Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 1 Educación > 1.05 Ciencias de la educación y ambiente educacional > Ambiente educacional > Relación escuela-comunidad
Relación escuela-comunidad |
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Formas escolares y sentidos educativos en enseñanza primaria análisis del proceso de construcción del Programa Maestros Comunitarios en Uruguay (2005-2010) / Eloísa Bordoli
Título : Formas escolares y sentidos educativos en enseñanza primaria análisis del proceso de construcción del Programa Maestros Comunitarios en Uruguay (2005-2010) Tipo de documento: texto impreso Autores: Eloísa Bordoli, Autor Editorial: Montevideo : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 332 p. ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0-1703-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza primaria
[UNESCO_V2] Política educacional
[UNESCO_V2] Relación escuela-comunidad
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: ESCUELA PRIMARIA Clasificación: 371.104 BORf Nota de contenido: INTRODUCCION GENERAL. Problema de investigación -- Objetivos y principales preguntas -- Estructura organizativa. -- ASPECTOS CONCEPTUALES QUE ESTRUCTURAN LA INVESTIGACION -- Abordaje epistemológico -- Categorías centrales de trabajo. -- ASPECTOS METODOLOGICOS. - Estrategias de investigación y selección de la muestra -- Estrategias analíticas centrales: diferencias y equivalencia -- Tratamiento de los datos: análisis de significados -- Trabajo de campo. -- PRESENTACION DE PROGRAMA MAESTROS COMUNITARIOS Y PRIMERAS APROXIMACIONES A LOS SENTIDOS DEL PROGRAMA Y A LA FIGURA DEL MAESTRO COMUNITARIO -- Introducción -- Presentación del Programa Maestros Comunitarios y de la figura del maestro comunitario a partir de los documentos oficiales -- Origen del programa y de la figura del maestro comunitario -- Las primeras concepciones sobre la figura del maestro comunitario: del trabajo "a cielo abierto" a la institucionalización. -- CONTEXTO POLITICO Y EDUCATIVO DE SURGIMIENTO DEL PROGRAMA MAESTROS COMUNITARIOS. -- Introducción -- Principales elementos del contexto político -- Elemento del contexto educativo -- Primer pliegue analítico: estrategia y disputa de sentidos -- En síntesis. -- LA VACUIDAD DEL SIGNIFICANTE PROGRAMA MAESTROS COMUNITARIOS: SENTIDOS POLÍTICOS Y EDUCATIVOS EN EL PROCESO DE INSTITUCIONALIZACIÓN. -- Introducción -- El Programa Maestro Comunitario en la malla de las políticas socioeducativas: integralidad y territorialización -- La construcción del Programa Maestro Comunitarios en Primaria -- La redefinición del convenio y construcción institucional: voces y disputas -- Fluctuación y vacuidad del Programa Maestros Comunitarios en el inicio de su institucionalización -- Los momentos del Programa Maestros Comunitarios: de la vacuidad a la disputa por fijar sentidos -- A modo de conclusión. -- DISPUTA EN EL CAMPO PDEDAGOGICO ¿QUE SENTIDOS EDUCATIVOS Y DE LO ESCOLAR INTERPELA EL PROGRAMA MAESTROS COMUNITARIOS? -- Introducción -- Forma escolar y sentidos educativos -- Categorización, formas escolares y representación de los sujetos -- Forma escolar, sujetos y sentidos del Programa Maestros Comunitarios -- A modo de conclusión. -- DISCURSOS, POSICIONES Y PROCESOS DE COSNTRUCCION DE LA IDENTIDAD DEL MAESTRO COMUNITARIO. -- Introducción -- Recaudos metodológicos y conceptualizaciones mínimas -- Análisis del trabajo de campo -- A modo de conclusión. -- CONCLUSIONES GENERALES. - Itinerario -- El PMC como momento político -- Del programa a política: polifonía, optimismo pedagógico y participación docente -- Escuela, forma escolar y Programa Maestros Comunitarios -- El Programa Maestros Comunitarios como momento pedagógico -- Maestros comunitarios: la construcción de identidades híbridas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Formas escolares y sentidos educativos en enseñanza primaria análisis del proceso de construcción del Programa Maestros Comunitarios en Uruguay (2005-2010) [texto impreso] / Eloísa Bordoli, Autor . - Montevideo : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2019 . - 332 p.
ISBN : 978-9974-0-1703-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Enseñanza primaria
[UNESCO_V2] Política educacional
[UNESCO_V2] Relación escuela-comunidad
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: ESCUELA PRIMARIA Clasificación: 371.104 BORf Nota de contenido: INTRODUCCION GENERAL. Problema de investigación -- Objetivos y principales preguntas -- Estructura organizativa. -- ASPECTOS CONCEPTUALES QUE ESTRUCTURAN LA INVESTIGACION -- Abordaje epistemológico -- Categorías centrales de trabajo. -- ASPECTOS METODOLOGICOS. - Estrategias de investigación y selección de la muestra -- Estrategias analíticas centrales: diferencias y equivalencia -- Tratamiento de los datos: análisis de significados -- Trabajo de campo. -- PRESENTACION DE PROGRAMA MAESTROS COMUNITARIOS Y PRIMERAS APROXIMACIONES A LOS SENTIDOS DEL PROGRAMA Y A LA FIGURA DEL MAESTRO COMUNITARIO -- Introducción -- Presentación del Programa Maestros Comunitarios y de la figura del maestro comunitario a partir de los documentos oficiales -- Origen del programa y de la figura del maestro comunitario -- Las primeras concepciones sobre la figura del maestro comunitario: del trabajo "a cielo abierto" a la institucionalización. -- CONTEXTO POLITICO Y EDUCATIVO DE SURGIMIENTO DEL PROGRAMA MAESTROS COMUNITARIOS. -- Introducción -- Principales elementos del contexto político -- Elemento del contexto educativo -- Primer pliegue analítico: estrategia y disputa de sentidos -- En síntesis. -- LA VACUIDAD DEL SIGNIFICANTE PROGRAMA MAESTROS COMUNITARIOS: SENTIDOS POLÍTICOS Y EDUCATIVOS EN EL PROCESO DE INSTITUCIONALIZACIÓN. -- Introducción -- El Programa Maestro Comunitario en la malla de las políticas socioeducativas: integralidad y territorialización -- La construcción del Programa Maestro Comunitarios en Primaria -- La redefinición del convenio y construcción institucional: voces y disputas -- Fluctuación y vacuidad del Programa Maestros Comunitarios en el inicio de su institucionalización -- Los momentos del Programa Maestros Comunitarios: de la vacuidad a la disputa por fijar sentidos -- A modo de conclusión. -- DISPUTA EN EL CAMPO PDEDAGOGICO ¿QUE SENTIDOS EDUCATIVOS Y DE LO ESCOLAR INTERPELA EL PROGRAMA MAESTROS COMUNITARIOS? -- Introducción -- Forma escolar y sentidos educativos -- Categorización, formas escolares y representación de los sujetos -- Forma escolar, sujetos y sentidos del Programa Maestros Comunitarios -- A modo de conclusión. -- DISCURSOS, POSICIONES Y PROCESOS DE COSNTRUCCION DE LA IDENTIDAD DEL MAESTRO COMUNITARIO. -- Introducción -- Recaudos metodológicos y conceptualizaciones mínimas -- Análisis del trabajo de campo -- A modo de conclusión. -- CONCLUSIONES GENERALES. - Itinerario -- El PMC como momento político -- Del programa a política: polifonía, optimismo pedagógico y participación docente -- Escuela, forma escolar y Programa Maestros Comunitarios -- El Programa Maestros Comunitarios como momento pedagógico -- Maestros comunitarios: la construcción de identidades híbridas. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13473 371.104 BORf Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Redes sociales, familias y escuela / Elina Dabas
Título : Redes sociales, familias y escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Elina Dabas, Autor Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2003 Colección: Cuestiones de educación Número de páginas: 161 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-6123-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 4.40 Familia
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Relación escuela-comunidadClasificación: 370.193 1 DABr Nota de contenido: Si no es ahora, ¿cuándo?. -- La relación familia escuela: un cambio de actitud necesario. -- Descubriendo las redes sociales en la escuela. -- Familia y aprendizaje. -- Ciclo de vida familiar y aprendizaje. -- Familia y red social. -- El inicio de la escuela primaria: una posibilidad de crecimiento familiar. -- Familia y aprendizaje en el marco de la inestabilidad laboral / María Florencia Guillem y Fabiana Pollacchi. -- Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Redes sociales, familias y escuela [texto impreso] / Elina Dabas, Autor . - Buenos Aires : Paidós, 2003 . - 161 p. - (Cuestiones de educación) .
ISBN : 978-950-12-6123-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 4.40 Familia
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Relación escuela-comunidadClasificación: 370.193 1 DABr Nota de contenido: Si no es ahora, ¿cuándo?. -- La relación familia escuela: un cambio de actitud necesario. -- Descubriendo las redes sociales en la escuela. -- Familia y aprendizaje. -- Ciclo de vida familiar y aprendizaje. -- Familia y red social. -- El inicio de la escuela primaria: una posibilidad de crecimiento familiar. -- Familia y aprendizaje en el marco de la inestabilidad laboral / María Florencia Guillem y Fabiana Pollacchi. -- Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13290 370.193 1 DABr Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Santa Catalina / Delgado, Amparo en Educarnos, no. 1 (Abr. 2019)
[artículo]
Título : Santa Catalina : arena y redes en el aula Tipo de documento: documento electrónico Autores: Delgado, Amparo, Autor Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: p. 13-16 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Relación escuela-comunidad
[UNESCO_V2] Relación padres-escuelaPalabras clave: FAMILIA DE PESCADORES ESCUELA-SANTA CATALINA(MONTEVIDEO) Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15
in Educarnos > no. 1 (Abr. 2019) . - p. 13-16[artículo] Santa Catalina : arena y redes en el aula [documento electrónico] / Delgado, Amparo, Autor . - 2019 . - p. 13-16.
Idioma : Español (spa)
in Educarnos > no. 1 (Abr. 2019) . - p. 13-16
Clasificación: [UNESCO_V2] Relación escuela-comunidad
[UNESCO_V2] Relación padres-escuelaPalabras clave: FAMILIA DE PESCADORES ESCUELA-SANTA CATALINA(MONTEVIDEO) Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=15 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar