Inicio
Información de la editorial
Morata
localizada en :
Madrid
|
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Delito y libertad / Ruiz-Funes, Mariano
Título : Delito y libertad : ensayos Tipo de documento: texto impreso Autores: Ruiz-Funes, Mariano, Autor Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 1930 Número de páginas: 235 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Derecho penal Palabras clave: DELITO PENA JUSTICIA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Delito y libertad : ensayos [texto impreso] / Ruiz-Funes, Mariano, Autor . - Madrid : Morata, 1930 . - 235 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Derecho penal Palabras clave: DELITO PENA JUSTICIA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado GEL2272 CAJA 246 Libro Biblioteca Facultad de Derecho Depósito A.DOC. Disponible Escuela y justicia social / Robert W. Connell
Título : Escuela y justicia social Tipo de documento: texto impreso Autores: Robert W. Connell, Autor Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 182 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-411-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Investigación
[UNESCO_V2] Justicia social
[UNESCO_V2] PobrezaClasificación: 370.115 CONe Resumen: Si el sistema educativo está siendo injusto con algunos niños y niñas, no son éstos los únicos que padecen las consecuencias. La calidad de la enseñanza de todos los demás también se degrada. Una educación que privilegia a unos estudiantes sobre otros está dando a los primeros una formación corrupta, a la vez que favorece la aparición de desigualdades sociales y económicas. Sobre esta filosofía de fondo, A. W. CONNELL construye un convincente discurso sobre las interrelaciones entre los niveles de justicia social existentes en la sociedad y en las instituciones escolares. Tomar en consideración cuestiones de justicia en educación obliga a repensar todo lo relacionado con el currículum: desde las políticas educativas hasta los contenidos escolares, las experiencias y tareas que se promueven, los recursos y materiales didácticos, la función de la evaluación, el rol del profesorado, de las familias y, por supuesto, del propio alumnado. Es preciso, por tanto, poner en acción otro concepto, el de justicia curricular. Estamos ante una obra que saca a la luz temas de gran actualidad y de obligada consideración para educar a las nuevas generaciones y para mejorar las cotas de justicia social a las que toda sociedad democrática aspira. Nota de contenido: Primera parte: Los principios. -- Cap. 1.Justicia social en educación -- Cap. 2. -Pobreza y educación compensatoria -- Cap. 3. -Conocimiento, objetividad y hegemonía -- Cap. 4. -La justicia curricular -- Segunda parte. La práctica. -- Cap. 5. Trabajo para los profesores -- Cap. 6. Evaluación del rendimiento del alumnado -- Cap. 7. Aprender de la experiencia: The disadvantaged schools program (DSP) -- Cap. 8. Trabajo para los investigadores. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 Escuela y justicia social [texto impreso] / Robert W. Connell, Autor . - Madrid : Morata, 1997 . - 182 p.
ISBN : 978-84-7112-411-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Investigación
[UNESCO_V2] Justicia social
[UNESCO_V2] PobrezaClasificación: 370.115 CONe Resumen: Si el sistema educativo está siendo injusto con algunos niños y niñas, no son éstos los únicos que padecen las consecuencias. La calidad de la enseñanza de todos los demás también se degrada. Una educación que privilegia a unos estudiantes sobre otros está dando a los primeros una formación corrupta, a la vez que favorece la aparición de desigualdades sociales y económicas. Sobre esta filosofía de fondo, A. W. CONNELL construye un convincente discurso sobre las interrelaciones entre los niveles de justicia social existentes en la sociedad y en las instituciones escolares. Tomar en consideración cuestiones de justicia en educación obliga a repensar todo lo relacionado con el currículum: desde las políticas educativas hasta los contenidos escolares, las experiencias y tareas que se promueven, los recursos y materiales didácticos, la función de la evaluación, el rol del profesorado, de las familias y, por supuesto, del propio alumnado. Es preciso, por tanto, poner en acción otro concepto, el de justicia curricular. Estamos ante una obra que saca a la luz temas de gran actualidad y de obligada consideración para educar a las nuevas generaciones y para mejorar las cotas de justicia social a las que toda sociedad democrática aspira. Nota de contenido: Primera parte: Los principios. -- Cap. 1.Justicia social en educación -- Cap. 2. -Pobreza y educación compensatoria -- Cap. 3. -Conocimiento, objetividad y hegemonía -- Cap. 4. -La justicia curricular -- Segunda parte. La práctica. -- Cap. 5. Trabajo para los profesores -- Cap. 6. Evaluación del rendimiento del alumnado -- Cap. 7. Aprender de la experiencia: The disadvantaged schools program (DSP) -- Cap. 8. Trabajo para los investigadores. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10511 370.115 CONe Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Las reglas del método sociológico / Emile Durkheim
Título : Las reglas del método sociológico Tipo de documento: texto impreso Autores: Emile Durkheim, Autor ; L.E. Echevarria Rivera, Traductor Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 1974 Número de páginas: 149 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-147-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Funcionalismo
[UNESCO_V2] Metodología
[UNESCO_V2] SociologíaClasificación: 301 DURre Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20 Las reglas del método sociológico [texto impreso] / Emile Durkheim, Autor ; L.E. Echevarria Rivera, Traductor . - Madrid : Morata, 1974 . - 149 p.
ISBN : 978-84-7112-147-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Funcionalismo
[UNESCO_V2] Metodología
[UNESCO_V2] SociologíaClasificación: 301 DURre Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 5421 301 DURre Libro Biblioteca Central Colección general Disponible