Inicio
Información de la editorial
Ediciones Paidós
localizada en :
Barcelona
Colecciones adjuntas :
|
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Adquisición y retención del conocimiento / Ausubel, David P.
Título : Adquisición y retención del conocimiento : una perspectiva cognitiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Ausubel, David P., Autor Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 325 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-1234-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Conocimiento
[UNESCO_V2] Psicología de la educaciónPalabras clave: COGNITIVISMO Clasificación: 370.152 AUSa Resumen: Este libro presenta una teoría cognitiva del aprendizaje verbal significativo en contraposición al aprendizaje verbal memorista. Se basa en la proposición de que la adquisición y retención de conocimientos -especialmente de conocimientos verbales, como por ejemplo en la escuela o durante el aprendizaje de una materia- son el producto de un proceso activo, integrador e interactivo entre la materia de instrucción y las ideas pertinentes de la estructura cognitiva del estudiante con las que, a su vez, las nuevas ideas pueden enlazar de diversas maneras. La noción central del libro es que no hay que considerar que la adquisición y la retención de conocimientos deban limitarse necesariamente a los contextos formales de instrucción, a las escuelas y universidades, donde enseñantes y alumnos interaccionan de maneras especialmente esterotipadas para este fin. En realidad, la adquisición y retención de conocimientos es un proceso omnipresente durante toda nuestra vida, esencial para la actuación competente, la gestión eficaz y la mejora del trabajo cotidiano." Nota de contenido: Resumen de la teoría de la asimilación sobre el aprendizaje y la retención de carácter significativo.-- Introducción: ámbito y objetivos.-- Resumen de los conceptos básicos del aprendizaje y la retención de carácter significativo basados en la recepción.-- La naturaleza del significado y del aprendizaje significativo.-- La teoría de la asimilación en los procesos de aprendizaje y de retención de carácter significativo.-- Los efectos de las variables de la estructura cognitiva en la adquisición, la retención y la transferencia de conocimientos.-- La práctica y los factores motivacionales en el aprendizaje y la retención de carácter significativo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Adquisición y retención del conocimiento : una perspectiva cognitiva [texto impreso] / Ausubel, David P., Autor . - Barcelona : Ediciones Paidós, 2002 . - 325 p.
ISBN : 978-84-493-1234-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Conocimiento
[UNESCO_V2] Psicología de la educaciónPalabras clave: COGNITIVISMO Clasificación: 370.152 AUSa Resumen: Este libro presenta una teoría cognitiva del aprendizaje verbal significativo en contraposición al aprendizaje verbal memorista. Se basa en la proposición de que la adquisición y retención de conocimientos -especialmente de conocimientos verbales, como por ejemplo en la escuela o durante el aprendizaje de una materia- son el producto de un proceso activo, integrador e interactivo entre la materia de instrucción y las ideas pertinentes de la estructura cognitiva del estudiante con las que, a su vez, las nuevas ideas pueden enlazar de diversas maneras. La noción central del libro es que no hay que considerar que la adquisición y la retención de conocimientos deban limitarse necesariamente a los contextos formales de instrucción, a las escuelas y universidades, donde enseñantes y alumnos interaccionan de maneras especialmente esterotipadas para este fin. En realidad, la adquisición y retención de conocimientos es un proceso omnipresente durante toda nuestra vida, esencial para la actuación competente, la gestión eficaz y la mejora del trabajo cotidiano." Nota de contenido: Resumen de la teoría de la asimilación sobre el aprendizaje y la retención de carácter significativo.-- Introducción: ámbito y objetivos.-- Resumen de los conceptos básicos del aprendizaje y la retención de carácter significativo basados en la recepción.-- La naturaleza del significado y del aprendizaje significativo.-- La teoría de la asimilación en los procesos de aprendizaje y de retención de carácter significativo.-- Los efectos de las variables de la estructura cognitiva en la adquisición, la retención y la transferencia de conocimientos.-- La práctica y los factores motivacionales en el aprendizaje y la retención de carácter significativo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Cines europeos, sociedades europeas 1939-1990 / Pierre Sorlin
Título : Cines europeos, sociedades europeas 1939-1990 Tipo de documento: texto impreso Autores: Pierre Sorlin, Autor Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1996 Colección: Paidós Comunicación Cine num. 76 Número de páginas: 220 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0225-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cine
[UNESCO_V2] Europa
[UNESCO_V2] Medios de comunicación de masasResumen: Este libro analiza una serie de películas europeas, e intenta develar que nos cuentan acerca de las culturas en las que fueron producidas, y de que modo son agente en el cambio social. El autor compara distintas producciones cinematográficas europeas e intenta establecer una relación con el pasado, con las oposiciones y con las convergencias culturales de este continente. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=46 Cines europeos, sociedades europeas 1939-1990 [texto impreso] / Pierre Sorlin, Autor . - Barcelona : Ediciones Paidós, 1996 . - 220 p. - (Paidós Comunicación Cine; 76) .
ISBN : 978-84-493-0225-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cine
[UNESCO_V2] Europa
[UNESCO_V2] Medios de comunicación de masasResumen: Este libro analiza una serie de películas europeas, e intenta develar que nos cuentan acerca de las culturas en las que fueron producidas, y de que modo son agente en el cambio social. El autor compara distintas producciones cinematográficas europeas e intenta establecer una relación con el pasado, con las oposiciones y con las convergencias culturales de este continente. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=46 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11608 302 SORc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible La condición humana / Hannah Arendt
Título : La condición humana Tipo de documento: texto impreso Autores: Hannah Arendt (1906-1975), Autor Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1993 Colección: Estado y Sociedad num. 14 Número de páginas: 366 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-855-5 Nota general: Introducción de Manuel Cruz Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencia política
[UNESCO_V2] Filosofía
[UNESCO_V2] Filosofía políticaClasificación: 101 ARDc Resumen: El presente libro es un penetratente estudio sobre el estado de la humanidad en el mundo contemporáneo, contemplada desde el punto de vista de las acciones de que es capaz. En este sentido, no ofrece réplicas a ciertas preocupaciones y perplejidades que ya reciben respuesta por parte de la política práctica, sino que propone una reconsideración de la condición humana desde el ventajoso punto de vista de nuestros más recientes temores y experiencias. De ahí que lo que plantea sea muy sencillo : nada más que pensar en lo que hacemos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=56 La condición humana [texto impreso] / Hannah Arendt (1906-1975), Autor . - Barcelona : Ediciones Paidós, 1993 . - 366 p. - (Estado y Sociedad; 14) .
ISBN : 978-84-7509-855-5
Introducción de Manuel Cruz
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencia política
[UNESCO_V2] Filosofía
[UNESCO_V2] Filosofía políticaClasificación: 101 ARDc Resumen: El presente libro es un penetratente estudio sobre el estado de la humanidad en el mundo contemporáneo, contemplada desde el punto de vista de las acciones de que es capaz. En este sentido, no ofrece réplicas a ciertas preocupaciones y perplejidades que ya reciben respuesta por parte de la política práctica, sino que propone una reconsideración de la condición humana desde el ventajoso punto de vista de nuestros más recientes temores y experiencias. De ahí que lo que plantea sea muy sencillo : nada más que pensar en lo que hacemos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=56 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9802 101 ARDc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Conocimiento local : ensayos sobre la interpretación de las culturas / Clifford Geertz
Título : Conocimiento local : ensayos sobre la interpretación de las culturas Tipo de documento: texto impreso Autores: Clifford Geertz, Autor Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 297p ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0026-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: CULTURA ANTROPOLOGIA Clasificación: 306 GEEc Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=71 Conocimiento local : ensayos sobre la interpretación de las culturas [texto impreso] / Clifford Geertz, Autor . - Barcelona : Ediciones Paidós, 1994 . - 297p.
ISBN : 978-84-493-0026-4
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CULTURA ANTROPOLOGIA Clasificación: 306 GEEc Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=71 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10042 306 GEEc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Cultura : sociología de la comunicación y del arte / Raymond Williams
Título : Cultura : sociología de la comunicación y del arte Tipo de documento: texto impreso Autores: Raymond Williams, Autor Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1981 Colección: Paidós Comunicación num. 4 Número de páginas: 231 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-193-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Sociología cultural
[UNESCO_V2] Sociología de la comunicaciónLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44 Cultura : sociología de la comunicación y del arte [texto impreso] / Raymond Williams, Autor . - Barcelona : Ediciones Paidós, 1981 . - 231 p. - (Paidós Comunicación; 4) .
ISBN : 978-84-7509-193-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Sociología cultural
[UNESCO_V2] Sociología de la comunicaciónLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=44 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11545 306 WILc ej. 2 Libro Biblioteca Central Colección general Disponible 6530 306 WILc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible PermalinkEl orden político en las sociedades en cambio / Samuel Huntington
PermalinkLa estructura de la ciencia : problemas de la lógica de la investigación científica / Ernest Nagel
PermalinkEtica privada e igualitarismo político / Ronald Dworkin
PermalinkLa explicación científica / Carl G. Hempel
PermalinkFuturo pasado, para una semántica de los tiempos históricos / Reinhart Koselleck
PermalinkHistoria de las teorías de comunicación / Armand Mattelart
PermalinkIgualdad y libertad / Norberto Bobbio
PermalinkLa imagen de la marca / Joan Costa
PermalinkIntroducción a los estudios culturales / Armand Mattelart
Permalink