Inicio
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
El museo y sus públicos / Jacqueline Eidelman
Título : El museo y sus públicos : El visitante tiene la palabra Tipo de documento: texto impreso Autores: Jacqueline Eidelman, Autor ; Mélanie Roustan, Autor ; Bernadette Goldstein, Autor Editorial: Buenos Aires : Ariel Fecha de publicación: 2013 Colección: Arte y patrimonio Número de páginas: 407 p.; 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-1496-62-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Asistencia a los museos
[UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] Museología
[UNESCO_V2] Visitas a museosPalabras clave: ESTUDIO DE PÚBLICOS CONSUMO CULTURAL Clasificación: 069 Nota de contenido: Capitalizar los estudios de públicos:
Concurrencia e imagen en los museos de Francia a principios de 2005 / Bernadette Goldstein y Régis Bigot -- La modelización de la concurrencia paga al Louvre: un enfoque retrospectivo y prospectivo / Anne Krebs y Bruno Maresca -- Evolución de las expectativas de los públicos y capitalización de los estudios para las futuras exposiciones de la Ciudad de las Ciencias y de la Industria / Marie Claire Habib y Aymard de Mengin -- Conocer las poblaciones y sus públicos / Sylvie Octobre
Turismo cultural: ciudades, monumentos, museos:
La concurrencia al patrimonio antiguo en Arlés: públicos, visitantes de monumentos y visitantes del museo / Daniel Jacobi y Fabrice Denise -- El desarrollo de los públicos turísticos del Museo Nacional del Castillo de Pau / Philippe Gimet y Célie Latour -- Evaluación cualitativa de los folletos de visita editados por el Centro de Monumentos Nacionales / Christophe Korol
Convertirse en visitante de museo... o no: los públicos jóvenes:
Ir en familia al museo: optimizar las negociaciones existentes / Anne Jonchery y Michel Van Praët -- Párpados cerrados, ojos abiertos. Cuando recibir al público joven beneficia a todos los visitantes / Angès Galico y Christine Laemmel -- Los principales determinantes de la concurrencia a museos de arte moderno y contemporáneo: una encuesta a estudiantes / Hana Gottesdiener y Jean Christophe Vilatte
Los estudios de recepción, herramientas de estrategia cultural:
El impacto del discurso museográfico en los visitantes de la exposición "El arte italiano y la metafísica. La época de la melancolía. 1912-1935" exhibida en el museo de Grenoble de marzo a junio de 2005 / Marie Sylvie Poli y Daniele Houbart -- Usos y conflictos del análisis de los libros de visitas en las estrategias culturales de una institución / Marie Pierre Béra y Emmanuel Paris -- Experiencias de visita y dispositivos participativos. El lugar del cuerpo en la percepción del propósito de la exposición / Nathalie Candito y Delphine Miège -- ¿Cada visita a una exposición es única? La recepción de cuatro exposiciones en las Galerías Nacionales del Grand Palais / Marie Clarté O'Neill
Las "museologías participativas". Asociar a los visitantes a la concepción de las exposiciones:
El público, ¿actor de la producción de la exposición? Un modelo dividido entre entusiasmo y reticencias / Serge Chaumier -- Museología participativa, evaluación y consideración del público: la palabra inhallable / Joëlle Le Marec -- Un comité de visitantes en el Museo del Hombre, o cómo los usuarios del museo toman la palabra / Séverine Dessajan
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 El museo y sus públicos : El visitante tiene la palabra [texto impreso] / Jacqueline Eidelman, Autor ; Mélanie Roustan, Autor ; Bernadette Goldstein, Autor . - Buenos Aires : Ariel, 2013 . - 407 p.; 24 cm. - (Arte y patrimonio) .
ISBN : 978-987-1496-62-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Asistencia a los museos
[UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] Museología
[UNESCO_V2] Visitas a museosPalabras clave: ESTUDIO DE PÚBLICOS CONSUMO CULTURAL Clasificación: 069 Nota de contenido: Capitalizar los estudios de públicos:
Concurrencia e imagen en los museos de Francia a principios de 2005 / Bernadette Goldstein y Régis Bigot -- La modelización de la concurrencia paga al Louvre: un enfoque retrospectivo y prospectivo / Anne Krebs y Bruno Maresca -- Evolución de las expectativas de los públicos y capitalización de los estudios para las futuras exposiciones de la Ciudad de las Ciencias y de la Industria / Marie Claire Habib y Aymard de Mengin -- Conocer las poblaciones y sus públicos / Sylvie Octobre
Turismo cultural: ciudades, monumentos, museos:
La concurrencia al patrimonio antiguo en Arlés: públicos, visitantes de monumentos y visitantes del museo / Daniel Jacobi y Fabrice Denise -- El desarrollo de los públicos turísticos del Museo Nacional del Castillo de Pau / Philippe Gimet y Célie Latour -- Evaluación cualitativa de los folletos de visita editados por el Centro de Monumentos Nacionales / Christophe Korol
Convertirse en visitante de museo... o no: los públicos jóvenes:
Ir en familia al museo: optimizar las negociaciones existentes / Anne Jonchery y Michel Van Praët -- Párpados cerrados, ojos abiertos. Cuando recibir al público joven beneficia a todos los visitantes / Angès Galico y Christine Laemmel -- Los principales determinantes de la concurrencia a museos de arte moderno y contemporáneo: una encuesta a estudiantes / Hana Gottesdiener y Jean Christophe Vilatte
Los estudios de recepción, herramientas de estrategia cultural:
El impacto del discurso museográfico en los visitantes de la exposición "El arte italiano y la metafísica. La época de la melancolía. 1912-1935" exhibida en el museo de Grenoble de marzo a junio de 2005 / Marie Sylvie Poli y Daniele Houbart -- Usos y conflictos del análisis de los libros de visitas en las estrategias culturales de una institución / Marie Pierre Béra y Emmanuel Paris -- Experiencias de visita y dispositivos participativos. El lugar del cuerpo en la percepción del propósito de la exposición / Nathalie Candito y Delphine Miège -- ¿Cada visita a una exposición es única? La recepción de cuatro exposiciones en las Galerías Nacionales del Grand Palais / Marie Clarté O'Neill
Las "museologías participativas". Asociar a los visitantes a la concepción de las exposiciones:
El público, ¿actor de la producción de la exposición? Un modelo dividido entre entusiasmo y reticencias / Serge Chaumier -- Museología participativa, evaluación y consideración del público: la palabra inhallable / Joëlle Le Marec -- Un comité de visitantes en el Museo del Hombre, o cómo los usuarios del museo toman la palabra / Séverine Dessajan
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12901 069 EIDm Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Gestión cultural para el desarrollo / Bruno Maccari
Título : Gestión cultural para el desarrollo : nociones, políticas y experiencias en América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Bruno Maccari, Autor ; Pablo Montiel, Autor Editorial: Buenos Aires : Ariel Fecha de publicación: 2012 Colección: Arte y patrimonio Número de páginas: 248 p. ; 24x16 cm ISBN/ISSN/DL: 978-978-1496-26-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Desarrollo cultural
[UNESCO_V2] Estudios culturales
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Política culturalPalabras clave: VOLUNTARIADO PROMOCIÓN DE LA LECTURA PATRIMONIO CULTURAL MEDIO AMBIENTE Clasificación: 306 Nota de contenido: Cultura y desarrollo: variaciones en torno a los conceptos de base y conformación del nuevo binomio: 1. Variaciones en torno al concepto de cultura – 2. Variaciones en torno al concepto de desarrollo – 3. Variaciones en torno al binomio “cultura y desarrollo” – 4. Hacia un modelo de políticas públicas para el ámbito de la cultura y el desarrollo.
Experiencias de cultura y desarrollo destacadas a nivel latinoamericano:
5. Buenos Aires (Argentina) ph15. Estrategías de desarrollo de recursos y gestión del trabajo voluntario en el caso de la Fundación ph15
6. Lima (Perú) Huaca Pucllana. El caso de la Huaca Pucllana como modelo de articulación desde el estado para la propuesta en valor del patrimonio cultural y el desarrollo de Miraflores
7. Santiago (Chile) Biblioteca Viva. El caso de la Biblioteca Viva como modelo de mediación gerencial en espacios no convencionales para la promoción del libro y la lectura en la Región Metropolitana de Santiago
8. Distrito Federal (México) Red de Faros – La metodología pedagógica de la Red de Faros como estrategia para la generación de ciudadanía en el Distrito federal de México
9. Bogotá (Colombia) Corporación Maloka. De los procesos de planificación a la actividad de sus Clubes de Arte, tecnología y Ciencia: las estrategias transversales de innovación de Maloka en su aporte al desarrollo educativo, social y cultural de Bogotá.
10. San Pablo (Brasil) Festival SWU. La comunicación del festival SW como estrategia para la difusión y concientización sobre el cuidado del medio ambiente en San Pablo
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Gestión cultural para el desarrollo : nociones, políticas y experiencias en América Latina [texto impreso] / Bruno Maccari, Autor ; Pablo Montiel, Autor . - Buenos Aires : Ariel, 2012 . - 248 p. ; 24x16 cm. - (Arte y patrimonio) .
ISSN : 978-978-1496-26-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Desarrollo cultural
[UNESCO_V2] Estudios culturales
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Política culturalPalabras clave: VOLUNTARIADO PROMOCIÓN DE LA LECTURA PATRIMONIO CULTURAL MEDIO AMBIENTE Clasificación: 306 Nota de contenido: Cultura y desarrollo: variaciones en torno a los conceptos de base y conformación del nuevo binomio: 1. Variaciones en torno al concepto de cultura – 2. Variaciones en torno al concepto de desarrollo – 3. Variaciones en torno al binomio “cultura y desarrollo” – 4. Hacia un modelo de políticas públicas para el ámbito de la cultura y el desarrollo.
Experiencias de cultura y desarrollo destacadas a nivel latinoamericano:
5. Buenos Aires (Argentina) ph15. Estrategías de desarrollo de recursos y gestión del trabajo voluntario en el caso de la Fundación ph15
6. Lima (Perú) Huaca Pucllana. El caso de la Huaca Pucllana como modelo de articulación desde el estado para la propuesta en valor del patrimonio cultural y el desarrollo de Miraflores
7. Santiago (Chile) Biblioteca Viva. El caso de la Biblioteca Viva como modelo de mediación gerencial en espacios no convencionales para la promoción del libro y la lectura en la Región Metropolitana de Santiago
8. Distrito Federal (México) Red de Faros – La metodología pedagógica de la Red de Faros como estrategia para la generación de ciudadanía en el Distrito federal de México
9. Bogotá (Colombia) Corporación Maloka. De los procesos de planificación a la actividad de sus Clubes de Arte, tecnología y Ciencia: las estrategias transversales de innovación de Maloka en su aporte al desarrollo educativo, social y cultural de Bogotá.
10. San Pablo (Brasil) Festival SWU. La comunicación del festival SW como estrategia para la difusión y concientización sobre el cuidado del medio ambiente en San Pablo
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12638 306 MACg Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible