Inicio
Información del autor
Autor Nicolás Bentancur |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Cuarto coloquio / Horacio Cassinelli Muñoz
Título : Cuarto coloquio : Contencioso de derecho público. Responsabilidad del Estado y Jurisdicción Tipo de documento: texto impreso Autores: Horacio Cassinelli Muñoz, Autor ; Martín Risso Ferrand, Autor ; Carlos N. Sacchi, Autor ; María Cristina Vázquez, Autor ; Nicolás Bentancur, Autor ; Alicia Castro Rivera, Autor ; Cagnoni, José Aníbal, Autor ; Susana Lorenzo de Viega Jaime, Autor Editorial: Montevideo : Nueva Jurídica Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 119 p. Nota general: Coloquio sobre Contencioso de Derecho Público : Responsabilidad del Estado y Jurisdicción (4to: [1996] : Montevideo, Uruguay) Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DERECHO PÚBLICO PROCESO ADMINISTRATIVO RESPONSABILIDAD DEL ESTADO Clasificación: 342.04 Derecho Constitucional Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Cuarto coloquio : Contencioso de derecho público. Responsabilidad del Estado y Jurisdicción [texto impreso] / Horacio Cassinelli Muñoz, Autor ; Martín Risso Ferrand, Autor ; Carlos N. Sacchi, Autor ; María Cristina Vázquez, Autor ; Nicolás Bentancur, Autor ; Alicia Castro Rivera, Autor ; Cagnoni, José Aníbal, Autor ; Susana Lorenzo de Viega Jaime, Autor . - Montevideo : Nueva Jurídica, 1998 . - 119 p.
Coloquio sobre Contencioso de Derecho Público : Responsabilidad del Estado y Jurisdicción (4to: [1996] : Montevideo, Uruguay)
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DERECHO PÚBLICO PROCESO ADMINISTRATIVO RESPONSABILIDAD DEL ESTADO Clasificación: 342.04 Derecho Constitucional Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=19 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D3835 342.04 CASc Libro Biblioteca Facultad de Derecho Colección general Disponible El discreto encanto del gradualismo. Continuidad, restauración e innovación en las políticas educativas del primer gobierno de izquierda / Nicolás Bentancur
en Reforma del Estado y políticas públicas de la administración Vázquez : acumulaciones, conflictos y desafíos / María Ester Mamcebo
Título : El discreto encanto del gradualismo. Continuidad, restauración e innovación en las políticas educativas del primer gobierno de izquierda Tipo de documento: texto impreso Autores: Nicolás Bentancur, Autor ; María Ester Mancebo, Autor Editorial: Montevideo : Fin de siglo Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: pp. 247-264 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: POLITICA EDUCATIVA Nota de contenido: El punto de partida: la situación de la enseñanza nacional al año 2005. -- El proceso de hechura de las políticas educativas: una apuesta al incrementalismo. -- La elaboración de la Ley General de Educación 18.437. -- La tramitación de la gestión educativa. -- Estrategias y repertorio de políticas educativas bajo el gobierno del Frente Amplio. -- La generación de un escenario institucional propicio para las transformaciones educativas. -- Las medidas de políticas implementadas. -- Apuntes para un balance de un quinquenio de políticas educativas Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 El discreto encanto del gradualismo. Continuidad, restauración e innovación en las políticas educativas del primer gobierno de izquierda [texto impreso] / Nicolás Bentancur, Autor ; María Ester Mancebo, Autor . - Montevideo : Fin de siglo, 2010 . - pp. 247-264.
en Reforma del Estado y políticas públicas de la administración Vázquez : acumulaciones, conflictos y desafíos / María Ester Mamcebo
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] 1 Educación
[UNESCO_V2] UruguayPalabras clave: POLITICA EDUCATIVA Nota de contenido: El punto de partida: la situación de la enseñanza nacional al año 2005. -- El proceso de hechura de las políticas educativas: una apuesta al incrementalismo. -- La elaboración de la Ley General de Educación 18.437. -- La tramitación de la gestión educativa. -- Estrategias y repertorio de políticas educativas bajo el gobierno del Frente Amplio. -- La generación de un escenario institucional propicio para las transformaciones educativas. -- Las medidas de políticas implementadas. -- Apuntes para un balance de un quinquenio de políticas educativas Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Formación e inserción profesional de los licenciados en Ciencia Política de la Udelar / Nicolás Bentancur
Título : Formación e inserción profesional de los licenciados en Ciencia Política de la Udelar : legados históricos y desafíos Tipo de documento: texto impreso Autores: Nicolás Bentancur, Autor ; María Ester Mancebo, Autor Editorial: Montevideo : Comisión Sectorial de Enseñanza Fecha de publicación: 2018 Colección: La Universidad se investiga num. 5 Número de páginas: 202 p ISBN/ISSN/DL: 978-9974-0-1549-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencia política
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] EnseñanzaPalabras clave: INSERCIÓN LABORAL FORMACION PROFESIONAL Clasificación: 378.1 BENf Resumen: Introducción. --
II. Objetivos y estrategia de investigación. --
III. Las competencias en la educación superior -- ¿Qué son las competencias? -- Competencias y conocimientos -- Categorizaciones de las competencias -- Competencias en educación superior: ¿por qué y para qué? -- Las competencias deseables para los licenciados en Ciencia Política y carreras afines -- Criterios adoptados en este estudio. --
IV. ¿Cómo se enseña ciencia política en Iberoamérica? Análisis a través de los planes de estudio -- Alcances de la mirada comparativa -- Una visión integrada de la enseñanza de la ciencia política -- La oferta de licenciaturas y grados de ciencia política en Iberoamérica – Competencias y perfiles en la formación de grado en ciencia política en Iberoamérica -- Análisis comparativo de planes de estudio seleccionados -- Algunas conclusiones sobre la oferta de grado en ciencia política en Iberoamérica. --
V. La Licenciatura en Ciencia Política de la Udelar: objetivos, estructura, contenidos y competencias – Antecedentes -- El Plan de Estudios 2009 de la Licenciatura en Ciencia Política -- El perfil del egresado de la Licenciatura en Ciencia Política -- Estructura del Plan de Estudios 2009 -- Las competencias profesionales en el Plan de Estudios 2009 -- Caracterización de la Licenciatura en Ciencia Política de la Udelar en el contexto de Iberoamérica. --
VI. Formación y desempeño profesional: la perspectiva de los egresados de la Licenciatura en Ciencia Política de la Udelar -- Características principales de los egresados de la Licenciatura en Ciencia Política -- Condiciones de la inserción laboral de los licenciados en Ciencia Política de la Udelar -- Formación y desempeño profesional -- Principales resultantes de la encuesta aplicada a los licenciados en Ciencia Política de la Udelar . --
VII. La voz de los empleadores -- ¿Por qué y cómo considerar la voz de los empleadores? -- Las opiniones de los empleadores de los politólogos en Uruguay -- Los empleadores ante las competencias y los conocimientos de los politólogos. --
VIII. A modo de conclusión -- Fundamentos de este estudio -- Principales hallazgos de la investigación -- El Plan de Estudios 2009 en clave comparada -- La inserción profesional de los egresados de la licenciatura de la Udelar -- Coincidencias y divergencias entre egresados y empleadores -- Algunas líneas de reflexión a futuro. --
IX. Referencias -- Pauta de encuesta a licenciados en Ciencia Política de la Udelar -- Pauta de entrevista a empleadores de politólogos -- Cuadros de la encuesta a licenciados en Ciencia Política de la Udelar
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Formación e inserción profesional de los licenciados en Ciencia Política de la Udelar : legados históricos y desafíos [texto impreso] / Nicolás Bentancur, Autor ; María Ester Mancebo, Autor . - Montevideo : Comisión Sectorial de Enseñanza, 2018 . - 202 p. - (La Universidad se investiga; 5) .
ISBN : 978-9974-0-1549-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: [UNESCO_V2] Ciencia política
[UNESCO_V2] Educación
[UNESCO_V2] EnseñanzaPalabras clave: INSERCIÓN LABORAL FORMACION PROFESIONAL Clasificación: 378.1 BENf Resumen: Introducción. --
II. Objetivos y estrategia de investigación. --
III. Las competencias en la educación superior -- ¿Qué son las competencias? -- Competencias y conocimientos -- Categorizaciones de las competencias -- Competencias en educación superior: ¿por qué y para qué? -- Las competencias deseables para los licenciados en Ciencia Política y carreras afines -- Criterios adoptados en este estudio. --
IV. ¿Cómo se enseña ciencia política en Iberoamérica? Análisis a través de los planes de estudio -- Alcances de la mirada comparativa -- Una visión integrada de la enseñanza de la ciencia política -- La oferta de licenciaturas y grados de ciencia política en Iberoamérica – Competencias y perfiles en la formación de grado en ciencia política en Iberoamérica -- Análisis comparativo de planes de estudio seleccionados -- Algunas conclusiones sobre la oferta de grado en ciencia política en Iberoamérica. --
V. La Licenciatura en Ciencia Política de la Udelar: objetivos, estructura, contenidos y competencias – Antecedentes -- El Plan de Estudios 2009 de la Licenciatura en Ciencia Política -- El perfil del egresado de la Licenciatura en Ciencia Política -- Estructura del Plan de Estudios 2009 -- Las competencias profesionales en el Plan de Estudios 2009 -- Caracterización de la Licenciatura en Ciencia Política de la Udelar en el contexto de Iberoamérica. --
VI. Formación y desempeño profesional: la perspectiva de los egresados de la Licenciatura en Ciencia Política de la Udelar -- Características principales de los egresados de la Licenciatura en Ciencia Política -- Condiciones de la inserción laboral de los licenciados en Ciencia Política de la Udelar -- Formación y desempeño profesional -- Principales resultantes de la encuesta aplicada a los licenciados en Ciencia Política de la Udelar . --
VII. La voz de los empleadores -- ¿Por qué y cómo considerar la voz de los empleadores? -- Las opiniones de los empleadores de los politólogos en Uruguay -- Los empleadores ante las competencias y los conocimientos de los politólogos. --
VIII. A modo de conclusión -- Fundamentos de este estudio -- Principales hallazgos de la investigación -- El Plan de Estudios 2009 en clave comparada -- La inserción profesional de los egresados de la licenciatura de la Udelar -- Coincidencias y divergencias entre egresados y empleadores -- Algunas líneas de reflexión a futuro. --
IX. Referencias -- Pauta de encuesta a licenciados en Ciencia Política de la Udelar -- Pauta de entrevista a empleadores de politólogos -- Cuadros de la encuesta a licenciados en Ciencia Política de la Udelar
Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=28 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 13297 378.1 BENf Libro Biblioteca Central Colección general Disponible Documentos electrónicos
Formación e inserción profesional de los licenciados en Ciencia Política de la UdelarURL Políticas universitarias en el Uruguay de los 90: una crónica de inercias, novedades y rupturas / Nicolás Bentancur
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Reformas educativas y rendimiento escolar. Reflexiones a partir de las experiencias de Argentina, Chile y Uruguay / Nicolás Bentancur en Cuadernos del Claeh, Vol. 29, no. 93 (2006)
[artículo]
Título : Reformas educativas y rendimiento escolar. Reflexiones a partir de las experiencias de Argentina, Chile y Uruguay Tipo de documento: texto impreso Autores: Nicolás Bentancur, Autor Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: 9-25p. Idioma : Español (spa) En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/71 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11
in Cuadernos del Claeh > Vol. 29, no. 93 (2006) . - 9-25p.[artículo] Reformas educativas y rendimiento escolar. Reflexiones a partir de las experiencias de Argentina, Chile y Uruguay [texto impreso] / Nicolás Bentancur, Autor . - 2006 . - 9-25p.
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Claeh > Vol. 29, no. 93 (2006) . - 9-25p.
En línea: http://publicaciones.claeh.edu.uy/index.php/cclaeh/article/view/71 Link: https://biblio.claeh.edu.uy/pmbClaeh/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=11 Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CLAEH200729/93 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible CLAEH200729/93.2 Cuad. CLAEH Publicaciones periódicas Biblioteca Central Hemeroteca Disponible RD1143 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible RD1732 R Publicaciones periódicas Biblioteca Facultad de Derecho Hemeroteca Disponible