Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 1 Educación > 1.35 Establecimientos de enseñanza > Escuela > Escuela primaria
Escuela primariaSynonyme(s)Elementary schools |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
[publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique
Título : + Aprendizajes : edición especial 15 años de Ceibal Tipo de documento: texto impreso Autores: María Florencia Ripani, Editor científico Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Escuela primaria
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: PLAN CEIBAL EDUCACION PRIMARIA PLATAFORMAS EDUCATIVAS Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 [publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique + Aprendizajes : edición especial 15 años de Ceibal [texto impreso] / María Florencia Ripani, Editor científico.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Escuela primaria
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: PLAN CEIBAL EDUCACION PRIMARIA PLATAFORMAS EDUCATIVAS Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Documentos electrónicos
Hacia la construcción de un sistema educativo resilienteURL Un conocimiento complejo poblado de preguntas / Elina Rostan
Título : Un conocimiento complejo poblado de preguntas Tipo de documento: texto impreso Autores: Elina Rostan, Autor Editorial: Montevideo : Doble clic Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: p. 125-150 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencias sociales
[UNESCO_V2] Enseñanza primaria
[UNESCO_V2] Escuela primariaNota de contenido: La elección de un posible itinerario. -- Los proyectos en Ciencias Sociales. -- Las propuestas temáticas de los proyectos. -- Visitas a las escuelas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Un conocimiento complejo poblado de preguntas [texto impreso] / Elina Rostan, Autor . - Montevideo : Doble clic, 2010 . - p. 125-150.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencias sociales
[UNESCO_V2] Enseñanza primaria
[UNESCO_V2] Escuela primariaNota de contenido: La elección de un posible itinerario. -- Los proyectos en Ciencias Sociales. -- Las propuestas temáticas de los proyectos. -- Visitas a las escuelas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Un espacio para crecer y pensar / Cristina Clavijo
Título : Un espacio para crecer y pensar Tipo de documento: texto impreso Autores: Cristina Clavijo, Autor Editorial: Montevideo : Doble clic Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: p. 199-217 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Escuela primaria Palabras clave: ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO Nota de contenido: Continente y contenido. -- La esencia está es su interior. La escuela moderna en un suelo social posmoderno. -- Una escuela para un nuevo tiempo. -- El camino recorrido. Un modelo. Modalidades. -- El formador en la experiencia de Formación en Servicios. -- Una pausa en el camino. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Un espacio para crecer y pensar [texto impreso] / Cristina Clavijo, Autor . - Montevideo : Doble clic, 2010 . - p. 199-217.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Escuela primaria Palabras clave: ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO Nota de contenido: Continente y contenido. -- La esencia está es su interior. La escuela moderna en un suelo social posmoderno. -- Una escuela para un nuevo tiempo. -- El camino recorrido. Un modelo. Modalidades. -- El formador en la experiencia de Formación en Servicios. -- Una pausa en el camino. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Malestar en la escuela / Daniel Esquibel
Título : Malestar en la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Esquibel, Autor Editorial: Montevideo : Roca Viva Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 165 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-46-006-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Comportamiento
[UNESCO_V2] Escuela primaria
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: 371 ESQm Resumen: "Malestar en la escuela" es un libro que propone considerar los problemas de conducta como emergentes del grupo clase. Recortando conceptualmente una clase atravesada por las historias de sus integrantes, por el encuadre material y teórico que la sustenta, y por la institución escolar y el contexto social. Y apuntando hacia nuevos roles tanto del maestro como del psicólogo escolar. Nota de contenido: Problema de conducta.--Un psicólogo en la escuela.--El encuadre de la clase.--El malestar y su E.C.R.O..-- La escuela.-- El contexto social.-- Las historias individuales.-- Integrantes y tarea del grupo de clase.-- La comunicación.-- Formaciones grupales.-- Dibujando el malestar.-- Aprendizaje grupal.-- Los nuevos roles. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Malestar en la escuela [texto impreso] / Daniel Esquibel, Autor . - Montevideo : Roca Viva, 1995 . - 165 p.
ISBN : 978-9974-46-006-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Comportamiento
[UNESCO_V2] Escuela primaria
[UNESCO_V2] UruguayClasificación: 371 ESQm Resumen: "Malestar en la escuela" es un libro que propone considerar los problemas de conducta como emergentes del grupo clase. Recortando conceptualmente una clase atravesada por las historias de sus integrantes, por el encuadre material y teórico que la sustenta, y por la institución escolar y el contexto social. Y apuntando hacia nuevos roles tanto del maestro como del psicólogo escolar. Nota de contenido: Problema de conducta.--Un psicólogo en la escuela.--El encuadre de la clase.--El malestar y su E.C.R.O..-- La escuela.-- El contexto social.-- Las historias individuales.-- Integrantes y tarea del grupo de clase.-- La comunicación.-- Formaciones grupales.-- Dibujando el malestar.-- Aprendizaje grupal.-- Los nuevos roles. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 10154 371 ESQm Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Su enseñanza en el centro del debate / Beatriz Rodríguez Rava
Título : Su enseñanza en el centro del debate Tipo de documento: texto impreso Autores: Beatriz Rodríguez Rava, Autor Editorial: Montevideo : Doble clic Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: p. 151-198 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza de las matemáticas
[UNESCO_V2] Enseñanza primaria
[UNESCO_V2] Escuela primariaNota de contenido: Génesis: discusiones iniciales. -- Análisis de nuestra realidad. -- Concepciones que sustentan el curso. -- Concepción de matemática, de enseñanza y de aprendizaje de la Matemática. -- El curso en el marco de la Formación en Servicio. -- Desarrollo de jornadas del curos Matemática 1. -- Desarrollo de jornadas del curso de Matemática 2. -- Implementación de los cursos: la formación de formadores. -- Certezas e incertidumbres. -- Nuevos caminos, nuevos desafíos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Su enseñanza en el centro del debate [texto impreso] / Beatriz Rodríguez Rava, Autor . - Montevideo : Doble clic, 2010 . - p. 151-198.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza de las matemáticas
[UNESCO_V2] Enseñanza primaria
[UNESCO_V2] Escuela primariaNota de contenido: Génesis: discusiones iniciales. -- Análisis de nuestra realidad. -- Concepciones que sustentan el curso. -- Concepción de matemática, de enseñanza y de aprendizaje de la Matemática. -- El curso en el marco de la Formación en Servicio. -- Desarrollo de jornadas del curos Matemática 1. -- Desarrollo de jornadas del curso de Matemática 2. -- Implementación de los cursos: la formación de formadores. -- Certezas e incertidumbres. -- Nuevos caminos, nuevos desafíos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Una oportunidad de aprendizaje / María Teresa Francia
Permalink