Inicio
Materias
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas149(3) - 2015 - Estudios socioculturales: la guerra, la santería, el deporte (Número de Revista de ciencias sociales. Universidad de Costa Rica)
![]()
[número]
Título : 149(3) - 2015 - Estudios socioculturales: la guerra, la santería, el deporte Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 119 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Actitud
[UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Cuba
[UNESCO_V2] Divulgación científica
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Estudios culturales
[UNESCO_V2] Guerra
[UNESCO_V2] Literatura
[UNESCO_V2] Muerte
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] Perú
[UNESCO_V2] Religión
[UNESCO_V2] Sociología de la religiónPalabras clave: SANTERÍA - PERÚ En línea: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/issue/view/2068 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id= [número] 149(3) - 2015 - Estudios socioculturales: la guerra, la santería, el deporte [texto impreso] . - 2015 . - 119 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Actitud
[UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Cuba
[UNESCO_V2] Divulgación científica
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Estudios culturales
[UNESCO_V2] Guerra
[UNESCO_V2] Literatura
[UNESCO_V2] Muerte
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] Perú
[UNESCO_V2] Religión
[UNESCO_V2] Sociología de la religiónPalabras clave: SANTERÍA - PERÚ En línea: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/issue/view/2068 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id= Contiene :Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado RCS2015/149 CAJA 126 (REV) Publicaciones periódicas Biblioteca Central Depósito A.DOC. Disponible
Título : Adquisición y retención del conocimiento : una perspectiva cognitiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Ausubel, David P., Autor Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 325 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-1234-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Conocimiento
[UNESCO_V2] Psicología de la educaciónPalabras clave: COGNITIVISMO Clasificación: 370.152 AUSa Resumen: Este libro presenta una teoría cognitiva del aprendizaje verbal significativo en contraposición al aprendizaje verbal memorista. Se basa en la proposición de que la adquisición y retención de conocimientos -especialmente de conocimientos verbales, como por ejemplo en la escuela o durante el aprendizaje de una materia- son el producto de un proceso activo, integrador e interactivo entre la materia de instrucción y las ideas pertinentes de la estructura cognitiva del estudiante con las que, a su vez, las nuevas ideas pueden enlazar de diversas maneras. La noción central del libro es que no hay que considerar que la adquisición y la retención de conocimientos deban limitarse necesariamente a los contextos formales de instrucción, a las escuelas y universidades, donde enseñantes y alumnos interaccionan de maneras especialmente esterotipadas para este fin. En realidad, la adquisición y retención de conocimientos es un proceso omnipresente durante toda nuestra vida, esencial para la actuación competente, la gestión eficaz y la mejora del trabajo cotidiano." Nota de contenido: Resumen de la teoría de la asimilación sobre el aprendizaje y la retención de carácter significativo.-- Introducción: ámbito y objetivos.-- Resumen de los conceptos básicos del aprendizaje y la retención de carácter significativo basados en la recepción.-- La naturaleza del significado y del aprendizaje significativo.-- La teoría de la asimilación en los procesos de aprendizaje y de retención de carácter significativo.-- Los efectos de las variables de la estructura cognitiva en la adquisición, la retención y la transferencia de conocimientos.-- La práctica y los factores motivacionales en el aprendizaje y la retención de carácter significativo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Adquisición y retención del conocimiento : una perspectiva cognitiva [texto impreso] / Ausubel, David P., Autor . - Barcelona : Ediciones Paidós, 2002 . - 325 p.
ISBN : 978-84-493-1234-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Conocimiento
[UNESCO_V2] Psicología de la educaciónPalabras clave: COGNITIVISMO Clasificación: 370.152 AUSa Resumen: Este libro presenta una teoría cognitiva del aprendizaje verbal significativo en contraposición al aprendizaje verbal memorista. Se basa en la proposición de que la adquisición y retención de conocimientos -especialmente de conocimientos verbales, como por ejemplo en la escuela o durante el aprendizaje de una materia- son el producto de un proceso activo, integrador e interactivo entre la materia de instrucción y las ideas pertinentes de la estructura cognitiva del estudiante con las que, a su vez, las nuevas ideas pueden enlazar de diversas maneras. La noción central del libro es que no hay que considerar que la adquisición y la retención de conocimientos deban limitarse necesariamente a los contextos formales de instrucción, a las escuelas y universidades, donde enseñantes y alumnos interaccionan de maneras especialmente esterotipadas para este fin. En realidad, la adquisición y retención de conocimientos es un proceso omnipresente durante toda nuestra vida, esencial para la actuación competente, la gestión eficaz y la mejora del trabajo cotidiano." Nota de contenido: Resumen de la teoría de la asimilación sobre el aprendizaje y la retención de carácter significativo.-- Introducción: ámbito y objetivos.-- Resumen de los conceptos básicos del aprendizaje y la retención de carácter significativo basados en la recepción.-- La naturaleza del significado y del aprendizaje significativo.-- La teoría de la asimilación en los procesos de aprendizaje y de retención de carácter significativo.-- Los efectos de las variables de la estructura cognitiva en la adquisición, la retención y la transferencia de conocimientos.-- La práctica y los factores motivacionales en el aprendizaje y la retención de carácter significativo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
Título : Aprendizaje colaborativo : sistematización de experiencias educativas Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Bruzzone, Autor ; Mora Podestá, Autor Editorial: Montevideo : Fundación Itaú Fecha de publicación: 2025 Número de páginas: 79 p ISBN/ISSN/DL: 978-99159-79618-- Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] AprendizajeClasificación: 370.193 BRUa Nota de contenido: Primera parte: Pistas educativas a partir de buenas prácticas --
Introducción --
El camino recorrido -- Actores y contexto -- Proceso de trabajo --
Aprendizajes significativos: doce dimensiones clave -- Niñas, niños y adolescentes en el centro de las propuestas -- El acuerdo educativo -- Atención integral con énfasis en la dimensión socioemocional -- referentes institucionales que acompañan la trayectoria educativa -- Un buen clima educativo para la enseñanza - aprendizaje -- La confianza, un factor clave para las alianzas -- Cómo y qué aprender: el poder del mapa curricular -- Equipos docentes disponibles para asumir riesgos y proponer innovaciones -- La felxibilidad institucional, una condición para avanzar -- Articulación entre educación formal y no formal -- Compromiso con los profesionalización de los equipos -- La educación inclusiva, una oportunidad para cada estudiante --
Breve presentación de los proyectos analizados -- Fundación Liceo Jubilar -- Fundación Salir Adelante -- Fe y Alegría.
Segunda parte: Introducción --
Conceptos claves -- Gestión del conocimiento -- Sistematización de experiencias -- Buenas prácticas -- Lecciones aprendidas --
Herramientas para la sistematización de experiencia -- Secuencia metodológica para la sistematización de experiencias.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Aprendizaje colaborativo : sistematización de experiencias educativas [texto impreso] / Carmen Bruzzone, Autor ; Mora Podestá, Autor . - Montevideo : Fundación Itaú, 2025 . - 79 p.
ISBN : 978-99159-79618--
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] AprendizajeClasificación: 370.193 BRUa Nota de contenido: Primera parte: Pistas educativas a partir de buenas prácticas --
Introducción --
El camino recorrido -- Actores y contexto -- Proceso de trabajo --
Aprendizajes significativos: doce dimensiones clave -- Niñas, niños y adolescentes en el centro de las propuestas -- El acuerdo educativo -- Atención integral con énfasis en la dimensión socioemocional -- referentes institucionales que acompañan la trayectoria educativa -- Un buen clima educativo para la enseñanza - aprendizaje -- La confianza, un factor clave para las alianzas -- Cómo y qué aprender: el poder del mapa curricular -- Equipos docentes disponibles para asumir riesgos y proponer innovaciones -- La felxibilidad institucional, una condición para avanzar -- Articulación entre educación formal y no formal -- Compromiso con los profesionalización de los equipos -- La educación inclusiva, una oportunidad para cada estudiante --
Breve presentación de los proyectos analizados -- Fundación Liceo Jubilar -- Fundación Salir Adelante -- Fe y Alegría.
Segunda parte: Introducción --
Conceptos claves -- Gestión del conocimiento -- Sistematización de experiencias -- Buenas prácticas -- Lecciones aprendidas --
Herramientas para la sistematización de experiencia -- Secuencia metodológica para la sistematización de experiencias.
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=30 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13800 370.193 BRUa Libro Biblioteca Facultad de la Cultura Colección general Disponible
[publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique
Título : + Aprendizajes Tipo de documento: texto impreso Editorial: Montevideo : Fundación Ceibal Fecha de publicación: 2018- Nota general: Dirección: Cristóbal Cobo
CuatrimestralIdioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 2 Ciencia
[UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] TecnologíaEn línea: https://digital.fundacionceibal.edu.uy/ Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 [publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique + Aprendizajes [texto impreso] . - Montevideo : Fundación Ceibal, 2018-.
Dirección: Cristóbal Cobo
Cuatrimestral
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 2 Ciencia
[UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] TecnologíaEn línea: https://digital.fundacionceibal.edu.uy/ Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16
Título : El aprendizaje : partida y llegada Tipo de documento: texto impreso Autores: María Dibarboure, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magró Fecha de publicación: 2014 Colección: Educación CLAEH Número de páginas: p. 75-108 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Enseñanza primariaPalabras clave: ENSEÑANZA DIDACTICA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 El aprendizaje : partida y llegada [texto impreso] / María Dibarboure, Autor . - Montevideo : Grupo Magró, 2014 . - p. 75-108. - (Educación CLAEH) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Enseñanza primariaPalabras clave: ENSEÑANZA DIDACTICA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar PermalinkPermalinkEstrategias de inclusión educativa basadas en el Diseño Universal para el Aprendizaje / Rocío Paola Salvano Montenegro
![]()
![]()
PermalinkPermalinkPermalinkMemoria de la VII Bienal Internacional del juego : el juego, el poder, la política... y su cocinero / Bienal Internacional del juego (VII; Setiembre, 2007; Montevideo)
PermalinkPermalinkO sentido e o problemático a favor da relação entre aprendizagem e constitução de um corpo-sem-órgáos / Fernando Yonezawa en Didáskomai, No. 4 (2013)
PermalinkPermalinkLa práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje / Seminario internacional (2011 dic. 2; Montevideo, Uruguay)
Permalink




