNOLOGÍAS INDICADORES DOCENTES Clasificación: [en línea] Resumen: Esta tesis pretende contribuir al desarrollo y mejora del uso del EVA por parte de los docentes del ISEF a partir del análisis de los cursos de las Licenciaturas en Educación Física (LEF). El tema seleccionado abarcó dos problemas de debate actual en el ISEF: las visiones sobre la enseñanza universitaria y el uso de los EVA como espacios de enseñanza.
El motivo de esta elección obedeció al arduo trabajo institucional que se realiza tanto desde el ISEF como desde la Udelar en general, por mejorar la producción de conocimiento y volcarla a la enseñanza de grado. Asimismo, pretende contribuir con el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA) en su impulso por promover la utilización de tecnologías para facilitar el acceso a la enseñanza de grado.
La metodología cuantitativa-cualitativa se dividió en tres fases. La fase uno fue de exploración de los cursos en la plataforma (86) durante el período junio – diciembre 2016 y su posterior categorización. La fase dos fue dedicada a la generación de indicadores de valoración del desempeño docente para los cursos de la LEF en el EVA. Estos indicadores se refirieron a aspectos propios del entorno virtual (actividades y recursos incluidos en EVA de Udelar), así como a la enseñanza del docente reflejada en su enseñanza virtual. Se tomaron como insumos para esta fase los documentos aprobados por el Consejo Directivo Central (CDC) de la Udelar en 2011 y 2012, sobre la relación de la enseñanza con las otras funciones universitarias: investigación y extensión. En la fase tres se aplicaron los indicadores elaborados. En las conclusiones se hace referencia particularmente a que los enfoques sobre la enseñanza universitaria en el período estudiado, obturaron las posibilidades de ver otras modalidades de enseñanza a partir del uso creativo de actividades y recursos de EVA. Asimismo, en la mayoría de los casos se tendió a utilizar el EVA como repositorio, sin tener en cuenta la creación de recursos educativos virtuales u actividades que brinda el EVA para el intercambio entre docentes y estudiantes.En línea: https://universidad.claeh.edu.uy/educacion/wp-content/uploads/sites/2/2019/07/MO [...] Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar