| 
					| Título : | Impulso y freno en la producción del derecho a la educación en la enseñanza básica : implicancias de los ciclos políticos y la crisis sociosanitaria |  
					| Tipo de documento: | texto impreso |  
					| Autores: | Eloísa (coordinador) Bordoli, Autor ; Pablo (coordinador) Martin, Autor |  
					| Editorial: | Montevideo : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |  
					| Fecha de publicación: | [2020?] |  
					| Número de páginas: | 372 p. |  
					| Idioma : | Español (spa) |  
					| Clasificación: | [UNESCO_V2] Derecho a la educación [UNESCO_V2] Educación básica
 [UNESCO_V2] Uruguay
 
 |  
					| Palabras clave: | POLITICAS PUBLICAS  PANDEMIA |  
					| Clasificación: | 379 BORi |  
					| Nota de contenido: | ABORDAJES CONCEPTUALES. Tensiones entre escuelas, pedagogía y políticas / Natalia Fattore. -- Rastros de lo público y lo común. Apertura, opacidad y disputas en torno a la escuela / Cecilia Sánchez. -- LAS POLITICAS DE INCLUSION EDUCATIVA EN EL CICLO PROGRESISTA. Notas sobre las políticas de inclusión educativas en el ciclo progresista: entre la diversificación y la territorialización / Eloísa Bordoli. -- LAS POLITICAS DE DIVERSIFICACION CURRICULAR. La extensión del tiempo pedagógico en educación secundaria: propuesta, ejes y perspectivas / Claris Flous, Silvina Páez. -- Pluricronía del aprendizaje: una posibilidad para pensar otros tiempos a partir del análisis del plan 2012 del ciclo básico / Ignacion Dolyenko, Vanina Galván. -- Espacios educativos: ¿una resignificación de lo conocido como aula? / Agustina Sidi. -- Configuración de posiciones en torno al programa aulas comunitarias y su relación con la forma escolar de educación secundaria / Stefanía Conde. -- Los centros educativos asociados como política de inclusión educativa en Uruguay. Una posibilidad de anclaje en territorio / Carolina Demedice. -- LAS POLITICAS DE DESCENTRALIZACIÓN Y TERRITORIALIZACION. La descentralización educativa en el marco de la ANEP: la configuración de sentidos de las últimas décadas / Anabella Paleso. -- LOS ACONTECIMIENTOS DEL AÑO 2020. La pandemia: desigualdad y posiciones docentes. -- Trabajo docente. Desafíos y búsquedas de la enseñanza en pandemia / Victoria Díaz, Felipe Stevenazzi. -- Pandemia y despúes. Ejercicio docente en el contexto de emergencia sanitaria desde la perspectiva de docentes de un liceo de la zona oeste de Montevideo / Marcelo Morales, Gabriela Pérez, Agustina Sidi. -- Entre lo imprescindible y lo impensado: estudio sobre las relaciones entre familias y liceo, en un centro educativo de Montevideo durante la pandemia / Gabriela Pérez. -- LA RECONFIGURACION DE LAS POLITICAS. Redes de gobernanza en la configuración de las políticas educativas en el Uruguay conservador / Pablo Martinis. -- La relación educativa y sus componentes en el proyecto centros educativos María Espínola / Victoria Sosa. -- Políticas públicas y derecho a la educación: entre las propuestas democratizadoras y las restauraciones conservadoras (Argentian, 2003-2015) / Myriam Feldfeber. |  
					| Link: | https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 | 
Impulso y freno en la producción del derecho a la educación en la enseñanza básica : implicancias de los ciclos políticos y la crisis sociosanitaria [texto impreso] / Eloísa (coordinador) Bordoli , Autor ; Pablo (coordinador) Martin , Autor . - Montevideo : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación , [2020?] . - 372 p.Idioma  : Español (spa ) 
					| Clasificación: | [UNESCO_V2] Derecho a la educación [UNESCO_V2] Educación básica
 [UNESCO_V2] Uruguay
 
 |  
					| Palabras clave: | POLITICAS PUBLICAS  PANDEMIA |  
					| Clasificación: | 379 BORi |  
					| Nota de contenido: | ABORDAJES CONCEPTUALES. Tensiones entre escuelas, pedagogía y políticas / Natalia Fattore. -- Rastros de lo público y lo común. Apertura, opacidad y disputas en torno a la escuela / Cecilia Sánchez. -- LAS POLITICAS DE INCLUSION EDUCATIVA EN EL CICLO PROGRESISTA. Notas sobre las políticas de inclusión educativas en el ciclo progresista: entre la diversificación y la territorialización / Eloísa Bordoli. -- LAS POLITICAS DE DIVERSIFICACION CURRICULAR. La extensión del tiempo pedagógico en educación secundaria: propuesta, ejes y perspectivas / Claris Flous, Silvina Páez. -- Pluricronía del aprendizaje: una posibilidad para pensar otros tiempos a partir del análisis del plan 2012 del ciclo básico / Ignacion Dolyenko, Vanina Galván. -- Espacios educativos: ¿una resignificación de lo conocido como aula? / Agustina Sidi. -- Configuración de posiciones en torno al programa aulas comunitarias y su relación con la forma escolar de educación secundaria / Stefanía Conde. -- Los centros educativos asociados como política de inclusión educativa en Uruguay. Una posibilidad de anclaje en territorio / Carolina Demedice. -- LAS POLITICAS DE DESCENTRALIZACIÓN Y TERRITORIALIZACION. La descentralización educativa en el marco de la ANEP: la configuración de sentidos de las últimas décadas / Anabella Paleso. -- LOS ACONTECIMIENTOS DEL AÑO 2020. La pandemia: desigualdad y posiciones docentes. -- Trabajo docente. Desafíos y búsquedas de la enseñanza en pandemia / Victoria Díaz, Felipe Stevenazzi. -- Pandemia y despúes. Ejercicio docente en el contexto de emergencia sanitaria desde la perspectiva de docentes de un liceo de la zona oeste de Montevideo / Marcelo Morales, Gabriela Pérez, Agustina Sidi. -- Entre lo imprescindible y lo impensado: estudio sobre las relaciones entre familias y liceo, en un centro educativo de Montevideo durante la pandemia / Gabriela Pérez. -- LA RECONFIGURACION DE LAS POLITICAS. Redes de gobernanza en la configuración de las políticas educativas en el Uruguay conservador / Pablo Martinis. -- La relación educativa y sus componentes en el proyecto centros educativos María Espínola / Victoria Sosa. -- Políticas públicas y derecho a la educación: entre las propuestas democratizadoras y las restauraciones conservadoras (Argentian, 2003-2015) / Myriam Feldfeber. |  
					| Link: | https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 | 
 |  |