Inicio
Materias
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Animación y gestión cultural / Rosario Cerda Hernández
Título : Animación y gestión cultural Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosario Cerda Hernández, Autor ; Pilar Cerda Hernández, Autor ; María Rosa Cerda Hernández, Autor Editorial: Barcelona : Altamar Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 302 p. il. 30 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-15309-07-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Animación cultural
[UNESCO_V2] Biblioteca
[UNESCO_V2] Bien cultural
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Gestión de recursos
[UNESCO_V2] Marketing
[UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] Patrimonio culturalPalabras clave: EVENTO CULTURAL INTERVENCIÓN CULTURAL MARKETING CULTURAL Clasificación: 306 CERa Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=78 Animación y gestión cultural [texto impreso] / Rosario Cerda Hernández, Autor ; Pilar Cerda Hernández, Autor ; María Rosa Cerda Hernández, Autor . - Barcelona : Altamar, 2012 . - 302 p. il. 30 cm.
ISBN : 978-84-15309-07-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Animación cultural
[UNESCO_V2] Biblioteca
[UNESCO_V2] Bien cultural
[UNESCO_V2] Economía cultural
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Gestión de recursos
[UNESCO_V2] Marketing
[UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] Patrimonio culturalPalabras clave: EVENTO CULTURAL INTERVENCIÓN CULTURAL MARKETING CULTURAL Clasificación: 306 CERa Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=78 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12290 306 CERa Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Caracterización y rendimiento del sistema museístico de la Comunidad Valenciana a través de un análisis cibermétrico / Enrique Orduña Malea
Título : Caracterización y rendimiento del sistema museístico de la Comunidad Valenciana a través de un análisis cibermétrico Tipo de documento: texto impreso Autores: Enrique Orduña Malea, Autor Número de páginas: pp.13-43 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] Tecnología de la informaciónPalabras clave: WEB 2.0 COMUNIDAD VALENCIANA, ESPAÑA CIBERMETRÍA WEBOMETRÍA SINTAXIS DE URLs RENDIMIENTO WEB INDICADORES WEB Clasificación: 306 GIMg Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=74 Caracterización y rendimiento del sistema museístico de la Comunidad Valenciana a través de un análisis cibermétrico [texto impreso] / Enrique Orduña Malea, Autor . - [s.d.] . - pp.13-43.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] Tecnología de la informaciónPalabras clave: WEB 2.0 COMUNIDAD VALENCIANA, ESPAÑA CIBERMETRÍA WEBOMETRÍA SINTAXIS DE URLs RENDIMIENTO WEB INDICADORES WEB Clasificación: 306 GIMg Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=74 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
Título : Centenario del MNAV Tipo de documento: texto impreso Autores: Museo Nacional de Artes Visuales (Montevideo, Uruguay), Autor Editorial: Montevideo : Museo Nacional de Artes Visuales Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 203 p.; il.; 28 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Artes visuales
[UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: 759.989 5 MUSc Nota de contenido: Un siglo acompañando al país / Ricardo Ehrlich.- Más de cien años de artes visuales / María Simón.- Cien años de una obra en proceso / Hugo Achugar.- Centenario del MNAV / Enrique Aguerre.- Intimidades a la vista. un exdirector de un museo de arte en lucha con la memoria / Ángel Kalenberg.- Las modificaciones sensibles que introduce sin cesar el hombre común. Apuntes para el Centenario del Museo Nacional de Artes Visuales / Jacqueline Lacasa.- Ínclitos Inmarcesibles / Mario Sagradini.- Obras.- MNAV: 100 años de recorrido. En línea: http://m.mnav.gub.uy/cms.php?c=1F0 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=79 Centenario del MNAV [texto impreso] / Museo Nacional de Artes Visuales (Montevideo, Uruguay), Autor . - Montevideo : Museo Nacional de Artes Visuales, 2011 . - 203 p.; il.; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Artes visuales
[UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: 759.989 5 MUSc Nota de contenido: Un siglo acompañando al país / Ricardo Ehrlich.- Más de cien años de artes visuales / María Simón.- Cien años de una obra en proceso / Hugo Achugar.- Centenario del MNAV / Enrique Aguerre.- Intimidades a la vista. un exdirector de un museo de arte en lucha con la memoria / Ángel Kalenberg.- Las modificaciones sensibles que introduce sin cesar el hombre común. Apuntes para el Centenario del Museo Nacional de Artes Visuales / Jacqueline Lacasa.- Ínclitos Inmarcesibles / Mario Sagradini.- Obras.- MNAV: 100 años de recorrido. En línea: http://m.mnav.gub.uy/cms.php?c=1F0 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=79 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12318 759.989 5 MUSc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible La coeducación patrimonial o cómo aplicar la perspectiva de género en la educación patrimonial en instituciones culturales y museos / Cacheda, María en Cuadernos del Claeh, Vol. 38, no. 110 (2019)
[artículo]
