Inicio
Información del autor
Autor Virginia Adroher |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Formar parte, ser parte, tomar parte / María Dibarboure
Título : Formar parte, ser parte, tomar parte Tipo de documento: texto impreso Autores: María Dibarboure, Compilador ; Renée Albornoz, Autor ; Lilián Bentancur, Autor ; Ricardo Garay, Autor ; Julia Leymonié Sáenz, Autor ; Virginia Adroher, Autor ; Darwin Carballido, Autor ; Estela Falcón, Autor ; Silvana López, Autor ; Elizabeth Suárez, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magró Fecha de publicación: 2014 Colección: Educación Claeh Número de páginas: 204 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-8446-5-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Educación formal
[UNESCO_V2] Formación de docentes
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: EDUCACION Y SOCIEDAD REFORMA EDUCATIVA EDUCACION SUPERIOR Resumen:
Este libro es el producto de un trabajo colectivo que propone ideas, reflexiones, análisis y resultados de algunas de las investigaciones recientes referidas a la educación actual realizadas en el marco de las maestrías del Programa Educación del Instituto Universitario CLAEH. No se trata de una compilación de materiales independientes, sino de una producción que fue pensada para explicitar la importancia de propiciar la formación de comunidades educativas reales, capaces de adoptar una actitud crítica y no pasiva, que interpele la realidad educativa y posibilite desde allí la intervención. Los espacios de lectura, reflexión y debate contribuyen a aceptar que todos quienes trabajamos en educación somos parte del problema y, al mismo tiempo, debemos tomar parte y hacer aportes.Nota de contenido: Educación y construcción de ciudadanía digital : del "contar con" al "participar en" / Renée Albornoz; La buena enseñanza en la educación superior : transformaciones necesarias / Julia Leymonié; El aprendizaje : partida y llegada / María Dibarboure; Educación, convergencia, emergencia y disrupción / Ricardo Garay; Nuestros alumnos no saben leer ni escribir / Lilian Bentancur; Docentes uruguayos frente a cambios mulitdimensionales. Sus ideas sobre la implementación de la reformulación 2006 en el bachillerato / Estela Falcón; Las coordinaciones generales del bachillerato, reformulación 2006 / Virginia Adroher; Una mirada sobre los trabajos prácticos propuestos por los estudiantes de formación docente durante sus prácticas de aula / Silvana López; Buenas prácticas educativas en el uso de TIC (XO) en educación primaria : investigación primaria : investigación sobre presencia de las XO en escuelas de Canelones centro y sus características / Elizabeth Suárez Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=90 Formar parte, ser parte, tomar parte [texto impreso] / María Dibarboure, Compilador ; Renée Albornoz, Autor ; Lilián Bentancur, Autor ; Ricardo Garay, Autor ; Julia Leymonié Sáenz, Autor ; Virginia Adroher, Autor ; Darwin Carballido, Autor ; Estela Falcón, Autor ; Silvana López, Autor ; Elizabeth Suárez, Autor . - Montevideo : Grupo Magró, 2014 . - 204 p.. - (Educación Claeh) .
ISBN : 978-9974-8446-5-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] Educación formal
[UNESCO_V2] Formación de docentes
[UNESCO_V2] Tecnología de la comunicación
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: EDUCACION Y SOCIEDAD REFORMA EDUCATIVA EDUCACION SUPERIOR Resumen:
Este libro es el producto de un trabajo colectivo que propone ideas, reflexiones, análisis y resultados de algunas de las investigaciones recientes referidas a la educación actual realizadas en el marco de las maestrías del Programa Educación del Instituto Universitario CLAEH. No se trata de una compilación de materiales independientes, sino de una producción que fue pensada para explicitar la importancia de propiciar la formación de comunidades educativas reales, capaces de adoptar una actitud crítica y no pasiva, que interpele la realidad educativa y posibilite desde allí la intervención. Los espacios de lectura, reflexión y debate contribuyen a aceptar que todos quienes trabajamos en educación somos parte del problema y, al mismo tiempo, debemos tomar parte y hacer aportes.Nota de contenido: Educación y construcción de ciudadanía digital : del "contar con" al "participar en" / Renée Albornoz; La buena enseñanza en la educación superior : transformaciones necesarias / Julia Leymonié; El aprendizaje : partida y llegada / María Dibarboure; Educación, convergencia, emergencia y disrupción / Ricardo Garay; Nuestros alumnos no saben leer ni escribir / Lilian Bentancur; Docentes uruguayos frente a cambios mulitdimensionales. Sus ideas sobre la implementación de la reformulación 2006 en el bachillerato / Estela Falcón; Las coordinaciones generales del bachillerato, reformulación 2006 / Virginia Adroher; Una mirada sobre los trabajos prácticos propuestos por los estudiantes de formación docente durante sus prácticas de aula / Silvana López; Buenas prácticas educativas en el uso de TIC (XO) en educación primaria : investigación primaria : investigación sobre presencia de las XO en escuelas de Canelones centro y sus características / Elizabeth Suárez Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=90 Contenido :
- Educación y construcción de ciudadanía digital / Renée Albornoz
- La buena enseñanza en la educación superior / Julia Leymonié Sáenz
- El aprendizaje / María Dibarboure
- Educación, convergencia, emergencia y disrupción / Ricardo Garay
- Nuestros alumnos no saben leer ni escribir / Lilián Bentancur
- Docentes uruguayos frente a cambios multidimensionales. Sus ideas sobre la implementación de la reformulaicón 2006 en el bachillerato / Estela Falcón
- Las coordinaciones generales del bachillerato, reformulación 2006. Valoraciones docentes / Virginia Adroher
- Una mirada sobre los trabajos prácticos propuestos por los estudiantes de formación docente durante sus prácticas de aula / Silvana López
- Buenas prácticas educativas en el uso de TIC (XO) en educación primaria / Elizabeth Suárez
- Los contenidos geográficos en los manuales escolares. Presencia o ausencia de los principios de aprendizaje románticos propuestos por Kieran Egan / Darwin Carballido
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12537 370.19 DIBf Libro Biblioteca Central Colección general Disponible 12542 370.19 DIBf ej. 2 Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Las coordinaciones generales del bachillerato, reformulación 2006. Valoraciones docentes / Virginia Adroher
Título : Las coordinaciones generales del bachillerato, reformulación 2006. Valoraciones docentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Virginia Adroher, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magró Fecha de publicación: 2014 Colección: Educación CLAEH Número de páginas: p. 173-181 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACION SECUNDARIA SALAS DE COORDINACION TRABAJO EN COLABORACION Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Las coordinaciones generales del bachillerato, reformulación 2006. Valoraciones docentes [texto impreso] / Virginia Adroher, Autor . - Montevideo : Grupo Magró, 2014 . - p. 173-181. - (Educación CLAEH) .
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACION SECUNDARIA SALAS DE COORDINACION TRABAJO EN COLABORACION Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar