Inicio
Materias
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
149(3) - 2015 - Estudios socioculturales: la guerra, la santería, el deporte (Número de Revista de ciencias sociales. Universidad de Costa Rica)
[número]
Título : 149(3) - 2015 - Estudios socioculturales: la guerra, la santería, el deporte Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 119 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Actitud
[UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Cuba
[UNESCO_V2] Divulgación científica
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Estudios culturales
[UNESCO_V2] Guerra
[UNESCO_V2] Literatura
[UNESCO_V2] Muerte
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] Perú
[UNESCO_V2] Religión
[UNESCO_V2] Sociología de la religiónPalabras clave: SANTERÍA - PERÚ En línea: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/issue/view/2068 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id= [número] 149(3) - 2015 - Estudios socioculturales: la guerra, la santería, el deporte [texto impreso] . - 2015 . - 119 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Actitud
[UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Comunicación
[UNESCO_V2] Cuba
[UNESCO_V2] Divulgación científica
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Estudios culturales
[UNESCO_V2] Guerra
[UNESCO_V2] Literatura
[UNESCO_V2] Muerte
[UNESCO_V2] Música
[UNESCO_V2] Perú
[UNESCO_V2] Religión
[UNESCO_V2] Sociología de la religiónPalabras clave: SANTERÍA - PERÚ En línea: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/issue/view/2068 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id= Contiene :Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado RCS2015/149 CAJA 126 (REV) Publicaciones periódicas Biblioteca Central Depósito A.DOC. Disponible Adquisición y retención del conocimiento / Ausubel, David P.
Título : Adquisición y retención del conocimiento : una perspectiva cognitiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Ausubel, David P., Autor Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 325 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-1234-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Conocimiento
[UNESCO_V2] Psicología de la educaciónPalabras clave: COGNITIVISMO Clasificación: 370.152 AUSa Resumen: Este libro presenta una teoría cognitiva del aprendizaje verbal significativo en contraposición al aprendizaje verbal memorista. Se basa en la proposición de que la adquisición y retención de conocimientos -especialmente de conocimientos verbales, como por ejemplo en la escuela o durante el aprendizaje de una materia- son el producto de un proceso activo, integrador e interactivo entre la materia de instrucción y las ideas pertinentes de la estructura cognitiva del estudiante con las que, a su vez, las nuevas ideas pueden enlazar de diversas maneras. La noción central del libro es que no hay que considerar que la adquisición y la retención de conocimientos deban limitarse necesariamente a los contextos formales de instrucción, a las escuelas y universidades, donde enseñantes y alumnos interaccionan de maneras especialmente esterotipadas para este fin. En realidad, la adquisición y retención de conocimientos es un proceso omnipresente durante toda nuestra vida, esencial para la actuación competente, la gestión eficaz y la mejora del trabajo cotidiano." Nota de contenido: Resumen de la teoría de la asimilación sobre el aprendizaje y la retención de carácter significativo.-- Introducción: ámbito y objetivos.-- Resumen de los conceptos básicos del aprendizaje y la retención de carácter significativo basados en la recepción.-- La naturaleza del significado y del aprendizaje significativo.-- La teoría de la asimilación en los procesos de aprendizaje y de retención de carácter significativo.-- Los efectos de las variables de la estructura cognitiva en la adquisición, la retención y la transferencia de conocimientos.-- La práctica y los factores motivacionales en el aprendizaje y la retención de carácter significativo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Adquisición y retención del conocimiento : una perspectiva cognitiva [texto impreso] / Ausubel, David P., Autor . - Barcelona : Ediciones Paidós, 2002 . - 325 p.
ISBN : 978-84-493-1234-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Conocimiento
[UNESCO_V2] Psicología de la educaciónPalabras clave: COGNITIVISMO Clasificación: 370.152 AUSa Resumen: Este libro presenta una teoría cognitiva del aprendizaje verbal significativo en contraposición al aprendizaje verbal memorista. Se basa en la proposición de que la adquisición y retención de conocimientos -especialmente de conocimientos verbales, como por ejemplo en la escuela o durante el aprendizaje de una materia- son el producto de un proceso activo, integrador e interactivo entre la materia de instrucción y las ideas pertinentes de la estructura cognitiva del estudiante con las que, a su vez, las nuevas ideas pueden enlazar de diversas maneras. La noción central del libro es que no hay que considerar que la adquisición y la retención de conocimientos deban limitarse necesariamente a los contextos formales de instrucción, a las escuelas y universidades, donde enseñantes y alumnos interaccionan de maneras especialmente esterotipadas para este fin. En realidad, la adquisición y retención de conocimientos es un proceso omnipresente durante toda nuestra vida, esencial para la actuación competente, la gestión eficaz y la mejora del trabajo cotidiano." Nota de contenido: Resumen de la teoría de la asimilación sobre el aprendizaje y la retención de carácter significativo.-- Introducción: ámbito y objetivos.-- Resumen de los conceptos básicos del aprendizaje y la retención de carácter significativo basados en la recepción.-- La naturaleza del significado y del aprendizaje significativo.-- La teoría de la asimilación en los procesos de aprendizaje y de retención de carácter significativo.-- Los efectos de las variables de la estructura cognitiva en la adquisición, la retención y la transferencia de conocimientos.-- La práctica y los factores motivacionales en el aprendizaje y la retención de carácter significativo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
[publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique
Título : + Aprendizajes Tipo de documento: texto impreso Editorial: Montevideo : Fundación Ceibal Fecha de publicación: 2018- Nota general: Dirección: Cristóbal Cobo
CuatrimestralIdioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 2 Ciencia
[UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] TecnologíaEn línea: https://digital.fundacionceibal.edu.uy/ Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 [publicación periódica] Ver los números disponibles Rechercher dans ce périodique + Aprendizajes [texto impreso] . - Montevideo : Fundación Ceibal, 2018-.
Dirección: Cristóbal Cobo
Cuatrimestral
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 2 Ciencia
[UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] TecnologíaEn línea: https://digital.fundacionceibal.edu.uy/ Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16 El aprendizaje / María Dibarboure
Título : El aprendizaje : partida y llegada Tipo de documento: texto impreso Autores: María Dibarboure, Autor Editorial: Montevideo : Grupo Magró Fecha de publicación: 2014 Colección: Educación CLAEH Número de páginas: p. 75-108 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Enseñanza primariaPalabras clave: ENSEÑANZA DIDACTICA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 El aprendizaje : partida y llegada [texto impreso] / María Dibarboure, Autor . - Montevideo : Grupo Magró, 2014 . - p. 75-108. - (Educación CLAEH) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Enseñanza
[UNESCO_V2] Enseñanza primariaPalabras clave: ENSEÑANZA DIDACTICA Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar El niño con dificultades para aprender / Luis (coordinador) Bravo Valdivieso
Título : El niño con dificultades para aprender : symposium el niño con transtornos de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis (coordinador) Bravo Valdivieso, Autor Editorial: Santiago de Chile : UNICEF/PUC de Chile Fecha de publicación: 1980 Número de páginas: 370 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] LecturaPalabras clave: TRASTORNOS DE APRENDIZAJE Clasificación: 370.15 BRAm Nota de contenido: I. Aspectos socioculturales y escolares de los trastornos de aprendizaje.-- II. El aprendizaje de la lectura y sus alteraciones.--III. Aspectos psicológicos y clínicos.-- IV. Análisis y conclusiones del Symposium.-- V. Resumenes de trabajo presentados en las comisiones de estudios.-- VI. Lista de participantes que presentaron trabajos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 El niño con dificultades para aprender : symposium el niño con transtornos de aprendizaje [texto impreso] / Luis (coordinador) Bravo Valdivieso, Autor . - Santiago de Chile : UNICEF/PUC de Chile, 1980 . - 370 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Aprendizaje
[UNESCO_V2] Infancia
[UNESCO_V2] LecturaPalabras clave: TRASTORNOS DE APRENDIZAJE Clasificación: 370.15 BRAm Nota de contenido: I. Aspectos socioculturales y escolares de los trastornos de aprendizaje.-- II. El aprendizaje de la lectura y sus alteraciones.--III. Aspectos psicológicos y clínicos.-- IV. Análisis y conclusiones del Symposium.-- V. Resumenes de trabajo presentados en las comisiones de estudios.-- VI. Lista de participantes que presentaron trabajos. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3553 370.15 BRAm Libro Biblioteca Central Colección general Disponible El valor de educar / Fernando Savater
PermalinkEstrategias de inclusión educativa basadas en el Diseño Universal para el Aprendizaje / Rocío Paola Salvano Montenegro
PermalinkLa inteligencia atrapada / Alicia Fernández
PermalinkLos idiomas del aprendizaje / Alicia Fernández
PermalinkMemoria de la VII Bienal Internacional del juego : el juego, el poder, la política... y su cocinero / Bienal Internacional del juego (VII; Setiembre, 2007; Montevideo)
PermalinkNuestros alumnos no saben leer ni escribir / Lilián Bentancur
PermalinkPoner en juego el saber / Alicia Fernández
PermalinkLa práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje
PermalinkPrograma de desenvolvimento e gestão social / Tânia Fischer
PermalinkTendencias en la evaluación del desarrollo y la gestión del conocimiento / Osvaldo Feinstein en Cuadernos del Claeh, Vol. 39, no. 112 (2020)
Permalink