Título : La coeducación patrimonial o cómo aplicar la perspectiva de género en la educación patrimonial en instituciones culturales y museos Tipo de documento: texto impreso Autores: Cacheda, María, Autor Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: p. 273-300 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Arqueología
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Metodología
[UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] Patrimonio culturalResumen: La coeducación es una metodología pedagógica utilizada en la educación formal, que va más allá de la educación mixta y es la base para educar en igualdad a niños, niñas y adolescentes sin discriminación por razones de género. Pretende la desaparición de cualquier tipo de exclusión o infravaloración, la superación de estereotipos sexistas y la eliminación de roles y jerarquías de género androcéntricos en el desarrollo educativo desde los primeros años de escolarización de niños y niñas. La coeducación aplica la perspectiva de género a las prácticas educativas, que cuando se da en un contexto patrimonial se transforma en coeducación patrimonial. El objetivo del artículo es acercar al lector al conocimiento de una nueva metodología educativa basada en la coeducación patrimonial, a fin de poder aplicarla en los programas educativos ofrecidos a los centros educativos por museos e instituciones patrimoniales, para garantizar una educación igualitaria y no discriminatoria, que ayude a formar personas críticas, justas y libres. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/406 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16
in Cuadernos del Claeh > Vol. 38, no. 110 (2019) . - p. 273-300[artículo] La coeducación patrimonial o cómo aplicar la perspectiva de género en la educación patrimonial en instituciones culturales y museos [texto impreso] / Cacheda, María, Autor . - 2019 . - p. 273-300.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 38, no. 110 (2019) . - p. 273-300
Clasificación: [UNESCO_V2] Arqueología
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Metodología
[UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] Patrimonio culturalResumen: La coeducación es una metodología pedagógica utilizada en la educación formal, que va más allá de la educación mixta y es la base para educar en igualdad a niños, niñas y adolescentes sin discriminación por razones de género. Pretende la desaparición de cualquier tipo de exclusión o infravaloración, la superación de estereotipos sexistas y la eliminación de roles y jerarquías de género androcéntricos en el desarrollo educativo desde los primeros años de escolarización de niños y niñas. La coeducación aplica la perspectiva de género a las prácticas educativas, que cuando se da en un contexto patrimonial se transforma en coeducación patrimonial. El objetivo del artículo es acercar al lector al conocimiento de una nueva metodología educativa basada en la coeducación patrimonial, a fin de poder aplicarla en los programas educativos ofrecidos a los centros educativos por museos e instituciones patrimoniales, para garantizar una educación igualitaria y no discriminatoria, que ayude a formar personas críticas, justas y libres. En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/406 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH201938/110 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH201938/110.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible Cómo enseñar un museo / Encarna Jiménez Losantos
Título : Cómo enseñar un museo Tipo de documento: texto impreso Autores: Encarna Jiménez Losantos, Autor Editorial: Valencia : IVAM Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 183 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-614-0827-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Arte moderno
[UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] Museo de arte
[UNESCO_V2] MuseologíaLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17 Cómo enseñar un museo [texto impreso] / Encarna Jiménez Losantos, Autor . - Valencia : IVAM, 2010 . - 183 p.
ISBN : 978-84-614-0827-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Arte moderno
[UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] Museo de arte
[UNESCO_V2] MuseologíaLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11380 069.1 JIMe Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Conociendo a nuestros visitantes : estudio de público en museos del Ministerio de Cultura / España. Ministerio de Cultura. Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales
PermalinkEl museo como espacio de comunicación / Francisca Hernández
PermalinkEl museo : teoría, praxis y utopía / Aurora León
PermalinkEl museo y sus públicos / Jacqueline Eidelman
PermalinkEl sentido social del gusto : elementos para una sociología de la cultura / Pierre Bourdieu
PermalinkLa escultura como herramienta didáctica en la enseñanza de la historia del arte: estudio de los calcos del MuHAr / Victoria Berreta Danielli
PermalinkGestión cultural : innovación y tendencias / Vicent Giménez Chornet
PermalinkGestión del patrimonio cultural / Josep Ballart Hernández
PermalinkLópez Lage : Obra reciente / Fernando López Lage
PermalinkMuseo a Simon Bolivar
Permalink