Inicio
Información de la editorial
|
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Cultura y ciudad / Iñaki Lopez de Aguileta
Título : Cultura y ciudad : manual de política cultural municipal Tipo de documento: texto impreso Autores: Iñaki Lopez de Aguileta, Autor Editorial: Madrid : Trea Fecha de publicación: 2000 Colección: Biblioteconomía y administración cultural num. 36 Número de páginas: 284 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-95178-59-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] Acción cultural
[UNESCO_V2] Administración cultural
[UNESCO_V2] Animación cultural
[UNESCO_V2] Artes plásticas
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Gobierno municipal
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] Patrimonio cultural
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] Promoción de la lectura
[UNESCO_V2] Promoción del libroPalabras clave: CIUDAD MUNICIPIO FIESTAS PATRONALES ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL CENTRO SOCIOCULTURAL CASA DE LA CULTURA EQUIPAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN CULTURAL Clasificación: 306 LOPc Nota de contenido: Introducción. I. Cultura, Estado y municipio. 1. La cultura. caracterización y situación actual. 2. La política cultural. 3. Cultura y ciudad. Posibilidades y limitaciones para la acción cultural. 4. El decálogo de la política cultural municipal.
II.El plan cultural de un ayuntamiento de tamaño medio. 1. El patrimonio cultural. 2.Promoción del libro y la lectura. 3. Artes escénicas. 4. Cinematografía. 5. Artes plásticas. 6. La música. 7. Fiestas patronales. 8. Programas de animación sociocultural. 9. Equipamientos para la acción cultural.
III. Perspectivas y conclusionesLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=74 Cultura y ciudad : manual de política cultural municipal [texto impreso] / Iñaki Lopez de Aguileta, Autor . - Madrid : Trea, 2000 . - 284 p. - (Biblioteconomía y administración cultural; 36) .
ISBN : 978-84-95178-59-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.45 Arte
[UNESCO_V2] Acción cultural
[UNESCO_V2] Administración cultural
[UNESCO_V2] Animación cultural
[UNESCO_V2] Artes plásticas
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Gobierno municipal
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] Patrimonio cultural
[UNESCO_V2] Política cultural
[UNESCO_V2] Promoción de la lectura
[UNESCO_V2] Promoción del libroPalabras clave: CIUDAD MUNICIPIO FIESTAS PATRONALES ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL CENTRO SOCIOCULTURAL CASA DE LA CULTURA EQUIPAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN CULTURAL Clasificación: 306 LOPc Nota de contenido: Introducción. I. Cultura, Estado y municipio. 1. La cultura. caracterización y situación actual. 2. La política cultural. 3. Cultura y ciudad. Posibilidades y limitaciones para la acción cultural. 4. El decálogo de la política cultural municipal.
II.El plan cultural de un ayuntamiento de tamaño medio. 1. El patrimonio cultural. 2.Promoción del libro y la lectura. 3. Artes escénicas. 4. Cinematografía. 5. Artes plásticas. 6. La música. 7. Fiestas patronales. 8. Programas de animación sociocultural. 9. Equipamientos para la acción cultural.
III. Perspectivas y conclusionesLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=74 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12249 306 LOPc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible El museo como espacio de comunicación / Francisca Hernández
Título : El museo como espacio de comunicación Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisca Hernández, Autor Mención de edición: 2da Ed Editorial: Madrid : Trea Fecha de publicación: 2011 Colección: Biblioteconomía y administración cultural num. 16 Número de páginas: 349 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-9704-598-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Arte contemporáneo
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] Museo científico
[UNESCO_V2] Museo de arte
[UNESCO_V2] MuseologíaPalabras clave: SEMIÓTICA DEL MUSEO Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17 El museo como espacio de comunicación [texto impreso] / Francisca Hernández, Autor . - 2da Ed . - Madrid : Trea, 2011 . - 349 p. - (Biblioteconomía y administración cultural; 16) .
ISBN : 978-84-9704-598-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Arte contemporáneo
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Museo
[UNESCO_V2] Museo científico
[UNESCO_V2] Museo de arte
[UNESCO_V2] MuseologíaPalabras clave: SEMIÓTICA DEL MUSEO Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11383 069.1 HERm 2a ed. Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Herramientas para la gestión turística del patrimonio cultural / Marta Martos Molina
Título : Herramientas para la gestión turística del patrimonio cultural : Manual para gestores culturales Tipo de documento: texto impreso Autores: Marta Martos Molina, Autor Editorial: Madrid : Trea Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 271 p.; 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-9704-906-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Patrimonio cultural
[UNESCO_V2] Turismo
[UNESCO_V2] Turismo culturalClasificación: 790 MARh Nota de contenido: 1. Conceptos básicos.- 2. Marco legal e institucional en el que se desarrollan el turismo cultural y la gestión del patrimonio.- 3. El patrimonio cultural en el mercado turístico I.- 4. El patrimonio cultural en el mercado turístico II.- 5. El público del patrimonio cultural.- 6. Del recurso al producto. Cómo crear un producto turístico-cultural.- 7. La interpretación del patrimonio.- 8. Del producto a la oferta. Precio, promoción y distribución.- 9. Herramientas de seguimiento, evaluación y prospectiva.- 10. La gestión turística de la ciudad patrimonial. Cuando la ciudad es el recurso. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=78 Herramientas para la gestión turística del patrimonio cultural : Manual para gestores culturales [texto impreso] / Marta Martos Molina, Autor . - Madrid : Trea, 2016 . - 271 p.; 24 cm.
ISBN : 978-84-9704-906-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Gestión cultural
[UNESCO_V2] Patrimonio cultural
[UNESCO_V2] Turismo
[UNESCO_V2] Turismo culturalClasificación: 790 MARh Nota de contenido: 1. Conceptos básicos.- 2. Marco legal e institucional en el que se desarrollan el turismo cultural y la gestión del patrimonio.- 3. El patrimonio cultural en el mercado turístico I.- 4. El patrimonio cultural en el mercado turístico II.- 5. El público del patrimonio cultural.- 6. Del recurso al producto. Cómo crear un producto turístico-cultural.- 7. La interpretación del patrimonio.- 8. Del producto a la oferta. Precio, promoción y distribución.- 9. Herramientas de seguimiento, evaluación y prospectiva.- 10. La gestión turística de la ciudad patrimonial. Cuando la ciudad es el recurso. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=78 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 12294 790 MARh Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
Título : Manual de museografía interactiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Joan Santacana I Mestre, Autor ; Carolina Martín Piñol, Autor Editorial: Madrid : Trea Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 655 p. Il.: cuadrs.; fotos. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9704-531-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Actividad de los museos
[UNESCO_V2] Exposición
[UNESCO_V2] Museografía
[UNESCO_V2] Museología
[UNESCO_V2] Planificación de los museosPalabras clave: WEB 2.0-MUSEOS CIBERMUSEOLOGÍA MUSEOGRAFÍA Clasificación: 069 SANm Nota de contenido: Introducción: la museografía y la revolución didáctica / Joan Santacana Mestre, Carolina Martín Piñol.-- Introducción al análisis de modelos de museografía interactiva / Joan Santacana Mestre.-- Análisis y clasificación de los modelos interactivos / Carolina Martín Piñol, Júlia Castell Villanueva.-- La interactividad y la Web / Magali Lladó Morales.-- Cibermuseología interactiva on line / María Pilar Rivero Gracia.-- Interactividad y mediación humanas / Maria Feliu Torruella, Clara Masriera i Esquerra.-- Recursos y materiales didácticos interactivos / Laia Coma Quintana, Neus Sallés Tenas.-- Turismo e interactividad: el paradigma del siglo XXI
Nayra Llonch Molina.-- La interactividad social de los museos / Ramón Sala.-- Interactividad y comunicación museográfica audiovisual en exposiciones y arqueología e historia / Andrés Besolí Martín.-- Las posibilidades de la museografía interactiva en los museos de arte / Victoria López Benito.-- Los límites de la interactividad / Francesc Xavier Hernández Cardona, Tania Martínez Gil, M.Carmen Rojo Ariza.--Evaluar la interactividad / Ferran Urgell i Plaza, Cristina Pou.-- Reflexiones finales en torno a la interactividad: el futuro ha comenzado / Joan Santacana Mestre.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=55 Manual de museografía interactiva [texto impreso] / Joan Santacana I Mestre, Autor ; Carolina Martín Piñol, Autor . - Madrid : Trea, 2010 . - 655 p. : cuadrs.; fotos.
ISBN : 978-84-9704-531-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.60 Museos
[UNESCO_V2] Actividad de los museos
[UNESCO_V2] Exposición
[UNESCO_V2] Museografía
[UNESCO_V2] Museología
[UNESCO_V2] Planificación de los museosPalabras clave: WEB 2.0-MUSEOS CIBERMUSEOLOGÍA MUSEOGRAFÍA Clasificación: 069 SANm Nota de contenido: Introducción: la museografía y la revolución didáctica / Joan Santacana Mestre, Carolina Martín Piñol.-- Introducción al análisis de modelos de museografía interactiva / Joan Santacana Mestre.-- Análisis y clasificación de los modelos interactivos / Carolina Martín Piñol, Júlia Castell Villanueva.-- La interactividad y la Web / Magali Lladó Morales.-- Cibermuseología interactiva on line / María Pilar Rivero Gracia.-- Interactividad y mediación humanas / Maria Feliu Torruella, Clara Masriera i Esquerra.-- Recursos y materiales didácticos interactivos / Laia Coma Quintana, Neus Sallés Tenas.-- Turismo e interactividad: el paradigma del siglo XXI
Nayra Llonch Molina.-- La interactividad social de los museos / Ramón Sala.-- Interactividad y comunicación museográfica audiovisual en exposiciones y arqueología e historia / Andrés Besolí Martín.-- Las posibilidades de la museografía interactiva en los museos de arte / Victoria López Benito.-- Los límites de la interactividad / Francesc Xavier Hernández Cardona, Tania Martínez Gil, M.Carmen Rojo Ariza.--Evaluar la interactividad / Ferran Urgell i Plaza, Cristina Pou.-- Reflexiones finales en torno a la interactividad: el futuro ha comenzado / Joan Santacana Mestre.Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=55 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11938 069 SANm Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Documentos electrónicos
11938Adobe Acrobat PDF Manual para la puesta del valor patrimonio arqueológico al aire libre / Víctor Manuel López Menchero Bendicho
Título : Manual para la puesta del valor patrimonio arqueológico al aire libre Tipo de documento: texto impreso Autores: Víctor Manuel López Menchero Bendicho, Autor Editorial: Madrid : Trea Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 127 p ISBN/ISSN/DL: 978-8497-0466-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 3.05 Cultura
[UNESCO_V2] Arqueología
[UNESCO_V2] Bien cultural
[UNESCO_V2] Conservación de los bienes culturales
[UNESCO_V2] Patrimonio culturalPalabras clave: POLÍTICAS DE CONSERVACIÓN PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO Clasificación: 306 LOPm Resumen: "Pocos asuntos han emergido con tanta fuerza en los últimos años en el campo del patrimonio cultural como los que tienen que ver con el patrimonio arqueológico, en general, y con su puesta en valor, en particular, algo que atrae en la actualidad el interés tanto de los investigadores como de las administraciones y del gran público.
España ha visto cómo en los últimos años se acondicionaban para la visita y se inauguraban cerca de doscientos yacimientos arqueológicos, cifra que sigue creciendo cada día, pues las administraciones públicas comienzan a entender el valor social, cultural y económico que se esconde detrás de los proyectos de puesta en valor del patrimonio arqueológico, especialmente de aquellos que, como recomienda la normativa internacional, se centran en la musealización in situ.
Dado que la puesta en valor del patrimonio arqueológico al aire libre recae tanto en las administraciones públicas como en toda una serie de instituciones y profesionales que no poseen un criterio único de gestión, sino una gran diversidad de criterios que se materializan en actuaciones de toda clase y condición, se hace necesario proponer modelos claros de puesta en valor del patrimonio arqueológico que contribuyan a la elaboración de proyectos sólidos a priori con el objetivo de optimizar y maximizar los recursos disponibles, ya que las rectificaciones o improvisaciones a posteriori siempre entrañan mayores gastos que la planificación previa.(...)"[contratapa]Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=55 Manual para la puesta del valor patrimonio arqueológico al aire libre [texto impreso] / Víctor Manuel López Menchero Bendicho, Autor . - Madrid : Trea, 2012 . - 127 p.
ISSN : 978-8497-0466-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 3.05 Cultura
[UNESCO_V2] Arqueología
[UNESCO_V2] Bien cultural
[UNESCO_V2] Conservación de los bienes culturales
[UNESCO_V2] Patrimonio culturalPalabras clave: POLÍTICAS DE CONSERVACIÓN PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO Clasificación: 306 LOPm Resumen: "Pocos asuntos han emergido con tanta fuerza en los últimos años en el campo del patrimonio cultural como los que tienen que ver con el patrimonio arqueológico, en general, y con su puesta en valor, en particular, algo que atrae en la actualidad el interés tanto de los investigadores como de las administraciones y del gran público.
España ha visto cómo en los últimos años se acondicionaban para la visita y se inauguraban cerca de doscientos yacimientos arqueológicos, cifra que sigue creciendo cada día, pues las administraciones públicas comienzan a entender el valor social, cultural y económico que se esconde detrás de los proyectos de puesta en valor del patrimonio arqueológico, especialmente de aquellos que, como recomienda la normativa internacional, se centran en la musealización in situ.
Dado que la puesta en valor del patrimonio arqueológico al aire libre recae tanto en las administraciones públicas como en toda una serie de instituciones y profesionales que no poseen un criterio único de gestión, sino una gran diversidad de criterios que se materializan en actuaciones de toda clase y condición, se hace necesario proponer modelos claros de puesta en valor del patrimonio arqueológico que contribuyan a la elaboración de proyectos sólidos a priori con el objetivo de optimizar y maximizar los recursos disponibles, ya que las rectificaciones o improvisaciones a posteriori siempre entrañan mayores gastos que la planificación previa.(...)"[contratapa]Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=55 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11935 306 LOPm Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Documentos electrónicos
11935Adobe Acrobat PDF Ortografía y ortotipografía del español actual / José Martínez de Souza
Permalink