Inicio
Información del autor
Autor UNESCO |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Cátedra UNESCO de Comunicación Social / Universidad Católica del Uruguay
Título : Cátedra UNESCO de Comunicación Social : Comunicación para la integración Tipo de documento: texto impreso Autores: Universidad Católica del Uruguay, Autor ; UNESCO, Autor Editorial: Montevideo : UCUDAL : UNESCO Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 103 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-631-00-7 Nota general: Con la colaboración de FESUR Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] RadiodifusiónPalabras clave: INTEGRACION REGIONAL MERCOSUR COMUNICACION SOCIAL ESPECTACULOS PUBLICOS INTEGRACION CULTURAL Clasificación: 302.2 UNIc Nota de contenido: Presentación de la Cátedra UNESCO "Comunicación para la Integración" de la Universidad Católica del Uruguay / Carmen Rico De Sotelo, María Ester Mancebo. -- La UNESCO y la comunicación para el desarrollo en América Latina / Alejandro Alfonzo. -- La Red Orbicom de Cátedras UNESCO : comunicación y desarrollo internacional / Thérese Paquet-Sevigny. -- La nueva etapa de la integración y sus vínculos con la comunicación / Carlos Pérez Del Castillo. -- La integración en la subregión : un enfoque histórico del Mercosur / José Rilla. -- El proceso hacia el Mercosur / José Manuel QUIJANO.
Informática y nuevas tecnologías en el Mercosur / José Luis Plottier, Judith Sutz. -- Cultura y comunicación como factores de integración : el libro en el Mercosur / Napoleón Baccino Ponce de León. -- La fantasía holística sobre la integración / Luciano Álvarez. -- Espectáculos vivos, comunicación e integración / Rafael Mandressi. -- Realidad de los medios en el Mercosur : la radiodifusión en el Mercosur / Héctor Amengual. -- Los desafíos de la integración : la industria audiovisual brasilera / José Marques de Mello. -- Democratizar la comunicación / José María Pasquini. -- Propuestas para la comunicación en el Mercosur / Mario Lubetkin.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Cátedra UNESCO de Comunicación Social : Comunicación para la integración [texto impreso] / Universidad Católica del Uruguay, Autor ; UNESCO, Autor . - Montevideo : UCUDAL : UNESCO, 1996 . - 103 p.
ISBN : 978-9974-631-00-7
Con la colaboración de FESUR
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] RadiodifusiónPalabras clave: INTEGRACION REGIONAL MERCOSUR COMUNICACION SOCIAL ESPECTACULOS PUBLICOS INTEGRACION CULTURAL Clasificación: 302.2 UNIc Nota de contenido: Presentación de la Cátedra UNESCO "Comunicación para la Integración" de la Universidad Católica del Uruguay / Carmen Rico De Sotelo, María Ester Mancebo. -- La UNESCO y la comunicación para el desarrollo en América Latina / Alejandro Alfonzo. -- La Red Orbicom de Cátedras UNESCO : comunicación y desarrollo internacional / Thérese Paquet-Sevigny. -- La nueva etapa de la integración y sus vínculos con la comunicación / Carlos Pérez Del Castillo. -- La integración en la subregión : un enfoque histórico del Mercosur / José Rilla. -- El proceso hacia el Mercosur / José Manuel QUIJANO.
Informática y nuevas tecnologías en el Mercosur / José Luis Plottier, Judith Sutz. -- Cultura y comunicación como factores de integración : el libro en el Mercosur / Napoleón Baccino Ponce de León. -- La fantasía holística sobre la integración / Luciano Álvarez. -- Espectáculos vivos, comunicación e integración / Rafael Mandressi. -- Realidad de los medios en el Mercosur : la radiodifusión en el Mercosur / Héctor Amengual. -- Los desafíos de la integración : la industria audiovisual brasilera / José Marques de Mello. -- Democratizar la comunicación / José María Pasquini. -- Propuestas para la comunicación en el Mercosur / Mario Lubetkin.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Contenido :
- La integración en la subregión : un enfoque histórico del Mercosur / José Rilla
- Cultura y comunicación como factores de integración : el libro en el Mercosur / Napoleón Baccino Ponce de León
- Espectáculos vivos, comunicación e integración / Rafael Mandressi
- La fantasía holística sobre la integración / Luciano Alvarez
- Realidad de los medios en el Mercosur / Héctor Amengual
- Los desafíos de la integración : la industria audiovisual brasilera / José Marques de Mello
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13338 302.2 UNIc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible La comunicación para el desarrollo - Una herramienta para el cambio social y la participación : experiencias y enfoques en Uruguay / UNESCO
Título : La comunicación para el desarrollo - Una herramienta para el cambio social y la participación : experiencias y enfoques en Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: UNESCO, Autor Editorial: Montevideo : UNESCO. Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe Número de páginas: 499 p ISBN/ISSN/DL: 978-92-9089-158-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación y desarrollo
[UNESCO_V2] Estrategias de comunicación
[UNESCO_V2] Integración social
[UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas
[UNESCO_V2] Participación socialLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=48 La comunicación para el desarrollo - Una herramienta para el cambio social y la participación : experiencias y enfoques en Uruguay [texto impreso] / UNESCO, Autor . - Montevideo : UNESCO. Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe, [s.d.] . - 499 p.
ISBN : 978-92-9089-158-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Comunicación y desarrollo
[UNESCO_V2] Estrategias de comunicación
[UNESCO_V2] Integración social
[UNESCO_V2] Medios de comunicación de masas
[UNESCO_V2] Participación socialLink: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=48 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11297 384 UNEc Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Cultura y sociedad en América Latina / UNESCO
Título : Cultura y sociedad en América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: UNESCO, Autor Editorial: Paris : UNESCO Fecha de publicación: 1981 Número de páginas: 183 p Nota general: Conferencia Intergubernamental sobre Políticas culturales en América Latina y el Caribe (1978: Bogotá) Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Política culturalClasificación: 306.098 UNEc Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=52 Cultura y sociedad en América Latina [texto impreso] / UNESCO, Autor . - Paris : UNESCO, 1981 . - 183 p.
Conferencia Intergubernamental sobre Políticas culturales en América Latina y el Caribe (1978: Bogotá)
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] América Latina
[UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Política culturalClasificación: 306.098 UNEc Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=52 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 778 306.098 UNEc Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Declaración Universal de la UNESCO sobre la diversidad cultural : comentarios y propuestas / UNESCO
Título : Declaración Universal de la UNESCO sobre la diversidad cultural : comentarios y propuestas Tipo de documento: texto impreso Autores: UNESCO, Autor ; Laura Masello, Traductor Editorial: Montevideo : Trilce Fecha de publicación: 2005 Colección: Serie Diversidad cultural num. 2 Número de páginas: 155 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Diversidad culturalPalabras clave: UNESCO Clasificación: 306 UNEd Nota de contenido: Palabras del Director General de la Unesco. -- Declaración Universal de la Unesco sobre Diversidad Cultural. -- Orientaciones principales de un plan de acción para la aplicación de la Declaración Universal de la Unesco sobre la Diversidad Cultural.--
Sección A. Estado de la cuestión, problemática y conceptos de la diversidad cultural. -- Cap. 1. La Escuela, la Universidad y la investigación ante la diversidad cultural. -- Cap. II. Lenguas y diversidad cultural. -- Cap. III. Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y diversidad cultural. -- Cap. IV. Desarrollo, pobreza y diversidad cultural. -- Cap. 5. La diversidad cultural ante la globalización económica y los procesos de integración regional. -- Cap. VI. Filosofías y políticas de la diversidad cultural. -- Cap. VII ¿Hacia un "derecho a la diversidad cultural"?.--
Sección B. Propuestas para la aplicación del Plan de acción de la Unesco sobre la diversidad cultural. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=46 Declaración Universal de la UNESCO sobre la diversidad cultural : comentarios y propuestas [texto impreso] / UNESCO, Autor ; Laura Masello, Traductor . - Montevideo : Trilce, 2005 . - 155 p. - (Serie Diversidad cultural; 2) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Cultura
[UNESCO_V2] Diversidad culturalPalabras clave: UNESCO Clasificación: 306 UNEd Nota de contenido: Palabras del Director General de la Unesco. -- Declaración Universal de la Unesco sobre Diversidad Cultural. -- Orientaciones principales de un plan de acción para la aplicación de la Declaración Universal de la Unesco sobre la Diversidad Cultural.--
Sección A. Estado de la cuestión, problemática y conceptos de la diversidad cultural. -- Cap. 1. La Escuela, la Universidad y la investigación ante la diversidad cultural. -- Cap. II. Lenguas y diversidad cultural. -- Cap. III. Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y diversidad cultural. -- Cap. IV. Desarrollo, pobreza y diversidad cultural. -- Cap. 5. La diversidad cultural ante la globalización económica y los procesos de integración regional. -- Cap. VI. Filosofías y políticas de la diversidad cultural. -- Cap. VII ¿Hacia un "derecho a la diversidad cultural"?.--
Sección B. Propuestas para la aplicación del Plan de acción de la Unesco sobre la diversidad cultural. --
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=46 Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11668 306 UNEd Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible 13541 306 UNEd ej.2 Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible Directrices para los Recursos Educativos Abiertos (REA) en la educación superior / UNESCO
Título : Directrices para los Recursos Educativos Abiertos (REA) en la educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: UNESCO, Autor Editorial: Paris : UNESCO Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 21 p. ISBN/ISSN/DL: 978-92-3-300019-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Política educacional Palabras clave: RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS EDUCACION SUPERIOR ACCESO ABIERTO Clasificación: 371.334 UNEd Resumen: Los recursos educativos abiertos (REA) son materiales de apoyo a la educación a los que se puede acceder libremente y pueden ser reutilizados, modificados y compartidos. Las directrices esbozan cuestiones clave y formulan propuestas para la integración de los REA en la educación superior. Su propósito es estimular a los tomadores de decisiones en los gobiernos y las instituciones a invertir en la producción, adaptación y utilización sistemáticas de los REA e integrarlos al contexto cotidiano de la educación superior con la finalidad de mejorar la calidad de los planes de estudio y la enseñanza, además de reducir costos. Nota de contenido: INTRODUCCION. Objetivos de las Directrices -- La lógica de las Directrices -- El contexto de la educación superior -- Las licencias abiertas y el surgimiento de los REA -- El poder transformador de los REA -- Alcance de las Directrices -- DIRECTRICES PARA LOS ACTORES EN LA EDUCACION SUPERIOR. Directrices para los gobiernos -- Directrices para instituciones de educación superior -- Directrices para el personal académico -- Directrices para los cuerpos discentes -- Directrices para órganos de garantía de calidad/acreditación y órganos de reconocimiento academéico. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Directrices para los Recursos Educativos Abiertos (REA) en la educación superior [texto impreso] / UNESCO, Autor . - Paris : UNESCO, 2015 . - 21 p.
ISBN : 978-92-3-300019-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Política educacional Palabras clave: RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS EDUCACION SUPERIOR ACCESO ABIERTO Clasificación: 371.334 UNEd Resumen: Los recursos educativos abiertos (REA) son materiales de apoyo a la educación a los que se puede acceder libremente y pueden ser reutilizados, modificados y compartidos. Las directrices esbozan cuestiones clave y formulan propuestas para la integración de los REA en la educación superior. Su propósito es estimular a los tomadores de decisiones en los gobiernos y las instituciones a invertir en la producción, adaptación y utilización sistemáticas de los REA e integrarlos al contexto cotidiano de la educación superior con la finalidad de mejorar la calidad de los planes de estudio y la enseñanza, además de reducir costos. Nota de contenido: INTRODUCCION. Objetivos de las Directrices -- La lógica de las Directrices -- El contexto de la educación superior -- Las licencias abiertas y el surgimiento de los REA -- El poder transformador de los REA -- Alcance de las Directrices -- DIRECTRICES PARA LOS ACTORES EN LA EDUCACION SUPERIOR. Directrices para los gobiernos -- Directrices para instituciones de educación superior -- Directrices para el personal académico -- Directrices para los cuerpos discentes -- Directrices para órganos de garantía de calidad/acreditación y órganos de reconocimiento academéico. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13500 371.334 UNEd Libro Biblioteca Central Colección general Disponible PermalinkLes institutions culturelles et les jeunes huit jeunes jugent les institutions culturelles de leur pays / UNESCO
PermalinkPatrimonio documental de América Latina y el Caribe : el registro nacional del programa Memoria del Mundo de la UNESCO 2000-2018 / UNESCO
PermalinkServicios básicos para los niños: la determinación constante de las prioridades en materia de aprendizaje / UNESCO
PermalinkSituación demográfica, económica, social y educativa de América Latina / UNESCO
Permalink