Inicio
Materias
UNESCO_V2 > 1 Educación > 1.30 Sistemas y niveles de enseñanza > Educación formal > Educación básica
Educación básica
Commentaire :
A broader concept than primary schooling, comprising early child education, adult literacy programmes, and a range of nonformal activities for children, young people and adults.
Synonyme(s)Fundamental educationVer también:
|
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Impulso y freno en la producción del derecho a la educación en la enseñanza básica : implicancias de los ciclos políticos y la crisis sociosanitaria / Eloísa (coordinador) Bordoli
Título : Impulso y freno en la producción del derecho a la educación en la enseñanza básica : implicancias de los ciclos políticos y la crisis sociosanitaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Eloísa (coordinador) Bordoli, Autor ; Pablo (coordinador) Martin, Autor Editorial: Montevideo : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Fecha de publicación: [2020?] Número de páginas: 372 p. Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Derecho a la educación
[UNESCO_V2] Educación básica
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: POLITICAS PUBLICAS PANDEMIA Clasificación: 379 BORi Nota de contenido: ABORDAJES CONCEPTUALES. Tensiones entre escuelas, pedagogía y políticas / Natalia Fattore. -- Rastros de lo público y lo común. Apertura, opacidad y disputas en torno a la escuela / Cecilia Sánchez. -- LAS POLITICAS DE INCLUSION EDUCATIVA EN EL CICLO PROGRESISTA. Notas sobre las políticas de inclusión educativas en el ciclo progresista: entre la diversificación y la territorialización / Eloísa Bordoli. -- LAS POLITICAS DE DIVERSIFICACION CURRICULAR. La extensión del tiempo pedagógico en educación secundaria: propuesta, ejes y perspectivas / Claris Flous, Silvina Páez. -- Pluricronía del aprendizaje: una posibilidad para pensar otros tiempos a partir del análisis del plan 2012 del ciclo básico / Ignacion Dolyenko, Vanina Galván. -- Espacios educativos: ¿una resignificación de lo conocido como aula? / Agustina Sidi. -- Configuración de posiciones en torno al programa aulas comunitarias y su relación con la forma escolar de educación secundaria / Stefanía Conde. -- Los centros educativos asociados como política de inclusión educativa en Uruguay. Una posibilidad de anclaje en territorio / Carolina Demedice. -- LAS POLITICAS DE DESCENTRALIZACIÓN Y TERRITORIALIZACION. La descentralización educativa en el marco de la ANEP: la configuración de sentidos de las últimas décadas / Anabella Paleso. -- LOS ACONTECIMIENTOS DEL AÑO 2020. La pandemia: desigualdad y posiciones docentes. -- Trabajo docente. Desafíos y búsquedas de la enseñanza en pandemia / Victoria Díaz, Felipe Stevenazzi. -- Pandemia y despúes. Ejercicio docente en el contexto de emergencia sanitaria desde la perspectiva de docentes de un liceo de la zona oeste de Montevideo / Marcelo Morales, Gabriela Pérez, Agustina Sidi. -- Entre lo imprescindible y lo impensado: estudio sobre las relaciones entre familias y liceo, en un centro educativo de Montevideo durante la pandemia / Gabriela Pérez. -- LA RECONFIGURACION DE LAS POLITICAS. Redes de gobernanza en la configuración de las políticas educativas en el Uruguay conservador / Pablo Martinis. -- La relación educativa y sus componentes en el proyecto centros educativos María Espínola / Victoria Sosa. -- Políticas públicas y derecho a la educación: entre las propuestas democratizadoras y las restauraciones conservadoras (Argentian, 2003-2015) / Myriam Feldfeber. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Impulso y freno en la producción del derecho a la educación en la enseñanza básica : implicancias de los ciclos políticos y la crisis sociosanitaria [texto impreso] / Eloísa (coordinador) Bordoli, Autor ; Pablo (coordinador) Martin, Autor . - Montevideo : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, [2020?] . - 372 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Derecho a la educación
[UNESCO_V2] Educación básica
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: POLITICAS PUBLICAS PANDEMIA Clasificación: 379 BORi Nota de contenido: ABORDAJES CONCEPTUALES. Tensiones entre escuelas, pedagogía y políticas / Natalia Fattore. -- Rastros de lo público y lo común. Apertura, opacidad y disputas en torno a la escuela / Cecilia Sánchez. -- LAS POLITICAS DE INCLUSION EDUCATIVA EN EL CICLO PROGRESISTA. Notas sobre las políticas de inclusión educativas en el ciclo progresista: entre la diversificación y la territorialización / Eloísa Bordoli. -- LAS POLITICAS DE DIVERSIFICACION CURRICULAR. La extensión del tiempo pedagógico en educación secundaria: propuesta, ejes y perspectivas / Claris Flous, Silvina Páez. -- Pluricronía del aprendizaje: una posibilidad para pensar otros tiempos a partir del análisis del plan 2012 del ciclo básico / Ignacion Dolyenko, Vanina Galván. -- Espacios educativos: ¿una resignificación de lo conocido como aula? / Agustina Sidi. -- Configuración de posiciones en torno al programa aulas comunitarias y su relación con la forma escolar de educación secundaria / Stefanía Conde. -- Los centros educativos asociados como política de inclusión educativa en Uruguay. Una posibilidad de anclaje en territorio / Carolina Demedice. -- LAS POLITICAS DE DESCENTRALIZACIÓN Y TERRITORIALIZACION. La descentralización educativa en el marco de la ANEP: la configuración de sentidos de las últimas décadas / Anabella Paleso. -- LOS ACONTECIMIENTOS DEL AÑO 2020. La pandemia: desigualdad y posiciones docentes. -- Trabajo docente. Desafíos y búsquedas de la enseñanza en pandemia / Victoria Díaz, Felipe Stevenazzi. -- Pandemia y despúes. Ejercicio docente en el contexto de emergencia sanitaria desde la perspectiva de docentes de un liceo de la zona oeste de Montevideo / Marcelo Morales, Gabriela Pérez, Agustina Sidi. -- Entre lo imprescindible y lo impensado: estudio sobre las relaciones entre familias y liceo, en un centro educativo de Montevideo durante la pandemia / Gabriela Pérez. -- LA RECONFIGURACION DE LAS POLITICAS. Redes de gobernanza en la configuración de las políticas educativas en el Uruguay conservador / Pablo Martinis. -- La relación educativa y sus componentes en el proyecto centros educativos María Espínola / Victoria Sosa. -- Políticas públicas y derecho a la educación: entre las propuestas democratizadoras y las restauraciones conservadoras (Argentian, 2003-2015) / Myriam Feldfeber. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=29 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13474 379 BORi Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Informe final
Título : Informe final : Debate nacional sobre la educación Tipo de documento: texto impreso Editorial: Uruguay : CODE Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 350 p Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Educación básica
[UNESCO_V2] Educación especial
[UNESCO_V2] Educación rural
[UNESCO_V2] Educación y empleo
[UNESCO_V2] Formación de docentesPalabras clave: EDUCACIÓN PRIMARIA; EDUCACIÓN SECUNDARIA; EDUCACIÓN TERCIARIA; EDUCACIÓN UNIVERSITARIA; Clasificación: 379.895 COMi Nota de contenido: Informe al Congreso Nacional de Educación.--Resoluciones aprobadas por el plenario del Congreso Nacional de Educación.-- Informe de las quince comisiones al plenario del Congreso Nacional de Educación.--Valoraciones sobre el debate educativo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=66 Informe final : Debate nacional sobre la educación [texto impreso] . - Uruguay : CODE, 2007 . - 350 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] Educación básica
[UNESCO_V2] Educación especial
[UNESCO_V2] Educación rural
[UNESCO_V2] Educación y empleo
[UNESCO_V2] Formación de docentesPalabras clave: EDUCACIÓN PRIMARIA; EDUCACIÓN SECUNDARIA; EDUCACIÓN TERCIARIA; EDUCACIÓN UNIVERSITARIA; Clasificación: 379.895 COMi Nota de contenido: Informe al Congreso Nacional de Educación.--Resoluciones aprobadas por el plenario del Congreso Nacional de Educación.-- Informe de las quince comisiones al plenario del Congreso Nacional de Educación.--Valoraciones sobre el debate educativo. Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=66 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 11333 379.895 COMi Libro Biblioteca Central Colección general Disponible